Luchas del pueblo

¡Libertad a los detenidos en el operativo Olimpo!

Comité de familiares de detenidos en el Operativo Olimpo

¡Libertad a los detenidos en el operativo Olimpo! 

 

A casi nueve meses de las detenciones, dictamen de prisión preventiva, hasta el momento, el juez de la investigación preparatoria, Rafael Martínez Vargas a cargo del caso «Olimpo», no ha cumplido con notificar, menos elevar a la Sala Penal la Resolución transcrita, a la instancia superior tal como la Constitución establece. De esa manera, está impidiendo que los argumentos de defensa contra las prisiones preventivas se puedan exponer en la instancia superior.

Se impide el derecho para que un organismo superior pueda revisar y corregir el mandato.

El Código Procesal Penal, en su Artículo 278, inciso 1, le obliga a hacerlo dentro de las 24 horas luego del dictado de la Resolución, más de medio año sin elevar lo actuado viola, también, el derecho al plazo razonable que el Código Procesal Penal reconoce en el título Preliminar en su Artículo 1.1, lo que también esta reconocido en el Artículo 8.1 de la Convención Americana de Derechos Humanos, así como en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos en su Artículo 14 normas internacionales que el Estado peruano está obligado a cumplir.

----------------------------------

Código Procesal Penal 

Artículo 278.

- Apelación

1. Contra el auto de prisión preventiva procede recurso de apelación. El plazo para la apelación es de tres días. El Juez de la Investigación Preparatoria elevará los actuados dentro de las veinticuatro horas, bajo responsabilidad. La apelación se concede con efecto devolutivo.

2. La Sala Penal se pronunciará previa vista de la causa, que tendrá lugar, dentro de las setenta y dos horas de recibido el expediente, con citación del Fiscal Superior y del defensor del imputado. La decisión, debidamente motivada, se expedirá el día de la vista de la causa o dentro de las cuarenta y ocho horas, bajo responsabilidad.

3. Si la Sala declara la nulidad del auto de prisión preventiva, ordenará que el mismo u otro Juez dicte la resolución que corresponda con arreglo a lo dispuesto en el artículo 271.

 


 

CARTA DE NUESTRO COMPAÑERO VANGOH LEONARDO

CARTA DE NUESTRO COMPAÑERO VANGOH LEONARDO

  Artista popular detenido por sus ideas

Su mente no deja de producir con lo que haya a la mano, a pesar de tantos vejámenes.

Luego de varios meses de detención arbitraria, ilegal y abusiva, exigimos:

¡LIBERTAD INMEDIATA PARA VANGOH

PARA TODAS y TODOS LOS DETENIDOS EL 02 DE DICIEMBRE EN EL NEFASTO OPERATIVO OLIMPO!

¡PEDIR NUEVA CONSTITUCIÓN NO ES DELITO!

¡BASTA DE PERSECUCIÓN POLÍTICA!

 


 

¡EXIGIMOS RESPETO A LOS DERECHOS DE NUESTROS FAMILIARES DETENIDOS!

De Comité de Familiares de los detenidos en el operativo Olimpo

¡EXIGIMOS RESPETO A LOS DERECHOS DE NUESTROS FAMILIARES DETENIDOS!

Los familiares de los presos políticos -Caso Olimpo- nos dirigimos al pueblo peruano y a la opinión pública nacional e internacional, decimos:

El 2 de diciembre del año pasado, en un ilegal operativo policial conocido como «Olimpo», fueron detenidos nuestros familiares imputándolos sin razón el delito de pertenencia a organización terrorista.

