• image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image

Luchas del pueblo

INTERVENCIÓN DEL PROCESADO FERNANDO CLAUDIO OLORTEGUI CRISPÍN EN EL CONTROL DE ACUSACIÓN POR EL CASO "PERSEO"

INTERVENCIÓN DEL PROCESADO FERNANDO CLAUDIO OLORTEGUI CRISPÍN EN EL CONTROL DE ACUSACIÓN POR EL CASO "PERSEO"

Juicio por el Caso Perseo es persecución política

"Señores magistrados, soy Fernando Claudio Olortegui Crispín, un ciudadano peruano a quien se le viene persiguiendo desde hace años negándose mis derechos fundamentales y hoy estoy acá precisamente para contradecir las imputaciones que me vienen haciendo en este caso.

Se me imputa haber viajado al Huallaga en noviembre del 2007, dicen que para impulsar el MOVADEF, pero esa imputación se contradice señores con el propio sustento o la propia acusación de los supuestos negados que hace la parte acusatoria, respecto a que el MOVADEF habría nacido de supuestas decisiones de mayo o noviembre del 2008, esto es como decir señores: “primero es el pollito y después el huevo”, esa es la lógica que están aplicando en esta situación ¿y es falso justamente por qué?, porque el MOVADEF nace en noviembre del 2009.

Entonces yo rechazo esas imputaciones que son falsas.

También se me imputa haber realizado actividades clandestinas, dicen que para impulsar el MOVADEF, para crear el MOVADEF.

El MOVADEF señores, nace en un contexto cuando en el país desde el gobierno de facto de Fujimori se empezó a profundizar la negación de derechos, de libertades democráticas, de beneficios y también cuando estábamos en un contexto de post guerra y el MOVADEF nace precisamente para servir a la recuperación de esos derechos en beneficio del pueblo, y nace para servir a coadyuvar a cerrar heridas luego de un conflicto, por eso, sí asumíamos la necesidad de una Amnistía General que sirva a una verdadera reconciliación nacional.

Por esa razón el MOVADEF señores, buscó participar en la vida política del país y busco inscribirse en el Jurado Nacional de Elecciones.

En noviembre del 2009 adquirimos el kid electoral y pasamos a trabajar cumpliendo lo que nos exigía un organismo del Estado ¿Cuál es el organismo? el Jurado Nacional de Elecciones ¿qué nos pidió?; conformar Comités Provinciales. Conformamos más de 65 comités provinciales a nivel de todo el país, cada uno con más de 50 afiliados, no es como dicen ahí, son más de 50 afiliados en cada uno. También presentamos los libros, todos los libros que se nos exigían, y en aquella oportunidad señores, pedían el 1% de los votantes de las elecciones de aquella vez para adherentes, por eso nosotros conseguimos en aquella oportunidad presentar 360 mil firmas con lo cual cumplimos.

Cuando el MOVADEF solicitó su Inscripción logró cumplir con todos los requisitos que el Jurado Nacional de Elecciones, un organismo del Estado nos pedía, pero como todos saben nos la negaron. Nosotros no violentamos la ley, quienes violentaron la ley fueron quienes nos negaron la Inscripción.

Nosotros como MOVADEF hemos persistido en nuestra decisión de participación en la vida política del país y por eso es que después hemos sido parte de un frente: FUDEPP y el FUDEPP también buscó inscribirse señores, en el Jurado Nacional de Elecciones señores; para que ustedes conozcan nosotros hemos participado, y ahí ya no era 1% lo que pedían de firmas, sino era el 3%, nosotros participamos ahí coadyuvando en la conformación de más de 70 comités provinciales ya con el FUDEPP y coadyuvando presentamos más de 500 mil firmas en aquella vez, pero también le negaron la Inscripción al FUDEPP.

El FUDEPP participó persistiendo por una segunda vez, y nosotros estuvimos ahí también como parte de ese frente político, ya no era el 3% era el 4% y logramos cumplir, logramos recabar las firmas y en aquella tercera vez presentamos cerca de un millón de firmas, y el MOVADEF coadyuvó a eso y a la conformación de los Comités.

Y entonces yo me pregunto ¿cumplir con los requisitos que un organismo del Estado - en este caso el Jurado Nacional de Elecciones - nos demandaba es atentar contra el orden constitucional?, también me pregunto ¿cómo es que una organización a la que se le imputa de generar intranquilidad publica ha podido conseguir la cantidad de firmas que estoy señalando? y que no es un invento, ahí está en el Jurado Nacional de Elecciones.

