Luchas del pueblo

¡CONTRA LA CRISIS Y EL DESEMPLEO! ¡DEFENDER LOS DERECHOS DEL PUEBLO!

¡CONTRA LA CRISIS Y EL DESEMPLEO!

¡DEFENDER LOS DERECHOS DEL PUEBLO!

¡POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN CON Y PARA EL PUEBLO!

La colusión y pugna entre la ultraderecha neoliberal tecnocrática y la ultraderecha neoliberal autoritaria y populista se ha venido desenvolviendo en los últimos tiempos con una mayor agudización de la pugna, lo que con el escándalo ODEBRECHT de trasfondo económico condujo a la más grave crisis de los últimos años, trance que ha llevado a la renuncia del Presidente Kuczynski.

En esta aguda lucha entre el Ejecutivo y Legislativo, tal como hemos podido ver, se han usado los métodos más ruines, pues con el objetivo de mantenerse e imponer sus posiciones, los politicastros de la política peruana han “usado de todo”, debelándose más sus negras almas corruptas engendrados por el vigente sistema capitalista de explotación. Y si los principales grupos parlamentarios buscaron tapar su negra historia de corrupción, evidentemente no lo lograron, la realidad demuestra que la derecha y ultraderecha está involucrada en graves denuncias de la cual ¡nadie se salva!

La lucha entre grupos o facciones de la gran burguesía peruana de la cual hemos sido testigos ha desnudado la farsa de democracia que vivimos, donde el puñado de explotadores se enfrascaron en una lid por sus intereses económicos, por sus ganancias, sin importarles para nada la situación de las grandes mayorías populares, sin interesarles la patria, ni mucho menos el desarrollo de nuestra nación.

En estos momentos complejos que vive nuestro país, nos reafirmamos en nuestra posición de estar siempre junto al pueblo y defender consecuentemente sus intereses, sirviendo al desarrollo de su camino hacia el socialismo y tal como dijimos cuando PPK inicio su mandato:

¡Nada de ilusiones!

¡Todo se consigue con lucha!

Hoy reiteramos lo mismo, convocándote a luchar por la democratización de la sociedad peruana, para recuperar los derechos, conquistas, beneficios y libertades democráticas que se han venido conculcando principalmente con la aplicación de más de 25 años de neoliberalismo, así mismo de luchar por una Nueva Constitución con y para el pueblo para que se estampe ahí los derechos y libertades democráticas que el pueblo necesita recuperar.

A 3 años del bicentenario de nuestro país, recalcamos una vez más nuestra posición de rechazo a la política de odio, venganza y persecución contra nuestra organización, política persecutoria que la vienen ampliando a otros sectores del pueblo, estamos por un ¡país reconciliado hacia el bicentenario!

Por eso creemos que nuestro país requiere cerrar heridas e ingresar a un nuevo momento de paz, democracia y desarrollo para el pueblo.

¡ABAJO LA EXPLOTACIÓN CAPITALISTA DE LA CORRUPTA GRAN BURGUESÍA PERUANA!

¡POR SALUD, EDUCACIÓN, VIVIENDA Y TRABAJO PARA EL PUEBLO!

¡NADA DE ILUSIONES! ¡TODO SE CONSIGUE CON LUCHA!

21 de marzo 2018 MOVADEF

 

 


 

¡PUEBLO DE PUNO, LUCHEMOS POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS FUNDAMENTALES!

¡PUEBLO DE PUNO, LUCHEMOS POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS FUNDAMENTALES!

¡ABAJO LA EXPLOTACION CAPITALISTA DE LA CORRUPTA GRAN BURGUESIA!

¡Querido pueblo!

Vemos hoy como los explotadores en nuestro país agudizan sus pugnas por quien se lleva las mayores ganancias de la redoblada explotación que infringen contra el pueblo peruano, a la par continúan posponiendo y manteniendo al pueblo en mayor miseria y opresión.

Para disfrazar sus pugnas llaman a “defender la democracia” o a “luchar contra la corrupción” con gran cinismo pues son ellos mismos los que atentan contra la democracia arrasando con los derechos fundamentales y libertades democráticas del pueblo. Asimismo, buscan encubrir que la corrupción es una práctica normal inherente al capitalismo, por tanto, sino se acaba este, no se acabará la corrupción.

Estamos viviendo una de las mayores crisis políticas y económicas de la historia de nuestro país, donde llaman a vacar o no vacar al presidente de la república, pero ¿qué debe hacer el pueblo peruano? Si la clase explotadora pelea por sus propios intereses de opresores y explotadores, al pueblo le corresponde organizarse y luchar por la defensa de sus derechos fundamentales contra los intereses de los ricos y poderosos de nuestro país.

