Cusco - ¡POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN CON EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO!

Coñpartido de: Colectivo Dignidad

----------------------------------------------------

Cusco - ¡POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN CON EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO!

JUVENTUD CUSQUEÑA PROTESTA CONTRA LOS PARCHES A LA CONSTITUCIÓN FUJIMORISTA:

¡EXIGE ASAMBLEA CONSTITUYENTE Y NUEVA CONSTITUCIÓN! ¡QUE SE VAYAN TODOS!

 

La hora de la reivindicación, lo señala hoy, la juventud cusqueña, con precisión de un extremo a otro de nuestro Perú, toda la masa de jóvenes cuzqueños conscientes. Ahora esta masa anónima, este Perú joven y de color, sombría, taciturna, que canta en todo el territorio cuzqueño con una misma tristeza y desengaño, ahora esta masa es la que empieza a entrar definitivamente en su propia historia, la empieza a escribir con su sangre, la empieza a sufrir y a morir, porque ahora los campos y las montañas del milenario Cusco, por las faldas de sus sierras, se empieza a estremecer este mundo lleno de corazones con los puños calientes de deseos de morir por lo suyo, de conquistar sus sueños de libertad secuestrados por la clase dominante. Ahora sí la historia se tiene que contar con los pobres de nuestra patria, con los explotados y vilipendiados, que han decidido empezar a escribir ellos mismos, para siempre, su historia.

La juventud cuzqueña, ha aprendido en su propia carne a conocer la crisis del sistema neoliberal, por eso capta con tanta facilidad y asimila tan bien la ciencia del carácter inevitable de la lucha y la conquista del derecho. Con esta movilización se aspira a jóvenes que tengan condiciones de vanguardia y defiendan sus derechos y el de su pueblo.

La crisis que vivimos debe ser sin duda el acontecimiento histórico capital de todos estos años de imposición del salvaje capitalismo en el Perú y no debe ser considerada solo como una conmoción que modifica las relaciones existentes en nuestro país, sino la iniciación de un cambio político, económico y social de alcance nacional, ya que se puede-a través de la lucha-instituir para todo los peruanos un nuevo concepto de las relaciones humanas, basadas estas en una transformación total y absoluta de las relaciones económicas dominantes.

 


 

 

Amnistía General N° 19

CIDH-Denuncia al Estado peruano

Compartimos la demanda de la

Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos

presentada ante la

Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

porque somos parte del colectivo al cual se persigue y vulnera los derechos fundamentales.

Ver el documento

Buscar

Por Reconciliación Nacional

MOVADEF Facebook