• image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image

Luchas del pueblo

Justa lucha de médicos de ESSALUD

Justa lucha de médicos de ESSALUD

Saludamos la justa lucha que vienen desenvolviendo los medicos de Essalud denunciando la directa responsbilidad del Estado frente a la crisis de la salud pública en el país

El abandono del Estado hacia la salud, tal como lo señalan los medicos en huelga, tiene como objetivo el generar condiciones para su completa privatización. Ese es el plan del neoliberalismo, del gran capital para generarse riquezas a costa de lo que debiera ser un derecho del pueblo.

Al Estado poco o nada le interesa la salud del pueblo; tenemos hospitales como en tiempos de guerra, con cifras alarmantes y dolorosas de TBC, de anemia infantil, de desnutricion crónica en los niños. Pacientes que realizan largas colas con enfermedades terminales mientras no hay equipos necesarios para la debida atención.

La lucha por el derecho a la salud para el pueblo nos compete a todos los sectores populares y por ello exigimos una inmediata solución al pliego de demandas del Sindicato de EsSAlud

¡POR LA DEFENSA DEL DERECHO DEL PUEBLO A LA SALUD!

¡ABAJO LA PRIVATIZACIÓN DE LA SALUD PÚBLICA; RECHAZAMOS LA MODALIDAD DE APP, COMO FORMA DE PRIVATIZACIÓN!

¡POR MAYOR PRESUPUESTO PARA LA SALUD PÚBLICA!

¡SOLUCIÓN AL PLIEGO DE DEMANDAS DEL SINDICATO DE ESSALUD!

 

 


 

¡ABAJO LA EXPLOTACIÓN CAPITALISTA CONTRA LOS JÓVENES DEL PUEBLO

¡ABAJO LA EXPLOTACIÓN CAPITALISTA CONTRA LOS JÓVENES DEL PUEBLO!

El parlamento ultraderechista neoliberal defiende a los grandes burgueses explotadores, siempre defienden a los capitalistas, jamás al pueblo. Con el pretexto de la "formación educativa" entregan en bandeja a los jóvenes del pueblo como mano de obra barata y gratuita para los capitalistas. Esa es la característica del Estado peruano: al servicio de la gran burguesía y del imperialismo.

Tomado de :La República

La ley de la esclavitud juvenil sigue amenazando

 

Tregua. Los congresistas retiraron sus firmas de la exoneración de la segunda votación y la impulsora de la norma, Rosa Bartra, anunció una “pausa”. Una ex coordinadora del plan de gobierno de Fuerza Popular, también vinculada con los institutos, aparece como una entusiasta defensora de la iniciativa. Hoy los jóvenes salen a protestar.

La legisladora de FP, Rosa Bartra, dijo que la portada de ayer de La República era “terrorista”. Se quedó sin recursos para defender su ley que atenta contra los derechos de los jóvenes.

 

 


 

¡ABAJO LA EXPLOTACIÓN CAPITALISTA CONTRA LOS JÓVENES DEL PUEBLO!

¡ABAJO LA EXPLOTACIÓN CAPITALISTA CONTRA LOS JÓVENES DEL PUEBLO!

¡ABAJO EL PROYECTO DE LEY 1215!

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud y texto

Rechazamos este nuevo Proyecto de Ley N° 1215, engendrada y respaldada por la ultraderecha neoliberal, quienes frente a la crisis económica que enfrenta nuestro país, aplican redoblada explotación capitalista contra el pueblo para que la gran burguesía siga acumulando ingentes ganancias a costa del sudor y trabajo de los jóvenes del pueblo. Con este proyecto de ley, los explotadores no solo tendrán mano de obra barata sino completamente gratuita y sin ningún tipo de derecho laboral. ¡Queda claro para quien se gobierna en nuestro país!

En medio de crisis política, en medio de pugnas entre los explotadores por quienes se llevan más ganancias de la acumulación capitalista, eso no les impide coludirse para dar este tipo de leyes que no sólo van en contra de los jóvenes, sino que esto llevaría al despido a miles y miles que tienen un trabajo, pues serían remplazados por estos jóvenes a los que no se les pagaría absolutamente nada.

Esta medida expresa tambien la mayor reaccionarizacion del Estado, que implica mayor negación de derechos, conquistas, beneficios y libertades al pueblo. Por ello, también denunciamos como se viene aplicando criminalización y persecución política contra las luchas del pueblo, tildando desde marchas y protestas hasta opiniones en contra de este proyecto como “terroristas”. ¿Asi se habla de reconciliación? Se desenmascara por completo su falsa “reconciliación” cuando los que mandan en el país continúan negando derechos al pueblo, aplicando su fracasado neoliberalismo, profundizando la grave situación de los jóvenes del pueblo.

