• Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image

Luchas del pueblo

¡La juventud no solo es la esperanza del mañana, es la acción de hoy o no es nada!

¡La juventud no solo es la esperanza del mañana, es la acción de hoy o no es nada!

Saludamos esta acción juvenil en contra de la crisis del sistema de explotación capitalista y nos aunamos a su voz de protesta en contra de tan insultante corrupción que inunda al Estado peruano.

Nuestro pueblo, los estudiantes también repudian, al sistema capitalista neoliberal, hoy su expresión, la corrupción generalizada.

Huamanga se pone de pie Por una nueva Constitución a través de una Asamblea Constituyente. 

¡A luchar por una Nueva Constitución con el pueblo y para el pueblo!

¡Por una Nueva Constitución que recobre el derecho fundamental del pueblo a una educación pública y gratuita!

!!! Viva el Paro Regional de Ayacucho del 26 de julio !!!

 

 


 

La corrupta ultraderecha fujimorista seguirá con el control del Poder legislativo, expresando mayor autoritarismo en función de seguir imponiendo neoliberalismo a ultranza

La corrupta ultraderecha fujimorista seguirá con el control del Poder legislativo, expresando mayor autoritarismo en función de seguir imponiendo neoliberalismo a ultranza

¿Que corresponde hoy?

Luchar por una NUEVA CONSTITUCIÓN para traerse abajo el neoliberalismo y recuperar los derechos fundamentales del pueblo.

La República

Daniel Salaverry, de Fuerza Popular, gana la Mesa Directiva del Congreso de la República

 

 


 

MOVADEF CUSCO - ¡Abajo la farsa de nuevos juicios!

MOVADEF CUSCO - ¡Abajo la farsa de nuevos juicios!

¡Absolución a todos los procesados por el CasoTarata!

La imagen puede contener: texto

EN CUSCO COMO EN TODO EL PAIS SE AGITA

¡ABAJO LA FARSA DE NUEVOS JUICIOS !

¡LIBERTAD A TODOS LOS PROCESADOS!

 

 


 

¿POR QUÉ FARSA DE NUEVOS JUICIOS?

SI LOS PROCESADOS YA FUERON SENTENCIADOS A CADENA PERPETUA

¿POR QUÉ FARSA DE NUEVOS JUICIOS?

PARA IMPUTAR NUEVOS CARGOS INVENTADOS Y ASÍ CAMBIAR LA HISTORIA.

¿PARA QUÉ FARSA DE NUEVOS JUICIOS?

PARA IMPEDIR LA LIBERTAD DE QUIENES YA CUMPLIERON SU PENA.

SON JUICIOS SIMBOLICOS Y ALTAMENTE PUNITIVISTAS.

EL ESTADO PERUANO EN LUGAR DE GASTAR DINERO EN FARSA DE NUEVOS JUCICIOS DEBERIA INVERTIR EN LLEVAR ABRIGO A LOS NIÑOS DE PUNO QUE MUEREN DE FRIO Y SOLUCIUONAR LAS NECESIDADES Y DEMANDAS DEL PUEBLO.

 

¡RECHAZAMOS LA FARSA DE JUICIOS!

¡SOLIDARIDAD CON LOS PROCESADOS!

¡ABSOLUCIÓN DE TODOS!

¡LIBERTAD PARA OSMAN MOROTE Y MARGOT LIENDO!


¡POR LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA SOCIEDAD PERUANA!

PRONUNCIAMIENTO

¡POR LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA SOCIEDAD PERUANA!

¡POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN CON EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO!

Lo que vemos hoy en nuestro país, es la confirmación de la profunda crisis general que atraviesa la sociedad peruana, 30 años de neoliberalismo ha ahondado la crisis del sistema en lo económico, político y social.

En lo económico, los que mandan y explotan en nuestro país son incapaces de definir un plan económico de desarrollo y al influjo de la ultraderecha neoliberal que está en el Congreso persisten en mantener el neoliberalismo fracasado centrando en actividades económicas extractivas, como la minera y la agroexportación, ya ni siquiera se habla de la llamada diversificación productiva, han abandonado una vez más el impulso de una industria propia, de una industria nacional que sirva al desarrollo de nuestra nación. Así mismo, vemos que enfrentan dificultades para reactivar la economía, están maquillando las cifras macroeconómicas, pero principalmente y como siempre, buscan superar la crisis a costa de una más redoblada explotación del proletariado y del pueblo, un puñado de grandes burgueses exprimen como limón al pueblo para seguir acumulando ganancias con la plusvalía que le extraen, mientras las grandes mayorías populares son aherrojados a la miseria y al hambre por la explotación capitalista.

En lo político, la crisis persiste, la colusión se resquebrajó por los intereses particulares de los grupos económicos de la gran burguesía que pugnan por el control del Estado, pugnan por hegemonizar los poderes del Estado y sus instituciones sin respetar las leyes, menos la Constitución, no respetan la independencia de poderes que presupone una democracia. 

El Poder legislativo controlado por el fujimorismo está desprestigiado y es rechazado por el pueblo, “que se vayan todos” expresa ese rechazo popular masivo, el Poder Judicial queda más desprestigiado que antes y está descabezado; Martín Vizcarra encabeza un gobierno débil bamboleante que no atiende las necesidades más urgentes del pueblo por eso fácilmente su aceptación cayó a un nivel muy bajo y en la reciente crisis en el Consejo Nacional de la Magistratura, ha creado una Comisión para encubrir la esencia del problema, en función de mantener y defender un sistema en descomposición, así, evidentemente, la democracia que imponen los explotadores ¡cruje!

