Luchas del pueblo

MOVADEF LAMBAYEQUE - RECHAZO A CADENA PERPETUA

MOVADEF LAMBAYEQUE - RECHAZO A CADENA PERPETUA

En Lambayeque:

Rechazan la Cadena perpetua y llaman a los verdaderos demócratas, principalmente a nuestro querido pueblo a rechazar las medidas represivas violatorias de los derechos fundamentales, antilaborales, antipueblo.

¡Ser marxista-leninista-maoísta, pensamiento Gonzalo, no es delito!

¡Respeto de los derechos fundamentales del doctor Abimael Guzmán Reinoso!

¡Abajo la cadena perpetua que es peor que la pena de muerte!

¡Cierre del Penal Militar de la Base Naval del Callao, centro de tortura!

 


 

APOYAMOS LA SOLICITUD DE MEDIDA CAUTELAR ANTE LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS DE LA PROFESORA ELENA YPARRAGUIRRE

APOYAMOS LA SOLICITUD DE MEDIDA CAUTELAR ANTE LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS

DE LA PROFESORA ELENA YPARRAGUIRRE REVOREDO A FAVOR DE SU ESPOSO MANUEL RUBÉN ABIMAEL GUZMÁN REINOSO

“DERECHOS HUMANOS VIOLADOS:

Art. 4º DERECHO A LA VIDA Y LA SALUD.

Art. 5º DERECHO A LA INTEGRIDAD PERSONAL. (Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes)

Art. 8º GARANTIAS JUDICIALES. 2d. Derecho del inculpado de defenderse personalmente o de ser asistido por un defensor de su elección o de comunicarse libre y privadamente con su defensor.”

“I. QUIÉN ES EL AFECTADO

MANUEL RUBEN ABIMAEL GUZMAN REINOSO fue detenido el 12 de setiembre de 1992, juzgado y condenado por el llamado delito de terrorismo a la pena de cadena perpetua, como consta en el Exp. 560-03 en forma arbitraria e ilegal por cuanto esa pena no se encontraba vigente al momento de sentenciar. Desde su detención, hace 27 años está bajo custodia de la Marina de Guerra del Perú, el primer año en la Estación Naval isla San Lorenzo, los siguientes 26 en el PMBNC “CEREC”.”
“La excepcionalidad del Penal Militar Base Naval del Callao (PMBNC) se ha convertido en permanente, cuando la realidad social y política de hoy es completamente diferente a la de hace 27 años, como lo confirma el Grupo de Trabajo de las NNUU sobre Desapariciones forzadas que el 10/06/2010 afirmó: “La situación política y socioeconómica ha cambiado radicalmente desde esos años”.”

“el Exp. 560-03, en su Ejecutoria Suprema manda que: “…se oficie al Jefe del CEREC a efectos de que gestione el traslado… a un establecimiento de máxima seguridad a cargo del INPE, cuya condena será controlada por el Juez penal en ejecutoria de sentencia”. Pero esto, aun habiendo procedido a que se cumpla lo ejecutoriado tampoco nunca Juez o Sala alguna aceptó disponer ni cumplir.”

Leer más:APOYAMOS LA SOLICITUD DE MEDIDA CAUTELAR ANTE LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS DE LA PROFESORA ELENA YPARRAGUIRRE

CRUEL E INHUMANA CADENA PERPETUA IMPUESTA CONTRA EL DR. ABIMAEL GUZMÁN

CRUEL E INHUMANA CADENA PERPETUA IMPUESTA CONTRA EL DR. ABIMAEL GUZMÁN

Impuesta por un Estado explotador y corrupto, que la aplica ilegalmente como una medida de escarmiento por haberse rebelado contra su podrido sistema de explotación y opresión.

Lo mantienen 27 años años en aislamiento absoluto, en un centro de tortura, tratando, como el mismo Papa Francisco enuncia, de matarlo, pues la cadena perpetua es una condena encubierta a la muerte.

Ahora, ya esta en proceso un tercer juicio, el del Caso Perseo, donde se le pretende imponer una ¡tercera cadena perpetua! y nos preguntamos ¿que sentido tiene? ¿podrá vivir tres veces para cumplir sus "condenas"?

En realidad, buscan una condena simbólica para refrendar en la mente del pueblo que nadie puede luchar contra su sistema, de lo contrario, sera perseguido hasta su muerte.

Construir e imponer el "peligro del rebrote del terrorismo", escenificando ese riesgo, mientras ellos siguen agudizando los verdaderos peligros y problemas del pueblo aplicando leyes laborales que arrasan con los derechos laborales, esquilmando nuestro recursos naturales, hundiendo al pueblo en el desempleo, pobreza y a la niñez, al hambre y la anemia.

