Luchas del pueblo

¡RECHAZAMOS EL ARRASAMIENTO DE LOS DERECHOS LABORALES DEL PROLETARIADO!

¡RECHAZAMOS EL ARRASAMIENTO DE LOS DERECHOS LABORALES DEL PROLETARIADO!

¡DEFIENDEN SUS INTERESES CAPITALISTAS MATANDO DE HAMBRE AL PUEBLO!

Y no podía ser de otra forma. El falso discurso del gobierno de derecha de preocuparse por la salud y vida del pueblo queda desmantelado.

Esto es expresión de su verdadera esencial pues tal como planteará Carlos Marx, el Estado no es más que la organización que administra el negocio de los capitalistas.

Leer más:¡RECHAZAMOS EL ARRASAMIENTO DE LOS DERECHOS LABORALES DEL PROLETARIADO!

¡ABAJO LA EXPLOTACIÓN CAPITALISTA DE LA CORRUPTA GRAN BURGUESÍA!

¡ABAJO LA EXPLOTACIÓN CAPITALISTA DE LA CORRUPTA GRAN BURGUESÍA!

(SOBRE EL PRONUNCIAMIENTO DE LA CONFIEP)

El capitalismo, es un sistema de explotación y opresión basado en la plusvalía que le arrancan al proletariado, en las últimas décadas, por imposición del imperialismo yanqui, se implantó en el mundo el neoliberalismo cuya esencia ha sido el de entregar a los grandes monopolios privados el control y manejo de los mercados, dejando de lado la participación estatal en la economía.

Pero, con neoliberalismo o no, la esencia del capitalismo, modo de producción que predomina en nuestra sociedad, es la generación de plusvalía, cuya acumulación es lo que ha incrementado el capital del puñado de grandes burgueses que mandan y explotan en nuestro país.

¿de dónde extraen la plusvalía?

En su obra "Carlos Marx", Lenin señala que:

"Para obtener plusvalía 'el poseedor del dinero necesita encontrar en el mercado una mercancía cuyo valor de uso posea la cualidad peculiar de ser fuente del valor', una mercancía cuyo proceso de consumo, sea, al mismo tiempo, proceso de creación de valor. Y esa mercancía es la fuerza de trabajo del hombre."

"Una vez que ha comprado la fuerza de trabajo el poseedor del dinero tiene derecho a consumirla, es decir, a obligarla a trabajar durante un día entero, p.e. durante doce horas"

"En realidad el obrero crea en seis horas (tiempo de trabajo 'necesario') un producto con el que cubre los gastos de su mantenimiento; durante las seis horas restantes (tiempo de trabajo 'suplementario') crea un 'plusproducto' no retribuido por el capitalista, que es la plusvalía"

La fuerza de trabajo del proletariado, es la única fuente de valor, de su explotación, la gran burguesía peruana y la oligarquía financiera han extraído plusvalía a raudales, incrementado sus capitales, ahora que se ven imposibilitados de "obligarlos a trabajar", la CONFIEP, representante de los grandes empresarios, muestran sus garras en su ignominioso comunicado amenazando con:

  • "Reducción de las licencias con goce de haber (equivalentes al 75% de la RMV)"
  • "Reducciones de salarios y jornada durante toda la emergencia sanitaria"
  • "Suspensión perfecta de labores: (...) que esta figura se pueda renovar hasta por el plazo de ciento ochenta (180) días de manera automática"
  • "Que las empresas puedan aplicar el cese colectivo de manera automática y sin autorización previa"

Como no pueden seguir extrayendo más plusvalía, entonces, se han propuesto, en estas circunstancias arrasar con los escasos derechos de los trabajadores, dejándolos sin sueldo, sin trabajo, negándoles beneficios; es que los capitalistas, solo se preocupan por sus ganancias, por incrementarlas; la vida y la salud de los obreros y del pueblo en general les interesa un bledo. Los señores que se encargaban de repartir maletines, loncheras llenos de dólares y de dinero sucio con el que compraban y compran Presidentes, congresistas jueces o fiscales, ahora, dicen que:

  • "vienen siendo afectados económicamente al verse imposibilitados de realizar sus operaciones",
  • "les es imposible asumir más cargas en este momento tan delicado" (se refiere a los sueldos de trabajadores)
  • "que debieran poder acceder a las mayores facilidades"

Los explotadores no quieren que sus ganancias se vean afectadas y con el objetivo de salvaguardar sus intereses quieren que se legalice el despido de trabajadores, cosa que ya vienen haciendo y buscan generalizarlo, hacen esto, porque la fuerza de trabajo que tienen contratada no le rinde en estos momentos y ellos exigen mantener su tasa de ganancia, quieren seguir extrayendo plusvalía, esa es su esencia, nunca se han preocupado por la situación del pueblo.

En nuestro país van 21 años de crecimiento económico con lo que se ha beneficiado ese grupito de ricachones, mientras al pueblo solo le han dado piltrafas, eso es así, porque es la dinámica del modo de producción en el que vivimos, el gran Lenin enseñó que:

"Mientras el capitalismo es capitalismo, el exceso de capital no se consagra a la elevación del nivel de vida de las masas en un país determinado, ya que esto significaría la disminución de las ganancias de los capitalistas, sino al acrecentamiento de estos beneficios ..."

Para los capitalistas su consigna es ¡maximizar ganancias! Por eso es que, por ejemplo, la CONFIEP distribuyó miles de millones de dólares en los procesos electorales, pues lo hicieron en función de ganancias, era inversión para ganancias futuras, su preocupación es la acumulación de capitales. De los obreros y trabajadores, solo les interesa exprimirlos como limón, explotarlos más y más, arrancarle más plusvalía, conduciendo como contraparte a más hambre y miseria para el pueblo, a la profundización de la desigualdad, que es inherente al capitalismo, creer en la igualdad dentro de este sistema es una ilusión, es encubrir su carácter explotador y opresor, se nos ha enseñado que si no fuera así:

"El capitalismo dejaría de ser capitalismo, pues el desarrollo desigual y el nivel de vida de las masas semihambrientas son las condiciones y las premisas básicas, inevitables de este modo de producción"  Lenin.

Por estas razones, los "señores" de la CONFIEP, se han atrevido con todo desparpajo "proponer": dejar en la indigencia a miles de trabajadores en plena crisis sanitaria que afecta al país y al mundo.

Pero, además, estos mismos señores de la CONFIEP, adoradores de la mano invisible del mercado que supuestamente 'todo lo puede', estos que en las tres últimas décadas han despotricado del papel estatal en la economía, ahora, claman por ayuda del Estado, piden exoneraciones y más subsidios, piden que sus gastos "sean compartidas con el Estado", así en concreto piden que la riqueza que el proletariado y el pueblo ha generado con su esfuerzo y sudor, hoy en manos del Estado, una parte sea transferida a sus arcas como "subsidio para pago de planillas".

En su ignominioso pronunciamiento, piden también que las medidas económicas que el gobierno adopte no les toque a ellos, dicen que deben ser orientadas solo al 70% de informales que reconocen existe en nuestro país, para así, con manos libres, ellos, las grandes empresas, los que han acumulado ingentes ganancias de la fuerza de trabajo del proletariado, puedan aplicar la legislación laboral antipueblo que existe e invocan, y para seguir aplicando: "la suspensión perfecta de labores, licencias sin goce de haber, o el despido colectivo por razones económicas o de fuerza mayor".

En concreto, el pronunciamiento de la CONFIEP, es reaccionario, antipueblo, propio de la clase explotadora capitalista, que desdeñando las circunstancias tan complicadas como las que vivimos, buscan seguir manteniendo sus ganancias, a costa del hambre, sufrimiento y muerte de la clase y del pueblo.

