¡DEMOCRATIZACIÓN DE LA SOCIEDAD PERUANA! ¡LIBERTAD A LOS PRISIONEROS POLÍTICOS DE AYER Y HOY!

¡DEMOCRATIZACIÓN DE LA SOCIEDAD PERUANA!

¡LIBERTAD A LOS PRISIONEROS POLÍTICOS DE AYER Y HOY!

El Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales - MOVADEF persistiendo en el objetivo político que llevó a su fundación en el 2009 de servir a la democratización de la sociedad peruana actual, rechaza el plan contrarrevolucionario que la ultraderecha fujimorista derrotada por tercera vez en las urnas está desenvolviendo para seguir oprimiendo y explotando a los millones de obreros, campesinos y masas que componen el pueblo peruano.

En estos momentos para todos es claro que KeiKo Fujimori representa una posición de ultraderecha autoritaria, de continuación de la dictadura fujimorista.  ¿Qué tiene de demócrata? ¡Nada! Por su propia boca está desenmascarada como antidemocrática y antipueblo.

¿Cómo ha actuado contra el candidato opositor en segunda vuelta?

Lo ha terruqueado, discriminado por ser un maestro de pueblo, por no ser de su clase.

Y cuando pese a todo Castillo ha ganado en buena lid, ella inventa un supuesto “fraude” que no puede probar. Ni el aval del sector más reaccionario de la sociedad,  ni las artimañas emprendidas en colusión con quienes ocupan cargos en el Estado y le deben “favores”, ni el llamado a las fuerzas armadas le dan resultado.

Hasta internacionalmente parece haberse dado por sentado que la Señora K no gobernará.

En días, debe producirse el desenlace de esta caótica situación y de ser proclamado Pedro Castillo el presidente del bicentenario, consideramos habrá mejores condiciones para la democratización de la sociedad peruana que otros gobiernos se han negado a propiciar.

En ese sentido es que decimos:

Nuestra organización, el Movimiento por amnistía y derechos fundamentales MOVADEF,

  • Se funda en el año 2009 para servir a la democratización de la sociedad peruana actual.
  • Para luchar contra la impuesta dictadura fujimorista negadora de los derechos fundamentales y políticos de los ciudadanos tales como el derecho a la organización, el derecho a la protesta, los 3 básicos derechos laborales como jornada, salario y condiciones de trabajo; o como las libertades políticas y económicas.
  • Para luchar contra las leyes lesivas a la soberanía nacional que han servido al sometimiento a las potencias imperialistas.
  • Para luchar contra las leyes represivas que permiten que las Fuerzas Armadas entren a reprimir las protestas populares o que la policía pueda disparar a matar. Estas entre otras leyes contenidas en la nefasta constitución del 93, de la dictadura fujimorista que quieren mantener para seguir engañando y sometiendo al pueblo.

Abiertamente hemos desenmascarado la esencia de la Constitución de 1993, una Constitución antidemocrática, antipueblo y vendepatria, pues a todos consta que Fujimori vendió el país al martillo.

El MOVADEF ciertamente es una organización clasista y popular que defiende las justas reivindicaciones del pueblo, del proletariado, del campesinado, la pequeña burguesía e incluso a la burguesía nacional en determinadas condiciones, y eso es absolutamente legal.

¿Acaso no existen organizaciones políticas que defienden a la burguesía, a la gran burguesía?  y entonces ¿porqué va a ser delito defender al pueblo?

Somos una organización que representa al pueblo y sirve a desarrollar su camino propio que es contrario y opuesto al camino de los opresores y explotadores que con engaños pretenden ponerlo a su cola o que pretenden  desviarlo de su propio camino.

El MOVADEF siendo una organización del pueblo asume la ideología del proletariado, última clase de la historia; asume el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo como ideología, y  tiene como  objetivo político servir a la democratización de la sociedad, tal y como lo ha declarado públicamente y ante el JNE cuando le impidieron inscribirse.

El Movadef no es el Partido comunista, ni es su objetivo la toma del poder con la revolución. 

Tiene una dirección conocida desde su fundación y en su ulterior desarrollo refrendada en sus eventos de más alto nivel realizados públicamente.

