• image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image

Luchas del pueblo

MOVADEF Lambayeque - ¡¡Lambayeque ¿LaReconstrucción No Se Detiene?!!

MOVADEF Lambayeque

Lambayeque, la reconstrucción ¿No Se Detiene?

A un año de ocurridos los estragos del fenómeno del NiñoCostero nos preguntamos, ¿Cómo va la rimbombante “Reconstrucción Con Cambios”, por la que se coluden y pugnan las facciones de la ultraderecha, los grupos económicos de la gran burguesía?

La mencionada ley de intervención frente a desastres y de creación de la “Autoridad para la Reconstrucción con Cambios”, Ley N° 30556, y el plan de reconstrucción, aprobado por D.S. N° 091-2017-PCM; proyectan una inversión pública de 25,655 millones de soles.

Veamos, del citado monto, un 10% se destinó a la fase de prevención (descolmatación y encausamiento de ríos) LITERALMENTE "PLATA AL AGUA". Un 90% será para la llamada “reconstrucción con cambios”, que implica construcción de sistemas de riego, canales, presas, mejoramiento de colegios y centros de salud; como dijimos en su momento, es una LEY QUE CENTRA EN CEMENTO Y NO EN ALIMENTO.

Incluso, la rehabilitación de servicios básicos (aguadesagüe y luz) e incluso la rehabilitación de las viviendas afectadas, se realizará con los exiguos presupuestos de los respectivos ministerios y empresas prestadoras de servicios. De ahí que el mismo presidente Vizcarra diga: "cuando vemos que son 45 000 (viviendas) las que hay que hacer, entonces hay que apurar el paso".

Denunciamos que en este sistema de explotación capitalista el “plan de reconstrucción con cambios” está al servicio de la gran burguesía y la oligarquía imperialista; en contra del pueblo afectado y del proletariado; por lo que llamamos al pueblo en su conjunto a rechazar y seguir luchando contra la explotación capitalista e imperialista, a luchar por defender sus derechos, y exigir al estado peruano que cumpla con sus obligaciones y sus responsabilidades sociales.

Ver en La República:

https://larepublica.pe/politica/1233167-presidente-vizcarra-entrega-viviendas-definitivas-exige-acelerar-reconstruccion

 

 


 

 

Pronunciamiento de Movadef base San Marcos

Pronunciamiento de Movadef base San Marcos

¡RECHAZAMOS LA DETENCIÓN A LOS ESTUDIANTES!

¡EXIGIMOS SU INMEDIATA LIBERACIÓN!

Rechazamos firmemente la detención de estudiantes y dirigentes, quienes ejerciendo su justo derecho a la protesta exigen la nulidad de los estudios generales. Así mismo rechazamos el sucio papel de la reaccionaria y bien pagada prensa que desde antes hacían un llamado a encarcelar a los estudiantes y sus dirigentes, mostrando su sucia y podrida alma con posiciones que lindan con el fascismo. Y decidimos:

EJERCER NUESTRO LEGITIMO DERECHO A LA PROTESTA!

¡NO ES DELITO!

Los estudiantes luchan contra las políticas educativas del neoliberalismo y enarbolan la defensa de la Universidad Pública, consigna justa y necesaria.

La lucha en San Marcos es parte de las luchas del pueblo; la intervención policial y la brutal represión a los estudiantes es criminalización de la protesta popular, la que rechazamos y repudiamos, es un ejemplo concreto de la reaccionarizacion del estado que no duda en aplastar todo lo que se proponga a sus planes.

Por ello:

¡EXIGIMOS, LA INMEDIATA LIBERACIÓN DE LOS 17 DETENIDOS DE SAN MARCOS!

¡RECHAZAMOS TODA CRIMINALIZACIÓN A LA PROTESTA POPULAR!

¡VIVA EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL!

¡VIVA LAS LUCHAS DEL PUEBLO PERUANO!


 

MANUEL FAJARDO CRAVERO - CONFERENCIA DE PRENSA

MOVADEF compartió la publicación de Alfredo Crespo Bragayrac

CONFERENCIA DE PRENSA

Se invita a una conferencia de Prensa con la finalidad de denunciar ante la opinión pública las maniobras del Estado Peruano que, dentro de un contexto de persecución política hasta la fecha vienen impidiendo desde aproximadamente cinco años la libertad que por derecho les corresponde de los ciudadanos OSMÁN MOROTE BARRIONUEVO y MARGOT LIENDO GIL.

Día: HOY 04 de abril de 2018

Hora: 3.00pm (hora exacta)

Dirección: Avenida Nicolás de Piérola 986 oficina 203, 

Cercado de Lima

Referencia: Portales de la Plaza San Martín

Lima, 04 de abril de 2018

MANUEL FAJARDO CRAVERO

Abogado defensor

 


 

¡ABAJO LA EXPLOTACIÓN CAPITALISTA DE LA CORRUPTA GRAN BURGESÍA!

