Luchas del pueblo

Karl Marx : De cada cual, según sus capacidades; a cada cual, según sus necesidades

Karl Marx : De cada cual, según sus capacidades; a cada cual, según sus necesidades

De Red Planeta

“Cuando haya desaparecido la subordinación esclavizadora de los individuos a la división del trabajo, y con ella, la oposición entre el trabajo intelectual y el trabajo manual; cuando el trabajo no sea solamente un medio de vida, sino la primera necesidad vital; cuando, con el desarrollo de los individuos en todos sus aspectos, crezcan también las fuerzas productivas y corran a chorro lleno los manantiales de la riqueza colectiva, solo entonces podrá rebasarse totalmente el estrecho horizonte del derecho burgués y la sociedad podrá escribir en sus banderas:

¡De cada cual, según sus capacidades; a cada cual, según sus necesidades!”

(K. Marx, Crítica del Programa de Gotha)

 


 

¡FUJIMORISMO NUNCA MÁS!

¡FUJIMORISMO NUNCA MÁS!

De larepublica.pe

Vivanco, director de HRW:

“¿Hasta cuándo seguirá Keiko Fujimori jugando a ser Trump?”

 

Si en plena campaña electoral de segunda vuelta el fujimorismo se pintó samaritanamente de popular con sus ofrecimientos de canon y bonos para todos hasta hacerse pasar de víctima, no pudo encubrir su entraña antidemocrática y autoritaria.

Así se ha mostrado la señora K: desconoce los resultados que la dan como perdedora, levanta patrañas, hasta promueve intentonas de golpe de Estado con el fin perverso de imponerse a como dé lugar sin importarle volar su misma "democracia" y su mismísima Constitución.

Al pueblo no le queda mas que seguir luchando por democratizar la sociedad peruana en beneficio del pueblo y la nación peruana y no para beneficio de un grupo de explotadores.

Asimismo, seguir luchando por el cambio de la Constitución a través de Asamblea Constituyente para abolir el régimen económico neoliberal y poder recuperar y conquistar derechos fundamentales.

 


 

¡FUJIMORISMO NUNCA MÁS!

¡FUJIMORISMO NUNCA MÁS!

De larepublica.pe

Vladimiro Montesinos apoyó a Keiko Fujimori en segunda vuelta


A nosotros nada nos soprende que Montesinos y Cía. apoye al fujimorismo, son una cara de una misma moneda.

Recuérdese la nefasta década del 90'.

Pues hoy sus intereses son los mismos de ayer: preservar el capitalismo neoliberal a toda costa con el fin de seguir explotando y oprimiendo al pueblo.

Rechazamos y condenamos las perversas acciones del fujimorismo de pretender imponerse a como dé lugar, volando su misma democracia y su mismísima Constitución.

Llamamos al pueblo a persistir en la lucha por democratizar la sociedad peruana, ya que esta "democracia" no beneficia en nada al pueblo.

Luchando, claro está, por una Nueva Constitución a través de Asamblea Constituyente y abolir el Régimen Económico Neoliberal.

 


 

Vargas Llosa siempre despreció al hombre andino, al proletariado, al pueblo peruano en concreto

Vargas Llosa siempre despreció al hombre andino, al proletariado, al pueblo peruano en concreto

De larepublica.pe

Presidente de México tilda a Vargas Llosa de “retrógrado” por su visión de Perú

 

Su arte sirve a los explotadores, mas no al pueblo.

Y que hoy día dispare contra el pueblo y vocifere su rabioso anticomunismo no es para nosotros algo inusitado.

Salió en segunda vuelta a abanderar a la señora K como defensora de la democracia, y hoy día sigue apoyando las perversas maniobras del fujimorismo para imponerse pisoteando su mismísima Constitución y volando su democracia que tanto se inflaban el pecho "defender".

Lo que Vargas Llosa no ve es que el pueblo segue creando verdaderos artistas que ponen su arte al servicio de un Perú Nuevo en un Mundo Nuevo, y que en este Bicentenario, es una fecha histórica de reafirmación del pueblo peruano en la construcción de un Perú socialista, sin opresión y explotación.