La realidad muestra lo que señalamos líneas arriba y nuestra región no es la excepción, sino más bien reflejo vivo de ello, el pueblo puneño se encuentra pospuesto, las últimas semanas los fuertes temporales de lluvias y granizadas han generado daños en casi toda la región, los reportes oficiales de la provincias de Yunguyo, Lampa, Sandia, Carabaya, Moho, San Román, Huancané y Azángaro señalan que colapsaron o fueron afectadas un promedio de 41 viviendas (solo las reportadas) a ello debemos sumar que en la provincia de Azángaro varias comunidades quedaron prácticamente bajo el agua (Chacapunta, Unión Calachaca, entre otras) asimismo en Juliaca se señaló que decenas de familias quedaron damnificadas por el desborde de los ríos. También se ha reportado que extensas hectáreas de cultivos fueron dañados: 352 hectáreas (pastizales y productos de pan llevar) así como 1850 plantones de maíz (Sandia) adicionando que en Juliaca y Azángaro decenas de hectáreas de cultivos fueron dañados. Además se ha reportado 61 familias (damnificadas y afectadas) de las que 57 se han quedado sin vivienda.

Leer más...

Compartimos publicación FUDEPP ¡ABAJO LA EXPLOTACIÓN CAPITALISTA CONTRA LOS JÓVENES DEL PUEBLO!

Compartimos publicación del FUDEPP Perú

¡ABAJO LA EXPLOTACIÓN CAPITALISTA CONTRA LOS JÓVENES DEL PUEBLO!

Desde el FUDEPP, expresamos nuestro total rechazo al PL 1215, ley de explotación capitalista contra los jóvenes del pueblo.

El 16 de marzo, estuvimos presentes en la marcha convocada por los estudiantes técnicos por el archivamiento definitivo de esa nefasta ley. Los jóvenes y el pueblo en su conjunto rechazamos la EXPLOTACIÓN CAPITALISTA QUE LA CORRUPTA GRAN BURGUESÍA APLICA CONTRA LAS MASAS POPULARES EN NUESTRO PAÍS y salimos a las calles a luchar por la defensa de los derechos fundamentales de los jóvenes de nuestro pueblo.

¡Por educación, salud y trabajo para los jóvenes del pueblo!

¡Abajo la explotación capitalista de los corruptos neoliberales!

¡Por la defensa de los derechos laborales de los jóvenes del pueblo!

¡Abajo la criminalización y persecución política contra las luchas del pueblo!

¡Por el archivamiento del PL. 1215! 

Leer más...

¡POR LA EMANCIPACIÓN DE LA MUJER COMO PARTE DE LA EMANCIPACIÓN DEL PROLETARIADO!

¡POR LA EMANCIPACIÓN DE LA MUJER COMO PARTE DE LA EMANCIPACIÓN DEL PROLETARIADO!

MOVADEF - Lambayeque

La imagen puede contener: una o varias personas y texto La imagen puede contener: una persona, texto

La emancipación de la mujer sólo será posible como parte de la emancipación del proletariado, sin embargo la burguesía levanta el llamado "enfoque de género" para contener y desviar la lucha femenina, soslayando la explotación de la mano de obra femenina por el sistema capitalista y reduciendo todo a diferencias de género.

Desconocen las adictas al "enfoque de género" las palabras de José Carlos Mariátegui: "La lucha de clases –hecho histórico y no aserción teórica- se refleja en el plano feminista. Las mujeres, como los hombres, son reaccionarias, centristas o revolucionarias. No pueden, por consiguiente, combatir juntas la misma batalla. En el actual panorama humano, la clase diferencia a los individuos más que el sexo."

 


 

Viva el 8 de marzo, día internacional de la mujer Persistir en la lucha por la emancipación de la mujer!

¡Viva el 8 de marzo, día internacional de la mujer!
¡Persistir en la lucha por la emancipación de la mujer!

Desde el Movimiento Por Amnistía y Derechos Fundamentales- MOVADEF expresamos nuestro fervoroso saludo, en este importante día, a todas las mujeres de nuestro querido pueblo. En este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer nos preguntamos ¿cómo estamos las mujeres del pueblo hoy? Consideramos que la situación de la mujer es difícil y compleja.

Actualmente, casi el 50% del total de mujeres en edad de trabajar están insertadas en el sistema productivo. Es con la aplicación del capitalismo neoliberal que la mujer ha sido aherrojada al sistema productivo para sacar de su trabajo, mayor plusvalía, pues la realidad confirma que se le paga menos que al varón por el mismo trabajo, a la par que se le ha negado sistemáticamente derechos laborales, especialmente la estabilidad laboral.

Por ello, expresamos nuestra indignación de cómo los capitalistas usan a la mujer para enfrentar su crisis, para enriquecerse más, pues lo real es que la explotación capitalista golpea a las mujeres.