Desde MOVADEF LAMBAYEQUE nos ratificamos en nuestra consigna:

¡ABAJO LA EXPLOTACIÓN CAPITALISTA DE LA CORRUPTA GRAN BURGESÍA!

¡ABAJO EL PLAN DE ENCARCELAR AL MOVADEF!

 

Hoy más que nunca corresponde denunciar las jornadas de explotación que engordan las ganancias de los grandes capitalistas agroexportadores de la región Lambayeque (GandulesaibPerhusa, etc.), la falta de pago de salarios en las empresas azucareras: TumánPomalca y Pucalá, controladas por los grandes burgueses Oviedo y Huancaruna; asimismo, denunciar la incapacidad del estado peruano, desde el alcalde provincial hasta el gobierno central para la reconstrucción del norte, la que debe darse en función de los derechos a la vivienda, agua, educación, salud, etc, de pueblos como PacoraIllimoLos ArenalesLa Pradera, etc.

Reafirmándonos en nuestra guía ideológica, el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento Gonzalo, exigimos se cumpla nuestro derecho a la expresión y difusión del pensamiento.

 

 


 

¡CONTRA LA CRISIS Y EL DESEMPLEO! ¡DEFENDER LOS DERECHOS DEL PUEBLO!

¡CONTRA LA CRISIS Y EL DESEMPLEO!

¡DEFENDER LOS DERECHOS DEL PUEBLO!

¡POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN CON Y PARA EL PUEBLO!

La colusión y pugna entre la ultraderecha neoliberal tecnocrática y la ultraderecha neoliberal autoritaria y populista se ha venido desenvolviendo en los últimos tiempos con una mayor agudización de la pugna, lo que con el escándalo ODEBRECHT de trasfondo económico condujo a la más grave crisis de los últimos años, trance que ha llevado a la renuncia del Presidente Kuczynski.

En esta aguda lucha entre el Ejecutivo y Legislativo, tal como hemos podido ver, se han usado los métodos más ruines, pues con el objetivo de mantenerse e imponer sus posiciones, los politicastros de la política peruana han “usado de todo”, debelándose más sus negras almas corruptas engendrados por el vigente sistema capitalista de explotación. Y si los principales grupos parlamentarios buscaron tapar su negra historia de corrupción, evidentemente no lo lograron, la realidad demuestra que la derecha y ultraderecha está involucrada en graves denuncias de la cual ¡nadie se salva!

La lucha entre grupos o facciones de la gran burguesía peruana de la cual hemos sido testigos ha desnudado la farsa de democracia que vivimos, donde el puñado de explotadores se enfrascaron en una lid por sus intereses económicos, por sus ganancias, sin importarles para nada la situación de las grandes mayorías populares, sin interesarles la patria, ni mucho menos el desarrollo de nuestra nación.

En estos momentos complejos que vive nuestro país, nos reafirmamos en nuestra posición de estar siempre junto al pueblo y defender consecuentemente sus intereses, sirviendo al desarrollo de su camino hacia el socialismo y tal como dijimos cuando PPK inicio su mandato:

¡Nada de ilusiones!

¡Todo se consigue con lucha!

Hoy reiteramos lo mismo, convocándote a luchar por la democratización de la sociedad peruana, para recuperar los derechos, conquistas, beneficios y libertades democráticas que se han venido conculcando principalmente con la aplicación de más de 25 años de neoliberalismo, así mismo de luchar por una Nueva Constitución con y para el pueblo para que se estampe ahí los derechos y libertades democráticas que el pueblo necesita recuperar.

A 3 años del bicentenario de nuestro país, recalcamos una vez más nuestra posición de rechazo a la política de odio, venganza y persecución contra nuestra organización, política persecutoria que la vienen ampliando a otros sectores del pueblo, estamos por un ¡país reconciliado hacia el bicentenario!

Por eso creemos que nuestro país requiere cerrar heridas e ingresar a un nuevo momento de paz, democracia y desarrollo para el pueblo.

¡ABAJO LA EXPLOTACIÓN CAPITALISTA DE LA CORRUPTA GRAN BURGUESÍA PERUANA!

¡POR SALUD, EDUCACIÓN, VIVIENDA Y TRABAJO PARA EL PUEBLO!

¡NADA DE ILUSIONES! ¡TODO SE CONSIGUE CON LUCHA!

21 de marzo 2018 MOVADEF

 

 


 

Lineamientos Programáticos

CIDH-Denuncia al Estado peruano

Compartimos la demanda de la

Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos

presentada ante la

Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

porque somos parte del colectivo al cual se persigue y vulnera los derechos fundamentales.

Ver el documento

Buscar

Por Reconciliación Nacional

MOVADEF Facebook