 


 

¡RECHAZAMOS Y CONDENAMOS LAS PERVERSAS ACCIONES DEL FUJIMORISMO AUTORITARIO, ANTIPUEBLO Y ANTIDEMOCRÁTICO!

¡RECHAZAMOS Y CONDENAMOS LAS PERVERSAS ACCIONES DEL FUJIMORISMO AUTORITARIO, ANTIPUEBLO Y ANTIDEMOCRÁTICO!

De larepublica.pe

Elecciones en Perú:

esto dicen EE. UU., la OEA y la UE sobre la segunda vuelta

 

Recordemos el versus en segunda vuelta de la señora K con Ollanta y PPK: salió con la misma cantaleta a negar su derrota política, y practicó una política de grupo obstruccionista con el fin de concentrar más poder copando importantes instituciones del Estado y servir así a los intereses de una facción de la gran burguesía que exigía mayor explotación y opresión para el pueblo y mayores ganancias capitalistas.

Ahora, derrotada en las urnas, vuelve a desconocer los resultados, quejándose de supuesto "fraude sistemático".

No contenta con ello, la señora K desplegó toda su maquinaria periodística a disposición para torcer la realidad y manipular, vomitando su odio más visceral y rabiosos griteríos "anticomunistas", moviendo a exoficiales de las FF.AA para que salgan a llamar a un "golpe de Estado" y volar el tablero democrático; y en donde se ve la misma participación de Montesinos moviendo fichas para granjearse con el control del JNE buscando revertir los resultados a su favor.

Rechazamos y condenamos esas perversas acciones del fujimorismo de la señora K de no reconocer su derrota política en las urnas, que lo que pretende es imponerse a como dé lugar, pisoteando su misma Constitución que ella decía ser "defensora", volando su misma "democracia" que tan afanosamente ella se autoproclamó como "defensora".

Al fujimorismo nunca le ha interesado resolver los problemas del pueblo ni mucho menos a defender y desarrollar la nación peruana.

El pueblo no debe esperar nada del fujimorismo, de la gran burguesía peruana, porque todo lo ha conquistado con heroicas jornadas de lucha. Sigamos levantando la bandera de Nueva Constitución  mediante Asamblea Constituyente sin referéndum.

 


 

¡EL PUEBLO PERUANO TODO LO HA CONSEGUIDO CON LUCHA!

¡EL PUEBLO PERUANO TODO LO HA CONSEGUIDO CON LUCHA!

¡FUJIMORISMO NUNCA MÁS!

Ver larepublica.pe

 WOLA insta a líderes del mundo a defender comicios de Perú:

Sería nefasto que Fujimori las subvierta

 

La táctica obstruccionista del fujimorismo -hace como 5 años atrás-, llevó al país a profunda crisis política, sumado a ella, crisis de su democracia y descomposición del Estado peruano, donde los que mandan y explotan en nuestra patria, con el fin de preservar su régimen de opresión y explotación, desconocen los resultados de última elección que da por derrotado al fujimorismo en las urnas.

¡Pero si esta es la democracia burguesa que solo sirve a los que oprimen y explotan al pueblo!

La ultraderecha desde los fujimoristas ya hasta los neofascistas confesos de los Aliaga quieren mantener esta democracia burguesa que no es otra cosa que dictadura burguesa.

Para la reacción peruana, el pueblo no tiene derechos políticos y mi mucho menos sus votos valen. Creen y sueñan que el pueblo no tiene derecho a participar en la vida política de nuestro país; creen y sueñan que el pueblo no tiene derecho a participar en el poder para que defienda sus derechos; sueñan y creen que el pueblo no tiene el derecho por transformar esta vieja sociedad sumida en hambre, miseria y muertes por una sociedad más justa e igualitaria.

¿Qué muestra todo esto?