Es un pronunciamiento que rechazamos con indignación y llamamos al pueblo a no consentir tamaña ignominia. Reafirmamos nuestra posición de defender la salud y vida del proletariado y pueblo peruano, rechazamos los despidos masivos que se vienen dando y la pretensión de generalizarlos, exigimos respeto a los derechos laborales de los trabajadores, no al recorte de las vacaciones, reiteramos que se apoye a las micro, pequeñas, medianas empresas y al agro nacional y que las grandes empresas aporten para cubrir las necesidades del pueblo.

El pronunciamiento en mención, sirve también para confirmar la vigencia de la ideología del proletariado y confirma que el viento de la lucha de clases sigue soplando, malgrado de los que lo niegan.

¡Abajo la explotación capitalista de la corrupta gran burguesía!

¡Defender los derechos, la salud y vida del proletariado y pueblo peruano!

¡Rechazamos los despidos masivos contra los obreros y trabajadores!

¡Exigimos el pago completo de remuneraciones!

¡Que las grandes empresas aporten para cubrir las necesidades del pueblo!

Abril, 2020

MOVADEF

 

 


 

¡LA VERDADERA PANDEMIA ES EL CAPITALISMO!

¡LA VERDADERA PANDEMIA ES EL CAPITALISMO!

Los más ricos explotadores en el país, agrupados en la Confiep, emiten este "pedido" dónde dejan en claro que lo único que les interesa es no perder sus grandes capitales en estos momentos. Descaradamente plantean que se les permita los despidos y ceses colectivos sin importarle en lo más mínimo la vida y salud de la clase obrera y el pueblo.

En realidad, el despido masivo y lo han aplicado. Pero "exigen" un respaldo legal.

Además, llaman hoy al Estado a subvencionarlos, cuando han sido ellos los propulsores del neoliberalismo, de borrar la función social del Estado, que ha llevado a la imposición de la flexibilidad laboral y el arrasamiento de los derechos laborales del pueblo.

En 30 años de aplicación de capitalismo neoliberal donde la gran burguesía ha exprimido como limón a los obreros para obtener ingentes ganancias y estos ni siquiera pueden garantizarle al proletariado, verdadero creador de riquezas, ¡unos meses de salario para que cumpla el aislamiento social!

¡Abajo la explotación capitalista!

¡Rechazamos los despidos masivos contra los obreros y trabajadores!

¡Pago de sus remuneraciones y garantía al respeto de sus derechos laborales!

 

Leer más:¡LA VERDADERA PANDEMIA ES EL CAPITALISMO!

¡BASTA DE DESPIDOS MASIVOS A LOS OBREROS Y TRABAJADORES!

¡BASTA DE DESPIDOS MASIVOS A LOS OBREROS Y TRABAJADORES!

¡EXIGIMOS EL PAGO COMPLETO DE SUS REMUNERACIONES!

¡En tiempos de pandemia, los capitalistas solo piensan en preservar sus capitales mientras arrojan con desparpajo a los obreros y trabajadores al desempleo!

 

 


 

¡DEFENDER LA SALUD Y VIDA DE LOS PRISIONEROS POLÍTICOS!

EXPRESAMOS NUESTRA PROFUNDA PREOCUPACIÓN Y SUSCRIBIMOS PLENAMENTE AL PRONUNCIAMIENTO DE AFADEVIG

---------------

¡DEFENDER LA SALUD Y VIDA DE LOS PRISIONEROS POLÍTICOS!

Ante la propagación de la pandemia COVID-19 y la situación de los penales en general y, de nuestros familiares detenidos, en particular, a 22 días de la cuarentena planteamos los siguiente:

1. Expresamos nuestra profunda preocupación por la salud y vida de nuestros familiares detenidos, pues entre las medidas dispuestas por el gobierno están la suspensión de todas las visitas. A lo más han anunciado que se les podría entregar paquetes con productos no perecibles y útiles de aseo.

2. El 31 de marzo, el diario La Razón dio cuenta que: “Dos miembros del INPE dan positivo por coronavirus en penal Ancón II” explicando que 24 trabajadores del INPE han estado expuestos por días al contagio.

