¡CONDENAMOS LA CAMPAÑA NEGRA DE PERSECUCIÓN ETERNA!

¡CONDENAMOS LA CAMPAÑA NEGRA DE PERSECUCIÓN ETERNA!

A treinta años de la detención del Dr. Abimael Guzmán Reinoso y a un año de su fallecimiento, el Estado peruano, una vez más montó y desenvolvió una campaña negra, reaccionaria levantando un supuesto peligro “terrorista” que, a todas luces, solo existe en las cabezas de las fuerzas ultrareaccionarias que impulsan estas campañas macartistas, inquisitoriales de marcados rasgos fascistas.

El Poder legislativo, el Poder judicial y el Poder Ejecutivo que también se sumó, en coro y con la complicidad principalmente de los grandes medios de comunicación mercenarios de la desinformación, se empeñaron no solo en rememorar el hecho histórico de la captura y en ensalzar a los “héroes de la democracia”, sino también en celebrar la muerte, incineración y desaparición de los restos del Dr. Guzmán, que ellos provocaron y a un año, cual carroñeros celebran.

Esta campaña la desenvolvieron en el contexto del desarrollo de una crisis generalizada que se expresa en todas las esferas del Estado, develando su descomposición y caducidad, siendo notas expresivas de esta situación:

  • el alto  nivel de desprestigio de todos los poderes del Estado  y de sus instituciones, siendo uno de los más notorios,
  • el apenas 6% de aprobación del Congreso controlado por la ultraderecha y la acentuada crisis política que lleva años,
  • crisis  que actualmente arrastra el riesgo de golpe de estado, por la pretendida vacancia presidencial o por el también  pretendido recorte del periodo de gobierno que falsos demócratas,
  • ahora con la venia de la señora Keiko quieren imponer, dicen como una salida “democrática constitucional”, queriendo trastocar la voluntad popular que eligió  a P. Castillo por un periodo de cinco años.

De esta manera, se corrobora una vez más la crisis de la “democracia”, donde sólo vale la voluntad de los explotadores, de los opresores, de los grandes grupos  económico de poder, los que impusieron el neoliberalismo capitalista y obtuvieron ingentes ganancias explotando la fuerza de trabajo del proletariado y otros sectores del pueblo.

Falsa democracia, donde la voluntad popular expresada en sus votos por el cambio, no valen nada y fácilmente son desechados

¡He ahí la democracia que los agasajados habéis defendido!

La campaña negra se ha desenvuelto demostrando un alto nivel de intolerancia y discriminación buscando incentivar más la persecución y exclusión de personas a quienes vinculan con el MOVADEF y  con el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo.

Ideología que han proscrito sin ley, violando la Constitución y normas internacionales,  con el afán de imponer un pensamiento único, que en ninguna sociedad que se precie de democrática se consiente, pues en ella se permite el pluralismo ideológico y político.

Prueba de ello está en lo sentado por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que ha afirmado, que :

“no hay democracia sin pluralismo”

y que:

“la libertad de expresión es aplicable no sólo a “la información” o “ideas” que sean favorablemente acogidas o consideradas como inofensivas o indiferentes, sino también a las que ofenden, perturben o molesten”

Claro está entonces, que si no hay tolerancia y se persigue y criminaliza el ejercicio de derechos constitucionales, si se persigue a los que critican la opresión y explotación capitalista porque les “perturba y molesta” o persiguen porque no comparten el planteamiento de la democratización con nueva Constitución entre otras propuestas democráticas que consideran ofensivas, pero que no tienen ningún carácter terrorista, entonces

¿de qué democracia se habla?

¿de qué Estado de derecho se habla?

¡NO ES TAL!

Lo que hay es:

  • un Estado policiaco y una mayor reaccionarización,
  • expresión también de la crisis de su democracia,
  • una de las manifestaciones de la crisis generalizada de la sociedad peruana,

Lo que, en palabras del actual, ministro de la producción, Roberto Sánchez, viene a ser la “crisis de un sistema político en fragmentación total”.

Este es en concreto, el contexto dentro del cual se desenvolvió, la reciente campaña negra reaccionaria.

En esta campaña, ha sido muy notorio, el papel político que viene cumpliendo la DIRCOTE y en particular su director el general Oscar Arriola, que se ha paseado por distintos lugares del país esparciendo bilis, odiosidad y un discurso irracional y delirante que busca imponer como palabras sacrosantas que los diversas instituciones del Estado, principalmente las encargadas de  impartir “justicia”.

