Luchas del pueblo

¡Defender el Estado de Derecho!

¡Defender el Estado de Derecho!

Hoy en el Perú hay en marcha una tendencia a que se imponga una DICTADURA ABIERTA, mas autoritaria y negadora de derechos.

Desde el MOVADEF, planteamos que corresponde defender el Estado de Derecho, Estado de Derecho que el fujimorismo que está en el Congreso esta volando.

Hacemos un llamado a las personas de recta conciencia, a los verdaderos demócratas, a los sectores progresistas y a las organizaciones de nuestro pueblo a

RECHAZAR EL AUTORITARISMO, LA PERSECUCIÓN POLÍTICA, LA FARSA DE NUEVOS JUICIOS Y A DEFENDER EL ESTADO DE DERECHO.

 


 

Estado de derecho y dictadura abierta

Estado de derecho y dictadura abierta

Artículo Diario Uno 24 06 2018

La opinión de Gonzales Viaña tambien apunta a plantear que en nuestro país se esta volando el Estado de Derecho, y que esta en marcha la imposición de una Dictadura Abierta.

http://diariouno.pe/columna/el-dictador-transparente/

Fuerza Popular - Keiko Fujimori

 

El dictador  transparente

—Si bloqueo a una persona en Facebook, y luego me cruzo con ella en la calle, ¿podré verla?

—La verás, pero será transparente.

Algo similar está ocurriendo en el Perú. En medio de nosotros, hay un dictador o una dictadura transparente.

 ... ... ...


 

SOBRE SITUACION NACIONAL DEBATIDO Y APROBADO EN NUESTRA CONVENCIÓN EXTRAORDINARIA “MANUEL AUGUSTO FAJARDO CRAVERO”

SOBRE SITUACION NACIONAL

DEBATIDO Y APROBADO EN NUESTRA CONVENCIÓN EXTRAORDINARIA

“MANUEL AUGUSTO FAJARDO CRAVERO”

En casi 30 años de aplicación del neoliberalismo lo que hay es una mayor explotación del proletariado y el pueblo, quienes soportan cada vez más la crisis, el desempleo, sumado a la pérdida de derechos políticos, económicos y sociales.

Leer más...

AL PROLETARIADO Y PUEBLO DEL PERÚ

AL PROLETARIADO Y PUEBLO DEL PERÚ

Con profundo pesar informamos el fallecimiento de nuestro secretario general, Doctor Manuel Augusto Fajardo Cravero, incansable luchador de causas justas, abogado de centenares de trabajadores y otros tantos sindicatos, nunca cejó en su servicio al pueblo, poniendo su profesión al servicio de los mas necesitados.

Desde el MOVADEF, la organización que él fundara hacemos llegar nuestras condolencias a su familia, amigos y a todos aquellos que compartimos con él gratos momentos de lucha y camaraderia.

 

¡MANUEL AUGUSTO FAJARDO CRAVERO, PRESENTE!

 

La imagen puede contener: una persona, barba

 

06 DE JUNIO DEL 2018

MOVADEF

--------------------------------------------

NOTA: PROXIMAMENTE ANUNCIAREMOS LUGAR DE VELATORIO PARA QUIENES QUIERAN ACOMPAÑAR A LA FAMILIA

 


 

MOVADEF Villa el Salvador - !RECHAZAMOS LA VIL IMPUTACIÓN DEL PLUMÍFERO GANAPAN LUIS ALBERTO SÁNCHEZ EN SU ONG WAYNA CUNA!

MOVADEF Villa el Salvador - !RECHAZAMOS LA VIL IMPUTACIÓN DEL PLUMÍFERO GANAPAN LUIS ALBERTO SÁNCHEZ EN SU ONG WAYNA CUNA!

La difusión de nuestro periódico mensual no es un delito. Está en los marcos constitucionales la libertad de difusión de las ideas, libertad de expresión y opinión. Este individuo parásito pues vive de las donaciones del imperialismo a costa de "investigar" supuesto delito a nuestra organización.

Lo que hace es copiar sin nuestro consentimiento las informaciones visuales y escritas de nuestras páginas y pasarlo como buena moneda en su Facebook. Es tráfico, muestra nuestra actividad política (que está dentro de los marcos constitucionales)pero con mala entraña.

Leer más...

Movadef Lambayeque - Solidaridad con los trabajadores de MOTOTAXI

Movadef Lambayeque - Solidaridad con los trabajadores de MOTOTAXI 

 

Nos solidarizamos con las 162 asociaciones y 20 mil familias que depende del transporte mediante mototaxis en la ciudad Chiclayo; el estado reaccionario pretende quitar el trabajo a decenas de miles de personas que subsisten de este servicio.

Leer más...

Ayacucho 28 de mayo - Gran movilización contra el alza del costo de vida

Ayacucho 28 de mayo - Gran movilización contra el alza del costo de vida

¡CONTRA LA EXPLOTACIÓN CAPITALISTA NEOLIBERAL, DEFENDER LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL PUEBLO DE AYACUCHO!

¡CONTRA EL ALZA DEL COSTO DE VIDA, AUMENTO GENERAL DE SUELDOS Y SALARIOS ACORDE A LA CANASTA BÁSICA FAMILIAR!