Y la respuesta, la conclusión que tengo es que todas sus imputaciones son falsas, carecen de objetividad, no hay como estoy señalando, actividades clandestinas, esas actividades son actividades licitas, reitero, en cumplimiento de lo establecido por el Jurado Nacional de Elecciones nos ha estado demandando, entonces la acusaciones son falsas carecen de objetividad y lo que hay es percusión política, eso es lo que hay, y es porque no quieren que una organización que se guía por la ideología del proletariado, por el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo participe en la vida política del país, por eso es que quieren meternos presos porque ven que tenemos apoyo por eso quieren meternos presos, y eso yo lo denuncio y en lo particular y específico reivindico mi derecho a participar en la vida política del país como cualquier ciudadano y también reivindico mi derecho a la libertad de pensamiento expresión y opinión.

Finalmente quiero que quede constancia de que yo elegí como mi abogada a la Dra. Noemí Quispe, pero ha sido relegada por una Resolución, desde mi opinión, ilegal de parte de la sala".

 

 


 

¡CONTRA LA PERSECUCIÓN POLÍTICA AL MOVADEF!

¡CONTRA LA PERSECUCIÓN POLÍTICA AL MOVADEF!


¡Pueblo peruano, pedimos tu APOYO SOLIDARIO para que nuestros activistas se mantengan en libertad!


Denunciamos que el 06 de julio, el Juzgado Penal Supraprovincial Transitorio Especializado en Crimen Organizado, comparsa de la persecución política, haciendo eco a las demandas del Ministerio Público, no solo ha admitido la Acusación de la Fiscalía, violando el principio de legalidad y sus garantías mínimas, en aplicación del Derecho Penal del Enemigo, sino que además ha dictado medidas restrictivas y sanciones contra 12 ciudadanos peruanos a quienes se les acusa de ser integrantes del MOVADEF. Medidas, que consideramos, son violatorias de derechos fundamentales y en evidente abuso de poder, los ha sancionado con el pago de cauciones, que van de S/. 200 a S/. 400 bajo la amenaza de encarcelarlos de no hacerlas efectivas.

¡Sanción que rechazamos por ser ilegal y discriminatoria, y sólo busca hurtar una economía que los imputados tampoco tienen!

Sin embargo, creemos que no debemos permitir el encarcelamiento de nuestros activistas, amigos y ciudadanos implicados, pues no han cometido delito alguno.

POR ESA RAZÓN, NOS HEMOS PROPUESTO CONSEGUIR EL DINERO QUE SE REQUIERE PARA PAGAR LA CAUCIÓN DE TODOS ANTES DE LOS TRES DÍAS QUE HAN DADO DE PLAZO

POR ESTA CAUSA ESTAMOS ACUDIENDO A NUESTRO QUERIDO PUEBLO PARA SOLICITARLES SU APOYO APELANDO A SU VOLUNTARIEDAD Y GENEROSIDAD Y PODER ASÍ CUMPLIR CON EL PAGO DE ESTAS CAUCIONES.

¡QUERIDO PUEBLO PERUANO!

Rechacemos la persecución política y el conjunto de medidas arbitrarias e ilegales.

¡NO PERMITAS QUE ENCARCELEN A TUS HIJOS!

 


 

QUERIDO PUEBLO CON TU APOYO LOGRAREMOS SALDAR EL INTEGRO DE LAS CAUCIONES

¡ABAJO LA PERSECUCIÓN POLÍTICA CONTRA EL MOVADEF!

QUERIDO PUEBLO CON TU APOYO LOGRAREMOS SALDAR EL INTEGRO DE LAS CAUCIONES

El Estado explotador, corrupto y policiaco, sostén del sistema capitalista en crisis general, en su afán por seguir impulsando un sistema de explotación que sume en la miseria e ignorancia a la mayoría de las masas populares, centra sus medidas represivas contra nuestra organización, hostigando y persiguiendo a nuestros activistas, apoyantes y sectores populares que se solidarizan y apoyan nuestras demandas y luchas en contra de la redoblada explotación y la negación de derechos, beneficios y libertades democráticas a nuestro pueblo.

En vez de preocuparse por resolver los problemas de salud, educación, vivienda , trabajo y otras necesidades básicas que el pueblo clama, persisten en su inquisitorial y macartista persecución política contra nuestra organización, contra nuestros activistas y simpatizantes tramando encarcelarlos, a pesar de que desde el mismo Estado peruano han reconocido que no hemos cometido algún acto que llaman terrorista, sin embargo, paradójicamente nos acusan por el llamado delito de terrorismo, dicen que por “pertenecer”, planteamiento antijurídico, pues si no hay actos tampoco hay organización terrorista.

