Luchas del pueblo

Alfredo Crespo - ALGO MÁS SOBRE LA CAMPAÑA NEGRA DEL DIARIO “PERÚ 21” CONTRA EL MOVADEF

Alfredo Crespo - ALGO MÁS SOBRE LA CAMPAÑA NEGRA DEL DIARIO “PERÚ 21” CONTRA EL MOVADEF

Y LA DETENCIÓN DE DOS JÓVENES MUJERES POR POSESIÓN DE VOLANTES LLAMANDO A VOTAR VICIADO

1.- Al periódico de marras, como defensor de las posiciones de la ultraderecha en el Perú le ha dolido en el alma que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) haya validado a nuestro favor 7,345 firmas para presentar una acción de inconstitucionalidad. ¡Sí pues, eso queremos y ese es nuestro derecho! Como ciudadanos peruanos tenemos el derecho de recurrir al Tribunal Constitucional porque se trata de una legislación inconstitucional que como expresión del derecho penal del enemigo establece la muerte civil para los excarcelados por el llamado delito de terrorismo y criminaliza las luchas populares.

2.- Además, lloriquea “Perú 21” porque el JNE se ha negado a informarle el nombre de las 10,509 personas que han firmado a nuestro favor. Pensamos que la decisión de este organismo se encuentra ajustada a ley por el derecho que tiene toda persona a la reserva de sus opiniones de cualquier índole, más aún si puede ser objeto de intimidación o de persecución política lo que ahora se conoce como “el terruqueo” y que es lo que promueve y busca dicho Diario, en este caso con el objetivo de socavar la vinculación que tenemos con nuestro pueblo.

Leer más:Alfredo Crespo - ALGO MÁS SOBRE LA CAMPAÑA NEGRA DEL DIARIO “PERÚ 21” CONTRA EL MOVADEF

¡¡ABOLICIÓN DEL RÉGIMEN ECONÓMICO NEOLIBERAL!!

¡¡ABOLICIÓN DEL RÉGIMEN ECONÓMICO NEOLIBERAL!!

Ponemos a disposición de nuestro pueblo los documentos de debate para una Nueva Constitución con el pueblo y para el pueblo, en este caso, el análisis del Régimen económico. MOVADEF. ¡Abolición del régimen económico neoliberal! ¡Por la defensa de nuestros recursos naturales estratégicos!


Producto de la necesidad de desenmascarar aún más la política neoliberal es que se ha realizado la presente investigación. La base sobre la cual se sustenta toda la política neoliberal es el régimen económico, es por ello que el presente trabajo de investigación (documento de debate) centra en analizar ese régimen económico neoliberal, y cómo ha afectado a todos los sectores económicos en más de 25 años de aplicación.

Hoy nos quieren vender la idea que el problema no es la Constitución, que sólo basta reformarla, ponerle unos parches, esto porque el imperialismo y Gran Burguesía quieren seguir manteniendo sus riquezas a costa de hundir al pueblo peruano en la miseria. Pero como se ha demostrado en la presente investigación, todo el capítulo del régimen económico sirve para que el imperialismo haga y deshaga a sus anchas, por lo que no se puede reformar algo que nace podrido de pies a cabeza . Es pues la lucha por una Nueva Constitución, con y para el pueblo, la consigna que debe guiarnos, la solución del país no está en nuevas elecciones congresales, no está en la lucha contra la corrupción como muchos levantan, está en dar las mejores condiciones al pueblo para que desarrolle su camino hacia una nueva sociedad, el socialismo.

La Gran Burguesía considera que encarcelando a los que plantean voto viciado y Nueva Constitución van a paralizar lo que hoy es necesidad, pero sus viles objetivos como lo miserables y reaccionarios que son se esfumaran con todo su legado de persecución. ¿Es delito el voto viciado? El verdadero delito es mantener al pueblo en el hambre y la miseria, como lo ha hecho la Gran Burguesía por décadas: millones de personas en la extrema pobreza, 50% de niños con anemia, millones sin acceso al agua, miles muriendo en los hospitales día tras día, y otros miles muriendo en los “accidentes laborales” cada año. Ese es el legado de la Gran Burguesía peruana. Y el presente trabajo de investigación intenta aportar en el desenmascarar aún más su negro papel en las últimas décadas.

Leer más:¡¡ABOLICIÓN DEL RÉGIMEN ECONÓMICO NEOLIBERAL!!

