COORDINADORA DE ESTUDIANTES DEMOCRÁTICOS

COORDINADORA DE ESTUDIANTES DEMOCRÁTICOS

COED·MARTES, 31 DE JULIO DE 2018

¡ESTUDIANTES SANMARQUINOS DETENIDOS LIBERTAD!

La Coordinadora De Estudiantes Democráticos (COED), DENUNCIA ante la comunidad universitaria, la detención ilegal y arbitraria de dos estudiantes de nuestra casa de estudios, a quienes se les ha privado de su libertad e imputándoles además un supuesto delito por haber realizado una propaganda, atentando contra el derecho a la LIBERTAD DE OPINIÓN Y EXPRESIÓN, y quienes se encuentran detenidos ilegalmente en las carceletas de la policía política del Estado.

Asimismo, RECHAZAMOS el intento de allanamiento por parte de la DIRCOTE y un representante del Ministerio Público –y en complicidad con los agentes de seguridad de la universidad- a las viviendas de los detenidos, entre ellas la Vivienda Universitaria de San Marcos SIN NINGUNA ORDEN JUDICIAL, intento que fue filmado y rechazado de manera justa por los propios estudiantes residentes, los cuales salieron en DEFENSA DE LA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA.

Este hecho ilegal y autoritario de la policía y el Ministerio Público forma parte de toda una política de la ultraderecha neoliberal de pisotear la institucionalidad democrática, de desenvolver una dictadura abierta y descarada, para los cuales las autoridades universitarias se prestan obsecuentemente.

Como en tiempos de dictadura abierta que vivió nuestro país en los años 90’s NUEVAMENTE LA INTERVENCIÓN ASOMA SAN MARCOS Y DEBEMOS RECHAZARLO, pues hechos como este manifiestan que marchamos hacia una DICTADURA ABIERTA Y DESEMBOZADA.

Rechazamos, así mismo, ese comunicado de las autoridades de la Universidad en donde prácticamente están avalando el intervencionismo policial. Claro, ¿qué se podía esperar de autoridades blandengues que agachan la cabeza frente a los que mandan en el país y que –lejos de defender la autonomía universitaria- se suman a la persecución por ideas contra los estudiantes en las universidades? ¡Autoridades repudiables, vergüenza del pensamiento crítico, de espaldas a la realidad del país, servidores de la persecución por ideas desatada por la ultraderecha!

Miremos que pasa en el país: hay CRISIS GENERAL DE LA SOCIEDAD, crisis del sistema capitalista, no hay plan ni rumbo económico, todos los políticos burgueses enfangados en su colusión y pugnas, en su asquerosa corrupción, la ultraderecha desata persecución política contra los luchadores sociales, dirigentes sindicales, opositores, organizaciones populares, etc. y hoy esta misma persecución la están extendiendo a las universidades, primero es San Marcos, luego serán las demás. ASÍ ESTÁN A IMPONIENDO EL AUTORITARISMO Y UN ESTADO POLICIACO, LA CRIMINALIZACIÓN Y PENALIZACIÓN DE LAS IDEAS; EN SÍNTESIS, EL DERECHO PENAL DEL ENEMIGO contra todo aquel que discrepe con la ultraderecha, con la corrupta gran burguesía peruana y su sistema de explotación capitalista neoliberal.

¿QUÉ LIBERTAD DE EXPRESIÓN PUEDE HABER AHORA EN LA UNIVERSIDAD? ¡NINGUNA!

Como agrupación de estudiantes democráticos y comprometidos con las necesidades del pueblo, nos reafirmamos en la defensa de los principios democráticos de la universidad, en la necesidad de la democratización de la sociedad peruana, en una nueva constitución con el pueblo y para el pueblo, en la libertad de opinión y expresión, y por ello nos oponemos firmemente al Estado policiaco en las universidades y la persecución política por razón de ideas.

EXIGIMOS LA LIBERTAD INMEDIATA DE LOS ESTUDIANTES DETENIDOS.

Hacemos un llamado a todas las personalidades democráticas e instituciones de nuestra casa de estudios a pronunciarse frente a esta situación defendiendo la universidad y sus principios.


¡LIBERTAD INMEDIATA PARA LOS ESTUDIANTES DETENIDOS!

 

¡DEFENDAMOS EL DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y OPINIÓN!

 

¡EN DEFENSA DE LA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA!

 

¡NO AL ESTADO POLICIACO QUE IMPONE LA CORRUPTA ULTRADERECHA NEOLIBERAL!

 

¡ABAJO LA PERSECUCIÓN POLÍTICA POR RAZÓN DE IDEAS!



Julio del 2018                Coordinadora de Estudiantes Democráticos

 


 

Amnistía General N° 19

CIDH-Denuncia al Estado peruano

Compartimos la demanda de la

Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos

presentada ante la

Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

porque somos parte del colectivo al cual se persigue y vulnera los derechos fundamentales.

Ver el documento

Buscar

Por Reconciliación Nacional

MOVADEF Facebook