Es más, las actividades de nuestra organización siempre se han realizado en el marco constitucional haciendo uso del derecho a la libertad de pensamiento, expresión y opinión, sin embargo, abren proceso por apología, aunque “Jurídicamente, no se evidencia algún acto de alabanza o exaltación directa que pueda configurar una apología”, como han reconocido incluso analistas, periodistas y hasta el propio Director General de la Policía Nacional, Vicente Romero, en su momento.

Rechazamos esas imputaciones que expresan la aplicación del Derecho Penal del Enemigo, un derecho que viola el principio de legalidad, creando a los “no ciudadanos”, “no personas” “ a sus enemigos eternos”, a quienes se les niega todo derecho y solo cabe destruirlos, condenándoles al ostracismo hundiéndolos en la prisión por siempre, eso es lo que vienen haciendo con nosotros, negando nuestra condición de ciudadanos peruanos, negando nuestro derecho a la libertad de organización, de participar en la vida política de nuestro país, nuestros derechos constitucionales a la libertad de pensamiento, expresión , opinión, nuestro derecho al trabajo y maquinan contra nosotros planes de persecución y prisión.

Denunciamos una vez más, que la policía política (DIRCOTE) en confabulación con el corrupto Ministerio Público vienen abriendo un conjunto de investigaciones y abriendo proceso contra nuestros activistas y amigos, imputándoles de terrorismo, cuando no han hecho acto alguno, simplemente porque los consideran “peligrosos” para el sistema capitalista explotador, no toleran nuestras criticas ni el pluralismo político que todo Estado que se precie de democrático debería hacerlo.

Denunciamos que el 06 de julio, el Juzgado Penal Supraprovincial Transitorio Especializado en Crimen Organizado, comparsa de la persecución política, haciendo eco a las demandas del Ministerio Público, no solo ha admitido la Acusación de la Fiscalía, violando el principio de legalidad y sus garantías mínimas, en aplicación del derecho Penal del Enemigo, sino que además ha dictado medidas restrictivas y sanciones contra 12 ciudadanos peruanos a quienes se les acusa de ser integrantes del MOVADEF, medidas violatorias de derechos fundamentales y en evidente abuso de Poder, los ha sancionado con el pago de cauciones, que van de 200.00 a 400.00 n/s, bajo la amenaza de encarcelarlos de no hacerlas efectivas, sanción que rechazamos por ser ilegal y discriminatoria, y sólo busca hurtar una economía que los imputados tampoco tienen.

Sin embargo, creemos que no debemos permitir el encarcelamiento de nuestros activistas, amigos y ciudadanos implicados, pues no han cometido delito alguno.

POR ESA RAZÓN, NOS HEMOS PROPUESTO CONSEGUIR LA ECONOMÍA QUE SE REQUIERE, PARA AUN CON NUESTRA MALDICIÓN PAGAR LA CAUCIÓN DE TODOS

TENEMOS TRES DÍAS DE PLAZO, POR ESTA CAUSA ESTAMOS ACUDIENDO A NUESTRO QUERIDO PUEBLO PARA SOLICITARLES SU APOYO APELANDO A SU VOLUNTARIEDAD Y GENEROSIDAD Y PODER ASÍ CUMPLIR CON EL PAGO DE ESTAS CAUCIONES

¡QUERIDO PUEBLO PERUANO!

RECHACEMOS LA PERSECUCION POLITICA Y EL CONJUNTO DE MEDIDAS ARBITRARIAS E ILEGALES

¡NO PERMITAS QUE ENCARCELEN A TUS HIJOS!

¡POR NUESTRO DERECHO A LA LIBERTAD DE ORGANIZACIÓN Y PARTICIPACIÓN POLÍTICA!

¡POR NUESTRO DERECHO A LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO, EXPRESIÓN Y OPINIÓN!

¡LOS JUICIOS CONTRA EL MOVADEF SON PERSECUCIÓN POLÍTICA!

¡ABAJO LAS MEDIDAS Y SANCIONES CONTRA LOS INTEGRANTES DEL MOVADEF!

08 de julio del 2019 MOVADEF

 

 


 

AFADEVIG - Familiares de prisioneros políticos asesinados reclaman el derecho a la sepultura digna

 AFADEVIG - Familiares de prisioneros políticos asesinados reclaman el derecho a la sepultura digna

Los nichos de los prisioneros fueron demolidos - barbarie fascista

 

Para demoler los nichos y profundizar la persecución a luchadores sociales dieron la ley 30868. En flagrante violación con la propia constitución, con la Déclaración Universal de Derechos Humanos,vigente y suscrita por el Estado peruano,

¡Abajo la ley 30868!