La prensa como complemento a la criminalización de los derechos del pueblo y uso de medios violentos por parte del Estado

La prensa como complemento a la criminalización de los derechos del pueblo y uso de medios violentos por parte del Estado

Desde las páginas de Perú 21 se ha promovido notoriamente el voto viciado.

El día de hoy P21 sale criminalizando lo mismo que se promueve desde sus propias páginas: el voto viciado.

Sólo que esta vez es el MOVADEF quien llama al voto viciado.

¿Es ilegal entonces llamar al voto viciado?

¿O es legal si algunos lo hacen, pero ilegal si lo hacen otros?

P21 no tiene mejor primera plana para hoy que la foto de dos mujeres detenidas, acusadas de terroristas por repartir volantes llamando al voto viciado.

El contenido de los volantes no llama a ninguna acción violenta o antidemocrática, pero igual son detenidas y mostradas como delincuentes.

"El Movadef se inmiscuye en la campaña electoral al Congreso

La Dircote capturó el sábado a dos integrantes con panfletos con propaganda pro senderista."

 

 

 


 

Estado comete violencia contra dos mujeres por ejercer sus derechos políticos

Estado comete violencia contra dos mujeres por ejercer sus derechos políticos

"El 30 de diciembre del 2019, el presidente Vizcarra dijo "nuestro gobierno está comprometido a erradicar la violencia contra las mujeres" y algo similar manifestó el ministro del interior Carlos Morán, quien señaló que "la policía debería ser proactiva y más sensible" para prevenir la violencia contra la mujer.

PALABRAS QUE SE LAS LLEVA EL VIENTO PUES DETENER A DOS JOVENES MUJERES, SIN QUE LES DEN RAZON DE SU DETENCIÒN, IMPEDIRLES QUE TENGAN ASISTENCIA LEGAL DE SU ABOGADO, LLEVARLAS A UNA DEPENDENCIA BAJO SOSPECHA DE TERRORISMO SIN QUE HAYA HECHO TERRORISTA Y MANTENERLAS AHI, PRESENTARLAS ANTE LA PRENSA CON UN CARTEL DE DETENIDO. ¿NO ES VIOLENCIA CONTRA LA MUJER?

CLARO QUE SÍ, ES VIOLENCIA FLAGRANTE CONTRA LOS DERECHOS DE DOS JÓVENES MUJERES.

ES VIOLENCIA CONTRA TODAS LAS MUJERES.

Y ES LA POLICIA QUIEN HA ACTUADO ASI, PRIMERO EN LA COMISARÍA DE PIEDRA LIZA Y LUEGO EN LA DIRCOTE.

LLAMAMOS A LA SOLIDARIDAD DE NUESTRO PUEBLO, A LAS PERSONAS DE RECTA CONCIENCIA Y VERDADEROS DEMÓCRATAS A QUE NO DEJEN PASAR ESTE ACTO INCONSTITUCIONAL E ILEGAL.

¡EXIGIMOS LIBERTAD INMEDIATA PARA NASTIA Y EVALIZA!

¡RESPETO A LA MUJER DEL PUEBLO!

¡ABAJO LA REPRESIÒN CONTRA LA MUJER DEL PUEBLO!

¡NASTIA Y EVALIZA, LIBERTAD!

elcomercio.pe

PNP interviene a dos presuntas integrantes del Movadef en Rímac

Nastia del Pozo Ramírez y Evalisa Cano Valencia fueron capturadas cuando distribuían volantes firmados por el brazo político de Sendero Luminoso.

Los panfletos invocaban a viciar el voto en las próximas elecciones.

 


 

¡VOTO VICIADO, VOTO DE RECHAZO Y PROTESTA!

¡VOTO VICIADO, VOTO DE RECHAZO Y PROTESTA!

Difundamos una verdadera posición consciente y de lucha en el pueblo pues de estas elecciones no podemos esperar nada que nos beneficie.

