¡CONTRA 30 AÑOS DE APLICACIÓN DE NEOLIBERALISMO, LUCHAR POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN CON Y PARA EL PUEBLO!

¡CONTRA 30 AÑOS DE APLICACIÓN DE NEOLIBERALISMO, LUCHAR POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN CON Y PARA EL PUEBLO!

En medio de las pugnas de las facciones de la ultraderecha, su podrida corrupción se desenmascara más. El llamado caso Lavajato devela el verdadero caracter del Estado sentenciado por Marx: "el gobierno del Estado no es más que la junta que administra los negocios comunes de la clase burguesa".

Por ello, afirmamos que la corrupción es inherente a este sistema de explotación que aplica el Estado, es inherente, por ende, al capitalismo.En los últimos 30 años, a causa de la aplicación del capitalismo neoliberal, hemos corroborado como gobierno tras gobierno se han puesto al servicio de la gran burguesía y el imperialismo; han negado derechos al pueblo sometiéndonos a una vil explotación mientra usando su poder político han realizado negociados y cobrado coimas para favorecer a través de leyes u obras de inversión a los mas ricos.

Es totalmente falso cuando los corruptos explotadores hablan de "lucha contra la corrupción".

No pueden luchar contra lo que constituye el modo natural de la burguesía de desenvolverse en el poder político; ellos están ahí para defender los intereses del capitalismo, son sus administradores. Pero agitan esa bandera para calmar la indignación del pueblo y usarla en medio de sus peleas.

Falsa pues es su lucha,cuando por ejemplo vemos a un Vizcarra planteando la"batalla" anticorrupción y a su Vicepresidenta votando según sus "principios burgueses" de defender a su clase y salvando su pellejo pues no olvidemos que ella ha sido parte del gobierno de Alan Garcia.

 

Ver: El Comercio

Martín Vizcarra

Vizcarra sobre la corrupción:

“Tenemos que acabar con el azote de ese mal”

 

Falso igualmente que el referendum sirva a la lucha contra la corrupción. Con o sin bicameralidad, con o sin reelección de congresistas, la corrupción perdurará dentro de un sistema de opresión contra el pueblo donde los ricos imponen sus representantes en el Estado para servir a sus intereses.

Por ello, pueblo peruano, debemos desenmascarar la aplicación de 30 años de vil explotación capitalista neoliberal contra el pueblo y luchar por la recuperación de nuestros derechos, conquistas, beneficios y libertadores democráticas negados.

Debemos luchar por la concreción de una Asamblea Constituyente donde el pueblo a través de su participación estampe lo que los corruptos explotadores nos han quitado. Lograrlo implicará generar mejores condiciones para que el pueblo desarrolle su lucha y su camino.

Ver: La República

Lava Jato, Mercedes Aráoz

Aráoz sobre voto de blindaje: "Es por principios, no por personas"

 

 


 

Amnistía General N° 19

CIDH-Denuncia al Estado peruano

Compartimos la demanda de la

Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos

presentada ante la

Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

porque somos parte del colectivo al cual se persigue y vulnera los derechos fundamentales.

Ver el documento

Buscar

Por Reconciliación Nacional

MOVADEF Facebook