Hacemos un llamado al pueblo a luchar contra este nuevo proyecto de ley de explotación capitalista, luchando por una verdadera reconciliación nacional que contemple la restitución de derechos fundamentales para los jóvenes del pueblo, y por salud, educación, vivienda y trabajo para los jóvenes del pueblo.

 


 

¡ABAJO LA EXPLOTACIÓN CAPITALISTA NEOLIBERAL! ¡POR AUMENTO DE SUELDOS Y SALARIOS ACORDE A LA CANASTA BÁSICA FAMILIAR!

¡ABAJO LA EXPLOTACIÓN CAPITALISTA NEOLIBERAL!

¡POR AUMENTO DE SUELDOS Y SALARIOS ACORDE A LA CANASTA BÁSICA FAMILIAR!

 Diario La República

Roque Benavides:

Incremento del sueldo mínimo promoverá más informalidad

El presidente de la Confiep señaló que el eventual aumento afectará a las pequeñas empresas y que no contribuirá a la creación de puestos de trabajo.

Habló el representante de la gran burguesía en nuestro país.

Y evidentemente, planteando su desacuerdo al aumento del salario mínimo vital. Expresándose a favor que miles de obreros y trabajadores de nuestro pueblo sigan con salarios de hambre y miseria.

Con argumentos falsos pretende "convencer" que el aumento de la remuneración traerá mas problemas de informalidad.

Lo real es que el modelo neoliberal que Roque Benavides defiende, y que se ha aplicado por más de dos décadas en el Perú, es el generador de altas cifras de informalidad pues no genera trabajo, ha impuesto salarios de hambre y a arrasado derechos laborales. A la gran burguesia no le conviene aumentar salarios porque choca con sus margenes de ganancia. Por ello, su tajante oposición.

Planteamos la necesidad de un aumento de sueldos y salarios acorde de la canasta básica familiar que hoy en nuestro país se eleva a más de S/.2500.

En ese sentido, no corresponde a la realidad el criterio que lanza el INEI considerando no-pobre a una persona que gasta más de S/.303 al mes.

O sea, ¿si gastamos S/.304 soles al mes ya no somos pobres? ¿Alguien puede vivir en condiciones optimas gastando S/.304 al mes? Sueltan esa cifra para ocultar la pobreza que genera el sistema capitalista a nuestro pueblo, hoy aun mas, que hay un crecimiento mediocre en nuestra economía.

Y para ocultar que el salario mínimo vital en nuestro país no cubre ni la cuarta parte del costo de vida mensual de una familia conformada por 4 personas.

Por ello, el pueblo debe organizarse y luchar por ¡Aumento de sueldos y salarios acorde a la canasta básica familiar!

 


 

En esta publicación podemos constatar que en diversas regiones en nuestro país, el pueblo, y en especial las mujeres, ganan sueldos inferiores al sueldo mínimo vital

En esta publicación podemos constatar que en diversas regiones en nuestro país, el pueblo, y en especial las mujeres, ganan sueldos inferiores al sueldo mínimo vital.

¡Estas son las terribles condiciones que el pueblo soporta producto de la aplicación del capitalismo neoliberal!

Pues no solo son sueldos de hambre, también ha implicado arrasamientos de derechos laborales, altas tasas de informalidad y abandono del Estado de su función de garantizar salud, educación, vivienda y servicios básicos para el pueblo.

¡POR AUMENTO DE SUELDOS Y SALARIOS ACORDE A LA CANASTA BÁSICA FAMILIAR!

¡POR PLANES DE DESARROLLO PARA EL PUEBLO QUE CONTEMPLE TRABAJO, SALUD, EDUCACIÓN, VIVIENDA Y SERVICIOS BÁSICOS!


¡A IGUAL TRABAJO, IGUAL SALARIO!

- - - - - - - - - - - - - - - - - 

Tomado de El Comercio

¿En qué regiones el sueldo promedio está debajo del mínimo?

 

Además, El Comercio revisa las cifras del INEI para saber en cuánto se diferenciaba el sueldo promedio de hombres y mujeres en nuestro país. ¿Qué departamento tiene la mayor brecha salarial?

 

 


 

 

 

¡POR AUMENTO DE SUELDOS Y SALARIOS ACORDE A LA CANASTA BÁSICA FAMILIAR!

¡POR AUMENTO DE SUELDOS Y SALARIOS ACORDE A LA CANASTA BÁSICA FAMILIAR!

El debilitado gobierno de la ultraderecha neoliberal de PPK ha planteado la evaluación de un "aumento" de ¡S/.70! al sueldo minimo vital. Un aumento irrisorio, una migaja para el pueblo que tras 28 años de aplicación de neoliberalismo, recibe sueldos de hambre y miseria que no alcanza ni para cubrir sus necesidades básicas, mientras quienes si han engrosado enormemente sus ganancias a costa del sudor y el trabajo del pueblo, son la gran burguesia y el imperialismo.