En lo social, la bárbara corrupción que genera el sistema está más al descubierto, la corrupta gran burguesía y sus sostenedores más desnudos, esos que han convertido la educación, la salud y las más elementales necesidades del pueblo en mercancías para enriquecerse, esos que en este periodo han dictado leyes más negadoras de derechos, más restrictivas y conculcadoras de las libertades democráticas, están desenmascarados.

Son los mismos que valiéndose de su Poder han creado una falsa realidad de una supuesta inminente amenaza terrorista, para criminalizar las luchas populares, criminalizar las ideas discrepantes y perseguir , son los que han creado la farsa de nuevos juicios como un instrumento político de prevención en defensa de un sistema injusto y corrupto y los que se aprestan a condenar soñando con hundir por siempre en la prisión a los que se mantienen firmes en sus convicciones y en sus luchas por un porvenir mejor, situación que denunciamos y rechazamos.

Todo lo señalado confirma que el Perú vive una crisis generalizada en su sistema económico, político y social.

¿Qué proponemos?

Nos reafirmamos en nuestra posición de luchar por la democratización de la sociedad peruana, porque claro está, que con la aplicación del neoliberalismo al pueblo le han conculcado derechos, conquistas, beneficios y libertades democráticas, así como le han impuesto y soporta una legislación lesiva en lo político, económico y laboral, dentro de ellos la legislación antiterrorista usada como arma de guerra contrasubversiva cuando hace 25 años no hay guerra y cuando se usa el cuco del terrorismo para reprimir a las masas e imponer su poder caduco en total descomposición, así, nos mantenemos en nuestra bandera por la democratización de la sociedad peruana que implica restitución de los derechos conculcados al pueblo.

También nos reafirmamos en la necesidad de una Nueva Constitución con el pueblo y para el pueblo, los derechos que se recuperen deben estamparse en un nuevo contrato social, el régimen económico sostén del neoliberalismo fracasado debe cambiarse para reconocerse y dar paso a la libertad económica para el pueblo que impulse el desarrollo de una industria nacional y la nación peruana, la Nueva Constitución debe estampar derechos que beneficien al pueblo y eso sólo lo pueden hacer Tribunos del pueblo, verdaderos representantes del pueblo de las distintas partes del país que defiendan y luchen por los intereses de las mayorías cualesquiera sean las circunstancias.

El pueblo tiene derecho a opinar a debatir y a construir su futuro, los Tribunos deben llevar la posición del pueblo ¿A dónde? A la Asamblea Constituyente porque es ahí donde se debe debatir y aprobar la Nueva Carta Constitucional, donde se debe establecer las nuevas reglas de juego incluso para nuevas elecciones generales y debe ser así porque la ultraderecha neoliberal ha impuesto un conjunto de leyes con el objetivo de monopolizar ellos la política nacional, restringiendo e impidiendo la participación política de las fuerzas de izquierda, democráticas y progresistas, esas leyes restrictivas deben ser expulsadas.

Por lo dicho planteamos

Una Nueva Constitución con el pueblo y para el pueblo, a través de Asamblea Constituyente y después elecciones generales.

Finalmente, reiteramos nuestra posición de seguir siempre con el pueblo sirviendo a sus necesidades, a sus intereses y al desarrollo de su camino.

¡POR LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA SOCIEDAD PERUANA!

¡POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN CON EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO!

¡ABAJO LA EXPLOTACIÓN CAPITALISTA DE LA CORRUPTA GRAN BURGUESÍA!

¡ABAJO LA FARSA DE NUEVOS JUICIOS!

 

22 de julio del 2018 MOVADEF

 

 


 

¡Luchemos por la democratización de la sociedad peruana y por una Nueva Constitución con y para el pueblo!

¡Luchemos por la democratización de la sociedad peruana y por una Nueva Constitución con y para el pueblo!

No hay texto alternativo automático disponible.

Hacemos un llamado al pueblo peruano, que frente a la crisis economica, política y social que atraviesa nuestro pais a causa de casi 3 décadas de explotación capitalista neoliberal, luchemos por una Nueva Constitución a través de una Asamblea Constituyente donde el pueblo recupere los derechos y libertades democráticas conculcados por la corrupta gran burguesía peruana.

 

 


 

¡Por la democratización de la sociedad peruana. Nueva Constitución con Asamblea Constituyente!

¡Por la democratización de la sociedad peruana!

¡Nueva Constitución con Asamblea Constituyente!


El Perú vive una crisis generalizada en su sistema económico, político y social.

En lo económico vemos la explotación capitalista, en lo político, la democracia burguesa cruje; y, en lo social, una bárbara corrupción insultante que se aúna a la salvaje explotación contra la clase y el pueblo al convertir las necesidades del pueblo en mercancías, todo lo que ha derivado en un Estado policiaco, explotador y corrupto.

La imagen puede contener: 2 personas, multitud, noche, cancha de baloncesto y exterior

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, multitud y exterior

 

 


 

 

Lineamientos Programáticos

CIDH-Denuncia al Estado peruano

Compartimos la demanda de la

Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos

presentada ante la

Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

porque somos parte del colectivo al cual se persigue y vulnera los derechos fundamentales.

Ver el documento

Buscar

Por Reconciliación Nacional

MOVADEF Facebook