¡EXIGIMOS RESPETO A LA VIDA Y SALUD DE LOS INTERNOS DEL PENAL "MIGUEL CASTRO CASTRO"

Compartimos la publicación del Dr. Alfredo Crespo B.

--------------------------------------------

¡EXIGIMOS RESPETO A LA VIDA Y SALUD DE LOS INTERNOS DEL PENAL "MIGUEL CASTRO CASTRO"!

Señores de la Prensa Nacional e Internacional:

Adjunto al presente les hago llegar la denuncia con el ruego de su difusión de familiares de internos del penal "Miguel Castro Castro" sobre la difícil situación que vienen pasando sus parientes por el COVID-19 y el abandono en que se encuentran por las autoridades de dicho penal y que ya ha causado muertes y amenaza la vida y salud de todos los internos.

Muy atentamente:

Alfredo Crespo Bragayrac

ABOGADO

CAL Nº 11206

----------------------------------------------------------------------------

Lima, 28 de abril de 2020

Estimados señores de la prensa

Les hacemos llegar nuestros saludos a ustedes y el reconocimiento a su labor tan denodada y sacrificada por cumplir su trabajo de informar al público la difícil situación que enfrentamos en el mundo ante esta pandemia.

Queriamos comunicarles a modo de denuncia

Las condiciones tan caóticas que se vive en los penales, en lo especifico en el penal Miguel Castro Castro del distrito de San Juan de Lurigancho,

El día de ayer 27 de abril de 2020, se dieron los hechos de protesta de parte de los internos, esta crisis de dio debido a que la dirección de el INPE no ha controlado la situación de emergencia dentro del penal y ha permitido que se contagien del Covid - 19, esto ha venido sucediendo desde hace mas de 20 días es por ello que los internos recluidos de diferentes pabellones han ido presentando el cuadro del covid -19 pero no han sido tratados correctamente e incluso han sido abandonados ya que por el pretexto de la emergencia sanitaria ni siquiera han permitido ingreso de medicinas y esto hasta hoy sigue dándose , tal es así que ya hay varios fallecidos en el penal y por causa del Covid -19

En el pabellón 2A existen 4 muertos producto de este virus, uno de ellos se llama NATIVIDAD BERNARDO VILLAR
que ha fallecido hoy 28 de abril y ha estado sin atención medica, los otros 3 internos recluidos (no tenemos los nombres en este momento).

Aparte de ello hay otros internos que presentan el cuadro del Covid -19 y presentan fiebre persistente por mas de 10 días aproximadamente.

La lista de los que presentan fiebre persistente y síntomas de falta de oxigeno son :

1- Wilfredo Guzman Moya
2- Samuel Huaman Quispe
3- Arturo Chumpitaz Aguirre
4- Juan Alonso Aranda Company
5- Luis Palomino Cardenas
6- Marino Rafael Uscate
7- Cláudio Laguna
8- David Pulido
9- Oscar Sedelmayer

La situación de vida es de asinamiento y en condición infrahumana, esto acelera la grave condición de salud de los contagiados.

Nosotros los familiares de las personas detenidas y recluidas en este penal les hacemos llegar nuestra preocupación ante esta grave situación que pone en alto riesgo la vida de nuestros seres queridos, a su vez indicamos que el derecho a la vida es lo que prevalece ya que ellos están recluidos por algún delito o falta cometida pues la condena la están cumpliendo y solo esta restringida su libertad y no el derecho a la vida.

Queremos hacerles llegar medicamentos para que puedan tratarse ellos mismos ya que ni el INPE, NI OTRAS ENTIDADES DEL ESTADO los ha asistido en nada.

Con el interés de proteger el sistema inmunológico de nuestros familiares recluidos necesitamos hacerles llegar algunos alimentos en crudo para que ellos puedan sostenerse.

También los familiares nos hemos apersonado a la Defensoría del Pueblo y no hay atención solo a través de un teléfono donde nos indican solo la atención mediante correo electrónico, púes esta es una situación que agrava las condiciones en que viven nuestros familiares recluidos ya que esta enfermedad no espera y menos aun si existen trabas o burocracia para la atención de esta emergencia.

Señores nosotros les pedimos su ayuda para que a través de su influencia como periodistas y apelando a sus valores humanitarios y de justicia puedan exponer esta tan deplorable realidad que están atravesando nuestros familiares recluidos
Ya que ellos solo están privados de su libertad transitoria pero no de su libertad constitucional y ese derecho protege la vida la salud e integridad de toda persona como derecho inherente al ser humano.

Les damos las gracias de antemano por atender nuestra petición y hacer llegar nuestra denuncia a las autoridades correspondientes y a la opinión publica en general.

Buenas noches.

 

 


 

Buscar

¡MOVADEF AL 2021!

  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Coronavirus en el pueblo peruano

 

Análisis Régimen Económico - Debate

Análisis del Régimen Económico

Frente al neoliberalismo explotador de nuestro pueblo y de nuestras riquezas, su implantación en nuestro país, la relación con la política imperialista.

Síntesis de nuestras propuestas:

  • Fijar una matriz energética que nos permita un mayor proceso de electrificación. Plantear como necesidad nacional la industrialización de minerales estratégicos, que sirva tanto a la industria y la agricultura.
  • Promover la industria nacional, priorizando la industria pesada y semipesada, estableciendo cadenas productivas a lo largo del país.
  • Llevar a cabo la tecnificación y promoción de la agricultura en todo el país.
  • A puertas del Bicentenario, resolver los problemas pendientes como nación, desarrollar la industrialización de todo el aparato productivo (especialmente sectores estratégicos) y que nos permita una mayor soberanía.

Ver el documento

Análisis Régimen Laboral - Debate

Análisis del Régimen Laboral

La política neoliberal aplicada en el Perú desde hace casi 30 años,

es el sustento ideológico, político y económico que ha llevado a todo el

proceso de negación de derechos laborales del pueblo.

  • Las Cartas constitucionales.
  • El régimen laboral en diferentes sectores.
  • Banderas de lucha. Nuestra propuesta.

 Ver el documento

Lineamientos Programáticos

CIDH-Denuncia al Estado peruano

Compartimos la demanda de la

Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos

presentada ante la

Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

porque somos parte del colectivo al cual se persigue y vulnera los derechos fundamentales.

 

Ver el documento

Por Reconciliación Nacional

MOVADEF Facebook