 

 


 

 

 

 

DETENCIÓN ARBITRARIA DE DOS JÓVENES ESTUDIANTES EN LA COMISARIA PIEDRA LIZA Y DERIVADAS ILEGALMENTE A LA DIRCOTE

DETENCIÓN ARBITRARIA DE DOS JÓVENES ESTUDIANTES EN LA COMISARIA PIEDRA LIZA Y DERIVADAS ILEGALMENTE A LA DIRCOTE

DENUNCIAMOS LA DETENCIÓN ARBITRARIA DE DOS JÓVENES ESTUDIANTES EN LA COMISARIA PIEDRA LIZA Y DERIVADAS ILEGALMENTE A LA DIRCOTE, ASÍ COMO LA ILEGAL PRIVACIÓN DEL DERECHO DE DEFENSA Y EL EJERCICIO PROFESIONAL DE SUS ABOGADOS

"Ayer sábado 11 de enero fueron impedidos de ejercer su labor profesional y asistir a las detenidas EVALIZA CANO VALENCIA y NASTIA DEL POZO RAMIREZ sin que hasta el momento se sepan las razones de su detención, llegando al extremo de amenazar con retirar por la fuerza al abogado , aplicando el DERECHO PENAL DEL ENEMIGO, tratándolas como no personas, sin derechos."

Compartimos el HABEAS CORPUS presentado.

 

 


 

MOVADEF - Pronunciamiento

MOVADEF - Pronunciamiento

¡ABAJO LA PERSECUCIÓN POLÍTICA!

¡PRESENTAR DEMANDA DE INCONSTITUCIONALIDAD NO ES DELITO!

 

El día de hoy en la primera plana de un diario de circulación nacional (Perú 21), hacen alusión al pedido de dicho medio de comunicación para que el JNE les entregue la relación de firmantes de la acción de inconstitucionalidad contra Leyes y Decretos Leyes inconstitucionales que violan derechos fundamentales criminalizando las luchas populares. Al respecto nos pronunciamos:

1.- Rechazamos que se busque montar una nueva campaña mediática contra el MOVADEF bajo el falso y manoseado “argumento” de ser “brazo político de Sendereo Luminoso” y se desgañitan porque un conjunto de ciudadanos donde se encuentra nuestro Secretario General ha presentado una Acción de Inconstitucionalidad, demanda enmarcada dentro de la ley y al amparo de la Constitución Política del Perú, pues presentar una acción de inconstitucionalidad contra un conjunto de leyes que vulneran la Constitución está contemplado en el Título V, artículo 200, inciso 4, que expresamente dice:

Son garantías constitucionales: ….

“4.- La Acción de Inconstitucionalidad, que procede contra las normas que tienen rango de ley: leyes, decretos legislativos, decretos de urgencia, tratados, reglamentos del Congreso, normas regionales de carácter general y ordenanzas municipales que contravengan la Constitución en la forma o en el fondo”.

Entonces, queda claro que la acción de inconstitucionalidad es un acto legal, licito, concretarlo es un derecho constitucional que se debe respetar a todo ciudadano peruano, ¿por qué la policía política persigue está acción?, es que consideran que los ciudadanos que apoyamos esta demanda no tenemos derecho a nada, por eso no les importa violar la Constitución.

2.- Lo hecho por el pasquín Perú 21, es parte de la persecución política que viene desde el Estado a través de la DIRCOTE que usa a su vocero, porque ese es el papel que cumple Perú 21, es vocero policiaco; el objetivo es intimidar a los firmantes que apoyan nuestra demanda de inconstitucionalidad para que se desdigan. No es delito presentar una acción de inconstitucionalidad, no es delito firmar.

Esta es otra prueba de la persecución política contra el MOVADEF, esto es aplicación del derecho penal del enemigo, persisten en fabricar un supuesto peligro terrorista inexistente para convalidar su accionar persecutorio, nos consideran sus enemigos eternos y sin ningún derecho, a los cuales hay que perseguir, a los que hay marginar de la sociedad, a los que quieren sepultar vivos en la cárcel sin que hayan cometido delito alguno.

3.- Este periódico siguiendo las órdenes de la policía política, la DIRCOTE, señala falsamente: “La estrategia de Sendero para tumbarse leyes antiterroristas”, lo cierto es que estamos presentando una demanda de inconstitucionalidad contra un conjunto de leyes y normas dadas en lo últimos gobiernos que impiden la reincorporación a la sociedad a los excarcelados políticos, quitan la patria potestad de sus hijos a quienes purgaron sentencia por el llamado terrorismo, etc. Pero no solo eso, también cuestionamos normas que criminalizan la lucha del pueblo, a quienes se les impide protestar pues con el uso de estas normas se acusa de extorción las luchas populares , así como pueden ser reprimidos indiscriminadamente por la policía y no pasa nada, porque les da carta blanca y nosotros consideramos que son inconstitucionales por eso la cuestionamos ¿acaso no hemos visto eso en la lucha de las Bambas con el asesinato de Quintino Cereceda Huisa, también en el Valle del Tambo contra el agricultor asesinado Ramón Colque Vilca,entre otros?, esa es la realidad y como organización al servicio del pueblo, buscamos servirlo de todo corazón porque el pueblo tiene derecho a reivindicar y defender sus derechos, tiene derecho a protestar.