 

 


 

¡ABAJO EL ALZA DEL COSTO DE VIDA! ¡DEFENDER LOS DERECHOS DEL PUEBLO Y SU BIENESTAR!

¡ABAJO EL ALZA DEL COSTO DE VIDA!

¡DEFENDER LOS DERECHOS DEL PUEBLO Y SU BIENESTAR!

Cuando en el mundo se devela la fragilidad del insuficiente crecimiento económico mundial y en el marco de la antesala de la III guerra de rapiña imperialista, recientes hechos en la contienda interimperialista demuestran su agudización y prueban el desarrollo de la bipolaridad entre EEUU y China.

Así podemos ver que EEUU y China, pasaron de tratos diplomáticos a una abierta guerra comercial, para nuevamente retomar los tratos, suspendiendo las subidas arancelarias que ambos se habían impuesto, lo mismo se da en la península de Corea, donde se expresan idas y vueltas en pro de la “Cumbre Yanqui- Norcoreana” que apunta a negociar la desnuclearización de Corea del Norte, país tras cual evidentemente se encuentra China.

Leer más...

Compartimos: "En Perú no somos unos perversos"

Compartimos esta publicación, porque en estos momentos en que las posiciones mas recalcitrantes y reaccionarias se vienen imponiendo se necesita de voces democráticas que respondan con claridad y valentia.

"En Perú no somos unos perversos"

 

Ver: Diario Uno

Escribe: Eduardo Gonzales Viaña

Nancy Madrid Bonilla y María Elena Foronda“Por favor, escríbale una carta pública a Nancy y dígale que no todos en el Perú somos unos perversos. Cuéntele además que no tengo ideas políticas, pero que soy madre como ella y me repugna lo que le están haciendo”.

Me escribe y me lo pide una lectora.

Leer más...

¡Cruda e indignante realidad de la infancia en nuestro país!

¡Cruda e indignante realidad

de la infancia en nuestro país!

La grave situación que soportan los niños de nuestro pueblo es entera responsabilidad de los que mandan en el país, de la corrupta gran burguesía peruana, pues tras décadas de aplicar neoliberalismo, de arrasar con los derechos fundamentales del pueblo, de hacer que el Estado abandone sus funciones sociales de garantizar al pueblo educación, salud, vivienda y alimentación, que otra situación se espera de la infancia.

Los explotadores han llevado a que actualmente, la sociedad peruana se encuentre en una grave crisis general, con aumento de la pobreza y crecimiento del desempleo.

Leer más...

Las "buenas intenciones" de Southern Peru

Las "buenas intenciones" de Southern Peru

En otras palabras: ¡Si te opones a mi proyecto minero, a mi gran negocio capitalista, si te atreves a denunciar la destrucción de recursos naturales que genera, eres "subversivo"!

Este es el pensamiento, la lógica que tienen los explotadores. De ellos proviene la política de criminalización y persecución política a las luchas del pueblo que aplica un Estado al servicio de sus intereses. Esto ya está claro, pero después de lo dicho por Carlos Aranda, queda aun más claro.

¿A quienes le conviene levantar el "cuco de la subversión"?

A los explotadores

¿A quienes les conviene imponer el pensamiento único neoliberal que si te opones a la explotación eres "terrorista"?

A los explotadores

¿Quienes impulsan una sistematica criminalización de la protesta popular?

Los explotadores

¿Quienes han impuesto prisión suspendida por tres años a los pobladores de Tia Maria por realizar justas protestas?

Los explotadores de Southern Peru.

Rechazamos la criminalización a las luchas del pueblo arequipeño. Los explotadores pretenden desaparecer toda voz contraria a sus planes, a su sistema de explotación, por ello encarcelan dirigentes del pueblo, por ello tambien aperturan juicios contra nuestra organización tildándonos de "terroristas" por denunciar sus negros intereses.

¡ABAJO LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA POPULAR!

¡ABAJO LA PERSECUCIÓN POLÍTICA CONTRA LOS DIRIGENTES DEL PUEBLO!

¡ABAJO LA EXPLOTACIÓN IMPERIALISTA!

 

Ver:

La Mula Pe.

El lado oscuro de Southern Copper y el Grupo México

En setiembre del 2014, una minera del grupo derramó 40 mil metros cúbicos de sulfato de cobre en dos ríos de México. En España, su proyecto minero ha sido suspendido por denuncias de corrupción. Su presidente es el segundo hombre más rico del país norteamericano, pero pocas veces da la cara.

 

 

La República

Gerente de Southern deja entrever que en distrito arequipeño tienen genes terroristas [VIDEO]

El gerente de Servicios Técnicos de la empresa minera Southern Perú, Carlos Aranda, dejó entrever que la población del distrito de Deán Valdivia - en la provincia arequipeña de Islay - que se opone al proyecto minero Tía María, tendría genes terroristas, debido a que en este lugar nació Abimael Guzmán ... ...

 


 

CIDH-Denuncia al Estado peruano

Compartimos la demanda de la

Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos

presentada ante la

Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

porque somos parte del colectivo al cual se persigue y vulnera los derechos fundamentales.

Ver el documento

Buscar

Por Reconciliación Nacional

MOVADEF Facebook