Luchas del pueblo

Excarcelados políticos del Perú (ACEPP) PRONUNCIAMIENTO POR EL CIERRE DEL PENAL MILITAR BASE NAVAL DEL CALLAO

Excarcelados políticos del Perú (ACEPP)

PRONUNCIAMIENTO POR EL CIERRE DEL PENAL MILITAR BASE NAVAL DEL CALLAO

 

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, texto

Han pasado 26 años, fue creada excepcionalmente al interior de la Base Naval del Callao, (PMBNC), en julio de 1993; la prisión para civiles, se ha convertido en permanente, pese a que “la situación política y socioeconómica ha cambiado radicalmente” (Grupo de Trabajo de las NN. UU.); y en la que el aislamiento total y prolongado, visita restringida, salud desatendida; en incomunicación sin ley o sentencia que la disponga; con libertad de opinión, expresión y difusión de pensamiento completamente restringida, igual que el derecho a la defensa; y el trabajo, creación intelectual perseguidos… resulta una tortura (reconocido por sentencia de las NN. UU. y la Corte Interamericana de DD. HH.); prohibido por las leyes internacionales y la propia Constitución.

Pero, esta es la realidad existente en nuestro país de las “dos repúblicas”, como señalara J. Basadre; mientras unos en prisión twittean, o la pasan en clínicas o fugan del país…otros sin derechos, aislados, desatendida su salud, desinformados....y un innumerable etc, etc.

En nuestra condición de excarcelados políticos del Perú (ACEPP) demandamos: el cierre del Penal Militar de la Base Naval del Callao, que se ha convertido en centro de aniquilamiento selectivo, y una ignominia para la condición humana que se reclama democrática y respetuosa de los Derechos Humanos, suscrita a la CIDH de la OEA en el Pacto de San José.

Lima, enero de 2019

 

 


 

¡BASTA DE AISLAMIENTO AL DR. ABIMAEL GUZMÁN REINOSO! ¡CIERRE DEL PENAL MILITAR DE LA BASE NAVAL DEL CALLAO!

¡BASTA DE AISLAMIENTO AL DR. ABIMAEL GUZMÁN REINOSO!

¡CIERRE DEL PENAL MILITAR DE LA BASE NAVAL DEL CALLAO!

En todos los conos de Lima, en diferentes regiones del Perú y a nivel Internacional se pone de manifiesto el rechazo al aislamiento contra el Dr. Abimael Guzmán Reinoso y la exigencia del Cierre del Penal Militar de la Base Naval del Callao.

Denunciamos la situación de aislamiento e incomunicación absoluta del Dr. Abimael Guzmán Reinoso,que desde hace 26 años el Estado peruano aplica contra él, sin considerar su avanzada edad de 84 años ni sus graves problemas de salud, extendendiendo ilegal e inconstitucionalmente su permanencia en este régimen de tortura sistemático y sofisticado del Penal Militar de la Base Naval del Callao.

Es el único caso en el cual se vienen negando los más elementales derechos, como es el de la libertad de expresión, censurando y requisando sus escritos, libros, documentos legales, le niegan información,le niegan el derecho irrestricto a la visita, la comunicación telefónica, está prohibido de ser atendido en un hospital, persiguen hasta su muerte a sus abogados, los enjuician, apresan, les abren nuevos juicios, y hoy a través de un ente de corte inquisitorial violentan su derecho a ejercer su profesión de manera irrestricta, con el objetivo de dejar en indefensión al Dr. Abimael Guzmán Reinoso en la Farsa de Juicio de "Perseo", recortándole ilegalmente su derecho a la Defensa.

El autocalificado "humanitarismo", de la ultraderecha y sus apoyantes, a lo más alcanza para promover campañas mediáticas y la compasión social para sus representantes, -que dicho sea de paso jamás han afrontado condiciones infrahumanas de prisión-; contra los prisioneros políticos aplican la política del ¡ay del caído! o ¡contra ellos vale todo! fomentando el odio y venganza eternas.

Exigimos el Cese del Aislamiento contra el Dr. Abimael Guzmán Reinoso y el Cierre inmediato del Penal Militar de la Base Naval del Callao, en el cual se aplica un régimen de tortura, de aislamiento y aniquilamiento sistemático sin que juez o sentencia alguna lo hayan establecido, el Penal Militar de la Base Naval del Callao en el Perú debe ser cerrado porque es inconstitucional, ilegal e inhumano que tengan a civiles en un Penal Militar.

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

 

La imagen puede contener: exterior

 

La imagen puede contener: exterior

La imagen puede contener: noche y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

La imagen puede contener: cielo y exterior

La imagen puede contener: cielo y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

La imagen puede contener: exterior

 La imagen puede contener: una persona, texto

 https://scontent-cdt1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/50600973_497749724082515_4231486824666628096_n.jpg?_nc_cat=100&_nc_ht=scontent-cdt1-1.xx&oh=2bd5c5fa201c7d412b7d47a3e8e58cd0&oe=5CF5F558

 La imagen puede contener: una persona, texto

 La imagen puede contener: una persona, texto

 

 


 

 

¡ABAJO LA PERSECUCION POLITICA CONTRA NUESTRO SECRETARIO GENERAL, DR. ALFREDO CRESPO!

¡ABAJO LA PERSECUCION POLITICA CONTRA NUESTRO SECRETARIO GENERAL, DR. ALFREDO CRESPO!

Sin base objetiva, alegando faltas inventadas, el Estado peruano pretende inhabilitar a nuestro Secretario General para impedirlo de ejercer la defensa de los prisioneros políticos, especialmente del Dr. Abimael Guzmán, de los dirigentes del Movadef y de diversas organizaciones del pueblo que lo tienen como abogado.

Denunciamos y rechazamos esta acción de persecución, que pisotea sus propias normas y expresa el carácter policiaco de un Estado en descomposición.

¡Basta de persecución de la ultraderecha corrupta contra el Movadef!

 

Ver: Andina

Procuraduría denuncia a Alfredo Crespo ante el CAL

 


 

Seis dias de emergencia en San Juan de Lurigancho y el problema no tiene cuando terminar

Seis dias de emergencia en San Juan de Lurigancho y el problema no tiene cuando terminar

En este hecho se ha expresado que las consecuencias de la inherente corrupción del sistema capitalista, de sus obras mal planificadas donde solo importa la ganancia de los monopolios, las paga el pueblo. El Gobierno trata de mostrar una careta de resolver el problema pero salta a la vista el abandono y la indolencia, no les interesa garantizar indemnizaciones completas para el pueblo afectado. Saludamos que el pueblo en SJL este organizándose y se prepare para salir a las calles a exigir una solución integral a los problemas derivados del aniego generado por un Estado corrupto y explotador.

Ver: El Comercio

Seadapal: restringen servicio de agua potable en SJL debido a gran aniego

Aniego en SJL: aseguradora indemniza a vecinos pero la mayoría está disconforme con montos

 


 

CIDH-Denuncia al Estado peruano

Compartimos la demanda de la

Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos

presentada ante la

Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

porque somos parte del colectivo al cual se persigue y vulnera los derechos fundamentales.

Ver el documento

Buscar

Por Reconciliación Nacional

MOVADEF Facebook