4.- Reiteramos, las leyes y normas que estamos cuestionando son inconstitucionales y es derecho constitucional de todo ciudadano gestionar una acción de garantía constitucional, no es delito. denunciamos y rechazamos la persecución política.

Finalmente, agradecemos a nuestro amado pueblo que nos ha apoyado con sus firmas y los llamamos a no dejarse intimidar por la persecución. Así mismo, llamamos a las personalidades de recta conciencia, a los verdaderos demócratas y a las personas y organizaciones progresistas y revolucionarias a rechazar esta negra persecución política.

MOVADEF, 10 DE ENERO DEL 2020

 

 


 

ROSA MARÍA PALACIOS, DEFENSORA DEL NEOLIBERALISMO Y LA DERECHA, CONTRA EL VOTO VICIADO

ROSA MARÍA PALACIOS, DEFENSORA DEL NEOLIBERALISMO Y LA DERECHA, CONTRA EL VOTO VICIADO

Que se llegue o no al 66% no es la prioridad ni la meta.

Lo que se persigue es expresar un rechazo claro a estas elecciones que en nada benefician al pueblo, porque quien vota viciado no lo hace para reponer un Congreso disuelto, lo hace porque se ha dado cuenta que en este proceso electoral nadie lo representa, es una forma de cuestionar el sistema vigente y eso es lo que precisamente Rosa María Palacios, quiere evitar, pues es una fiel defensora del neoliberalismo y la derecha peruana.

Leer más:ROSA MARÍA PALACIOS, DEFENSORA DEL NEOLIBERALISMO Y LA DERECHA, CONTRA EL VOTO VICIADO

Buscar

¡PRISIONERAS - OS! ¡LIBERTAD!

¡NO A LA PRISIÓN PREVENTIVA!

¡LIBERTAD A TODOS LOS DETENIDOS DEL OPERATIVO OLIMPO!

¡PENSAR DIFERENTE NO ES DELITO!

Desde el 2018 venimos denunciando el intento de encarcelar al MOVADEF y este 2 de diciembre la policía política del Estado peruano, lo ha ejecutado.

Se trata pues de la reacionarización de la sociedad peruana donde para mantener su explotación capitalista niegan derechos laborales, educativos, de salud y entre otros, la libertad de organizarse y luchar contra ese orden de cosas.


 

MOVADEF Facebook

¡NO A LOS ARRESTOS ARBITRARIOS!

¡MOVADEF AL 2021!

  • image
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image

Coronavirus en el pueblo peruano

 

Análisis Régimen Económico - Debate

Análisis del Régimen Económico

Frente al neoliberalismo explotador de nuestro pueblo y de nuestras riquezas, su implantación en nuestro país, la relación con la política imperialista.

Síntesis de nuestras propuestas:

  • Fijar una matriz energética que nos permita un mayor proceso de electrificación. Plantear como necesidad nacional la industrialización de minerales estratégicos, que sirva tanto a la industria y la agricultura.
  • Promover la industria nacional, priorizando la industria pesada y semipesada, estableciendo cadenas productivas a lo largo del país.
  • Llevar a cabo la tecnificación y promoción de la agricultura en todo el país.
  • A puertas del Bicentenario, resolver los problemas pendientes como nación, desarrollar la industrialización de todo el aparato productivo (especialmente sectores estratégicos) y que nos permita una mayor soberanía.

Ver el documento

Análisis Régimen Laboral - Debate

Análisis del Régimen Laboral

La política neoliberal aplicada en el Perú desde hace casi 30 años,

es el sustento ideológico, político y económico que ha llevado a todo el

proceso de negación de derechos laborales del pueblo.

  • Las Cartas constitucionales.
  • El régimen laboral en diferentes sectores.
  • Banderas de lucha. Nuestra propuesta.

 Ver el documento

Lineamientos Programáticos

CIDH-Denuncia al Estado peruano

Compartimos la demanda de la

Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos

presentada ante la

Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

porque somos parte del colectivo al cual se persigue y vulnera los derechos fundamentales.

 

Ver el documento

Por Reconciliación Nacional