• Por una Nueva Constitución
  • Por una Nueva Constitución
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Luchas del pueblo

Compartimos: "En Perú no somos unos perversos"

Compartimos esta publicación, porque en estos momentos en que las posiciones mas recalcitrantes y reaccionarias se vienen imponiendo se necesita de voces democráticas que respondan con claridad y valentia.

"En Perú no somos unos perversos"

 

Ver: Diario Uno

Escribe: Eduardo Gonzales Viaña

Nancy Madrid Bonilla y María Elena Foronda“Por favor, escríbale una carta pública a Nancy y dígale que no todos en el Perú somos unos perversos. Cuéntele además que no tengo ideas políticas, pero que soy madre como ella y me repugna lo que le están haciendo”.

Me escribe y me lo pide una lectora.

Leer más...

¡Cruda e indignante realidad de la infancia en nuestro país!

¡Cruda e indignante realidad

de la infancia en nuestro país!

La grave situación que soportan los niños de nuestro pueblo es entera responsabilidad de los que mandan en el país, de la corrupta gran burguesía peruana, pues tras décadas de aplicar neoliberalismo, de arrasar con los derechos fundamentales del pueblo, de hacer que el Estado abandone sus funciones sociales de garantizar al pueblo educación, salud, vivienda y alimentación, que otra situación se espera de la infancia.

Los explotadores han llevado a que actualmente, la sociedad peruana se encuentre en una grave crisis general, con aumento de la pobreza y crecimiento del desempleo.

Leer más...

Las "buenas intenciones" de Southern Peru

Las "buenas intenciones" de Southern Peru

En otras palabras: ¡Si te opones a mi proyecto minero, a mi gran negocio capitalista, si te atreves a denunciar la destrucción de recursos naturales que genera, eres "subversivo"!

Este es el pensamiento, la lógica que tienen los explotadores. De ellos proviene la política de criminalización y persecución política a las luchas del pueblo que aplica un Estado al servicio de sus intereses. Esto ya está claro, pero después de lo dicho por Carlos Aranda, queda aun más claro.

¿A quienes le conviene levantar el "cuco de la subversión"?

A los explotadores

¿A quienes les conviene imponer el pensamiento único neoliberal que si te opones a la explotación eres "terrorista"?

A los explotadores

¿Quienes impulsan una sistematica criminalización de la protesta popular?

Los explotadores

¿Quienes han impuesto prisión suspendida por tres años a los pobladores de Tia Maria por realizar justas protestas?

Los explotadores de Southern Peru.

Rechazamos la criminalización a las luchas del pueblo arequipeño. Los explotadores pretenden desaparecer toda voz contraria a sus planes, a su sistema de explotación, por ello encarcelan dirigentes del pueblo, por ello tambien aperturan juicios contra nuestra organización tildándonos de "terroristas" por denunciar sus negros intereses.

¡ABAJO LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA POPULAR!

¡ABAJO LA PERSECUCIÓN POLÍTICA CONTRA LOS DIRIGENTES DEL PUEBLO!

¡ABAJO LA EXPLOTACIÓN IMPERIALISTA!

 

Ver:

La Mula Pe.

El lado oscuro de Southern Copper y el Grupo México

En setiembre del 2014, una minera del grupo derramó 40 mil metros cúbicos de sulfato de cobre en dos ríos de México. En España, su proyecto minero ha sido suspendido por denuncias de corrupción. Su presidente es el segundo hombre más rico del país norteamericano, pero pocas veces da la cara.

 

 

La República

Gerente de Southern deja entrever que en distrito arequipeño tienen genes terroristas [VIDEO]

El gerente de Servicios Técnicos de la empresa minera Southern Perú, Carlos Aranda, dejó entrever que la población del distrito de Deán Valdivia - en la provincia arequipeña de Islay - que se opone al proyecto minero Tía María, tendría genes terroristas, debido a que en este lugar nació Abimael Guzmán ... ...

 


 

¡ABAJO LOS REGÍMENES LABORALES ESPECIALES, LEYES DE REDOBLADA EXPLOTACIÓN CAPITALISTA!

¡ABAJO LOS REGÍMENES LABORALES ESPECIALES, LEYES DE REDOBLADA EXPLOTACIÓN CAPITALISTA!

