• image
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • Por una Nueva Constitución
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución

Luchas del pueblo

La jubilación anticipada es una medida parcial, no soluciona el problemas de las pensiones

La jubilación anticipada es una medida parcial, no soluciona el problemas de las pensiones

Lo que se necesita es cambiar el sistema de pensiones

En Chile, donde se inicio la AFP, la población busca cambiar el sistema de pensiones, pasar de un fondo individual a un fondo colectivo, dado que las AFPs solo han servido para enriquecer una cuantas grandes empresas con el dinero de millones de trabajadores.

LAREPUBLICA.PE

Jubilación anticipada: conoce el procedimiento para retirar hasta el 95,5% del fondo de AFP

Se hizo oficial. Hoy se publicó el reglamento que detalla los requisitos para que un afiliado a la AFP acceda al REJA.

 


 

Regiones del sur alistan protesta por el gasoducto

Regiones del sur alistan protesta por el gasoducto

La llamada masificación del gas es en nuestro país lejos de ser una realidad, es por ello que el pueblo del sur del país realizara un paro este 6 de junio.

Tacna,Moquegua, Arequipa, Cusco, Apurímac, Madre de Dios e Ica se sumarán al paro.

El Estado lejos de ejercer una política que beneficie al pueblo, vulnera nuestra soberanía sobre nuestros recursos otorgándole a las empresas la potestad de qué hacer con nuestros recursos.

 

 LAREPUBLICA.PE

none

Regiones del sur alistan protesta por el gasoducto

 

 


 

MOVADEF LAMBAYEQUE - El Paro Agrario

MOVADEF LAMBAYEQUE

El Paro Agrario

Ante la justa y masiva lucha popular, el Estado peruano, policiaco, explotador y corrupto responde con mayor represión y criminalización de la protestas popular.

Hoy, se registra el saldo de tres heridos y miles de damnificados con los gases lacrimógenos usados por las fuerzas policiales.

Rechazamos la represión policial y exigimos se de cumplimiento a la plataforma de lucha de los agricultores,

 

¡PRODUCCIÓN NACIONAL, INDUSTRIALIZACIÓN Y TRABAJO PARA EL PUEBLO!

 

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, cielo, multitud y exterior

La imagen puede contener: cielo, árbol y exterior

 


 

El Paro Agrario

El Paro Agrario

En 15 regiones del país se desarrolla el paro agrario, uno de los mas grandes de los últimos años.

Los que los agricultores plantean es que al gobierno cambie la política arancelaria, dado que beneficia a los importadores y perjudica a los productores locales.

Ademas de que se implemente políticas agrarias en beneficio del pequeño y mediano agricultor.

¡Por planes de desarrollo para el pueblo!

¡Por producción nacional y trabajo para el pueblo!

 El Comercio

Así se desarrolla el paro agrario en las principales regiones del país

 


 

¡A las madres del pueblo, madres coraje de a verdad, felíz día!

¡A las madres del pueblo, madres coraje de a verdad!

¡Felíz día!

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, texto y primer plano

Desde el MOVADEF expresamos nuestro fervoroso saludo a todas y cada una de las madres del pueblo, madres que batallan cotidianamente, remando contra la corriente, para sacar adelante a sus hijos y su familia en un momento donde la sociedad peruana atraviesa una profunda crisis general, con un Estado hundido en la corrupción y que desatiende los problemas del pueblo, que ha despojado de sus derechos a las madres y que les quita a sus hijos una perspectiva real de desarrollo.

Ser madre en el Perú, es una situación dura y compleja, pues este sistema de explotación contra el pueblo, las ubica a ellas, nuestras madres, en una situación de doble opresión. Son más explotadas, se les paga menos como obreras y trabajadoras frente al varón, se les hace trabajar más de 8 horas sin importar su condición de madres, sometiéndolas a laborar en condiciones, muchas veces, infrahumanas.

Todo ello para que un puñado de capitalistas sigan amansando fortunas. Frente a ello, nuestras madres siguen resistiendo, persistiendo y luchando contra la situación en que las ha dejado 30 años de neoliberalismo levantando sus puños para defender sus derechos fundamentales.

Asimismo, en casa le espera otro trabajo, ese que se encubre con etiquetarlas de "amas de casa". Realizan un trabajo no reconocido por el Estado, que no les otorga ningún tipo de subvención.

En este día, denunciamos la violencia ejercida por este sistema contra nuestras madres, porque violencia es la explotación capitalista que se les impone, violencia es el desalojo de las madres ambulantes, es la represión a las madres campesinas cuando luchan por defender sus tierras. Y violencia también es la persecución eterna e inquisitorial a las prisioneras políticas, también madres, que decidieron acobijar el futuro, brindando su vida a la causa de conseguir un mundo nuevo para todos los niños del mundo.

En nuestro país, exigimos que cese las condiciones inhumanas de carceleria contra ellas y exigimos su libertad. Y demandamos también, que cese el dolor de las madres cuyos hijos siguen desaparecidos y a quienes se les niega su derecho a enterrarlos, como las ejemplares madres de los caídos en el genocidio de El Frontón y a quienes con una acción fascista, destruyeron el lugar de reposo que había construido con tanto esfuerzo.