¡ABAJO LA CADENA PERPETUA, CRUEL E INHUMANA!

¡CIERRE DEL PENAL MILITAR DE LA BASE NAVAL!

 


 

MOVADEF PIURA - Carretera Piura a La Legua

MOVADEF PIURA - Carretera Piura a La Legua

!CADENA PERPETUA ES PENA DE MUERTE!

Expresamos nuestro total rechazo ante la imposición de esta condena cruel e inhumana como es la cadena perpetua, cuyo único objetivo es la persecución política contra los marxistas-leninistas-maoistas, pensamiento Gonzalo.

Condena que es violatoria de la Constitución y Tratados internacionales suscritos por el Perú y del más elemental derecho fundamental; la persona y su dignidad.

En estas circunstancias, a puertas del bicentenario de la independencia, llamamos a los verdaderos demócratas, principalmente a nuestro querido pueblo a rechazar las medidas represivas violatorias de los derechos fundamentales, antilaborales, antipueblo, y a luchar por una nueva Constitución a través de una Asamblea Constituyente con el pueblo y para el pueblo, que sirva al desarrollo de la nación peruana, para en ese proceso impulsar el desarrollo del camino del pueblo hacia el socialismo.

¡Ser marxista-leninista-maoísta, pensamiento gonzalo, no es delito!

¡Respeto de los derechos fundamentales del doctor Abimael Guzmán Reinoso!

¡Abajo la cadena perpetua que es peor que la pena de muerte!

¡Cierre del Penal Militar de la Base Naval del Callao, centro de tortura!

¡Vivan las justas luchas del proletariado y pueblo peruanos!

¡Abajo la criminalización de las luchas populares!

 


 

La cadena perpetua es ilegal y sobrecriminalizadora

 La cadena perpetua es ilegal y sobrecriminalizadora

Intervención del Congresista Rogelio Tucto Castillo

A la ilegal y sobrecriminalizadora Cadena Perpetua se suma el aislamiento al Dr. Abimael Guzmán Reinoso, en el Penal Militar de la Base Naval del Callao, centro de tortura y prisión inhumana, centro de Tortura que debe cerrarse definitivamente.

Saludamos la posición democrática del Congresista Rogelio Tucto Castillo, coincidente con la ONU a este respecto:

“Naciones Unidas el año 2012, ha recomendado cerrar la Base Naval del Callao, porque lo considera un RÉGIMEN DE TORTURA, es un régimen donde se viola sistemáticamente los derechos de los presos; presos civiles, inconcebiblemente, no pueden estar en prisiones militares”

 

 


 

¡ LA CADENA PERPETUA ES PENA DE MUERTE !

¡ LA CADENA PERPETUA ES PENA DE MUERTE !

 


Exigimos respeto a los derechos fundamentales del Dr. Abimael Guzmán Reinoso, a quien se le discrimina por ser maoísta.

Lo mantienen 27 años años en aislamiento absoluto, sin derecho a visita alguna, en un penal militar calificado por la ONU como un penal de tortura, sin atención médica especializada en 27 años de cárcel teniendo 85 años de edad, a quien la prensa pagada por el Estado insulta y difama sin derecho a defenderse, de quien sacan libros y publicaciones sin que él pueda dar su versión, a quien se le ha impuesto dos cadenas perpetuas y preparan una tercera.

Esta pena cruel e inhumana, fue introducida ilegalmente en el Perú como una medida política asegurativa y punitivista, es sobrecriminalizadora y viola la Constitución y Tratados internacionales suscritos por el Perú.

Diversos juristas han señalado que “la cadena perpetua es más cruel que la pena de muerte”, hasta el Papa Francisco ha rechazado la cadena perpetua afirmando que “las penas perpetuas son una forma de pena de muerte encubierta”.

Pero la aplican contra el Dr. Guzmán a quien no perdonan que se haya levantado contra un sistema de opresión y explotación.

Pretenden reducirlo a ser una “cosa” con la que se puede hacer lo que se quiera, lo cual es violatorio del más elemental derecho fundamental; la persona y su dignidad, situación que rechazamos.

 

¡ABAJO LA CADENA PERPETUA, CRUEL E INHUMANA!

¡CIERRE DEL PENAL MILITAR DE LA BASE NAVAL DEL CALLAO, CENTRO DE TORTURA!

 

 


 

¡ABAJO LA CRIMINALIZACIÓN DE LA LUCHA POLÍTICA DE LOS MARXISTA-LENINISTA-MAOÍSTAS, PENSAMIENTO GONZALO!