Denunciamos que ante la crisis económica que vive nuestro pais, la ultraderecha neoliberal, fiel representante de los intereses de la gran burguesia peruana, pretende "resolverla" cargando sobre los hombros del pueblo sus consecuencias.

Hace semanas aprobaron la subida de impuestos, constituyendo un duro golpe a la economia del pueblo pues los salarios en nuestro pais siguen siendo de hambre y miseria. Ahora, pretenden extender el nefasto regimen laboral agrario a la rama textil para redoblar la explotación y profundizar la negación de derechos laborales al proletariado. Ampliación que es pedido expreso de los capitalistas de la rama textil.

¡Han sido casi 30 años de neoliberalismo, de negación sistematica de los derechos del proletariado y del pueblo!

¡3 décadas donde los explotadores se han enriquecido costa del sudor y esfuerzo diario de nuestro pueblo!

Y hoy, frente al fracaso del neoliberalismo, ¡continuan aplicando más neoliberalismo, más explotación, todo para mantener sus niveles de ganancia!

¡Hacemos un llamado al proletariado y al pueblo a seguir luchando contra la explotación capitalista y por la democratizacion de la sociedad peruana, que implica la recuperación de derechos, conquistas, beneficios y libertades conculcados en los últimos 30 años, que implica tambien la derogatoria de las leyes antipueblo!

¡ABAJO LA EXPLOTACIÓN CAPITALISTA!

¡POR LA DEROGATORIA DE LAS LEYES DE EXPLOTACIÓN CAPITALISTA!

¡POR LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA SOCIEDAD PERUANA!

 

Ver: La República

Trabajadores textiles rechazan posible recorte de sus derechos laborales
en desacuerdo.

Dirigentes de la Federación que agrupa a ese sector, afirman que la propuesta de los industriales textiles para usar régimen que se aplica al agro, los afectaría aún más.

 


 

FUDEPP PERU - El pueblo peruano no debe tener esperanzas en la nueva administración

FUDEPP PERU - El pueblo peruano no debe tener esperanzas en la nueva administración

A la crisis política se suma el estancamiento económico, el desempleo crece, la pobreza aumenta, hay crisis ideológica burguesa expresada en los hechos de inmoralidad en todos los niveles del Estado, regiones y municipales incluídas. frente a todo esto el pueblo lucha, el Paro de 48 horas en Juliaca es muestra de eso.

¡Vivan las luchas de nuestro pueblo!

 

La República
Juliaca: Paro de 48 horas por “paquetazo”

Protesta de las organizaciones populares de Juliaca por ISC será también contra el Gobernador Regional y las autoridades municipales.

Organizaciones populares de Juliaca acatarán paro de 48 horas, los días 29 y 30 de este mes, en protesta contra el incremento del Impuesto Selectivo al Consumo para combustible (ISC) y otras demandas. La medida de lucha también será en contra de las autoridades del Gobierno Regional y Municipio.

En la reunión en el local de los comerciantes Sucmmma, participaron los dirigentes de las Cuatro Zonas, Central de Barrios, Frente de Defensa, mototaxistas, comerciantes y otras. Donde conformaron comité de lucha que estará presidido por Otoniel Choque Flores.

La dirigente del Frente de Defensa, Carmen Hualla, sostuvo que la protesta también será contra el gobernador Juan Luque Mamani, a quien acusan de incumplir sus promesas para la ciudad de Juliaca.

En el caso local, los dirigentes exigirán a las autoridades municipales solucionar el problema de la basura y la inseguridad. “Ya estamos en el último año de la gestión del alcalde Oswaldo Marín, pero no hay muestras de solución a los principales problemas”, refirió. Anunció que habrá bloqueos y marchas.

Otro paro

En la localidad de Ayaviri, provincia de Melgar, también acordaron acatar una paralización contra su alcalde, Víctor Huallpa. La medida de fuerza será mañana lunes. Adelantaron que habrá bloqueo de vías y marchas. Exigirán a las autoridades que cambien el lugar de captación de agua potable para el proyecto de agua. Al parecer pretenden captar agua del río que no estaría apta para el consumo humano.

 

 


 

¡FELÍZ DÍA DE LA MADRE DEL PUEBLO, MADRE CORAJE DE A VERDAD!

¡FELÍZ DÍA DE LA MADRE DEL PUEBLO, MADRE CORAJE DE A VERDAD!