Madre obrera, trabajadora incansable, madre ambulante, campesina, maestra, madre adolescente desamparada por el Estado, que este día sea de reafirmación en la lucha que debemos hacer en conjunto por desarrollar tu camino hacia una nueva sociedad, en construir un mundo donde tus hijos dejen de llorar por el pan.

¡Sigamos en la brega incesante!

¡Feliz Día madres coraje de a verdad!

 


 

EN EL DÍA DE LA MADRE

 La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, texto y primer plano

EN EL DÍA DE LA MADRE

MOVADEF

 

Saludamos a todas las madres proletarias de nuestro pueblo, aquellas que sólo tienen la fuerza de sus brazos para poder subsistir: obreras, campesinas, empleadas, ambulantes y que luchan día a día por la defensa de sus derechos, a aquellas que les dicen “amas de casa”, pero que no lo son porque trabajan sin que les paguen y cientos de miles de ellas tienen que ser padre y madre a la vez esforzándose por hacer alcanzar un mísero salario para alimentar a su prole, además de dar hijos para ser fuerza productiva de un sistema de opresión y explotación capitalista que hoy se expresa en un Estado corrupto y policiaco.

Muy especialmente nuestro fervoroso saludo y homenaje a las madres que dieron hijos que entregaron su vida en la guerra vivida en nuestro país por conquistar un mundo nuevo y sufrieron con gran dolor la demolición de sus nichos a manos de las hordas fascistas.

Nuestro más sentido homenaje a las madres de los desaparecidos que esperan la eternidad completa la aparición de sus hijos, a las madres de los presos políticos que esperan afuera de las cárceles con un atado de ropa la libertad de sus hijos.

Nuestro saludo y solidaridad a las madres prisioneras políticas que dejando a sus hijos se entregaron a luchar por los derechos de todos nosotros y hoy están en prisión.

A todas ¡Madres coraje de a verdad!

¡Un fortísimo abrazo en este día!

 

Alfredo Crespo Bragayrac

Secretario General

Movimiento PorAmnistía y Derechos Fundamentales

(MOVADEF)

 


 

El costo de ser madre en países como el nuestro es alto

 

El costo de ser madre en países como el nuestro es alto

Dice la publicación: "Las mujeres con hijos tienden a trabajar en ocupaciones que pagan menos y en empleos a los cuales le dedican menos horas o son de tipo temporal.

Por ejemplo, madres con hijos pequeños tienden a trabajar desde casa y la penalidad por ese tipo de trabajo es de 27% en el ingreso diario, aún luego de pasar por más de 350 tipos de ocupaciones, años de educación, edad y otras características". Y ¿el papel del Estado?

LA REPUBLICA.PE

Mujeres en el Perú reducen sus ingresos cuando son madres

Realidad. Estudio aplicado en 21 países en vías de desarrollo confirma que la maternidad tiene un costo muy alto que no es reconocido por los estados.

 


 

Agricultores de todo el Perú preparan paro nacional

Agricultores de todo el Perú preparan paro nacional

Ante las casi nulas políticas agrarias, los agricultores de todo el Perú realizaran un paro nacional.

El Estado peruano lejos de promover el desarrollo de la pequeña y mediana agricultura, favorece solo a la gran agricultura ligada a la agroexportación.

¡Por planes de desarrollo para el pueblo!

¡Por producción nacional y trabajo para el pueblo!

larepublica.pe

Costa, sierra y selva le dicen sí al paro nacional agropecuario

Entre las razones para no desistir de la medida de fuerza, los productores manifestaron que hace más de 3 años se lleva a cabo reuniones y no se logra nada.

 


 

Lógica del FMI expresa nulo interés por el bienestar del pueblo

Lógica del FMI expresa nulo interés por el bienestar del pueblo

En momentos donde se expresa un panorama complejo para la economía a nivel mundial, y se avizora una nueva recesión, el FMI recomienda elevar en cinco años mas la edad de jubilación de trabajadores, esto con el fin de dar mejores condiciones al sistema capitalista.

No se habla del papel del Estado, el FMI parte de la lógica que cada uno vea por su vejez, así que después de trabajar décadas con sueldos de miseria, cada uno debería resolver su vejez. Esa lógica expresa nulo interés por el bienestar del pueblo.

gestion.pe

AFP

FMI recomienda elevar en cinco años edad de jubilación de trabajadores

Fondo también plantea un ahorro previsional adicional de 6% cada año. Población peruana está envejeciendo rápidamente y mitad de adultos mayores continúa trabajando, dicen expertos.

 


 

EL PRIMERO DE MAYO EN FILIPINAS

EL PRIMERO DE MAYO EN FILIPINAS

¡VIVA EL DÍA DEL PROLETARIADO INTERNACIONAL!

¡VIVA EL MARXISMO, LENINISMO, MAOISMO!

La imagen puede contener: 5 personas

 


 

Lineamientos Programáticos

CIDH-Denuncia al Estado peruano

Compartimos la demanda de la

Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos

presentada ante la

Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

porque somos parte del colectivo al cual se persigue y vulnera los derechos fundamentales.

Ver el documento

Buscar

Por Reconciliación Nacional

MOVADEF Facebook