Luchas del pueblo

¿Lucha contra la corrupción? ¡Definitvamente no!

¿Lucha contra la corrupción?

¡Definitvamente no!

 

¡Esta es la pugna entre las facciones de la ultraderecha para ver quien se impone sobre la otra, quien impera en el comando del Estado peruano y así pueda servir mejor a la corrupta gran burguesía peruana!

Es guerra de truhanes, pelea de corruptos hasta los huesos, guerra donde cada quien quiere poner a su cola al pueblo, como el Sr. Vizcarra quién sueña con engañar al pueblo con su reforma constitucional que en nada cambiará la situación del pueblo ni resolverá la crisis general que ellos mismos han generado.

Por eso, el pueblo peruano debe desarrollar su propio camino y desenmáscarar a quienes por casi 3 décadas se han enriquecido a costa de su explotación y de privatizar sus derechos fundamentales.

Por ello, hoy corresponde luchar por una Nueva Constitución para recuperar los derechos del pueblo negados por el capitalismo neoliberal desde la Constitución Neoliberal que promulgó el fujimorismo y con la que Vizcarra sigue gobernando.

 


 

¡Abajo el Estado policíaco que impone la corrupta ultraderecha neoliberal!

¡Abajo el Estado policiaco que impone la corrupta ultraderecha neoliberal!

¡Defender la libertad de pensamiento, expresión y opinión! 

Compartido de: Juan José Guevara Matos

Congresistas como Esther Saavedra dejan mucho que desear.

Ordena la detención del periodista Edgar Alarcón Zavaleta por el simple hecho de cumplir su trabajo tomandole las fotos.

Usted ve la detención del periodista y la forma de como 15 brabucones de la policía lo maltratan y lo que dice la cuestionada congresista?

Programa en la mira Tarapoto


 

VOTO VICIADO: ¡POR UNA NUEVA CONSTITUCION CON EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO!

VOTO VICIADO:

¡POR UNA NUEVA CONSTITUCION CON EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO!

No hay texto alternativo automático disponible.

 

El pueblo rechaza 30 años de neoliberalismo que lo han sumido en cada vez mayor miseria y abandono, y protesta contra este sistema capitalista y sus representantes que en estos últimos meses han quedado desenmascarados, develándose cómo un puñadito enquistado en el Estado peruano e instituciones que lo conforman que se enriquece aplicando los métodos más ruines, mientras el pueblo y sus necesidades básicas, sus demandas más elementales, siguen eternamente pospuestas.

La perspectiva del pueblo sigue estando en su organización y en su lucha por la Democratización de la sociedad peruana, lo cual implica hoy bregar por una Nueva Constitución con el Pueblo y para el Pueblo, que sirva a desarrollar su camino.

 

 


 

¡RESPETO A LOS MUERTOS QUE VOS MATASTEIS! ¡ABAJO LA POLÍTICA DE ODIO Y VENGANZA!

¡RESPETO A LOS MUERTOS QUE VOS MATASTEIS!

¡ABAJO LA POLÍTICA DE ODIO Y VENGANZA!

No hay texto alternativo automático disponible.


Hace 40 años el Estado peruano aplica el Derecho Penal del Enemigo y lo instrumentaliza contra quienes se opongan o discrepen del sistema económico y político que propugna la clase explotadora.

La Constitución peruana señala que "la defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado", la dignidad intrínseca de la persona es un derecho inmutable y perenne, que debe garantizar y promover el Estado peruano, ya sea en vida o fallecidas porque siguen siendo sujetos de derecho aún después de muertos (más aun si fueron asesinadas y desaparecidas bajo su tutela).