Deben acatar sin dudas ni murmuraciones, discurso que no es sino la expresión de la clase explotadora corrupta a la que él sirve, discurso que confirma la contienda de clases que existe y donde él actúa alineado con el sector político más recalcitrante de la política peruana, violentando la Constitución, el Estado de derecho y socavando al actual Presidente a quien también persiste en terruquear, soñando con su derrocamiento.

En su delirio y afán por escenificar un riesgo terrorista inexistente concretado en el MOVADEF, el “señor” Arriola, cual fascista sigue afirmando que

  • “el peligro está en la mente”,
  • que “vivimos con la amenaza del pensamiento gonzalo”,
  • llamando a perseguir y encarcelar por el pensamiento, por una supuesta peligrosidad de la persona,

Lo  que implica aplicar el derecho penal de autor, derecho penal del enemigo rechazado por la Constitución peruana , la Convención americana y todas las normas internacionales a las cuales el Perú se ha afiliado y debe respetar.

Asimismo,  comprobamos que también aplica el “miente, miente que algo queda” de Joseph Goebbels mano derecha de Hitler, pues descaradamente miente, cuando en sus declaraciones ha afirmado que los detenidos del caso “Perseo” y del caso “Olimpo” “van a reiniciar la lucha armada”, lo real es que a ninguno de los detenidos y hoy procesados, se les ha encontrado armas ni ningún plan de reinicio, y se les está procesando porque supuestamente en el futuro, no se dice ¿cuándo? van a reiniciar la lucha armada.

Con está imputación genérica se está preparando la sentencia condenatoria de personas que sin haber realizado algún acto terrorista o de violencia sufren la persecución y ensañamiento Estatal por ser críticos y contestatarios, pero que se desenvuelven dentro del orden democrático establecido.

Es falso también que “se encontraban en la clandestinidad”, todos las personas comprendidas en los procesos penales mencionados fueron detenidos en sus domicilios reales, pues se han venido y siguen desenvolviendo en la vida social cotidiana de manera normal y pública.

Entonces se nota que a falta de argumentos se recurre a la mentira pretendiendo crear opinión favorable a sus nefasto objetivo de encarcelar, escenificando un riesgo inexistente para crear zozobra y miedo, para así encarcelar a los acusados de pertenecer al MOVADEF.

Téngase presente que esta campaña se ha realizado en circunstancia cuando se está desenvolviendo el juicio contra los procesados  en el caso Perseo, proceso que se viene realizando

  • sin las garantías procesales correspondientes, a la que 
  • además se suma la presión contra los jueces en particular por parte de la  policía política,

por eso el mismo general Arriola, como emplazando a los jueces ha afirmado “que los operadores de justicia deben responder por sus actos” en clara alusión a los jueces que conducen los procesos contra personas a las que se les imputa el delito de terrorismo, por el hecho real y concreto de ejercer derechos constitucionales que llama a criminalizar.

Pero, el general Arriola, operador de la nueva política antiterrorista que criminaliza ideas y derechos constitucionales, también viola la Constitución al actuar como un activo militante de la ultraderecha que se opone a la demanda de una nueva Constitución a través de una Asamblea Constituyente.

Dentro de esta campaña, de manera abierta y pública se ha pronunciado contra este planteamiento político, calificándolo como una demanda de carácter terrorista que él llama a rechazar, cuando lo real es que se trata de una propuesta de carácter democrático que la ultraderecha busca descalificar adjetivándola de terrorista.

Evidentemente, aquí también violó el artículo 169 de la Constitución, ya que ha entrado a deliberar en un tema evidentemente político,

que de acuerdo a la Constitución está prohibido que lo haga

¿o este artículo constitucional no rige para él y la institución policial que dirige?

¿dónde están los “defensores de la legalidad”?

o es que al igual que ayer, cuando les dieron carta blanca para torturar, violar y asesinar, hoy se la dan para violar sistemáticamente la Constitución que tanto dicen defender.

Lo real es que el personaje de esta campaña se ha pintado de cuerpo entero como un pertinaz mitómano, violador de la Constitución y activista político de la ultraderecha.

La campaña negra de terruqueo, odio, venganza, discriminación y persecución eterna ha sido montada por el Estado peruano e impulsada por la ultraderecha donde el director de la DIRCOTE ha sido un frenético operador, el terruqueo es concreción de una política reaccionaria y no “ninguna acepción creada por los integrantes de SL para victimizarse”, tal como también ha afirmado en su desvarío el general Arriola.

El terruqueo es un hecho concreto, sobre el cual destacados intelectuales han señalado:

“…el terruqueo es el arma política más vigente, porque no se quiere ver los problemas más urgentes”. 