  • Que lo que se ha mantenido por 30 años de capitalismo neoliberal en nuestro país es un sistema de opresión y explotación en beneficio de un puñado de grandes burgueses.
  • Que su dizque "democracia" que han mantenido en 30 años ha sido una dictadura para seguir aplastando al pueblo, negándoles sus derechos y negarles un futuro de vida.
  • Y que frente a eso, el pueblo sale a luchar por democratizar la sociedad peruana, enarbolando firmemente su bandera de:

Nueva Constitución a través de Asamblea Constituyente, para abolir el régimen económico neoliberal.

Convocamos a las organizaciones clasistas, populares y democráticas a rechazar estas maquinaciones de la explotadora gran burguesía y la ultraderecha autoritaria y antidemocrática del fujimorismo representado por la señora K.

 


 

¡POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN CON EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO MEDIANTE ASAMBLEA CONSTITUYENTE!

¡POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN CON EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO MEDIANTE ASAMBLEA CONSTITUYENTE!

Ver peru21.pe

 Encuesta Datum: El 77% se opone a un cambio completo de la Constitución

 

-------------- -------------- -----------

Sabemos que los medios de comunicación y las encuestadoras tratan de alterar los datos e información con el fin de torcer la realidad, con el objetivo de manipular las mentes de las masas y atarlas al camino de los explotadores y opresores.

Ya sabemos lo que dijo el presidente de la CONFIEP, ADEX, CCL y otras instituciones de los grandes burgueses de que no quieren cambiar la constitución y atacan de "radicales" e "irresponsables" que quieren desestabilizar la economía a quienes luchan por Nueva Constitución mediante Asamblea Cosntituyente.

Son sueños de los explotadores de seguir viviendo el paraíso de sus grandes ganancias, a cambio, el pueblo quiere cambiar la nefasta Constitución del 93' que solo ha traído hambre, miseria y muertes para el pueblo. La tendencia al cambio total de la Constitución seguirá acrecentándose en el pueblo como un torrente, porque es una necesidad para la sociedad, nación y el pueblo peruano.

Los explotadores creen que las Constituciones están marmoleadas como las tablas de piedra del Sinaí o son como aquellas a la cual no pueden cambiarse porque son inmutables e inalterables; le cierran los ojos a los acontecimientos del hermano pueblo de Chile estos explotadores.

Más temprano que tarde, el pueblo sabrá imponerse, sin tener ilusiones en este sistema capitalista.

 


 

¡AL BICENTENARIO CON NUEVA CONSTITUCIÓN!

¡AL BICENTENARIO CON NUEVA CONSTITUCIÓN!

¡ABOLIR EL RÉGIMEN ECONÓMICO NEOLIBERAL!

¡NUEVA CONSTITUCIÓN YA!

¡ASAMBLEA CONSTITUYENTE YA!

 

Ver: peru21.pe

En Perú Libre arrancan operativo para cambiar la Constitución

-------- -------- ---------


La ultraderecha y derecha pretenden mantener el neoliberalismo, pero cumpliendo con las recetas de Davos, FMI, BM, etc., y tratando de "corregir" algunas "fallas" y los hemos visto en cómo se empecinan en mantener esa Constitución que nos dejó el golpista gobierno de A. Fujimori.

Y encima se ufanan hablando de que es una buena Constitución que ha traído logros, pero ¿logros a quién?

Ah, claro, a ellos, a los grandes burgueses explotadores y opresores que hoy día quieren preservar sus grandes ganancias a costa del sufrimiento del pueblo.

Mientras nosotros como Movadef, venimos planteando y defendiendo esta posición de cambio total de la Constitución y de centrar en abolir el régimen económico neoliberal que en 30 años ha traído miseria, hambre y muertes para el pueblo. Y esa nueva Constitución deberá a ser producto de jornadas de lucha, movilizaciones tal ejemplo como la del pueblo chileno, y deberá ser redactada mediante una Asamblea Constituyente.

 


 

¡ABOLIR EL RÉGIMEN ECONÓMICO NEOLIBERAL AHORA!

¡ABOLIR EL RÉGIMEN ECONÓMICO NEOLIBERAL AHORA!