3. El INPE, en su comunicado Nº 12 da cuenta de un trabajador del INPE que labora en la Carceleta de Lima está contagiado, así como 4 internos del penal sarita Colonia del Callao, siendo que el domingo 5 falleció uno de ellos, muerte confirmada por el Ministro de salud, atinando solo a decir que, el hecho se dio a pesar de las “estrictas medidas que el Ministerio de Justicia había impuesto”.

4. Por diversos medios noticiosos constatamos que la situación de la población penal es crítica, más si el ex Presidente del (INPE) César Cárdenas Lizarbe señaló el 20 de febrero del 2020 que el sistema penitenciario está declarado en emergencia por norma hasta enero del 2021, y que existe un hacinamiento crítico del sistema penitenciario, que éste está colapsado.

5. El 25 de marzo del presente año, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, señaló que la pandemia del Covid-19 ha empezado a afectar prisiones y centros de reclusión y que hay un gran riesgo de que afecte a los sectores más vulnerables dentro de dichas instituciones, ya que en muchos países los centros de reclusión están superpoblados, y los internos están hacinados, la separación física y el autoaislamiento en tales condiciones es prácticamente imposible, por lo que llama a los gobiernos a proteger la salud y la seguridad de los internos, y los insta a no olvidar a los internos, en caso contrario la consecuencias podrían ser catastróficas y que las autoridades deberían examinar caminos para liberar a aquellos que son particularmente vulnerables al Covid-19, como los reos enfermos y los mayores para reducir drásticamente la población en las prisiones.

6. De igual manera, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en relación con la pandemia del COVID-19 (SACROI COVID-19), urge a los Estados enfrentar la gravísima situación de las personas privadas de la libertad en la región y a adoptar medidas urgentes para garantizar la salud y la integridad de esta población, afirma que, los Estados están obligados a realizar acciones concretas e inmediatas para garantizar los derechos a la vida, integridad y salud de las personas privadas de libertad, en el marco de la pandemia. En particular, la Comisión insta a los Estados a reducir la sobrepoblación en los centros de detención como una medida de contención de la pandemia.

7. La situación de salud de nuestros familiares, prisioneros políticos, detenidos, es delicada, ya antes de la cuarentena, pues son parte de la población vulnerable, no sólo por la edad sino porque sufren diversas dolencias que por el aislamiento prolongado de más de 27 años que la mayoría viene enfrentando, además de la deficiente atención sanitaria en los penales, la pésima alimentación ha llevado a que muchos de ellos adquieran dolencias que los hace mucho más vulnerables de los de por sí vulnerables, principalmente el caso del Dr. Abimael Guzmán Reinoso que tiene más de 85 años.

8. Por lo expuesto, está claro que la salud y vida de nuestros familiares es responsabilidad del Estado peruano, por lo que responsabilizamos al gobierno y las autoridades correspondientes de lo que pueda ocurrir con nuestros seres queridos, consideramos que debería considerarse las recomendaciones de la ONU, de la CIDH o de la propia Presidenta del Tribunal Constitucional, pero, sin discriminación alguna, debería tener en cuenta que en países como Libia liberaron 466 presos, en Argelia 5 037, en Túnez 1 400 y recientemente en Marruecos 5 654, todos como parte de una política estatal para preservar la salud y vida de los detenidos, quienes ahora pasarán la cuarentena en sus domicilios.

Lima, 06 de Abril de 2020

AFADEVIG

 


 

¡DEROGATORIA DE LA REACCIONARIA E INCONSTITUCIONAL LEY 31012!

¡DEROGATORIA DE LA REACCIONARIA E INCONSTITUCIONAL LEY 31012!

La promulgación de esta nefasta ley es parte del conjunto de leyes que en los últimos tiempos se han impuesto como expresión de la mayor reaccionarización del Estado peruano concordante con la política imperialista de priorizar la seguridad antes que los derechos.