Lo real es que se trata de un acto arbitrario, expresión de la persecución macartista montado por la policía política -DIRCOTE- propio de un Estado explotador, corrupto y policiaco, incapaz de tolerar la pluralidad de ideas, menos de permitir voces discrepantes, situación que en los últimos tiempos se ha impuesto en nuestro país por el impulso de los sectores más recalcitrantes de la derecha peruana, expertos en negar derechos económicos, laborales, políticos y fundamentales, y en crear riesgos, armando inestabilidades y creando supuestas personas peligrosas, terruqueándolos, lo que han extendido a otros sectores del pueblo, tal como se ha podido constatar, principalmente, a lo largo de la segunda vuelta de las recientes elecciones presidenciales, donde no vacilaron en montar el burdo y siniestro psicosocial del VRAEM con la complicidad de los captores de nuestros familiares para levantar un supuesto peligro terrorista, tan usado por la corrupta ultraderecha en su negra campaña electoral a falta de argumentos; lo que también prueba la crisis de la democracia, manifestación de la crisis general que afecta a la sociedad peruana.

Con la detención de nuestros familiares, también se buscó ocultar la grave crisis política que se vivía por las pugnas de los que mandan en nuestro país, así como ocultar las luchas y demandas del pueblo por sus derechos conculcados y por la satisfacción de sus demandas básicas como salud, educación, vivienda, trabajo y alimentación pospuestos por décadas; se buscó ocultar el clamor del pueblo por el cambio, el pueblo no quiere seguir viviendo con hambre, miseria y explotación, quiere cambio, lo que ha quedado perennizado en la reciente lid electoral ¡clamor vigente y vivo!

Entonces, sin duda, la detención de nuestros familiares es derivado de la persecución política contra el MOVADEF; el Autoapertorio de instrucción penal que, posteriormente, ordenó el juez violando principios judiciales, el principio de legalidad y el debido proceso, pretendiendo convertir el ejercicio de derechos constitucionales en ilícitos, convertir actos atípicos en típicos, respondieron a consideraciones políticas discriminatorias antes que a razones jurídicas.

Con el mismo criterio y posición política se ha actuado en los mandatos de detenciones preventivas dictadas contra la mayoría de los 77 detenidos, generalizando dicha medida cautelar, es decir, asumiéndolo como una regla, cuando es la excepción, para lo cual, con planteamientos ajenos a los exigidos por la norma, inventó supuestos peligros procesales, cuando no lo había, con el claro objetivo de encarcelar a nuestros familiares, plan de encarcelamiento que ya se venía denunciando.

De esa manera, un órgano jurisdiccional del desprestigiado Poder Judicial a cargo del juez Rafael Martínez Vargas, aplicando el Derecho Penal del Enemigo envió ilegalmente a nuestros seres queridos a la cárcel, mandato impugnado por la defensa, pues, asiste el derecho para que un organismo superior pueda revisar y corregir el ilegal mandato de prisión preventiva.

Denunciamos que, a ocho meses de las detenciones, hasta el momento, el juez de la investigación preparatoria a cargo del caso «Olimpo», no ha cumplido con notificar, menos elevar la Resolución transcrita, tal como la Constitución establece.

De esa manera, también impide que una instancia superior pueda revisarla, atentando contra los derechos constitucionales de la pluralidad de instancias y el derecho de defensa, ya que con premeditación e injustificadamente está impidiendo que los argumentos de defensa contra las prisiones preventivas se puedan exponer en la instancia superior.

Consideramos que no existe razón para que, a ocho meses de las detenciones no se haya elevado los actuados de la apelación, cuando el Código Procesal Penal, en su Artículo 278, inciso 1, le obliga a hacerlo dentro de las 24 horas luego del dictado de la Resolución, más de medio año sin elevar lo actuado viola, también, el derecho al plazo razonable que el Código Procesal Penal reconoce en el título Preliminar en su Artículo 1.1, lo que también esta reconocido en el Artículo 8.1 de la Convención Americana de Derechos Humanos, así como en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos en su Artículo 13.3, normas internacionales que el Estado peruano está obligado a cumplir.

Denunciamos la persistente negación de los derechos constitucionales que le asisten a nuestros familiares, ya que se les concibe como personas sin derechos, como no-ciudadanos, sin dignidad, a quienes se les debe discriminar y marginar manteniéndolos fuera de la vida social cotidiana.