Asimismo, las mujeres son casi el 80% de trabajadoras consideradas informales. Queda claro que no solo la pobreza tiene rostro de mujer, también la informalidad.

A la vez, labor en el hogar de la mujer no es remunerada y sigue siendo la mujer la que asume principalmente las tareas del hogar, expresando así su opresión en el trabajo doméstico. Últimamente, desde el Estado se viene hablando de lucha contra la violencia contra la mujer. Nosotros rechazamos la violencia contra la mujer del pueblo, pero nos preguntamos

¿Es sincera la preocupación del Estado por la violencia contra la mujer?

¡Pensamos que no!

El Estado peruano, en 27 años de neoliberalismo le ha negado a las mujeres sus derechos fundamentales; a la educación, a la salud gratuita e integral, a la vivienda, a la alimentación de sus hijos (pues el 44% de niños menores de 3 años en el país sufren anemia).

¡Lo que vemos es un abandono total del Estado frente a la mujer!

Ademas, como ya lo hemos señalado, en una sociedad como la nuestra donde prevalece el criterio de propiedad, se ha hecho consentir más la idea de que la mujer es propiedad del hombre y por lo tanto éste puede hacer lo que considere con ella, incluso hasta quitarle la vida, es lo que hoy vemos casi a diario, “los feminicidios”, es un problema que tiene sus orígenes en el sistema, por eso, mientras no se ataque a la causa del problema, estos lamentables hechos no desaparecerán por más pena de muerte que impongan.

Y por ello decimos, la causa de la violencia contra la mujer es el sistema de explotación capitalista.

Frente a la crisis económica y política que existe en nuestro país, las masas femeninas junto al pueblo salen a las calles para luchar contra esa doble opresión que soportan y por la defensa de sus derechos fundamentales. Asimismo, viene luchando por su derecho a actuar políticamente frente a la política del Estado de criminalizar y perseguir sus luchas.

Por ello denunciamos, como a un conjunto de activistas del MOVADEF, entre ellas mujeres, se les viene aperturando juicios con el objetivo de encarcelar por luchar al servicio del pueblo, denunciando la explotación y la opresión, planteando la necesidad de una verdadera reconciliación nacional y persistiendo en la lucha por el socialismo.

Consideramos que la mujer del pueblo tiene derecho a organizarse y actuar políticamente al lado del pueblo.

En este 8 de marzo, nos reafirmamos en que el camino de la mujer del pueblo, es luchar junto al proletariado y al pueblo por su emancipación, por desarrollar su camino hacia el socialismo.

 

 


 

EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER ALGUNOS PUNTOS DE VISTA SOBRE SITUACIÓN NACIONAL

EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 

ALGUNOS PUNTOS DE VISTA SOBRE SITUACIÓN NACIONAL

 

La mayor crisis política de los últimos años que aqueja a nuestro país tiene un fondo económico que desnuda a la “pseudo democracia”, a los miembros de la clase dominante peruana y a la oligarquía, grupúsculos que por años viven de la succión de energías y sangre del proletariado y pueblo peruanos.

¡Lucha frontal contra la corrupción¡ es la grita que casi al unísono lanzan los capitostes del capitalismo neoliberal , buscando seguir ocultando la esencia del problema , ocultan así que lo ocurrido es la práctica normal en una sociedad como la nuestra, es una norma que rige como expresión de las contradicciones inherentes del sistema capitalista, más aún cuando vivimos su última etapa, donde la “libre”, “pacífica” y “honesta” “competencia”, ha cedido el paso “al estrangulamiento por los monopolistas”, hace muchos años, desentrañando al imperialismo, Lenin enseñó que: “Para eliminar la competencia, … los monopolistas recurren a diferentes artimañas “ y que “El monopolio avanza en todas partes valiéndose de cualquier medio, empezando por el pago de una “modesta” suma para comprar a los competidores …” , esto es así y la realidad lo confirma una vez más, por eso decimos, es una práctica común de los que mandan y explotan, así que darse por “sorprendidos” con la “corrupción” de Odebrecht es ¡hipocresía pura! propia de los grandes burgueses, de oligarcas y hasta de los que fungen ser de izquierda.

Leer más...

¡¡La corrupción es inherente al sistema capitalista!!

¡¡La corrupción es inherente al sistema capitalista!! 

No es algo al margen como nos quieren hacer ver, sino que este sistema de explotación y miseria genera la corrupción, y va conociéndose por la investigación sobre Odebrecht que todos los gobiernos han recibido dinero.

La imagen puede contener: 7 personas

 


 

CIDH-Denuncia al Estado peruano

Compartimos la demanda de la

Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos

presentada ante la

Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

porque somos parte del colectivo al cual se persigue y vulnera los derechos fundamentales.

Ver el documento

Buscar

Por Reconciliación Nacional

MOVADEF Facebook