Es una ley elaborada por el anterior Congreso ultraderechista y promulgada hoy por el Presidente del “nuevo” Congreso, miembro de AP, viejo partido de derecha y con la complacencia de sus congéneres en el parlamento, lo que los pinta de cuerpo entero, de ser un congreso derechizado y falsos demócratas, incapaces de respetar siquiera la Constitución con la cual juraron, menos aún como queda claro, de defender los derechos del pueblo, pues son antipueblo.

Con esta ley, se convalida la dación de carta blanca a las FFAA Y FFPP, pues ya la tenían, solo que ahora, las lesiones o muertes que causen por el uso de sus armas, dicen, en cumplimiento de sus funciones, las constitucionalizan, ya que los jueces están prohibidos de dictar mandatos de detención preliminar y prisión preventiva contra miembros de las FFAA y FFPP y están obligados a considerar constitucional toda actuación policial o militar; con esto “avanzan” más en la negación de derechos y garantías, cubriendo con impunidad las lesiones o muertes que estos efectivos puedan causar.

Esta ley, al cuestionar la autonomía de los jueces viola el artículo 138° y 139° inciso 1 , 2 de la Constitución y constituye una violación de la independencia de poderes que toda sociedad que se precie de democrática debería cautelar, así mismo, atenta contra el respeto de los principios básicos para el uso de la fuerza: la legalidad, necesidad y proporcionalidad, las que ahora quedarán bajo la discrecionalidad de los propios miembros de estos institutos armados, de esta manera, la ley N° 31012 se levanta como una espada de Damocles contra el pueblo, amenazando a la persona, su dignidad y su integridad moral, psíquica y física, por lo que también colisiona con el artículo 1° y 2°, inciso 1 de la Constitución.

Está ley, no ha sido promulgada solo para el periodo que dure la cuarentena, sino para un periodo a más largo plazo, es decir queda como parte del sistema legal peruano, confirmando que su promulgación es parte de la profundización de la reaccionarización del Estado, de esta manera se sigue creando leyes represivas que criminalizan las luchas populares, es concreción del derecho penal del enemigo, que se sigue extendiendo en nuestro país.

Consecuentes con nuestra posición de defender los derechos fundamentales y los intereses de nuestro pueblo, rechazamos esta ley y exigimos su derogatoria. Llamamos a nuestro querido pueblo, a las organizaciones democráticas, a los verdaderos demócratas y personas de recta conciencia a rechazar y luchar por la derogatoria de la reaccionaria e inconstitucional ley N° 31012.

¡Por el respeto de los derechos fundamentales de nuestro pueblo!

¡Por la democratización de la sociedad peruana!

¡Derogatoria de la reaccionaria e inconstitucional Ley 31012!

Abril, 2020

MOVADEF

 


 

SOBRE LAS AFP

SOBRE LAS AFP

En circunstancias cuando se profundiza la descomposición del sistema capitalista en imperialismo develando las maldades de un inicuo modo de producción opresor y explotador, en nuestro país, “apresurados” por encubrir el abandono estatal de las diversas funciones sociales que le correspondía garantizar, vienen adoptando ciertas medidas paliativas transitorias.

Una de la medida es lo referente al retiro de fondos de las AFPs, situación que ha generado una controversia entre el Ejecutivo y el Legislativo, siendo la pugna entre si se autoriza retirar una cantidad mayor o menor del dinero que le pertenece a los trabajadores, así, claro está que para ninguno de los dos poderes del Estado las AFPs están en cuestión.

La preocupación de nuestra organización por un problema tan álgido, como es el sistema de pensiones, no es de ahora, sino permanente, por lo que en nuestros Eventos lo hemos venido tratando, en estas circunstancias, transcribimos algunos extractos de “Documentos de debate sobre Régimen económico” donde tratamos sobre el nefasto régimen pensionario y de las AFPs en concreto, dice así:

“…la burguesía busca poner sobre los hombros del pueblo el problema de las pensiones. Esto lo planteaba Marx en su momento. Pero con el desarrollo del capitalismo las cosas empeoraron más aún. En el Consenso de Washington se plantea la privatización del fondo de pensiones. (…) 30 años después de su aplicación se expresa muchos problemas, como la baja cobertura, bajos ingreso de pensiones, mientras las empresas obtienen altos rendimientos. Se dice que el objetivo es “previsional”, pero en la práctica ha beneficiado a un puñado de grandes empresas…”