Ver elpais.com

Pedro Francke:

“No habrá expropiaciones. Ahora estamos un poquito más con el mercado”

El gurú económico de Pedro Castillo en Perú ha suavizado el discurso del candidato para tranquilizar a los mercados y a los principales empresarios del país

---- ----- ---- ------------

En estas elecciones se han visto dos posiciones diametralmente opuestas y antagónicas en cómo abordar el tema económico.

Por un lado, la derecha y la ultraderecha apuntaron a liderar el cambio, imponiendo su mantener el neoliberalismo que han aplicado en 30 años, pero “corrigiendo” sus “fallas” tomando las medidas que hoy proponen el FMI, BM, Davos, etc.

Vimos al fujimorismo que comenzó primero defendiendo la Constitución del 93 a diestro y siniestro; y ya en el curso de sus actos dijo unas 2 y 3 veces que se requerirían cambios políticos; y al final, se vistió de traje popular con “reparto del canon” "bonos y bonos" y hasta hacerse de buenos samaritanos y hasta de víctimas, tratando así de ocultar su entraña autoritaria y antidemocrática

  • ¿acaso no coparon desde el Congreso el Tribunal Constitucional,
  • la Defensoría, La Contraloría,
  • y ahora desconoce los resultados de esta segunda vuelta que la sentencian a perdedora a la señora K y demás cosas más?

Mientras que por el otro camino, el pueblo necesita, pide y exige cambios, lo que es

  • la democratización de la sociedad peruana, es decir, restitución de sus derechos y libertades democráticas conculcados,
  • que acabe la criminalización de la lucha popular,
  • que se deroguen todas las leyes lesivas a la soberanía nacional, y a los derechos laborales, etc.
  • que haya libertad política y económica,
  • que ya no se pague lo que es derecho fundamental como la salud, la educación.

El pueblo quiere Nueva Constitución con el pueblo y para el pueblo y Asamblea Constituyente, y lo que no quiere es que se mantenga un régimen económico neoliberal que en 30 años ha traído hambre, miseria, muertes para el pueblo.

 


 

Sobre lo del llamado "fraude" y lo que expresa

Sobre lo del llamado "fraude" y lo que expresa

Ver: elpais.com

Alberto Vergara:

“En Perú estamos ante los mecanismos de la posverdad preparando un golpe de Estado electoral”

El politólogo e investigador peruano analiza el proceso que vive el país después de las elecciones, el terror de las élites hacia Pedro Castillo y los peligros de la narrativa que trata de instalar el fujimorismo.

 

El politólogo, Alberto Vergara, asevera en su entrevista algunas ideas muy objetivas e importantes a tener en cuenta: Con respecto al “fraude” de la que difunden los fujimoristas, sus triquiñuelas legalistas y sobre la negativa de la señora K a reconocer su derrota:

“Porque no les reconocen [a los de Perú Libre] la condición de ciudadanos iguales. A mi me parece importante analizar este discurso del fraude. Es fundamental subrayar que en el Perú, en los centros de votación, hay veedores de todo tipo. Están los representantes de la ONPE (Organización Nacional de Procesos Electorales), del Jurado Nacional de Elecciones, de la Fiscalía.

Hay personeros de los partidos, ciudadanos en general, veedores internacionales. Es decir, teniendo todos esos actores distribuidos por miles en los centros de votación del Perú, todos con una cámara en el bolsillo, nadie reportó episodios de fraude el día de la elección.

El fraude solo aparece cuando van perdiendo. Primero el fujimorismo llamó a la ciudadanía a que si han sido testigos de algo raro, les avisen. Luego, el abogado de Keiko Fujimori dice que está seguro de que ha habido un fraude, pero que no tiene pruebas. Literal.

Que ha habido fraude, pero que él no lo puede probar. . .Y en esa circunstancia, sin que el día de las elecciones se haya generado nada extraño, de pronto, los estudios de abogados de Lima se ponen a analizar miles de actas para encontrar fallos.