La imagen puede contener: 2 personas, sombrero, texto y exterior

Desde el MOVADEF expresamos nuestro fervoroso saludo a todas las madres de nuestro pueblo, madres que son verdadero ejemplo de lucha y sacrificio, de brega incesante para llevar un pan a su casa y poder entregárselo a sus hijos. En este día tan especial, reconocemos tu lucha cotidiana por sacar adelante a tu familia frente a la grave crisis que la sociedad peruana atraviesa. 

Las consecuencias de la crisis económica que vive nuestro país, los explotadores también la recargan sobre los hombros de las madres de nuestro pueblo. Denunciamos como los capitalistas solo buscan extraer la mayor plusvalía pagando a nuestras madres un salario menor que al varón, pese a realizar el mismo trabajo; extendiendo la jornada laboral y sometiéndolas a condiciones de trabajo inhumanas. En ese sentido, se les niega sus derechos fundamentales y laborales como el descanso pre y post natal, su derecho a la lactancia, a guarderías y todos los beneficios que le corresponden en su condición de madre. Rechazamos también la constante alza del costo de vida que golpea la situación económica del pueblo mientras que los salarios, especialmente el de las madres de nuestro pueblo, siguen siendo de hambre y miseria. 

Así también rechazamos y condenamos el alto índice de mortalidad materna en el Perú que según el ministerio de Salud registró 323 decesos en el año 2017, producto de complicaciones derivadas de una gestación en condiciones precarias por la pobreza. Condenamos la brutal represión hacia las madres ambulantes negándoles así su derecho al trabajo.

También levantamos nuestra voz por la libertad de las madres prisioneras políticas de nuestro país, madres que se atrevieron a rebelarse contra el injusto orden de explotación y opresión y hoy soportan una persecución eterna, donde el Estado apunta a mantenerlas en cárcel de por vida. ¡Su libertad es su derecho!

En este día, querida compañera madre del pueblo, madre obrera, campesina, trabajadora, ambulante, madre coraje de a verdad, saludamos tu participación en las distintas luchas contra la explotación capitalista, contra el Estado explotador y por la defensa de tus derechos fundamentales. Te hacemos un llamado a seguir organizándote y luchando por desarrollar tu camino hacia el socialismo.

¡CONTRA EL ALZA DEL COSTO DE VIDA, AUMENTO GENERAL DE SUELDO Y SALARIOS ACORDE A LA CANASTA FAMILIAR!

¡SUBVENCIÓN DEL ESTADO A TODAS LAS MADRES, TRABAJEN O NO, POR CADA HIJO MENOR DE EDAD!

¡A IGUAL TRABAJO IGUAL SALARIO!

¡CONTRA LA EXPLOTACIÓN CAPITALISTA, LUCHAR POR LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LAS MADRES DEL PUEBLO!

¡DESARROLLAR EL CAMINO DEL PUEBLO HACIA EL SOCIALISMO!

 

 


 

¡POR LA DEROGATORIA DE LA LEY DE PROMOCIÓN AGRARIA, LEY DE EXPLOTACIÓN CAPITALISTA!

 

¡POR LA DEROGATORIA DE LA LEY DE PROMOCIÓN AGRARIA, LEY DE EXPLOTACIÓN CAPITALISTA!

La ultraderecha neoliberal coludiéndose una vez más, pretende la ampliación por 21 años más de la Ley de Promoción Agraria, surgida en el gobierno de Fujimori y mantenida hasta el día de hoy, buscando así continuar con la redoblada explotación que soportan los más de 225 000 obreros y trabajadores bajo ese régimen laboral. Nitidamente se expresa como los grandes capitalistas propietarios de las empresas agroexportadoras impulsan la ampliación de esta ley para seguir acumulando sus ganancias a costa del sudor y trabajo del pueblo y como el Estado se pone al servicio de los intereses capitalistas, no de las del pueblo.

Expresamos nuestro total rechazo a esta vil prentensión. Por el contrario planteamos que deben derogarse todas las leyes lesivas contra el proletariado y el pueblo y se hace necesario que el pueblo luche Por Una Nueva Constitución que restituya los derechos, conquistas, beneficios y libertades democráticas que el pueblo ha perdido tras casi tres décadas de aplicación de capitalismo neoliberal.