Con ese afán de mantenerlos en prisión, el juez Rafael Martínez, no ha vacilado en violar el Artículo 139, inciso 5,6 y 14 de la Constitución, el Código Procesal Penal, normas internacionales, incumpliendo, también, con el mandato constitucional Artículo 138 que ordena a todo órgano jurisdiccional actuar «con arreglo a la Constitución y a las leyes», lo que el juez del caso no hace, deviniendo en persistente prevaricador.

En nuestra condición de familiares, con justa preocupación y derechos persistiremos en nuestra lucha por la libertad de nuestros seres queridos, sabiendo que se encuentran detenidos por causas políticas, por haber asumido posiciones contrarias a los intereses de los explotadores, corruptos y vende patria que han entregado nuestros recursos naturales a la voracidad de los monopolios transnacionales.

Nuestros familiares son del pueblo y siempre se han identificado con sus demandas e intereses, son los gestores de la lucha por la democratización de la sociedad peruana, por una Nueva Constitución a través de Asamblea Constituyente, torrente que creció hasta convertirse en un clamor mayoritario que asusta a sus detractores neoliberales que buscan ensombrecerlo, cuestionándolo, usando el apoyo de una prensa totalmente para metrada; pero, en contrario, el clamor existe, es vigente y las mayorías populares exigen su concreción.

En el bicentenario de nuestro país, cuando es evidente la fragmentación de nuestra sociedad, atizada por fuerzas oscuras y antihistóricas que actúan con anteojeras y sin ninguna visión de nación, replicamos los planteamientos de nuestros seres queridos que propugnan cerrar heridas del pasado en función de una verdadera Reconciliación Nacional, para que nuestro país se desenvuelva en el Bicentenario sin políticas de odio, venganza ni persecución.

Finalmente, llamamos a nuestro querido pueblo, a las organizaciones y personas progresistas, democráticas y de recta conciencia a solidarizarse con nuestra demanda:

¡Por la libertad de nuestros seres queridos!

¡Abajo la política de odio, venganza y persecución contra nuestros familiares!

¡Exigimos respeto a los derechos de nuestros familiares!

¡Libertad para los detenidos del Caso Olimpo!

 

27 de julio del 2021

Comité de Familiares de los detenidos en el operativo Olimpo

 

 


 

¡POR EL DERECHO POLÍTICO DEL PUEBLO A REDACTAR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN A TRAVÉS DE UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE!

¡POR EL DERECHO POLÍTICO DEL PUEBLO A REDACTAR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN A TRAVÉS DE UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE!

¡NO A LAS MANIOBRAS ANTIDEMOCRÁTICAS DE LA ULTRADERECHA CONTRA LA NECESIDAD DE UNA  ASAMBLEA CONSTITUYENTE!

En 30 años de neoliberalismo en nuestro país, amparados en la Constitución del 93’, los grandes burgueses se han enriquecido a costa de la explotación, sufrimiento y muertes del pueblo.

Y para ello, salen a defender a diestra y siniestra su antidemocrática y vendepatria Constitución del 93’, utilizando formas ruines y execrables como el de estar obligando y coaccionando a los obreros de construcción civil y de agroexportadoras a que firmen planillones para impedir y negar el derecho político del pueblo peruano a establecer un nuevo pacto social en una nueva Constitución a través de Asamblea Constituyente.

El pueblo tiene el derecho soberano a cambiar la Constitución Política a través de una Asamblea Constituyente con participación popular y sin discriminación alguna, y que se deseche un modelo económico que ha fracasado en el mundo y que solo ha traído hambre, miseria y postergación de las masas populares de nuestro país.

 

¡POR EL DERECHO DEL PUEBLO A EJERCER SU PODER SOBERANO MEDIANTE UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE QUE REDACTE UNA NUEVA CONSTITUCION CON Y PARA EL PUEBLO!

