¡DENUNCIAMOS NUEVA AMENAZA CONTRA LA VIDA, SALUD E INTEGRIDAD PSÍQUICA DE LA PRISIONERA ELENA YPARRAGUIRRE REVOREDO!
¡DENUNCIAMOS NUEVA AMENAZA CONTRA LA VIDA, SALUD E INTEGRIDAD PSÍQUICA DE LA PRISIONERA ELENA YPARRAGUIRRE REVOREDO!
Consecuentes con la necesidad de una verdadera reconciliación nacional
DENUNCIAMOS ANTE LA OPINIÓN PÚBLICA Y JUNTO A NUESTRO PUEBLO
Que situaciones altamente preocupantes vienen suscitándose en el Establecimiento Penitenciario de Mujeres Anexo Chorrillos como la orden de ubicar a una interna común, con antecedentes de violencia y agresión física contra sus compañeras, en la misma celda donde se encuentra la prisionera Elena Yparraguirre Revoredo.
Esta, y entre otras medidas similares que parecen provenir de disposiciones superiores al INPE en contra de las prisioneras por el llamado delito de terrorismo, quienes actualmente vienen siendo procesadas en el caso Olimpo y enfrentando el arbitrario juicio por el caso Perseo.
DENUNCIAMOS EL PROTERVO OBJETIVO DE LOS SECTORES MÁS RECALCITRANTES Y RETRÓGRADOS DE LA ULTRADERECHA DE NUESTRO PAÍS
Aquellos, quienes promueven rabiosas campañas anticomunistas, a los que se integra la policía política de la DIRCOTE, con conocido actuar no por ser benefactor del pueblo, sino por su historial de torturas, desapariciones, asesinatos y otras siniestras atrocidades contra los verdaderos hijos del pueblo.
Asimismo, todo esto supondría actos sistemáticos, debidamente planificados que se engarzan en el plan siniestro de pretender asesinar a la profesora Elena Yparraguirre Revoredo, por la razón de haber sido ella quien denunció pública y penalmente el asesinato y desaparición en el penal militar dentro de la Base de la Marina de Guerra del Perú de su esposo el doctor Abimael Guzmán Reinoso.
Nuevo suceso de ensañamiento que RECHAZAMOS.
EXIGIMOS A LOS ÓRGANOS CORRESPONDIENTES, SE OTORGUEN LAS GARANTÍAS NECESARIAS EN FAVOR DE LAS PRISIONERAS POLÍTICAS, EN ESPECIAL DE LA PROFESORA ELENA YPARRAGUIRRE.
Expresamos nuestra solidaridad y nos aunamos a la defensa de su vida, salud e integridad psíquica.
Demandamos el cese de estos actos hostiles y se reubique a dicha interna común por ser una medida atentatoria contra su vida e integridad psíquica.
¡EXIGIMOS AL INPE GARANTICE LA VIDA Y SALUD DE LAS INTERNAS PRISIONERAS POLITICAS DEL PENAL DE MUJERES ANEXO CHORRILLOS!
¡ABAJO LA POLÍTICA DE ENSAÑAMIENTO, ODIO Y VENGANZA CONTRA LOS PRISIONEROS POLÍTICOS!
¡POR UNA VERDADERA RECONCILIACIÓN NACIONAL, AMNISTÍA GENERAL!
¡LIBERTAD A LOS PRISIONEROS POLÍTICOS DE AYER Y HOY!