Luchas del pueblo

¡A TRES MESES DE PRISIÓN, ABAJO LA PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA BRYAN Y ELLIOT!

¡A TRES MESES DE PRISIÓN, ABAJO LA PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA BRYAN Y ELLIOT!

Este miércoles 07 a las 8:30 am será la audiencia pública en la que sus abogados apelarán a la ilegal prisión preventiva que pesa sobre ellos.

Ya han cumplido más de 3 meses de haber sido encarcelados sólo por haberse atrevido a denunciar la farsa de juicios montada por el Estado peruano.

¡LIBERTAD PARA LOS JÓVENES UNIVERSITARIOS BRYAN Y ELLIOT!

¡ABAJO LA PERSECUCIÓN Y PRISIÓN POR IDEAS!

¡POR RESPETO A LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO, EXPRESIÓN Y OPINIÓN!

Lugar: Av. Tacna 734


 

Ver: Libertad para Bryan y Eliot
 La imagen puede contener: una o varias personas y texto

 

Se ha reprogramado la Audiencia de apelación a la prisión preventiva a Bryan y Eliot para el miercoles 07 de noviembre a las 8:30 am.

Convocamos a todo el pueblo a asistir a esta audiencia pública para expresar nuestra solidaridad y apoyo a nuestros compañeros.

¡Son tres meses de una prisión ilegal, arbitraria y totalmente injusta para ellos! Impedidos de estar con sus familias, de seguir sus carreras universitarias solo por expresar una opinión discrepante al pensamiento único que quienes mandan en el país desean imponernos para que ni la juventud ni el pueblo cuestione su poder.

¡Basta de perseguir ideas! ¡Basta de criminalizar las luchas del pueblo! Por ello tambien deseamos expresar:

Nuestro rechazo al encarcelamiento de más de 100 estudiantes de la Universidad Nacional de Tingo Maria

quienes levantaron su voz de protesta frente al abandono del Estado a la universidad pública.

¡Libertad Para Bryan Y Eliot!

¡Basta De Persecucion Por Ideas!

¡Unidad Popular Contra La Persecucion!

 

 


 

Es desconcertante ser testigo en pleno siglo XXI de algo parecido a la Inquisición

Es desconcertante ser testigo en pleno siglo XXI de algo parecido a la Inquisición

Ver: Cuba Debate

Condenan a rapero español Valtonyc a tres años de cárcel por el contenido de sus canciones

La ley de apología al "terrorismo" no solo existe en nuestro país. Es parte de las medidas que el imperialismo impulsa en el mundo contra todo aquel que cuestione su sistema y a los gobiernos serviles a el. Usando el derecho penal del enemigo se han dado leyes de mordaza fascista en España y Francia y que ha conllevado al encarcelamiento de raperos que con sus letras cuestionan el poder de la Corona, en el caso de España.

 

¡Nos sumamos a las voces que exigen la libertad de quienes por discrepar con el pensamiento único están impedidos de su libertad!

¡Valtonyc Libertad!

¡Hasel Libertad!

¡Abajo La ley Fascista De Apologia En Perú!

 

 


 

¡ABAJO LA LEY DE APOLOGÍA, MORDAZA FASCISTA CONTRA EL PUEBLO!

¡ABAJO LA LEY DE APOLOGÍA, MORDAZA FASCISTA CONTRA EL PUEBLO!

Ver: La República

apología al terrorismo internet redes sociales movadef

90 denunciados por apología al terrorismo en Internet y redes sociales

 

En medio de la crisis general de la sociedad peruana, se profundiza la mayor reaccionarización del Estado; la mayor negación de los derechos políticos del pueblo para impedirle su cuestionamiento y protesta frente al orden imperante. 

Se viene arrasando el derecho a la protesta, encarcelando al pueblo en pie de lucha, como el caso de los 127 estudiantes de la Universidad Agraria de la Selva o aperturando procesos administrativos que son acciones de persecución contra los maestros de educación pública para impedir su derecho a huelga.

En el caso de la modificatoria del Código Penal sobre el denominado "delito de apología" es un atentado contra la libertad de pensamiento y expresión. Es una mordaza fascista que los corruptos explotadores están imponiendo al pueblo para acallar un punto de vista discrepante al pensamiento único que ellos propugnan sobre la Guerra Interna. Es uno de los instrumentos para levantar el "peligro del rebrote de la subversión" y tapar su crisis.

Es el medio por el cual anulan el debate sobre las causas, proceso y consecuencias de la guerra de modo que sirva a una verdadera reconciliación nacional y solo imponen persecución por ideas. Y mas aún, es la forma como van a amordazar al pueblo para que, hoy, a 26 años de terminada la Guerra Interna, no cuestione la explotación, ni el hambre ni la miseria a la que condenan al pueblo peruano.