 


 

Desde Suecia la señora Delia Carrasco de La Torre demanda que el Dr. Abimael Guzmán sea visitado por su esposa Elena Yparraguirre Revoredo

Desde Suecia la señora Delia Carrasco de La Torre demanda que el Dr. Abimael Guzmán sea visitado por su esposa Elena Yparraguirre Revoredo

De nuestro Sacretario General
Alfredo Crespo Bragayrac

Desde Suecia la señora Delia Carrasco de La Torre, madre de la extinta Augusta La Torre, c. Norah; demanda al Estado Peruano cumpla con el derecho que tiene el Doctor Abimael Guzmán Reinoso a ser visitado por su esposa, la profesora Elena Yparraguirre Revoredo a fin que lo pueda asistir en estos difíciles momentos en que se encuentra muy grave de salud, debiendo considerarse que es su único familiar que puede hacerlo y a quien no se le permite visitarlo desde hace más de dos años.

 


 

¡URGENTE ATENCIÓN MÉDICA ESPECIALIZADA PARA EL DR. ABIMAEL GUZMÁN!

¡URGENTE ATENCIÓN MÉDICA ESPECIALIZADA

PARA EL

DR. ABIMAEL GUZMÁN!

Conocedores del grave estado de salud del Dr. Abimael Guzmán Reinoso, demandamos a las más altas autoridades del gobierno peruano que garantice su urgente atención médica especializada y se acceda a la inmediata visita y traslado de su esposa Elena Yparraguirre, único familiar que puede atenderlo.

El gobierno peruano presidido por el Sr. Francisco Sagasti es responsable de la atención de la  salud y vida del Dr. Guzmán y demandamos que asuma su responsabilidad.

Denunciamos una vez más las condiciones de tortura de esa prisión militar en la que el Dr. Guzmán se encuentra 28 años en condiciones de aislamiento absoluto y pedimos su cierre definitivo.

Que el Dr. Guzmán se haya mantenido incólume en sus posiciones marxista-leninista-maoístas no puede ser razón para que con odio y venganza se niegue estos razonables pedidos.

 

¡ATENCIÓN URGENTE AL DR. GUZMÁN!

¡VISITA INMEDIATA DE SU ESPOSA!

¡CIERRE DEL PENAL DE TORTURA DE LA BASE NAVAL DEL CALLA0!

 

 


 

¡VISITA DE LA PROFESORA ELENA YPARRAGUIRRE AL DR. ABIMAEL GUZMÁN, YA!

¡VISITA DE LA PROFESORA ELENA YPARRAGUIRRE AL DR. ABIMAEL GUZMÁN, YA!

Compartimos y nos sumamos al pedido del Comité Nacional de Prisioneros Políticos y de Guerra del Perú la visita de la Prof. Elena Yparraguirre a su esposo el Dr. Abimael Guzmán.

De presospoliticosdelperu.blog.spot

A LA OPINIÓN PÚBLICA


DEMANDAMOS A LAS AUTORIDADES PENITENCIARIAS Y DEL CEREC QUE AUTORICEN DE INMEDIATO LA VISITA DE LA PRISIONERA PROFESORA ELENA YPARRAGUIRRE A SU ESPOSO EL DR. ABIMAEL GUZMÁN REINOSO QUIEN SE ENCUENTRA EN GRAVE ESTADO DE SALUD.

El Comité Nacional de Prisioneros Políticos y de Guerra del Perú pedimos encarecidamente a las autoridades correspondientes autoricen de manera expedita la visita de la profesora Elena Yparraguirre prisionera en el E. P. Virgen de Fátima, para que pueda asistir a su esposo el Dr. Abimael Guzmán, quien cumple condena de cadena perpetua en la prisión militar de la Base naval del Callao.

La pandemia no puede ser óbice para concretar un acto de humanidad.

Más allá de los derechos que asisten a todo prisionero, y sabiendo que en la realidad a él especialmente le han sido negados todos sus derechos, no cabe que a días de conmemorar el bicentenario de la independencia, y cuando es extendido el clamor por democratización de la sociedad, a la vez que un rechazo de prácticas autoritarias y discriminatorias de quienes por décadas detentan el poder, se desatienda este razonable pedido.