También es revelador que al inicio la estrategia suponía ir en busca de actas para defender el voto de Keiko Fujimori en los sitios donde le ha ido bien. Pero hacen los cálculos y se dan cuenta de que no alcanza.

Y que, por lo tanto, no se trata de salvar votos de Keiko, sino de anular votos de Castillo. Ya toda esa dinámica era antidemocrática, porque lo que piden es eliminar 802 actas que significan más o menos 200.000 votos.

Doscientos mil votos en los que es probable que haya más o menos 40.000 votos de Keiko. Pero le da igual. Ella quiere un voticidio. Desaparecer a esos votantes.

De lo que hay que ser conscientes es que aquí estamos ante los mecanismos de la posverdad preparando un golpe de Estado electoral.

Y, por el momento, da la impresión de que Keiko Fujimori tiene carta blanca de la élite económica para incendiar el país con tal de no tener a Castillo de presidente”.
Y sobre la posición antidemocrática y autoritaria de la señora K, su odio visceral a las posiciones de izquierda y terruqueo, y hasta una posible voladura de los principios del Estado de Derecho e implantación de una dictadura abierta:

“ Creo que eso ha chorreado a parte de la sociedad limeña.Ya se desentendió de la democracia, ahora hay que salvarse del comunismo a cualquier precio, porque el comunismo pone en peligro tu existencia. Y entonces, en el momento en que tu adversario político es un enemigo, que pone en peligro todo, probablemente tu vida, tus hijos, tus propiedades, todo queda justificado.

Yo creo que eso es lo que se ha infiltrado hacia la sociedad, y por tanto la democracia es lo de menos.

Y aquí viene algo adicional importante: ¿Quién en su sano juicio puede creer que el Perú es gobernable por Keiko Fujimori ganando con esta estrategia de eliminar 200.000 votos de los peruanos más pobres?

O sea, ya iba a tener un problema de popularidad porque la mitad de sus votantes solo están votando por ella para impedir que Castillo sea presidente.

Pero ahora, ¿realmente hay alguien de los que está empujando esta irresponsabilidad que ha pensado si el Perú será gobernable con ella? Y entonces mi única respuesta es que sí: en forma de dictadura. . .

Porque además ya se estableció que los opositores a Keiko son terroristas comunistas.

O sea que, cuando sea presidenta, quienes se opongan a ella, ¿quiénes son? Terroristas.

¿Y qué se hace con los terroristas en el Perú? Se les arrasa.

Entonces hay un mecanismo lógico que te lleva de lo que podríamos llamar la desaparición electoral forzada a la desaparición forzada, sin más”.

 

 


 

¡SOLUCIÓN POLÍTICA, AMNISTÍA GENERAL Y RECONCILIACIÓN NACIONAL!

¡SOLUCIÓN POLÍTICA, AMNISTÍA GENERAL Y RECONCILIACIÓN NACIONAL!

Ver: elpais.com

El asesinato de Jaime Cerrón Palomino

La nueva Administración peruana podrá ayudar a cauterizar heridas o exhumar únicamente las tumbas de sus militantes y proceder a la caza y captura de los verdugos

 

El medio internacional ‘El País’, coge un tema muy importante y actual en nuestro país, tema de lo que fue el conflicto armado interno, sus causas y consecuencias aún no resueltas.

Nosotros, desde que nos conformamos en el 2009, venimos planteando la necesidad de entrar a un proceso de Reconciliación Nacional mediante la Amnistía General para civiles, policías y militares que participaron en ese evento político-militar.

Hoy a 30 años de haber concluido la guerra en nuestro país, algunos sopesan este tema como Shema Salcedo que nos habla sobre su experiencia en carne de viva de los que fue Ruanda, mientras que otros, obnubilados de rencor no quieren tratarlo sino que siguen difundiendo su odio, venganza y revanchismo perpetuos.

Para nosotros, el conflicto armado tuvo causas económicas, políticas y sociales; y sus resultados obedecieron que un grupo de peruanos tomaron las armas para implantar un nuevo régimen político, contrario al existente de esos días que era de opresión y explotación para el pueblo y el proletariado.