¿Acaso no "terruquean" a toda justa lucha del pueblo?

¿No es real que todo dirigente popular que demande soluciones al Estado es tildado de "subversivo"?

Estos hechos son clara muestra de como la ultraderecha, sin perspectiva de desarrollar la nación ni solucionar los problemas del pueblo, solo impone un ESTADO POLICIACO, pisoteando sus propios principios demoburgueses. La persecución política se extiende al pueblo y la denunciamos.

Estamos por el derecho del pueblo a la libertad de pensamiento, expresión y opinión.

Ley De Apologia Es Mordaza Fascista

Contra La Persecución Por Ideas

Unidad Del Pueblo Contra La Persecución

 


 

Articulo de Gonzales Viaña sobre la llamada "reconciliación" que plantea una de las facciones de la ultraderecha liderada por Keiko

Articulo de Gonzales Viaña sobre la llamada "reconciliación" que plantea una de las facciones de la ultraderecha liderada por Keiko

De elcorreodesalem.lamula.pe

El amor de la señora K me va a matar

Se plantea en el articulo: "El pueblo no está comprendido en este llamado sino tan sólo las fuerzas políticas del Congreso. Tampoco, lo están las leyes ni el orden constitucional porque la señora K reclama que esa componenda de congreso y ejecutivo aplaste el libre funcionamiento del poder judicial y la libere de sus juicios".

Y esto se expresa en las leyes que impulso el fujimorismo: "La ya desfalleciente “ley mordaza”, la destrucción de la memoria histórica, la misoginia, el fundamentalismo anticristiano y la llamada “ley de la muerte civil” son el anticonstitucional y bárbaro engendro del actual Congreso.

Por esta última, se echa de sus puestos a personas que ya penaron décadas de cárcel y pagaron la reparación civil que se les impuso.

Reducidos a la indigencia, se les impide ahora trabajar para sostener a sus familias. ¿Y todo para qué? "…Para que la gente olvide que los verdaderos terroristas están en el Congreso".

Así, mientras se habla de reconciliación se sigue con la política de perseguir a los que ya cumplieron su condena, de negar participación política a los que discrepan del discurso oficial, de abrir juicios a los que plantean una verdadera reconciliación nacional. Por ello el llamado a la "reconciliación" de Keiko es entre las facciones de la ultraderecha para que puedan resolver sus pugnas, que lejos de atenuarse se vienen agudizando.

 


 

En colusión y pugna es como se han movido los explotadores de la ultraderecha y derecha neoliberal que comandan el Estado

En colusión y pugna es como se han movido los explotadores de la ultraderecha y derecha neoliberal que comandan el Estado

 

Han entrado a acuerdos cuando de defender sus intereses de clase se trata, cuando el Ejecutivo se sentía débil y necesitaba la aprobación del Congreso, por ejemplo. Ahí no importaba la corrupción ni el autoritarismo fujimorista. Se han unido para dar leyes y medidas atroces contra el pueblo: estados de emergencia y eliminación de la negociación colectiva como derecho laboral para citar algunos casos.

Hoy nuevamente agudizan sus pugnas ¿ahora si importa la corrupción y el autoritarismo? ¡Claro que no! Pero se usa esa "bandera" anticorrupción para intentar colocar al pueblo a su favor.

Son peleas de los explotadores, de quienes se han unido por tres décadas para aplicar capitalismo neoliberal aplicando la Constitución neoliberal del 93, para arrasar con el bienestar del pueblo, para criminalizar sus luchas y perseguirlo. Son peleas de quienes sin moral se acusan mutuamente de robar al pueblo, para imponerse sobre el otro y controlar el Estado, para seguir sirviendo a la misma clase pero a diferentes grupos de poder económico.

¡Pueblo peruano!

Corresponde desenmascarar la colusión y pugna de estos representantes directos de los capitalistas

¡Nada bueno podemos esperar de ellos!

Corresponde desarrollar nuestro camino, recuperar lo perdido y ganar nuevas jornadas, luchando contra la explotación capitalista neoliberal que aplican.

Enarbolemos hoy la lucha por una Nueva Constitución que sirva para recuperar nuestros derechos fundamentales y siga sembrando el camino del pueblo.

 

 


 

¡La lucha es el camino de la clase y el pueblo!

¡La lucha es el camino de la clase y el pueblo!

¡Abajo la explotación capitalista!

Con enorme alegría saludamos el éxito en su lucha de las obreras municipales de Lima

Compartimos la publicación de Paro Internacional de mujeres - Perú

La imagen puede contener: 2 personas, texto

Desde Paro Internacional de Mujeres Perú felicitamos a las compañeras del sindicato SITOBUR quienes luego de varios años en pie de lucha por sus derechos laborales y contra la corrupción de la gestión municipal de Casatañeda Lossio, lograron que el Poder Judicial ratificara su decisión de pasar a 709 obreras de limpieza pública a planilla.

