Luchas del pueblo

¡Abajo la persecución política contra el pueblo!

¡Abajo la persecución política contra el pueblo!

Nos sumamos a la lucha por la derogatoria de leyes inconstitucionales de persecución política contra ex prisioneros políticos y contra el pueblo, rechazando que se pretenda extender precisamente esa persecución a las personas que libre y voluntariamente firmaron una legal acción de inconstitucionalidad.

 


 

 

¡SOLUCIÓN INMEDIATA PARA LOS POBLADORES PASQUEÑOS AFECTADOS POR LA CONTAMINACIÓN DE LA GRAN MINERA VOLCÁN!

¡SOLUCIÓN INMEDIATA PARA LOS POBLADORES PASQUEÑOS AFECTADOS POR LA CONTAMINACIÓN DE LA GRAN MINERA VOLCÁN!

En el 2018, la BBC denunciaba que Cerro de Pasco era la ciudad más contaminada del mundo.

La causa?

La explotación del gran capital de la minera Volcan en estas tierras. La misma que ha ocasionado que miles de pobladores enfrenten un genocidio ambiental que ha traído como consecuencia que decenas de niños, madres y ancianos, tengan el cuerpo contaminado de plomo y sufran de cáncer.

A esta situación se le suma la indolencia estatal, que no repara ni indemniza ni aun menos dialoga con los pobladores, que por enésima vez, llegan a Lima a exigir una urgente solución.

¡Basta de enriquecerse asesinando la vida de los niños de nuestro pueblo!

¡Nos sumamos a la exigencia inmediata de solución y atención médica urgente e integral!

 

 

CUARTO DÍA DE HUELGA INDEFINIDA POR LA SALUD DE LOS NIÑOS CONTAMINADOS

FUERA DEL Ministerio de Salud del Perú, cuya Ministra Maria Hinostroza nos citó a las 10 AM y siendo la 1 pm aún NO nos reciben ni atienden.

Estamos acampando al frente del Ministerio. Nos amenazan con poner rejas.

Pedimos a todos apoyo en difusión para la presión a la Ministra de Salud, culpable de la muerte de miles de peruanos, así como acudimos a su solidaridad.

Madres, padres y familiares

 


 

Perú - La lucha del pueblo continua...

Perú - La lucha del pueblo continua...

¡Por una Nueva Constitución a través de una Asamblea Constituyente en beneficio y con participación de verdaderos tribunos del pueblo!


 

¡CONTRA PERSECUCIÓN POLÍTICA A LAS IDEAS Y LA CRIMINALIZACIÓN DEL MARXISMO!

MOVADEF SAN MARCOS - PRONUNCIAMIENTO

¡CONTRA PERSECUCIÓN POLÍTICA A LAS IDEAS Y LA CRIMINALIZACIÓN DEL MARXISMO!

A la comunidad universitaria y el pueblo peruano:

Desde el Movadef base San Marcos expresamos nuestro enérgico rechazo a la investigación que la Fiscalía de la Nación en acción conjunta con la Policía Política del Perú, Dircote, vienen impulsando contra cierto evento de “Introducción al Marxismo” del que piden nombres y hasta grabaciones de dicha actividad académica.

I

En medio de la crisis generalizada de la sociedad peruana, en nuestro país, el Estado desenvuelve una agravada persecución política contra el pueblo, que empezó primero contra quienes lucharon por una sociedad distinta, posteriormente contra sus luchas por la restitución de sus derechos fundamentales y hoy esa persecución se ha extendido contra ideas que sean opuestas o discrepantes contra su dominio y poder.

Leer más:¡CONTRA PERSECUCIÓN POLÍTICA A LAS IDEAS Y LA CRIMINALIZACIÓN DEL MARXISMO!

¡CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DEL MARXISMO!

¡CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DEL MARXISMO!

¡Abajo la persecución de la policía política contra la ideología del proletariado!

¡Defendamos el carácter de Universitas de la universidad pública!


 

¡RECHAZAMOS LA IMPOSICIÓN DE 9 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA LAVRENTI Y CRISTOBAL!

¡RECHAZAMOS LA IMPOSICIÓN DE 9 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA LAVRENTI Y CRISTOBAL!