El Estado debería garantizar el respeto a la tumba y su mantenimiento decoroso por sus deudos y no promover inconstitucionalmente la violación de su tumba y la vejación de sus restos. Hasta en el Derecho Romano, ¡hace casi tres mil años!, la violatio sepulcri era el tipo de atentado funerario que más se castigaba, existía una legislación de hecho y de derecho cuyo fin último era garantizar el valor sagrado del espacio funerario y el respeto del sepulcro, pero este Estado policíaco con la modificatoria INCONSTITUCIONAL de la Ley de cementerios y servicios funerarios pretende regresionar a la Sociedad peruana a la Época de la Barbarie.

 

 


 

Podemos decir estado de emergencia total en el Perú o crisis general de la sociedad peruana

 Podemos decir estado de emergencia total en el Perú o crisis general de la sociedad peruana

El punto es desenmascarar quienes nos han llevado a esta compleja situación:

¡Han sido los corruptos explotadores neoliberales!

¡30 años de neoliberalismo no ha resuelto los problemas mas sentidos del pueblo!

¿Qué necesitamos para cambiar esta situación?

 

 Video de. El Irreverente

 
Que este 07 de octubre expresemos nuestro rechazo a estos corruptos y explotadores que te piden tu voto para seguir enriqueciéndose con tu esfuerzo y trabajo, tal como lo han hecho en estas últimas tres décadas de capitalismo neoliberal.

Por eso, Voto Viciado, Voto De Protesta escribiendo en la cartilla electoral Por Una Nueva Constitución con el pueblo y para el pueblo.

Que nos organicemos y unamos en comités, frentes, asambleas del pueblo por ¡Una nueva constitución! que recupere los derechos fundamentales arrebatados y que implique el desarrollo de la nación y el pueblo.

Una Constitución que se realice a través de una Asamblea Constituyente, que sirva a democratizar la sociedad peruana y desarrolle el camino del pueblo.

¡Esa es la voz!

 

 


 

Pugnas entre corruptos, pero si se trata de reprimir a obreras municipales, a docentes, ahí si se dan la mano

Pugnas entre corruptos, pero si se trata de reprimir a obreras municipales, a docentes, ahí si se dan la mano

La imagen puede contener: 2 personas, texto

Pugnas por sus intereses, se sacan los ojos entre corruptos, pero si se trata de reprimir y encarcelar a obreras municipales en justa protesta, de despojar a docentes de sus puestos de trabajo sin respetar si quiera el debido proceso por hacer una huelga, ahí si se dan la mano. 


Por eso, pueblo peruano

 

¡Luchemos por una Nueva Constitución a través de una Asamblea Constituyente que recupere los derechos que los neoliberales le han arrebatado al pueblo!

 

 


 

¡LEY DE APOLOGÍA, MORDAZA FASCISTA CONTRA EL PUEBLO!

¡LEY DE APOLOGÍA, MORDAZA FASCISTA CONTRA EL PUEBLO!

Concentración de activistas frente a la Sala Penal Nacional rechazando el juicio por apología montado por el Estado peruano contra nuestros dirigentes el Dr. Manuel Fajardo (ya fallecido) y el Dr. Alfredo Crespo.

Este juicio constituye un atropello al derecho a la libertad de pensamiento, expresión y opinión. Derecho que ejercemos como organización para denunciar la explotación capitalista, la negación sistemática de derechos a nuestro pueblo.

El Estado peruano, sirviendo a los intereses de los explotadores, busca silenciarnos para que no nos opongamos a sus negros planes contra el pueblo.

Ese es el verdadero objetivo de este juicio, ser una mordaza fascista contra el pueblo.

 

¡ABSOLUCIÓN A NUESTRO COMPAÑERO ALFREDO CRESPO!

¡ABAJO LA PERSECUCIÓN POLÍTICA CONTRA EL MOVADEF!

¡POR NUESTRO DERECHO A LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO, EXPRESIÓN Y OPINIÓN!

 

 


 

¡Abajo la afectación de la vida, cultivos y ganadería del campesinado peruano por la gran minería, avalada por el Estado peruano!

¡Abajo la afectación de la vida, cultivos y ganadería del campesinado peruano por la gran minería, avalada por el Estado peruano!