La clase trabajadora, liderada por mujeres, avanza contra el capital y el patriarcado.

¡Sin luchas no hay victorias!

¡Gracias por su hermoso ejemplo, compañeras!

 


 

 

Criminalizan a quienes luchamos porque se concrete la necesaria reconciliación nacional en nuestro país

Criminalizan a quienes luchamos porque se concrete la necesaria reconciliación nacional en nuestro país

La ultraderecha más cavernaria y autoritaria terruqueando, encima a alguien que piensa que en el país hubo terrorismo.

!El colmo!

 

Usan la Guerra Interna para sus peleas,pisotean la libertad de expresión y se oponen a la necesaria reconciliación nacional criminalizando a quienes luchamos porque se concrete en nuestro país.

 

Tomado de Lamula.pe

 


 

¡POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN CON Y PARA EL PUEBLO!

¡POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN CON Y PARA EL PUEBLO!

Tomado de Diario Uno

Blindado por el fujiaprismo, Chávarry ataca a críticos y amenaza a Vizcarra

 

 

Blindajes, leyes con nombre propio, manipulación de la prensa, todo esto y mucho más se observa día a día en las peleas de quienes gobiernan el país. Son pugnas de la ultraderecha por quien controla el aparato estatal para el beneficio de los grupos de poder económico que representan.

Esta situación es reflejo de la crisis general que impera en el país, de la putrefacción de la clase dominante y de su Estado. No concebimos la lógica que porque Vizcarra hoy (ya que antes no) ataca al fujiaprismo, Vizcarra es "bueno".

El Presidente del Ejecutivo sigue propugnando capitalismo neoliberal, sigue gobernando con la Constitución fujimorista del 93, sigue aplicando leyes antipueblo, continua reprimiendo y persiguiendo al pueblo en lucha imponiendo estados de emergencia como parte de su Estado policíaco.

El pueblo no puede colocarse tras una de las facciones de la ultraderecha corrupta y neoliberal.

Entonces ¿qué corresponde? que el pueblo desarrolle su propio camino, pues ante tres décadas de gobiernos proimperialistas, que han propugnado capitalismo neoliberal, incluido el actual, corresponde luchar por recuperar lo que estos explotadores nos han quitado; nuestros derechos, beneficios, conquistas y libertades democráticas.

Corresponde luchar por la Democratización de la sociedad peruana teniendo como bandera principal hoy la lucha por una Nueva Constitución.

Una nueva Carta Magna que recupere lo perdido, que sirva para frenar el neoliberalismo, que propicie el desarrollo nacional y del pueblo.

 

 


 

IRRISORIO AUMENTO A MAESTROS PRETENDE TAPAR LA POLÍTICA PERSECUTORIA QUE EL ACTUAL GOBIERNO APLICA CONTRA EL MAGISTERIO

IRRISORIO AUMENTO A MAESTROS PRETENDE TAPAR LA POLÍTICA PERSECUTORIA QUE EL ACTUAL GOBIERNO APLICA CONTRA EL MAGISTERIO

Foto de La República

Así se realizarán los aumentos salarios para los docentes del país. Fuente: Minedu

Si, mientras se ventila esta noticia presentando al Gobierno como un Ejecutivo "comprometido" con el magisterio, 20 000 maestros a nivel nacional están luchando por defenderse frente a las denuncias administrativas que el Ministerio de Educación les ha aperturado por participar en la huelga magisterial del 2018. Ya hay maestros suspendidos por un mes de sus laborales o quienes día a día viven la zozobra de no saber cuando va a llegar la aplicación de su "medida disciplinaria".

Denunciamos la persecución política del Gobierno de Vizcarra para frenar la oposición justa que los maestros han expresado al rechazar la aplicación de la política educativa neoliberal de privatización y flexibilización laboral.

La lucha del pueblo por la defensa de la escuela pública implica también luchar por una #NuevaConstitución que recupere el derecho a la educación como derecho irrestricto, otorgue a la educación un presupuesto suficiente para su desarrollo orientado por un plan de desarrollo educativo para el pueblo y que contemple los derechos laborales de maestros y personal administrativo. 

 


 

Amnistía General N° 19

CIDH-Denuncia al Estado peruano

Compartimos la demanda de la

Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos

presentada ante la

Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

porque somos parte del colectivo al cual se persigue y vulnera los derechos fundamentales.

Ver el documento

Buscar

Por Reconciliación Nacional

MOVADEF Facebook