De forma abusiva e ilegal, la Sala Penal Transitoria Supranacional Especializada en Delitos de Criminalidad Organizada del Poder Judicial ha impuesto 9 meses de prisión preventiva para Lavrenti y Cristobal sin que hayan cometido delito alguno. Levantamos nuestra voz de protesta por esta medida, que refleja la profunda persecución política contra el pueblo llegando al punto de criminalizar un llamado legitimo y constitucional al voto viciado en las pasadas elecciones sindicandolas de "actividad terrorista".

Hacemos un llamado a las organizaciones del pueblo y sectores democráticos a rechazar esta acción y sumarnos a la exigencia de revocar esta decisión judicial.

 

 


 

¡ABAJO LAS NUEVAS NORMAS ANTILABORALES DEL GOBIERNO!

¡ABAJO LAS NUEVAS NORMAS ANTILABORALES DEL GOBIERNO!

¡CONTRA LA NUEVA OFENSIVA ANTILABORAL CONTRA EL PROLETARIADO!

Hace menos de una semana, el gobierno de derecha de Vizcarra, a aprobado dos decretos de urgencia que recortan aun más los pocos derechos laborales que le quedan al proletariado peruano. En medio de la farsa electoral, ha aprovechado para dar pasos en su nueva ofensiva antilaboral que comenzó a impulsarse con la aprobación del Plan Nacional de Competitividad y Productividad.

El DU 014-020 aprueba que la negociación colectiva se realice cada dos años para que los sindicatos tengan menos logros reivindicativos en relación a la ampliación de sus derechos y beneficios sociales. Asimismo, establece que sea el MEF, controlado por los representantes de los más ricos del pais, quien apruebe el aumento de las remuneraciones. Apuntan a mantener sueldos de hambre y miseria para la clase obrera.

El DU 016-2020 atenta contra el derecho al trabajo al legalizar la prohibición de reponer a un trabajador despedido, permitiendo solo la indemnización frente a esta situación. Además de imponer restricciones para el ingreso a los puestos laborales en el sector público.

¡Corresponde rechazar estas normas antilaborales y luchar por su inmediata derogatoria!

 

 busquedas.elperuano.pe

Decreto de Urgencia

Nº 016-2020

DECRETO DE URGENCIA QUE ESTABLECE MEDIDAS EN MATERIA DE LOS RECURSOS HUMANOS DEL SECTOR PÚBLICO

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO: ... ... ...

 

 


 

¡BASTA DE PERSECUCIÓN CONTRA EL PUEBLO! ¡VOTAR VICIADO NO ERA DELITO!

¡BASTA DE PERSECUCIÓN CONTRA EL PUEBLO!
¡VOTAR VICIADO NO ERA DELITO!

¿Cómo es posible que sindiquen de acción terrorista la opinión de ciudadanos a favor del voto viciado? ¿El voto viciado no es acaso una opción electoral contemplada por la misma Constitución Política? Para esta campaña de persecución, se pone de sirviente este medio de comunicación a fin a los intereses de la derecha en el país.

Ya se han dado las elecciones generales, y por más que la reacción peruana trate de ocultar el voto de protesta, el voto viciado, el blanco y el ausentismo, como expresiones de rechazo, ha sido expresado por millones en el país.

¿Se criminalizará también a todo ese grueso de la población por emitir un voto de protesta? Lo único que se trasluce aquí es la acción arbitraria, ilegal y persecutoria contra dos jóvenes y un maestros injustamente encarcelados hace más de una semana.

Persecución que han usado para frenar la indignación del pueblo frente a unas elecciones donde no ha existido verdaderos representantes del pueblo, donde un gran sector del pueblo constata que su voto no vale nada y que no ganara nada eligiendo a los cientos de candidatos de la derecha, ultraderecha que representan los intereses de quienes los explotan cotidianamente y por décadas han arrasado con sus derechos fundamentales y ha optado por rechazar la farsa electoral.

¡Basta de perseguir al pueblo!