“… se plantea regular las AFP. Esto para los países que tienen fondos de pensiones privados. ¿Por qué las potencias imperialistas no tienen fondos privados como base? Por los conflictos sociales, dado que las AFP lejos de resolver el problema de las pensiones, lo ahonda. ¿Qué problemas traen las AFP? Por un lado, las altas comisiones. (…) Ver que, si un trabajador gana un sueldo de 1000 soles, la AFP se queda con 100 soles, y por ese trámite se quedan con 16 soles más por “comisión”. Ni siquiera los bancos explotan tanto, dado que por lo menos pagan un interés (2%)…”

”. Por otro lado, está el tema de las bajas pensiones, que en nuestro país es mucho menos que el sueldo mínimo, mientras las AFP ganan millones (…) Además, que no se sabe muchas veces donde van los fondos, y muchas veces se especula en la Bolsa de Valores, y en caso ganen, las AFP ganan, y si pierden, los fondos de pensiones pierden, las AFP nunca pierden. Según algunos datos cerca del 25% de fondos van a empresas o bancos relacionadas a las AFP (…) Al final la llamada “capitalización” que declamaba el neoliberalismo es “capitalización” pero para las grandes empresas. Por ello Campodónico planteaba que el fondo de pensiones debe llamarse, de “fomento al mercado de capitales”. La regulación no existe o es casi nula.”

Finalmente, luego del análisis, concluimos estableciendo una política específica sobre las AFPs, la que a continuación señalamos:

 

¡Por la eliminación de las Administradoras de Fondos de Pensiones!


En estas circunstancias, cuando el COVID-19 devela más las contradicciones insalvables del capitalismo, desde el Estado se rasgan las vestiduras sobre los efectos de las AFPs, olvidando que han sido los sostenedores de un sistema privado de pensiones nefasto que ha dado grandes ganancias a un puñado de explotadores, mientras condenaba a millones de trabajadores jubilados a vivir en la miseria con irrisorias pensiones.

Consideramos que hoy al igual que ayer, nuestra bandera de ¡Eliminación de las AFPs! Es vigente, sirve a los intereses del pueblo, así mismo, creemos que se debe establecer un sistema de pensiones pública que cubra realmente las necesidades de los jubilados, de la ancianidad y a eso debemos marchar como parte de la democratización de la sociedad en la perspectiva mediata de plasmar una Nueva Constitución con y para el pueblo.

¡POR LA ELIMINACIÓN DE LAS AFP!

¡POR UN SISTEMA DE PENSIONES PÚBLICO EN BENEFICIO DEL PUEBLO!

¡POR RESPETO A LA ANCIANIDAD, PAGO DE PENSIONES DIGNAS!

Abril, 2020

MOVADEF

 

 


 

¡No A LAS AFPs!

¡No a las AFPs!

El Art. 87 de la Constitución dice:

“El Estado fomenta y garantiza el ahorro. La ley establece las obligaciones y los límites de las empresas que reciben ahorros del público, así como el modo y los alcances de dicha garantía”.

Y ¿Cómo ha garantizado el Estado? ¿entregando los ahorros a las AFP? Ello lejos de servir para el ahorro del pueblo ha servido para que unas cuantas grandes empresas ganen miles de millones en pocos años.

Véase que esta política de fondo de pensiones privadas fue impulsada por el imperialismo en los 90. El Consenso de Washington llamaba a la capitalización de los ahorros de jubilación, es decir usar los ahorros para enriquecerse. Y eso fue lo que paso, así mientras pagan bajas pensiones, las AFP acumulan millones.