¡LUCHAR POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN CON EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO!

¡ABAJO LA EXPLOTACIÓN CAPITALISTA!

¡NADA DE ILUSIONES EN EL GOBIERNO DE VIZCARRA, EL PUEBLO TODO LO CONSIGUE LUCHANDO!

 

Ver artículo en La República :

“La inversión no se puede lograr a costa de los derechos laborales”

Régimen laboral agrario. Esta semana el Gobierno planteó, mediante facultades legislativas, ampliar la vigencia de la ley, la misma que tiene a sus trabajadores con contratos temporales y derechos reducidos.

 


 

¡VIVA EL DIA DEL PROLETARIADO INTERNACIONAL!

¡VIVA EL DIA DEL PROLETARIADO INTERNACIONAL!

 

En este 1° de Mayo día del proletariado internacional el MOVADEF saluda al proletariado y pueblo del Perú y del mundo. Este 1°de mayo nos encuentra en circunstancias nacionales e internacionales sumamente complejas. A nivel internacional, EE. UU hace replanteamientos en su relación con China; ¿Que plantea el gobierno de Trump? Subir el arancel del aluminio y el acero  y a 1300 productos más. Medida que ha tenido una rápida respuesta de China, que plantea imponer aranceles a 1106 productos procedentes de EE. UU. Así, de tratos diplomáticos han pasado a una guerra comercial, que obviamente tendrá repercusiones globales. Otro hecho es que mientras China ha pasado a ser el principal socio comercial en el África y América Latina, tomando el control estratégico de los principales puertos en el mundo,  EEUU a través de los acuerdos de la cumbre de las Américas y la posterior salida del Perú y otros 5 países de la UNASUR, busca consolidar su zona de influencia en América latina y frenar el avance Chino en esta zona. Todos estos hechos muestran que la bipolaridad entre EEUU y China se desarrolla.

Por otro lado la acción guerrerista de EEUU que ha bombardeado una vez más Siria ha agudizado la contradicción entre EEUU y Rusia a la vez que ha develado los intereses de las potencias imperialistas en esta golpeada zona del frente medio oriental, mostrando dos bloques, por un lado EEUU, con sus aliados Alemania, Francia e Inglaterra que han justificado y aplaudido el bombardeo y por otro lado Rusia y China opuestos al bombardeo calificando el ataque como una violación al derecho internacional.  Acciones y reacciones que comprueban que vivimos una antesala de una III Guerra Mundial.

En el plano nacional, la sociedad peruana está ante una profunda crisis general: en lo Político, hemos vivido la más grave crisis politica de los últimos 17 años, crisis que llevó a la renuncia de PPK y la asunción de Martin Vizcarra como nuevo presidente de la república. Todo el país ha sido testigo de las denuncias de corrupción donde todos los últimos presidentes y políticos están involucrados, demostrando la crisis moral e ideológica de este sistema capitalista

 Y si hablamos de la crisis económica, baste decir que la economía está estancada, el 2017 llegaron a crecer sólo 2,5% por debajo de lo proyectado solo un 2,8%, siendo diciembre el periodo más bajo de crecimiento solo de 1,32%. En Lima, la capital y centro económico del país el desempleo ha subido en los primeros meses del 2018 llegando a 8,1% el índice más alto desde hace 6 años, significa que en estos momentos en Lima 420,900 personas buscan empleo, de los cuales 219,300 son mujeres, y si hablamos de los jóvenes que son el futuro de nuestro país, el desempleo a finales del 2017 llego a medio millón, esa es la causa de la delincuencia, no justifica, pero lo jóvenes no tienen perspectiva, las cárceles están llenas de jovencitos entre 18 y 29 años.  A su vez hay 7millones 200 mil personas en subempleo, ganan menos de 961 soles mensuales, es decir aproximadamente el 50% de la población que trabaja sólo sobrevive. Otro dato, el INEI ha señalado que la pobreza en nuestro país ha aumentado, principalmente en las ciudades actualmente hay 6’906 mil pobres en el país,  375 mil personas han pasado a la pobreza ¿y cómo miden la pobreza? si tienes más de 338 soles al mes ya no eres pobre, ¡es el colmo! ¡¿Quién vive con 338 soles al mes?!, el censo nacional ha sido un fracaso han usado metodologías para maquillar y ocultar la explotación y miseria a la que someten al pueblo, esa es la situación real.