Y que esa guerra concluyó con la detención de los altos dirigentes del PCP Sendero Luminoso.

Pero el Estado haciendo oídos sordos, en vez de dar una salida política continuó aplicando su plan genocida y militarista.

Y hasta hoy día en momentos de no guerra o postguerra, se siguen persiguiendo a los prisioneros políticos y de guerra como si fueran enemigos de la sociedad, terruqueando a todo aquél que proteste contra este sistema que mata y cercena futuros de vida para el pueblo.

Como dice ‘El País’: “La nueva Administración podrá ayudar a la cauterización de heridas desde el Estado de derecho, o bien, exhumar únicamente las tumbas de sus militantes y proceder a la caza y captura de los verdugos. El sectarismo en la interpretación de la memoria histórica y la rendición de cuentas solo llevará al encono y la ingobernabilidad."

Perú encontrará su pasado a través del conocimiento, análisis y corrección de las causas que lo ensangrentaron”. Nosotros, estamos por una verdadera reconciliación nacional, cerremos una etapa de nuestra vida republicana del siglo XX que sirva para unir al pueblo, y poder desarrollar nuestra nación sin odios y venganzas.

¡SOLUCIÓN POLÍTICA, AMNISTÍA GENERAL Y RECONCILIACIÓN NACIONAL!

¡LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLÍTICOS DE AYER Y HOY!

¡POR EL CIERRE DEL PENAL MILITAR DE LA BASE NAVAL DEL CALLAO!

 


 

Buscar

¡PRISIONERAS - OS! ¡LIBERTAD!

¡NO A LA PRISIÓN PREVENTIVA!

¡LIBERTAD A TODOS LOS DETENIDOS DEL OPERATIVO OLIMPO!

¡PENSAR DIFERENTE NO ES DELITO!

Desde el 2018 venimos denunciando el intento de encarcelar al MOVADEF y este 2 de diciembre la policía política del Estado peruano, lo ha ejecutado.

Se trata pues de la reacionarización de la sociedad peruana donde para mantener su explotación capitalista niegan derechos laborales, educativos, de salud y entre otros, la libertad de organizarse y luchar contra ese orden de cosas.


 

¡NO A LOS ARRESTOS ARBITRARIOS!

MOVADEF Facebook

¡MOVADEF AL 2021!

  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución

Coronavirus en el pueblo peruano

 

Análisis Régimen Económico - Debate

Análisis del Régimen Económico

Frente al neoliberalismo explotador de nuestro pueblo y de nuestras riquezas, su implantación en nuestro país, la relación con la política imperialista.

Síntesis de nuestras propuestas:

  • Fijar una matriz energética que nos permita un mayor proceso de electrificación. Plantear como necesidad nacional la industrialización de minerales estratégicos, que sirva tanto a la industria y la agricultura.
  • Promover la industria nacional, priorizando la industria pesada y semipesada, estableciendo cadenas productivas a lo largo del país.
  • Llevar a cabo la tecnificación y promoción de la agricultura en todo el país.
  • A puertas del Bicentenario, resolver los problemas pendientes como nación, desarrollar la industrialización de todo el aparato productivo (especialmente sectores estratégicos) y que nos permita una mayor soberanía.

Ver el documento

Análisis Régimen Laboral - Debate

Análisis del Régimen Laboral

La política neoliberal aplicada en el Perú desde hace casi 30 años,

es el sustento ideológico, político y económico que ha llevado a todo el

proceso de negación de derechos laborales del pueblo.

  • Las Cartas constitucionales.
  • El régimen laboral en diferentes sectores.
  • Banderas de lucha. Nuestra propuesta.

 Ver el documento

Lineamientos Programáticos

CIDH-Denuncia al Estado peruano

Compartimos la demanda de la

Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos

presentada ante la

Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

porque somos parte del colectivo al cual se persigue y vulnera los derechos fundamentales.

 

Ver el documento

Por Reconciliación Nacional