Además, que no se sabe muchas veces donde van los fondos, y muchas veces se especula en la Bolsa de Valores, y en caso ganan, las AFP ganan, y si pierden, los fondos de pensiones pierden, las AFP nunca pierden. Y no solo es que los fondos sean objeto de especulación, sino que ademas van a parar a empresas relacionadas a las AFP. Según algunos datos cerca del 25% de fondos van a empresas o bancos relacionadas a las AFP.

Al final la llamada “capitalización” que declamaba el neoliberalismo es “capitalización” pero para las grandes empresas. Las AFP definen las tarifas de cobros, bajo la lógica de la “iniciativa privada es libre”.

Pero lejos de resolver ello el gobierno plantea una "reforma integral de las AFP". ¿se puede reformar una practica que tiene el claro objetivo de enriquecer a unas cuantas empresas? no se puede reformar, el gobierno busca poner parches, no para asegurar las pensiones del pueblo, sino para seguir viabilizando la explotación capitalista.

Así pues, no se trata de reformar sino de abolir las AFP, y pasar de un sistema de fondos individuales contributivos a uno de fondos no contributivos, ya que en el país el 70% de la población por el tipo de trabajo informal no aporta al fondo de pensiones.

¡Abajo la privatización del fondo de pensiones!


 

¡EXIGIMOS ATENCIÓN MÉDICA OPORTUNA Y EFICAZ PARA NUESTRO PUEBLO!

¡EXIGIMOS ATENCIÓN MÉDICA OPORTUNA Y EFICAZ PARA NUESTRO PUEBLO!

El aislamiento social no contendrá por sí solo al CORONAVIRUS, si no se resuelve la crisis en la que se encuentra el sistema de salud pública, y su escasa infraestructura a nivel nacional, con carencia de instrumentos, radioactivos, medicamentos, personal; son aspectos que debe resolver el Estado entre otras necesidades para garantizar una atención digna como corresponde a toda persona, y además la protección del personal de Salud .

El Colegio Médico ha denunciado que el área de COVID-19 de Hospital Rebagliati (uno de los más grandes del pais), ya no cuenta con espacios para atención de futuros infectados, y los médicos del nosocomio denunciaron la falta de instrumentos de salud para los infectados y sospechosos de haber contraido el virus:

“Las salas de observación están divididos en ambientes de personas sospechosas y contagiados por COVID-19. Lamentablemente, no tienen espacios aislados”, "Los pacientes y sospechosos de coronavirus se encuentran en la misma zona de riesgo. “, "incluso instrumentos como ventiladores y respiradores no alcanzan para todos."

“Solo tenemos 12 camas y 12 ventiladores. Están desbordadas”, "“Muchos de ellos los estamos dejando ir, tal vez en los siguientes días se complique y vuelvan en una situación peor y no podamos cuidarlos. No contamos con los recursos”, “Hemos ido a reclamar por las deficiencias. Hasta ahora, nada. No podemos seguir tolerando. Hay recursos, pero no están bien destinados”, han expresado.

Reiteramos, el gobierno no puede circunscribir su trabajo a hacer recuentos diarios de la cantidad de infectados o de muertos, debe preocuparse por responder urgente y concretamente a la crisis sanitaria, además de garantizar la alimentación de los peruanos en pobreza y pobreza extrema, garantizar respeto a los derechos laborales, la salud y la vida de los peruanos que continuan trabajando en sectores necesarios durante la emergencia y no permitir que se obligue al proletariado minero a trabajar con el riesgo de propagación del virus, pues ya hay casos detectados, este sector no paraliza su actividad pese a que la mineria no es un sector calificado de primera necesidad, de acuerdo a los comunicados públicos de Presidente Vizcarra.

¡Exigimos atención médica oportuna y eficaz para nuestro pueblo!

¡Pruebas sobre el Coronavirus con resultados e informes rápidos!

¡Implementación urgente de medicamentos e instrumentos necesarios para combatir el coronavirus, adquisición ¡ya! de más ventiladores mecánicos!

¡DEFENDER LA SALUD Y VIDA DEL PUEBLO!