Historiadora Cecilia Méndez

“…el ‘terruqueo’ ocurre porque como ciudadanos hemos suprimido la capacidad de debatir con argumentos sólidos y se llega al facilismo de invalidar a quien piensa distinto con una palabra”. 

Periodista Patricia Moreno

“…a falta de argumentos la derecha bruta y achorada sigue aferrada al terruqueo…”

Novelista y periodista Eduardo Gonzales Viaña

“La estrategia del terruqueo es el insulto que deshumaniza al opositor y lo presenta como una amenaza, distorsiona la realidad, infunde miedo en las personas ...”

Socióloga Lía Ramírez

Las afirmaciones de algunos de los tantos intelectuales y personalidades a quienes no se les puede vincular con SL, que hemos transcrito, bastan para refutar lo dicho por el representante de la DIRCOTE, quien además a manera de primicia también ha señalado que

“todos los que han firmado para la inscripción del MOVADEF (con excepción de algunos ingenuos), lo han hecho acatando una disposición de Guzmán”,

Afirmación con lo que devela su negro objetivo de expandir su persecución contra amplios sectores de nuestro querido pueblo, buscando escarmentarlos y aislar al MOVADEF.

Denunciamos que se cierne la amenaza de una “cacería de brujas” contra cerca de un millón de ciudadanos peruanos, negro y siniestro objetivo que denunciamos y condenamos rotundamente.

Finalmente, reafirmamos nuestro inalterable compromiso de seguir siempre junto al pueblo sirviéndole de todo corazón, coadyuvando a la necesaria democratización de la sociedad peruana con Nueva Constitución a través de una Asamblea Constituyente, que sirva al desarrollo de la nación peruana a la recuperación de derechos, de libertades democráticas en beneficio del pueblo y al desarrollo de su camino.

¡ABAJO LA CRIMINALIZACIÓN DE LAS IDEAS Y DERECHOS CONSTITUCIONALES!

¡ABAJO EL PLAN DE ENCARCELAR A LOS INTEGRANTES DEL MOVADEF!

¡POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN CON EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO!

¡CONTRA LA IMPUNIDAD DEL ASESINATO DEL DR. ABIMAEL GUZMAN REINOSO!

 





Buscar

Amnistía General 28

¡PRISIONERAS - OS! ¡LIBERTAD!

¡NO A LA PRISIÓN PREVENTIVA!

¡LIBERTAD A TODOS LOS DETENIDOS DEL OPERATIVO OLIMPO!

¡PENSAR DIFERENTE NO ES DELITO!

Desde el 2018 venimos denunciando el intento de encarcelar al MOVADEF y este 2 de diciembre la policía política del Estado peruano, lo ha ejecutado.

Se trata pues de la reacionarización de la sociedad peruana donde para mantener su explotación capitalista niegan derechos laborales, educativos, de salud y entre otros, la libertad de organizarse y luchar contra ese orden de cosas.


 

MOVADEF Facebook

¡NO A LOS ARRESTOS ARBITRARIOS!

¡MOVADEF AL 2021!

  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image

Coronavirus en el pueblo peruano

 

Análisis Régimen Económico - Debate

Análisis del Régimen Económico

Frente al neoliberalismo explotador de nuestro pueblo y de nuestras riquezas, su implantación en nuestro país, la relación con la política imperialista.

Síntesis de nuestras propuestas:

  • Fijar una matriz energética que nos permita un mayor proceso de electrificación. Plantear como necesidad nacional la industrialización de minerales estratégicos, que sirva tanto a la industria y la agricultura.
  • Promover la industria nacional, priorizando la industria pesada y semipesada, estableciendo cadenas productivas a lo largo del país.
  • Llevar a cabo la tecnificación y promoción de la agricultura en todo el país.
  • A puertas del Bicentenario, resolver los problemas pendientes como nación, desarrollar la industrialización de todo el aparato productivo (especialmente sectores estratégicos) y que nos permita una mayor soberanía.

Ver el documento

Análisis Régimen Laboral - Debate

Análisis del Régimen Laboral

La política neoliberal aplicada en el Perú desde hace casi 30 años,

es el sustento ideológico, político y económico que ha llevado a todo el

proceso de negación de derechos laborales del pueblo.

  • Las Cartas constitucionales.
  • El régimen laboral en diferentes sectores.
  • Banderas de lucha. Nuestra propuesta.

 Ver el documento

Lineamientos Programáticos

CIDH-Denuncia al Estado peruano

Compartimos la demanda de la

Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos

presentada ante la

Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

porque somos parte del colectivo al cual se persigue y vulnera los derechos fundamentales.

 

Ver el documento

Por Reconciliación Nacional