¡Denunciamos el traslado ilegal de Lavrenti, Cristobal y Alex y exigimos su inmediata libertad!

 larepublica.pe

Lambayeque: trasladan a Lima a tres detenidos por posible actividad terrorista

Los abogados de las personas detenidas solicitaron hábeas corpus; sin embargo, este recurso fue desestimado por el Poder Judicial.

Los tres sospechosos de pertenecer al Movadef -y que fueron detenidos días antes de las elecciones promoviendo el voto en blanco o viciado- fueron trasladados bajo estrictas medidas de seguridad a Lima, en donde serán investigados por el delito de terrorismo.

 


 

¡DENUNCIAMOS!

¡DENUNCIAMOS!

Desde hace 18 días las compañeras Nastia del Pozo y Evaliza Cano, han estado detenidas en los calabozos de la policía política DIRCOTE sin que hayan cometido delito alguno.

Y en lugar que el juez de primera instancia en lo penal declare que no hay merito a juicio pues NO HAY DELITO EN LLAMAR A VICIAR EL VOTO, ha resuelto que se les abrirá proceso y les da libertad pero con restricciones, además que deben pagar a las cuentas del poder judicial una caución de MIL SOLES CADA UNA, para mantenerse en libertad.

ES EL COLMO

Pagar después que las han detenido arbitrariamente.

Pagar después que ya las exhibieron en primera plana de periódicos como viles delincuentes y ya perdieron sus trabajos.

¿Pagar? ¿Por qué?

Si las han violentado cuando las han detenido aprovechando la fuerza masculina.

DENUNCIAMOS ESTE ABUSO Y ATROPELLO.

CORRESPONDIA NO ABRIRLES PROCESO Y DARLES LIBERTAD SIN CONDICIONARLES PAGO ALGUNO.

POR TAL MOTIVO SOLICITAMOS EL APOYO SOLIDARIO DEL PUEBLO, PARA DE GRANITO EN GRANITO ALCANZAR LA SUMA REQUERIDA POR EL PODER JUDICIAL.

PERO ADEMAS PARA DENUNCIAR LO QUE HACE EL ESTADO PERUANO CON LAS MUJERES QUE LUCHAN AL LADO DEL PUEBLO.

DENUNCIAR LA PERSECUCIÓN POLÍTICA CONTRA EL MOVADEF.

¡RESPETO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN OPINIÓN Y PENSAMIENTO!

¡SOLICITAMOS TU APOYO SOLIDARIO!

 

 


 

Buscar

¡MOVADEF AL 2021!

  • image
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • Por una Nueva Constitución
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image
  • image

Coronavirus en el pueblo peruano

 

Análisis Régimen Económico - Debate

Análisis del Régimen Económico

Frente al neoliberalismo explotador de nuestro pueblo y de nuestras riquezas, su implantación en nuestro país, la relación con la política imperialista.

Síntesis de nuestras propuestas:

  • Fijar una matriz energética que nos permita un mayor proceso de electrificación. Plantear como necesidad nacional la industrialización de minerales estratégicos, que sirva tanto a la industria y la agricultura.
  • Promover la industria nacional, priorizando la industria pesada y semipesada, estableciendo cadenas productivas a lo largo del país.
  • Llevar a cabo la tecnificación y promoción de la agricultura en todo el país.
  • A puertas del Bicentenario, resolver los problemas pendientes como nación, desarrollar la industrialización de todo el aparato productivo (especialmente sectores estratégicos) y que nos permita una mayor soberanía.

Ver el documento

Análisis Régimen Laboral - Debate

Análisis del Régimen Laboral

La política neoliberal aplicada en el Perú desde hace casi 30 años,

es el sustento ideológico, político y económico que ha llevado a todo el

proceso de negación de derechos laborales del pueblo.

  • Las Cartas constitucionales.
  • El régimen laboral en diferentes sectores.
  • Banderas de lucha. Nuestra propuesta.

 Ver el documento

Lineamientos Programáticos

CIDH-Denuncia al Estado peruano

Compartimos la demanda de la

Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos

presentada ante la

Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

porque somos parte del colectivo al cual se persigue y vulnera los derechos fundamentales.

 

Ver el documento

Por Reconciliación Nacional

MOVADEF Facebook