Busca participar en la vida política del país de acuerdo al artículo 35° de la Constitución por lo cual su organización y lucha están acorde con ello.

El MOVADEF no hace acciones armadas! ¡Nunca las ha hecho ni las hará!

Sí plantea Solución Política, Amnistía General y Reconciliación Nacional es porque está en contra de la política de discriminación, de estigmatización, de persecución que eterniza la guerra y sepulta de por vida en las cárceles a una parte de peruanos.

Pedir la libertad de los marxistas-leninistas-maoístas, pensamiento gonzalo, no es delito, más aún la libertad mediante una  Amnistía General es justa y necesaria 30 años después de la prisión y 40 años después del inicio de la lucha armada que terminó hace 30 años.

Esta demanda, que no es delito sino un derecho, la hemos difundido sostenidamente ante el pueblo cosechando adhesiones y simpatía.

Y por eso es que el 2 de diciembre apresaron a casi 80 ciudadanos peruanos tildándolos de terroristas

  • ¡Sin haber hecho ningún acto violento!
  • Solo por pedir que se aplique el artículo 35° de la Constitución a los marxistas-leninistas-maoístas, pensamiento Gonzalo,
  • Por defender a los prisioneros políticos y de guerra que llevan 3 décadas en prisión hombres y mujeres,

y ¡nada de esto es delito!

Por ello, siempre del lado de nuestro querido pueblo, nos reafirmamos en seguir luchando por la libertad para todos los prisioneros políticos del Perú, los antiguos que ya tienen 28-29 años en prisión y los nuevos que en el llamado Operativo Olimpo hace más de 6 meses apresaron ilegalmente.

MOVADEF

29 de junio del 2021

 


 

Buscar

¡PRISIONERAS - OS! ¡LIBERTAD!

¡NO A LA PRISIÓN PREVENTIVA!

¡LIBERTAD A TODOS LOS DETENIDOS DEL OPERATIVO OLIMPO!

¡PENSAR DIFERENTE NO ES DELITO!

Desde el 2018 venimos denunciando el intento de encarcelar al MOVADEF y este 2 de diciembre la policía política del Estado peruano, lo ha ejecutado.

Se trata pues de la reacionarización de la sociedad peruana donde para mantener su explotación capitalista niegan derechos laborales, educativos, de salud y entre otros, la libertad de organizarse y luchar contra ese orden de cosas.


 

¡NO A LOS ARRESTOS ARBITRARIOS!

MOVADEF Facebook

¡MOVADEF AL 2021!

  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image

Coronavirus en el pueblo peruano

 

Análisis Régimen Económico - Debate

Análisis del Régimen Económico

Frente al neoliberalismo explotador de nuestro pueblo y de nuestras riquezas, su implantación en nuestro país, la relación con la política imperialista.

Síntesis de nuestras propuestas:

  • Fijar una matriz energética que nos permita un mayor proceso de electrificación. Plantear como necesidad nacional la industrialización de minerales estratégicos, que sirva tanto a la industria y la agricultura.
  • Promover la industria nacional, priorizando la industria pesada y semipesada, estableciendo cadenas productivas a lo largo del país.
  • Llevar a cabo la tecnificación y promoción de la agricultura en todo el país.
  • A puertas del Bicentenario, resolver los problemas pendientes como nación, desarrollar la industrialización de todo el aparato productivo (especialmente sectores estratégicos) y que nos permita una mayor soberanía.

Ver el documento

Análisis Régimen Laboral - Debate

Análisis del Régimen Laboral

La política neoliberal aplicada en el Perú desde hace casi 30 años,

es el sustento ideológico, político y económico que ha llevado a todo el

proceso de negación de derechos laborales del pueblo.

  • Las Cartas constitucionales.
  • El régimen laboral en diferentes sectores.
  • Banderas de lucha. Nuestra propuesta.

 Ver el documento

Lineamientos Programáticos

CIDH-Denuncia al Estado peruano

Compartimos la demanda de la

Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos

presentada ante la

Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

porque somos parte del colectivo al cual se persigue y vulnera los derechos fundamentales.

 

Ver el documento

Por Reconciliación Nacional