Frente a ello, planteamos la necesidad del pueblo de organizarse para luchar por un ¡aumento de sueldos y salarios acorde a la canasta básica familiar y contra el alza del costo de vida!

- - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Tomado de Diario Correo

Résultat de recherche d'images pour "ppk"

PPK: El Gobierno evaluará aumento del sueldo mínimo

 

 


 

 

¡NOS SOLIDARIZAMOS CON LA LUCHA DE LOS AGRICULTORES PERUANOS¡ ¡BASTA DE REPRESIÓN CONTRA EL PUEBLO! ¡SOLUCIÓN INMEDIATA A LAS DEMANDAS DE LOS AGRICULTORES!

¡NOS SOLIDARIZAMOS CON LA LUCHA DE LOS AGRICULTORES PERUANOS¡

¡BASTA DE REPRESIÓN CONTRA EL PUEBLO!

¡SOLUCIÓN INMEDIATA A LAS DEMANDAS DE LOS AGRICULTORES!

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y multitud

Ayer se ha registrado la muerte de dos agricultores que participaban en las medidas de lucha programadas dentro del Paro agrario. Rechazamos la represión de la policía como solución a un justo reclamo.

Con el neoliberalismo que se aplica hace 27 años en el Perú el Estado ha promovido las puertas abiertas al comercio internacional, la libre competencia, el libre mercado, beneficiando a las grandes empresas agroexportadoras cuyos propietarios son chilenos, españoles, ingleses, etc, abandonando a su suerte al pequeño y mediano agricultor peruano, que siembra papa, quinua, cebolla, zanahoria, etc.

¿Qué política de previsión ha hecho el Estado para contrarrestar los efectos climatológicos en la producción agrícola? Ninguna.

¿Qué política de Estado se ha implementado para apoyar al pequeño y mediano agricultor de la serranía de nuestro país? Ninguna.

La aplicación del neoliberalismo ya fracasado, es la causa de la situación de abandono que vive la mayor parte del sector agrario, principalmente del pequeño productor peruano.

 


 

¡RECHAZAMOS LAS MENTIRAS QUE DIFUNDEN ALGUNOS MEDIOS DE PRENSA SOBRE LOS PLANTEAMIENTOS DEL MOVADEF!

¡RECHAZAMOS LAS MENTIRAS QUE DIFUNDEN ALGUNOS MEDIOS DE PRENSA SOBRE LOS PLANTEAMIENTOS DEL MOVADEF!

¡POR UNA VERDADERA RECONCILIACIÓN NACIONAL!

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

NOTICIA FALSA PUBLICADA EN LA PAGINA DE "EXITOSA"

http://exitosanoticias.pe/movadef-campana-pro-indulto-genocida-abimael/

Rechazamos las mentiras que difunden medios de comunicación, quien señale que hemos "aprovechado" la venida del Papa Francisco para "pedir indulto".

Este tipo de "noticias" tienen como objetivo continuar con la persecución política contra nuestra organización y tapar que, desde nuestra fundación, tenemos una posición coherente y que hoy se corrobora como totalmente necesaria para nuestro país que es la demanda de ¡una Verdadera Reconciliación Nacional!

Por ello, concebimos que una reconciliación nacional NO PUEDE REDUCIRSE A LA LIBERTAD DE UNA SOLA PERSONA. No es así. Se necesita una visión más global, una visión pensando en el pueblo, la nación, en el futuro del país, una verdadera reconciliación que contemple a todas las partes.
El MOVADEF desde su conformación hace 8 años viene insistiendo en una solución politica a los problemas pendientes de la guerra interna que vivió el país.

Pensamos que se necesita una verdadera reconciliación nacional que contemple principalmente al pueblo, pensar en las poblaciones afectadas por la Guerra Interna ¿cómo están?, ¿se han hecho planes de desarrollo y reconstrucción?, ¿Cómo están los derechos fundamentales del pueblo? ¿Acaso no se sigue aplicando una legislación lesiva contra el pueblo, donde se criminaliza su justa protesta? ¿Acaso no se sigue persiguiendo y estigmatizando, excluyendo a los prisioneros políticos que ya cumplieron su pena?

Esto entre otras cosas debe contemplar una verdadera reconciliación nacional en la cual el MOVADEF está empeñado.

 


 

 

Lineamientos Programáticos

CIDH-Denuncia al Estado peruano

Compartimos la demanda de la

Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos

presentada ante la

Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

porque somos parte del colectivo al cual se persigue y vulnera los derechos fundamentales.

Ver el documento

Buscar

Por Reconciliación Nacional

MOVADEF Facebook