¡CONTRA LA OPOSICIÓN REACCIONARIA DE LA CORRUPTA Y EXPLOTADORA GRAN BURGUESÍA Y SUS REPRESENTANTES, LUCHAR Y PESISTIR POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN A TRAVÉS DE ASAMBLEA CONSTITUYENTE!

¡CONTRA LA OPOSICIÓN REACCIONARIA DE LA CORRUPTA Y EXPLOTADORA GRAN BURGUESÍA Y SUS REPRESENTANTES!

¡LUCHAR Y PESISTIR POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN A TRAVÉS DE ASAMBLEA CONSTITUYENTE!

 

Las clases explotadoras persisten en su afán de mantener con sus garras y uñas su modelo económico neoliberal cuando en nuestro país y en el mundo ha fracasado rotundamente. La ultraderecha fujimorista y sus compinches reaccionarios de Avanza País y Renovación Popular y demás derechistas creen que promoviendo la vacancia, renuncia o adelanto de elecciones van a resolver la más grave crisis generalizada de la sociedad peruana que es producto de 30 años de capitalismo neoliberal en nuestro país.

De allí que sus acólitos defensores en sistemática campaña mediática han salido con su grita histérica contra la convocatoria a una Asamblea Constituyente, como el tal Lucas Ghersi, Rosangella Barbarán, Patricia Juárez o la misma presidenta del Congreso María del Carmen Alva que torciendo la realidad señaló que: “No existe un solo sondeo de opinión donde la Asamblea Constituyente sea prioridad para los peruanos”.

Esto muestra que el Congreso y la rancia ultraderecha antipueblo actúa a espaldas del pueblo y contrario a los intereses de la nación peruana y como parte del Estado corrupto y explotador persisten en mantener un modelo económico neoliberal de redoblada explotación capitalista que ha sumido al pueblo peruano en desocupación, hambre, miseria, desatención, explotación y muertes; derecha y ultraderecha antipueblo que pretenden por todos los medios impedir el pedido popular de la convocatoria a una Asamblea Constituyente Popular.

Le decimos al pueblo peruano, que una Nueva Constitución sí es viable y puede concretarse como ya en los hechos los pueblos del mundo a través del poder constituyente, poder soberano del pueblo, independiente de cualquier ley o fuerza reaccionaria depende solo de la voluntad popular.

Pero como la historia mundial enseña que para que se pueda concretar dicho poder constituyente en una Asamblea Constituyente fue necesario la organización del pueblo que en medio de arduas jornadas de lucha logró conformar el poder constituyente. Poder constituyente que deberá servir para restituir los derechos y libertades democráticas que han sido arrasadas con 30 años de neoliberalismo, y sirva a la democratización de la sociedad peruana y el pueblo peruano desarrolle su real camino hacia el socialismo.

Para nosotros, la solución a la grave crisis de hoy que sufre nuestro país no se va a resolver ni con la vacancia, ni renuncia o elecciones generales ni con el cierre del Congreso, el problema es sistémico, y con una nueva Constitución el pueblo restituiría sus derechos conculcados en los 30 años de capitalismo neoliberal amparada por la Constitución fujimorista de 1993 que debe terminar.

La salida es la convocatoria a elecciones para la conformación de una Asamblea Constituyente Popular donde se cambien las reglas de juego en nuestro país y se establezca un nuevo pacto social entre los peruanos, y donde los sectores populares y sus verdaderos representantes redacten una Nueva Constitución sin persecución política alguna y sirva a la democratización de la sociedad peruana.

Asimismo, que signifique el fin de la persecución política a los activistas y luchadores sociales del MOVADEF y la izquierda popular, abogados democráticos, revolucionarios y comunistas y se concretice con una amnistía general y verdadera reconciliación nacional contra la política de terruqueo de odio, estigmatización y venganza pues nuestro país necesita paz, democracia y desarrollo.

¡ABAJO EL PLAN SISTEMÁTICO DE LA ULTRADERECHA DE PRETENDER IMPEDIR LA CONVOCATORIA A UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE PARA REDACTAR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN CON EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO!

¡ACABAR CON 30 AÑOS DE CAPITALISMO NEOLIBERAL Y SU NEFASTA CONSTITUCIÓN FUJIMORISTA DE 1993!

¡BASTA DE PERSECUCIÓN POLÍTICA A LOS ACTIVISTAS Y LUCHADORES SOCIALES DEL MOVADEF Y LA IZQUIERDA POPULAR, ABOGADOS DEMOCRÁTICOS, REVOLUCIONARIOS Y COMUNISTAS!

¡DEMOCRATIZACIÓN DE LA SOCIEDAD PERUANA SIN PRESOS POLÍTICOS, AMNISTÍA GENERAL Y RECONCILIACIÓN NACIONAL CONTRA LA POLÍTICA DE TERRUQUEO DE ODIO, ESTIGMATIZACIÓN Y VENGANZA!

¡POR LA CONFORMACIÓN DE UN FRENTE NACIONAL POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN CON Y PARA EL PUEBLO!

¡ASAMBLEA CONSTITUYENTE YA!

 

MOVADEF, 27 de abril de 2022

 


 

Buscar

¡PRISIONERAS - OS! ¡LIBERTAD!

¡NO A LA PRISIÓN PREVENTIVA!

¡LIBERTAD A TODOS LOS DETENIDOS DEL OPERATIVO OLIMPO!

¡PENSAR DIFERENTE NO ES DELITO!

Desde el 2018 venimos denunciando el intento de encarcelar al MOVADEF y este 2 de diciembre la policía política del Estado peruano, lo ha ejecutado.

Se trata pues de la reacionarización de la sociedad peruana donde para mantener su explotación capitalista niegan derechos laborales, educativos, de salud y entre otros, la libertad de organizarse y luchar contra ese orden de cosas.


 

MOVADEF Facebook

¡NO A LOS ARRESTOS ARBITRARIOS!

¡MOVADEF AL 2021!

  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image

Coronavirus en el pueblo peruano

 

Análisis Régimen Económico - Debate

Análisis del Régimen Económico

Frente al neoliberalismo explotador de nuestro pueblo y de nuestras riquezas, su implantación en nuestro país, la relación con la política imperialista.

Síntesis de nuestras propuestas:

  • Fijar una matriz energética que nos permita un mayor proceso de electrificación. Plantear como necesidad nacional la industrialización de minerales estratégicos, que sirva tanto a la industria y la agricultura.
  • Promover la industria nacional, priorizando la industria pesada y semipesada, estableciendo cadenas productivas a lo largo del país.
  • Llevar a cabo la tecnificación y promoción de la agricultura en todo el país.
  • A puertas del Bicentenario, resolver los problemas pendientes como nación, desarrollar la industrialización de todo el aparato productivo (especialmente sectores estratégicos) y que nos permita una mayor soberanía.

Ver el documento

Análisis Régimen Laboral - Debate

Análisis del Régimen Laboral

La política neoliberal aplicada en el Perú desde hace casi 30 años,

es el sustento ideológico, político y económico que ha llevado a todo el

proceso de negación de derechos laborales del pueblo.

  • Las Cartas constitucionales.
  • El régimen laboral en diferentes sectores.
  • Banderas de lucha. Nuestra propuesta.

 Ver el documento

Lineamientos Programáticos

CIDH-Denuncia al Estado peruano

Compartimos la demanda de la

Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos

presentada ante la

Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

porque somos parte del colectivo al cual se persigue y vulnera los derechos fundamentales.

 

Ver el documento

Por Reconciliación Nacional