Sobre la clase obrera cada día está peorlos salarios están muy por debajo  a los de antes del 2007. Es que después de la crisis y sus repercusiones en nuestro país, los salarios del proletariado han perdido cada vez más su capacidad adquisitiva porque el costo de los productos de primera necesidad se eleva rápidamente. Por ello, el especialista Farid Matuk plantea que desde el 2011, el salario ha perdido el 10% de su capacidad adquisitiva. ¡El salario no alcanza ni para cubrir la canasta básica familiar!, El proletario se ve obligado a trabajar dos o tres turnos para poder llevar el alimento a su hogar. Esto demuestra que el incremento de la ganancia de los capitalistas es a costa de los míseros salarios de la clase y el pueblo y de la  redoblada explotación que sufre.

En cuanto a la jornada laboral, los burgueses no solo aplican que cada hora de trabajo sea de mayor “productividad”, de más explotación, sino que aplican su alargamiento. En el Perú, la jornada de 8 horas, ganada con arduas jornadas de  lucha, ha sido arrasada en estos 30 años de neoliberalismo. En el papel dicen respetar las 8 horas de trabajo, pero en los hechos te debes quedar a cumplir “tus metas de productividad”, y esas horas no son pagadas, el proletariado es obligado a laborar horas extras sin paga. Ya para el 2010, el 40% de la PEA tenían una jornada laboral mayor a las 8 horas y el 22% mayor a 10 horas.

Sobre las condiciones de trabajo del proletariado, señalamos que tras la imposición del neoliberalismo, la flexibilización laboral se ha aplicado en todos los regímenes laborales para los obreros, negando por completo la estabilidad laboral. Según cifras oficiales, solo el 16.8% de la PEA asalariada tiene contrato indefinido, el 37,2% con contrato a plazo fijo, el 42.5% sin contrato, sin derechos ni beneficios.

Las clases explotadoras justifican esta siniestra explotación bajo su llamada “libertad de contratación” pero lo hacen en un país de ¡millones de desocupados! obligándolos tácitamente a aceptar trabajar en las peores condiciones. Otra muestra de la despiadada explotación contra  la clase obrera y en beneficio de la gran burguesía.

Súmese a esto los accidentes laborales, hemos visto obreros de construcción destrozados o sepultados en caídas y derrumbes, hechos que solo fueron titulares de una hora, es que la vida del pobre no vale nada para los capitalistas, sino vean las cifras,  de todos los asalariados, el 22% no cuenta con ningún tipo de seguro de salud ni se encuentra afiliado a algún sistema de pensiones. Asimismo, es alarmante los altos niveles de informalidad de nuestro país, pues el 72% de la PEA está en esa condición, sin nada de derechos ni beneficios, muchos de ellos, verdaderos esclavos asalariados como Jovi Hernández y Jorge Luis Huamán, jóvenes asalariados que murieron quemados en el incendio de las Malvinas, por quienes los capitalistas se rasgaron hipócritamente las vestiduras y que hoy han olvidado y a sus familiares abandonado.

Ante toda esta situación de redoblada explotación que atraviesa el proletariado y el pueblo, corresponde luchar por la recuperación de derechos económicos políticos y sociales que hemos perdido, dentro de ello  por las tres banderas: ¡aumento de sueldos y salarios!,¡mejores condiciones de trabajo! y por ¡Respeto a la jornada de 8 horas!, pero a esas banderas hay que agregar una más ¡contra la desocupación!, la experiencia de la clase y el pueblo es que solo con luchas se conquista y defiende derechos,  y en medio de eso el proletariado y el pueblo  ira elevando su conciencia politica desarrollando su camino hacia el socialismo. El MOVADEF se compromete una vez más en siempre estar al lado de las luchas del pueblo, coadyuvando a su organización para enfrentar las nuevas arremetidas que prepara este sistema capitalista explotador. En este 1° de mayo y cuando nos acercamos a conmemorar el bicentenario de Carlos Marx, fundador de la ideología del proletariado cabe recordar sus palabras: “El proletariado no tiene nada que perder salvo sus cadenas tiene en cambio un mundo que ganar”.

 

¡HONOR Y GLORIA AL PROLETARIADO Y PUEBLO DEL PERU!