 

¡ABAJO LA CRIMINALIZACIÓN DE LA LUCHA POLÍTICA DE LOS
MARXISTA-LENINISTA-MAOÍSTAS, PENSAMIENTO GONZALO!

Hoy se vive la más grave crisis generalizada del Estado peruano expresada en todas sus instituciones: el Congreso, el Poder Ejecutivo, así como en la situación del Poder Judicial desprestigiado por corrupción, en el sector Salud con recién nacidos que se mueren por falta de incubadoras, o en educación con el 50% de colegios a punto de derrumbarse; a lo cual se suman los graves problemas sociales que afectan a nuestro pueblo como los altos niveles de inseguridad; y la desaceleración económica, que hunde al proletariado y al pueblo en un 77% de informalidad con altos niveles de desocupación de jóvenes, mujeres y trabajadores en general, con el arrasamiento de casi todos sus derechos conquistados, que con la aplicación del Decreto Supremo 237 buscan anular totalmente, en beneficio del gran capital de la CONFIEP y de las trasnacionales; muestra también de esta crisis es la agudización de las pugnas políticas entre grupos y facciones de los que mandan y explotan en nuestro país por definir el rumbo económico de su sistema opresor y explotador.

 

 

Asimismo, este sistema en descomposición que se ha revelado como uno de los más corruptos de América Latina, que sigue esquilmando nuestros recursos naturales, destruyendo bosques, tierras, aguas, en su afán impenitente por preservarse, no sólo arrasa derechos laborales, sino, además, niega y cuestiona derechos fundamentales que todo Estado democrático debería respetar, negación que apunta principalmente contra los marxista-leninista- maoístas, pensamiento gonzalo, a quienes se les persigue por sus ideas, por su pensamiento, por cuestionar y rechazar este inicuo sistema capitalista opresor y explotador, lo cual no es delito, sino manifestación de la pluralidad ideológica y política que la propia Constitución reconoce, es por tanto, el ejercicio de un derecho constitucional lo que se viene persiguiendo.

Esta persecución es plasmación de la política de odio y venganza que se expresa más virulentamente contra los que se encuentran en prisión y esencialmente contra el Dr. Abimael Guzmán Reinoso, a quien se le discrimina por ser maoísta: lo mantienen 27 años en aislamiento absoluto, sin derecho a visita alguna, en un penal militar calificado por la ONU como un penal de tortura, sin atención médica especializada en 27 años de cárcel teniendo 85 años de edad, a quien la prensa pagada por el Estado insulta y difama sin derecho a defenderse, de quien sacan libros y publicaciones sin que él pueda dar su versión, a quien se le ha impuesto dos cadenas perpetuas y preparan una tercera.

Sabemos que recientemente el Jefe de la iglesia católica, el Papa Francisco ha rechazado la cadena perpetua afirmando que “las penas perpetuas son una forma de pena de muerte encubierta”, así mismo, diversos juristas han señalado que “la cadena perpetua es más cruel que la pena de muerte”; es pues una pena draconiana que fue introducida ilegalmente en el Perú como una medida política, asegurativa, punitivista, es sobrecriminalizadora y viola la Constitución y Tratados internacionales suscritos por el Perú, pero, la aplican contra el Dr. Guzmán a quien no perdonan que se haya levantado contra un sistema de opresión y explotación. A quien pretenden reducir a ser una “cosa” con la que se puede hacer lo que se quiera, lo cual es violatorio del más elemental derecho fundamental; la persona y su dignidad, situación que rechazamos.

La persecución política no solo ha criminalizado la lucha política de los marxista- leninista- maoístas, pensamiento gonzalo, también prohíbe la reincorporación a la sociedad, negando el derecho al trabajo en el sector público, impidiendo retomar estudios universitarios, imponiendo embargos coactivos, quitando la patria potestad de los hijos, demoliendo tumbas como lo hicieron en Comas o amenazando con quitar la profesión de abogados a ex prisioneros políticos.

El Estado explotador, corrupto y policiaco y sus instituciones de seguridad, para aplicar su política de odio y venganza, han creado un falso peligro levantando “el fantasma del terrorismo”, pero, lo que empezaron con los marxista-leninista-maoístas, pensamiento gonzalo, con los ex prisioneros políticos, lo están extendiendo a otros sectores del pueblo dando leyes represivas, antilaborales y antipueblo criminalizando las justas luchas populares, llamándoles “terroristas”, encarcelando a sus dirigentes, situación que rechazamos.