Los comuneros de Shiracmaca y el Caserío El Toro protestan contra el derrame de lama de la minera Los Andes Peru Golden SAC

Asimismo denuncian que el el Estado peruano abdica a su responsabilidad de garantizar el bienestar de todos los ciudadanos sin discriminación alguna. Para este gobierno de ultraderecha pesan más los intereses de la gran minería que la propia vida de los campesinos de Huamachuco. 

¡Viva su justa protesta, solución inmediata a sus demandas!

¡Nueva Constitución Ahora!

¡Basta De Neoliberalismo!

__________________________________

Compartimos la publicación de: wamachuko news

 

Agricultores afectados con derrame de lama de minera Los Andes Perú Golden SAC

El último sábado comuneros de Shiracmaca y el Caserío El Toro, se vieron afectados por el derrame de lama de la mina Los Andes, del Toro, quienes realizan sus operaciones en la parte alta de la mina.

Según mostraron los agricultores sus sembrios están con gran cantidad de esta sustancia que hecho a perder sus productos entre ellos, cebolla, yerba, papa, entre otros.

Hasta el lugar llegó un representante de la mina pero evitó dar declaraciones a la prensa.

Mientras nuestras autoridades se hacen de la vista gorda, lavandose las manos e indicando que ellos no tienen competencias en el tema.

 


 

 

¡DESENMASCARAR LA CAMPAÑA POLICIACA EN MARCHA CONTRA EL MOVADEF!

¡DESENMASCARAR LA CAMPAÑA POLICIACA EN MARCHA CONTRA EL MOVADEF!

 

La imagen puede contener: exterior

Denunciamos que la policía política (DINCOTE) viene montando una campaña para una vez más levantar un supuesto peligro terrorista en el cual involucre a nuestra organización.

Con dicho montaje, del cual son parte las recientes requisas que han realizado, buscan presionar política y mediáticamente para el enjuiciamiento y encarcelamiento de nuestros integrantes, a la vez, buscan encubrir los reales problemas que afectan a nuestro país, hoy en crisis general por responsabilidad de los que mandan y explotan en nuestro país.

Rechazamos las declaraciones de miembros de la DINCOTE, respecto a que el MOVADEF está preparando el reinicio de la lucha armada. Reiteramos que nuestra organización se ha constituido para participar en elecciones y la vida política del país y sus nueve años de vida así lo confirman.

Nos reafirmamos en seguir luchando en defensa de los derechos fundamentales del pueblo, por paz, democracia y desarrollo para el pueblo y por un país reconciliado hacia el bicentenario.

 

¡ABAJO LA PERSECUCIÓN POLÍTICA CONTRA EL MOVADEF!

¡ABAJO EL PLAN DE ENCARCELAR AL MOVADEF!

¡ABAJO EL MONTAJE POLICIACO CONTRA EL MOVADEF!

¡POR PAZ, DEMOCRACIA Y DESARROLLO PARA EL PUEBLO!

¡POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN CON EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO!

 

Setiembre 2018 MOVADEF

 

 


 

El 80% de la población muestra su rechazo a las elecciones que se avecinan

El 80% de la población muestra su rechazo a las elecciones que se avecinan

El 80% de la población muestra su rechazo a las elecciones que se avecinan, mostrando la grave crisis política que se vive en nuestro país, donde las facciones de la ultraderecha luchan por controlar las instituciones del Estado, para así imponer sus intereses económicos.

_________________________________

Ver: La República

Elecciones 2018: 80% de electores muestra desinterés, según Datum

Candidatos tendrán que hacer esfuerzos para darse a conocer más, a pocos días de los próximos comicios

 


 

Amnistía General N° 19

CIDH-Denuncia al Estado peruano

Compartimos la demanda de la

Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos

presentada ante la

Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

porque somos parte del colectivo al cual se persigue y vulnera los derechos fundamentales.

Ver el documento

Buscar

Por Reconciliación Nacional

MOVADEF Facebook