¡VIVA LA IDEOLOGIA DEL PROLETARIADO, EL MARXISMO-LENINISMO-MAOISMO!

¡ABAJO LA EXPLOTACIÓN CAPITALISTA!

¡CONTRA LA DESOCUPACÓN, TRABAJO PARA EL PUEBLO!

¡POR AUMENTO DE SUELDOS Y SALARIOS!

¡POR MEJORES CONDICIONES DE TRABAJO!

¡RESPETO A LA JORNADA DE 8 HORAS!

¡DESARROLLAR EL CAMINO DEL PUEBLO HACIA EL SOCIALISMO!

¡POR UN PAIS RECONCILIADO HACIA EL BICENTENARIO!

 

 

1° de mayo del 2018 

MOVADEF

 

 


 

MOVADEF Lambayeque - 1ro de mayo

MOVADEF Lambayeque - 1ro de mayo 2018

Saludamos la movilización de los obreros y jóvenes en la ciudad azucarera de Pomalca, una muestra de que el 1° de mayo se ha celebrado a la manera proletaria, luchando en las calles por reconquistar los derechos fundamentales del pueblo y desarrollar su camino al socialismo.


¡ABAJO LA EXPLOTACIÓN CAPITALISTA!

¡VIVA EL DIA DEL PROLETARIADO INTERNACIONAL!

¡VIVA EL SOCIALISMO!

¡AUMENTO GENERAL DE SUELDOS Y SALARIOS!

¡RESPETO A LA JORNADA DE OCHO HORAS!

¡POR MEJORES CONDICIONES DE TRABAJO!

¡CONTRA LA DESOCUPACIÓN!

¡PRODUCCIÓN NACIONAL Y TRABAJO PARA EL PUEBLO!

 

 


 

 

MOVADEF Lambayeque - ¡¡Lambayeque ¿LaReconstrucción No Se Detiene?!!

MOVADEF Lambayeque

Lambayeque, la reconstrucción ¿No Se Detiene?

A un año de ocurridos los estragos del fenómeno del NiñoCostero nos preguntamos, ¿Cómo va la rimbombante “Reconstrucción Con Cambios”, por la que se coluden y pugnan las facciones de la ultraderecha, los grupos económicos de la gran burguesía?

La mencionada ley de intervención frente a desastres y de creación de la “Autoridad para la Reconstrucción con Cambios”, Ley N° 30556, y el plan de reconstrucción, aprobado por D.S. N° 091-2017-PCM; proyectan una inversión pública de 25,655 millones de soles.

Veamos, del citado monto, un 10% se destinó a la fase de prevención (descolmatación y encausamiento de ríos) LITERALMENTE "PLATA AL AGUA". Un 90% será para la llamada “reconstrucción con cambios”, que implica construcción de sistemas de riego, canales, presas, mejoramiento de colegios y centros de salud; como dijimos en su momento, es una LEY QUE CENTRA EN CEMENTO Y NO EN ALIMENTO.

Incluso, la rehabilitación de servicios básicos (aguadesagüe y luz) e incluso la rehabilitación de las viviendas afectadas, se realizará con los exiguos presupuestos de los respectivos ministerios y empresas prestadoras de servicios. De ahí que el mismo presidente Vizcarra diga: "cuando vemos que son 45 000 (viviendas) las que hay que hacer, entonces hay que apurar el paso".

Denunciamos que en este sistema de explotación capitalista el “plan de reconstrucción con cambios” está al servicio de la gran burguesía y la oligarquía imperialista; en contra del pueblo afectado y del proletariado; por lo que llamamos al pueblo en su conjunto a rechazar y seguir luchando contra la explotación capitalista e imperialista, a luchar por defender sus derechos, y exigir al estado peruano que cumpla con sus obligaciones y sus responsabilidades sociales.

Ver en La República:

https://larepublica.pe/politica/1233167-presidente-vizcarra-entrega-viviendas-definitivas-exige-acelerar-reconstruccion

 

 


 

 

Lineamientos Programáticos

CIDH-Denuncia al Estado peruano

Compartimos la demanda de la

Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos

presentada ante la

Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

porque somos parte del colectivo al cual se persigue y vulnera los derechos fundamentales.

Ver el documento

Buscar

Por Reconciliación Nacional

MOVADEF Facebook