 

PAGO DE PLANILLAS SIN DESPIDOS

PAGO DE PLANILLAS SIN DESPIDOS

Las empresas constructoras deben cumplir con la "licencia con goce de haber" decretada por el Gobierno en Decreto Supremo 044-2020-PCM, Decreto de Urgencia 029-2020 y Decreto Supremo 010-2020-TR.

Las bases afiliadas a la FTCCP deben realizar la denuncia virtual en el enlace http://aplicativosweb2.sunafil.gob.pe/si.denunciasVirtuales y comunicar a los correos de nuestra Federación: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

¡Licencia con goce de haber!

¡Pago de planillas sin despidos!

 


 

¡POR LA DEFENSA DE LA SUBSISTENCIA, LA SALUD Y LA VIDA DEL PROLETARIADO Y DEL PUEBLO!

¡POR LA DEFENSA DE LA SUBSISTENCIA, LA SALUD Y LA VIDA DEL PROLETARIADO Y DEL PUEBLO!

Dice la noticia : "La cadena de súpermercados Wong ya vio la llegada del coronavirus COVID-19...una cajera es portadora del virus"

Lo cierto es que los trabajadores de los supermercados, entre ellos Wong, se exponen a pesar del riesgo ha seguir trabajando porque no tienen otra forma de procurar su sustento, y ya tienen una trabajadora enferma.

Los empleadores deben velar por su recuperación y por el sustento de los que fueron puestos en aislamiento y sus familias. No es cierto que la cadena de súpermercados Wong vio la llegada del coronavirus COVID-19, a ellos no les tocan los riesgos, sólo las ganancias, los que se exponen cómo siempre, son los trabajadores, no los empleadores.

 


 

Buscar

¡PRISIONERAS - OS! ¡LIBERTAD!

¡NO A LA PRISIÓN PREVENTIVA!

¡LIBERTAD A TODOS LOS DETENIDOS DEL OPERATIVO OLIMPO!

¡PENSAR DIFERENTE NO ES DELITO!

Desde el 2018 venimos denunciando el intento de encarcelar al MOVADEF y este 2 de diciembre la policía política del Estado peruano, lo ha ejecutado.

Se trata pues de la reacionarización de la sociedad peruana donde para mantener su explotación capitalista niegan derechos laborales, educativos, de salud y entre otros, la libertad de organizarse y luchar contra ese orden de cosas.


 

MOVADEF Facebook

¡NO A LOS ARRESTOS ARBITRARIOS!

¡MOVADEF AL 2021!

  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución

Coronavirus en el pueblo peruano

 

Análisis Régimen Económico - Debate

Análisis del Régimen Económico

Frente al neoliberalismo explotador de nuestro pueblo y de nuestras riquezas, su implantación en nuestro país, la relación con la política imperialista.

Síntesis de nuestras propuestas:

  • Fijar una matriz energética que nos permita un mayor proceso de electrificación. Plantear como necesidad nacional la industrialización de minerales estratégicos, que sirva tanto a la industria y la agricultura.
  • Promover la industria nacional, priorizando la industria pesada y semipesada, estableciendo cadenas productivas a lo largo del país.
  • Llevar a cabo la tecnificación y promoción de la agricultura en todo el país.
  • A puertas del Bicentenario, resolver los problemas pendientes como nación, desarrollar la industrialización de todo el aparato productivo (especialmente sectores estratégicos) y que nos permita una mayor soberanía.

Ver el documento

Análisis Régimen Laboral - Debate

Análisis del Régimen Laboral

La política neoliberal aplicada en el Perú desde hace casi 30 años,

es el sustento ideológico, político y económico que ha llevado a todo el

proceso de negación de derechos laborales del pueblo.

  • Las Cartas constitucionales.
  • El régimen laboral en diferentes sectores.
  • Banderas de lucha. Nuestra propuesta.

 Ver el documento

Lineamientos Programáticos

CIDH-Denuncia al Estado peruano

Compartimos la demanda de la

Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos

presentada ante la

Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

porque somos parte del colectivo al cual se persigue y vulnera los derechos fundamentales.

 

Ver el documento

Por Reconciliación Nacional