 


 

¡DENUNCIAMOS Y RECHAZAMOS LOS PLANES DE MAYOR EXPLOTACIÓN CAPITALISTA!

¡DENUNCIAMOS Y RECHAZAMOS LOS PLANES DE MAYOR EXPLOTACIÓN CAPITALISTA!

La CONFIEP (gremio de la corrupta gran burguesía) preocupada por la desaceleración de la economía y por generar más riquezas explotando y esquilmando a la clase obrera, el pueblo y los recursos naturales, demanda al gobierno que se apliquen los planes de mayor explotación capitalista. Cuestión que rechazamos y denunciamos.

El Estado peruano haciendo oídos sordos a la clase obrera y el pueblo seguirá negando y reduciendo más derechos contra el pueblo.

Por eso el pueblo debe persistir en su organización y seguir luchando, también es nuestro compromiso.

¡Abajo la explotación capitalista!

 

 


 

La CONFIEP (gremio de los más ricos) pide Tía María y extender ley agraria

La CONFIEP (gremio de los más ricos) pide Tía María y extender ley agraria

La Confiep, el gremio de los más ricos del Perú, quiere un país más explotado y esquilmado para el Bicentenario!

Pensando solo en sus intereses y en su ganancia personal, el gremio de la corrupta gran burguesía peruana pide al gobierno "destrabar" Tía María y extender el explotador régimen laboral agrario para mantener a miles de obreras en la pobreza y sin derechos laborales.

¡Denunciamos estos planes de mayor explotación capitalista!

 

 gestion.pe

María Isabel Leó

Confiep: “Pedimos al presidente dos señales: que salga Tía María y que se extienda el régimen agrario” 


 

¡La juventud no es la esperanza del mañana, es la acción de hoy o no es nada!

¡La juventud no es la esperanza del mañana, es la acción de hoy o no es nada!

imagen

La juventud a 50 años de la heroica y gloriosa lucha del pueblo ayacuchano contra las medidas del Gobierno de Velasco que impedían el acceso a la educación gratuita para las masas campesinas, los estudiantes secundarios de Ayacucho han conmemorado esta lucha histórica movilizándose por su ciudad agitando y denunciando como hoy también el Estado, sigue con sus planes de despojar al pueblo de su derecho a educarse, como parte de la aplicación de su sistema capitalista de explotación.

¡Con profundo optimismo, saludamos esta movilización de nuestra juventud que nos anima a seguir luchando junto a ella por un mundo nuevo!

 


 

Paro Nacional - defender derechos - contra la explotación capitalista

Paro Nacional - defender derechos - contra la explotación capitalista

Una vez mas el pueblo sale a luchar por la defensa de sus derechos y contra la explotación capitalista.

Esta vez en el marco del paro nacional. Porque ven el plan de negación de derechos y beneficios contra el pueblo y clase obrera.

Sino, veamos como la economía peruana no logra las proyecciones dadas por el Estado, tal es así que en Abril solo creció un 0.02%, por eso es que están apurando su reactivaciòn, que significa mayor negación de derechos y beneficios.

La política de productividad y competitividad sirve a ese objetivo, y el ministro de economía ha sido claro con respecto a la aplicación de este plan para resolver sus problemas económicos. Plan de mayor explotación que rechazamos.

¡PLAN DE PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD ES MAYOR EXPLOTACIÓN CAPITALISTA!

¡Abajo la explotación capitalista!

 


 

19 de junio de 1986

19 de junio de 1986

El 19 de junio de 1986, el Estado peruano a través de sus FF.AA. y FF.PP. concretaron un vil genocidio contra los prisioneros políticos de los penales El Frontón, Lurigancho y Santa Bárbara, asesinando a casi 300 prisioneros.

 

 

No solo los responsables quedaron en impunidad, sino que fue negado el derecho a sus familiares a enterrarlos, y a los pocos cuerpos que fueron entregados luego de una ardua lucha por su devolución, les fue negado también el derecho a ser sepultados de acuerdo al deseo de sus familiares, pues sus nichos fueron demolidos en un acto de barbarie fascista que expresa la perpetuación de la impunidad.

 

 


 

Lineamientos Programáticos

CIDH-Denuncia al Estado peruano

Compartimos la demanda de la

Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos

presentada ante la

Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

porque somos parte del colectivo al cual se persigue y vulnera los derechos fundamentales.

Ver el documento

Buscar

Por Reconciliación Nacional

MOVADEF Facebook