Todo ser humano tiene derecho a ser asistido en su quebrantada salud, más en su condición de prisionero de casi tres décadas, adulto mayor al que mantienen en confinamiento solitario; y aunque él lo ha soportado transformando la adversidad en fortaleza, sin quejarse jamás, los prisioneros políticos exigimos se le procure algo elemental y básico para todo ser humano: la compañía de su único familiar, su querida esposa.

¡VISITA DE LA PROFESORA ELENA YPARRAGUIRRE
AL DR. ABIMAEL GUZMÁN, YA!

 

18 de Julio 2021

Comité Nacional de Prisioneros Políticos y de Guerra del Perú


 


 

¡NEOLIBERALISMO NUNCA MÁS! ¡ASAMBLEA CONSTITUYENTE YA!

¡NEOLIBERALISMO NUNCA MÁS!

¡ASAMBLEA CONSTITUYENTE YA!

"... Impulsar la dación de una nueva constitución y dejar en manos del pueblo soberano el ritmo, los tiempos y las decisiones más importantes que la concreten. El pueblo soberano de Chile nos ha dado una lección a seguir. No hay constituciones eternas como cree el neoliberalismo. Las nuevas constituciones las decide el pueblo soberano."

Sinesio López

dario La República

---- ---- ---- --- ---- ---- ----

El movimiento popular peruano tiene una titánica lucha por la Asamblea Constituyente con verdaderos tribunos del pueblo sin discriminacion de nadie, ya que ahora la ultraderecha y la gran burguesía peruana cuestionan la Asamblea Constituyente en medio de esta crisis general y descomposición del Estado peruano.

Situación de Chile

¿Qué se expresa en el caso de Chile? la lucha del pueblo chileno arrancó la necesidad de abolir la Constitución heredada de Pinochet, y estableció además la forma de hacerlo, a través de una Asamblea Constituyente.

El gobierno de ultraderecha de Piñera, por el contrario, ante cada vez mayor presión del pueblo por Nueva Constitución, buscó establecer una convención mixta, donde participarían una parte de parlamentarios y otra de asambleístas elegidos por voto popular, pero fue una opción que no tuvo mayor apoyo.

He ahí pues una contradicción entre los intereses del pueblo y los intereses de la Gran Burguesía y el imperialismo.

¿Cómo buscó resolver el gobierno de Piñera? ante el pedido del pueblo de la Asamblea Constituyente, el gobierno de Piñera buscó negarle el carácter de una verdadera Asamblea Constituyente, esa llamada “Convención constitucional” (que el gobierno chileno postula que solo es un cambio de nombre), es la forma como el gobierno y la Gran burguesía chilena buscaba limitar el proceso de una verdadera asamblea constituyente.

Evidentemente, son expresiones de las contradicciones de clase, y la Gran Burguesía chilena buscó imponer sus intereses de clase.

Así, se establecieron algunos limites, como, por ejemplo, que los acuerdos internacionales (tratados de libre comercio y contratos de extracción de materias primas) no podrán ser objetivo de deliberación en la redacción de la Nueva Constitución, y ahí hay pues, una limitación impuesta por la Gran Burguesía chilena para que siga manteniendo sus intereses de clase.

Otra limitación es el veto, en la práctica, a la inscripción a los movimientos nacidos de la lucha popular de este último año en Chile, ya que la ley establece una serie de formalidades, como el recolectar firmas, y por la situación de pandemia ello no ha podido ser viable.

Pues, detrás de la formalidad buscan poner trabas a la participación del pueblo, así, limitaron la participación del pueblo.

Por ello, el pueblo peruano debe luchar por una Asamblea Constituyente con verdaderos representantes del pueblo sin restricción alguna, y con verdadera soberanía, sin ninguna restricción impuesta por la Gran burguesía, debe luchar por su derecho a participar en el poder por la restitución de sus derechos y libertades democráticas que sirva a la democratizacion de la sociedad peruana como parte del camino hacia un mundo nuevo, sin opresión y explotación.