En estas circunstancias, a puertas del bicentenario de la independencia, llamamos a los verdaderos demócratas, principalmente a nuestro querido pueblo a rechazar las medidas represivas violatorias de los derechos fundamentales, antilaborales, antipueblo, y a luchar por una nueva Constitución a través de una Asamblea Constituyente con el pueblo y para el pueblo, que sirva al desarrollo de la nación peruana, para en ese proceso impulsar el desarrollo del camino del pueblo hacia el socialismo.

¡Ser marxista-leninista-maoísta, pensamiento gonzalo, no es delito!

¡Respeto de los derechos fundamentales del doctor Abimael Guzmán Reinoso!

¡Abajo la cadena perpetua que es peor que la pena de muerte!

¡Cierre del Penal Militar de la Base Naval del Callao, centro de tortura!

¡Vivan las justas luchas del proletariado y pueblo peruanos!

¡Abajo la criminalización de las luchas populares!

Setiembre del 2019

MOVADEF

 

 


 

MOVADEF LAMBAYEQUE - ¡Ser marxista-leninista-maoísta, pensamiento Gonzalo, no es delito!

MOVADEF LAMBAYEQUE - ¡Ser marxista-leninista-maoísta, pensamiento Gonzalo, no es delito!

¡Respeto de los derechos fundamentales del doctor Abimael Guzmán Reinoso!

 

 

A puertas del bicentenario de la independencia, llamamos a los verdaderos demócratas, principalmente a nuestro querido pueblo a rechazar las medidas represivas violatorias de los derechos fundamentales, antilaborales, antipueblo, y a luchar por una nueva Constitución a través de una Asamblea Constituyente con el pueblo y para el pueblo, que sirva al desarrollo de la nación peruana, para en ese proceso impulsar el desarrollo del camino del pueblo hacia el socialismo.

¡Abajo la cadena perpetua que es peor que la pena de muerte!

¡Cierre del Penal Militar de la Base Naval del Callao, centro de tortura!

¡Vivan las justas luchas del proletariado y pueblo peruanos!

¡Abajo la criminalización de las luchas populares!


Buscar

¡PRISIONERAS - OS! ¡LIBERTAD!

¡NO A LA PRISIÓN PREVENTIVA!

¡LIBERTAD A TODOS LOS DETENIDOS DEL OPERATIVO OLIMPO!

¡PENSAR DIFERENTE NO ES DELITO!

Desde el 2018 venimos denunciando el intento de encarcelar al MOVADEF y este 2 de diciembre la policía política del Estado peruano, lo ha ejecutado.

Se trata pues de la reacionarización de la sociedad peruana donde para mantener su explotación capitalista niegan derechos laborales, educativos, de salud y entre otros, la libertad de organizarse y luchar contra ese orden de cosas.


 

MOVADEF Facebook

¡NO A LOS ARRESTOS ARBITRARIOS!

¡MOVADEF AL 2021!

  • image
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • Por una Nueva Constitución
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Coronavirus en el pueblo peruano

 

Análisis Régimen Económico - Debate

Análisis del Régimen Económico

Frente al neoliberalismo explotador de nuestro pueblo y de nuestras riquezas, su implantación en nuestro país, la relación con la política imperialista.

Síntesis de nuestras propuestas:

  • Fijar una matriz energética que nos permita un mayor proceso de electrificación. Plantear como necesidad nacional la industrialización de minerales estratégicos, que sirva tanto a la industria y la agricultura.
  • Promover la industria nacional, priorizando la industria pesada y semipesada, estableciendo cadenas productivas a lo largo del país.
  • Llevar a cabo la tecnificación y promoción de la agricultura en todo el país.
  • A puertas del Bicentenario, resolver los problemas pendientes como nación, desarrollar la industrialización de todo el aparato productivo (especialmente sectores estratégicos) y que nos permita una mayor soberanía.

Ver el documento

Análisis Régimen Laboral - Debate

Análisis del Régimen Laboral

La política neoliberal aplicada en el Perú desde hace casi 30 años,

es el sustento ideológico, político y económico que ha llevado a todo el

proceso de negación de derechos laborales del pueblo.

  • Las Cartas constitucionales.
  • El régimen laboral en diferentes sectores.
  • Banderas de lucha. Nuestra propuesta.

 Ver el documento

Lineamientos Programáticos

CIDH-Denuncia al Estado peruano

Compartimos la demanda de la

Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos

presentada ante la

Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

porque somos parte del colectivo al cual se persigue y vulnera los derechos fundamentales.

 

Ver el documento

Por Reconciliación Nacional