 


 

¡POR EL DERECHO AL AGUA POTABLE, SANEAMIENTO Y VIVIENDA PARA EL PUEBLO!

¡POR EL DERECHO AL AGUA POTABLE, SANEAMIENTO Y VIVIENDA PARA EL PUEBLO!

De peru.oxfam.org

Entre 7 y 8 millones de peruanos no tienen acceso a agua potable

OXFAM en Perú

 

Son 30 años de neoliberalismo en nuestro país, que ha arrasado varios derechos fundamentales al pueblo, convirtiendo el acceso al agua en una mera mercancía, donde el pueblo tuvo que salir a comprar el agua ¡sí, en plena pandemia! a los camiones cisternas u otra modalidad que no es de una red pública.

Nuestro país siendo el séptimo más rico del mundo en agua, se tienen a 8 millones de peruanos que no tienen acceso a agua potable; siendo la capital Lima, la ciudad con mayor población y más vulnerable: la segunda capital en el mundo en medio de un desierto, que alberga a  un millón y medio de ciudadanos peruanos que no cuentan con acceso a agua potable ni alcantarillado.

La costa peruana, que concentra más del 70% de la población, solo cuenta con 1.8% total de agua que produce.

Allí vemos a los pueblos jóvenes, asentamientos humanos sin ese vital recurso hídrico; donde las masas no teniendo adonde vivir se van a los cerros, quebradas y a las riberas sin derecho a la vivienda ni desagüe porque este sistema capitalista neoliberal no garantiza ese derecho fundamental al agua, saneamiento y vivienda.

¡Y tenemos hasta abril del 2020 según INEI otros 7 millones 355 mil ciudadanos más que consideraron que el agua que consumían desde una red pública no era potable!

¡10 millones de peruano que no cuentan con vivienda!

¡Esto es el colmo de los colmos!

¿Qué muestra todo esto?

Que el Estado peruano, amparado en la nefasta Constitución del 93, no ha desarrollado un plan nacional para garantizar el acceso al agua para el pueblo, desatendiendo sus primeras necesidades ya que el agua es un importante recurso hídrico, es decir es un derecho fundamental siendo esencial para la salud.

Un recurso importante para la salud pública e indispensable hoy para hacer frente a la pandemia de la covid-19, el agua es primordial para el aseo personal, aseo de viviendas, alimentación, lavado de prendas de vestir, etc. la carencia de este recurso hídrico en el pueblo ha mellado la posibilidad de que puedan realizar prevención frente a la covid-19, hecho que en esta feroz pandemia ha contribuido a la masiva muerte que ha golpeado principalmente al pueblo.

Es así como llegamos al Bicentenario que nada dista del inicio de la República que a la masas de peruanos los tenía desatendidos en sus derechos y necesidades primordiales; por eso urge la necesidad de una Nueva Constitución mediante Asamblea Constituyente que contemple como un derecho fundamental el acceso al agua, saneamiento y vivienda para el pueblo.

Y nosotros, nos reafirmamos en seguir luchando por la Democratización de la sociedad peruana, porque, al pueblo en 30 años de salvaje neoliberalismo le han negado una serie de derechos, beneficios, libertades democráticas y es necesario que recupere y conquiste esos derechos que sirvan para que desarrolle su camino a una nueva sociedad más justa e igualitaria sin explotación y opresión.

 


 

¡POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN CON EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO A TRAVÉS DE ASAMBLEA CONSTITUYENTE!

¡POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN CON EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO A TRAVÉS DE ASAMBLEA CONSTITUYENTE!

De larepublica.pe

Poder absoluto y soberanía popular

“Para convocar a referéndum constitucional se requieren previamente 66 votos del Congreso, de acuerdo con el artículo 206 de la actual Constitución”

El cambio de la Constitución a través de una Asamblea Constituyente es una propuesta dentro del camino del pueblo, asimismo, es una necesidad para la sociedad peruana y la nación peruana en su conjunto.

Algunos defensores de la Constitución,por ejemplo los fujimoristas, salen con sus salidas legalistas a señalar que "la Constitución del 93 no regula la Asamblea Constituyente" y como las tablas del Sinaí perduran inmutables talladas en piedra para toda la vida.

Estas gentes ultraderechistas no comprenden que la sociedad avanza y se desarrolla, y que el poder constituyente como señalan algunos constitucionalistas plantean que tiene un carácter pre-jurídico, es decir, no se deriva de ningún concepto previo, sino que es producto del cuerpo político de la sociedad, así el pueblo tiene el legítimo derecho político para dar un nuevo orden jurídico a través de una nueva Carta Magna.

De allí que concordamos, con lo que señala el historiador Parodi, en cuanto: "Una Asamblea Constituyente es la expresión genuina de la soberanía popular, es la democracia en su quinta esencia. En ella, los miembros delegados establecen el contrato social bajo el cual se organizarán el Estado y la sociedad".

Hasta el mismo presidente electo y presidente del Bicentenario, Pedro Castillo ha señalado que:

"El Perú del Bicentenario merece una Constitución forjada desde el diálogo, la reconciliación y el compromiso con la dignidad de todos / as.

Una constitución impulsada por su noble pueblo y aprobada en democracia, sin amenazas golpistas".

Así es, una Asamblea Constituyente donde el pueblo tenga el derecho político a decidir sobre el rumbo de la patria y sin ser discriminado; donde el pueblo reconquiste derechos y beneficios, participe en el poder, luchando claro está, por una sociedad más justa e igualitaria, sin opresión ni explotación.

 

 


 

Buscar

¡PRISIONERAS - OS! ¡LIBERTAD!

¡NO A LA PRISIÓN PREVENTIVA!

¡LIBERTAD A TODOS LOS DETENIDOS DEL OPERATIVO OLIMPO!

¡PENSAR DIFERENTE NO ES DELITO!

Desde el 2018 venimos denunciando el intento de encarcelar al MOVADEF y este 2 de diciembre la policía política del Estado peruano, lo ha ejecutado.

Se trata pues de la reacionarización de la sociedad peruana donde para mantener su explotación capitalista niegan derechos laborales, educativos, de salud y entre otros, la libertad de organizarse y luchar contra ese orden de cosas.


 

¡NO A LOS ARRESTOS ARBITRARIOS!

MOVADEF Facebook

¡MOVADEF AL 2021!

  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image

Coronavirus en el pueblo peruano

 

Análisis Régimen Económico - Debate

Análisis del Régimen Económico

Frente al neoliberalismo explotador de nuestro pueblo y de nuestras riquezas, su implantación en nuestro país, la relación con la política imperialista.

Síntesis de nuestras propuestas:

  • Fijar una matriz energética que nos permita un mayor proceso de electrificación. Plantear como necesidad nacional la industrialización de minerales estratégicos, que sirva tanto a la industria y la agricultura.
  • Promover la industria nacional, priorizando la industria pesada y semipesada, estableciendo cadenas productivas a lo largo del país.
  • Llevar a cabo la tecnificación y promoción de la agricultura en todo el país.
  • A puertas del Bicentenario, resolver los problemas pendientes como nación, desarrollar la industrialización de todo el aparato productivo (especialmente sectores estratégicos) y que nos permita una mayor soberanía.

Ver el documento

Análisis Régimen Laboral - Debate

Análisis del Régimen Laboral

La política neoliberal aplicada en el Perú desde hace casi 30 años,

es el sustento ideológico, político y económico que ha llevado a todo el

proceso de negación de derechos laborales del pueblo.

  • Las Cartas constitucionales.
  • El régimen laboral en diferentes sectores.
  • Banderas de lucha. Nuestra propuesta.

 Ver el documento

Lineamientos Programáticos

CIDH-Denuncia al Estado peruano

Compartimos la demanda de la

Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos

presentada ante la

Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

porque somos parte del colectivo al cual se persigue y vulnera los derechos fundamentales.

 

Ver el documento

Por Reconciliación Nacional