Luchas del pueblo

¡Rechazamos la brutal represión que el gobierno de ultraderecha aplica contra la lucha de los docentes!

 ¡Rechazamos la brutal represión que el gobierno de ultraderecha aplica contra la lucha de los docentes!

 

 

El gobierno de ultraderecha desata una campaña de represión contra los maestros, campaña miserable que tiene como fondo seguir aplicando los planes del imperialismo en educación, porque hay que tener en cuenta que esos planes, como lo es La Ley de Reforma Magisterial, son políticas del Banco Mundial, y que lejos de debatirse el gobierno quiere imponerlo a sangre y fuego. Por ello no es casualidad que monten toda una campaña de estigmatización acusando a los docentes de "violentistas", de "terroristas", montan esa campaña para justificar la represión.

Saludamos la lucha de los maestros que realizan a nivel nacional, nos solidarizamos con sus justos reclamos, y denunciamos esa campaña reaccionaria que aplica el gobierno contra los docentes.

¡ABAJO LA REPRESIÓN A LA LUCHA DE LOS MAESTROS!

¡ABAJO LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA POPULAR!

¡SOLUCIÓN AHORA A LAS DEMANDAS DEL MAGISTERIO!

¡CONTRA LA CRISIS Y LA PERSECUCIÓN, DEFENDER LOS DERECHOS DEL PUEBLO!

¡CONTRA LA CRISIS Y LA PERSECUCIÓN, DEFENDER LOS DERECHOS DEL PUEBLO!


A un año de la gestión del actual gobierno de ultraderecha neoliberal, nuestro país vive una crisis económica, política y social, situación que concretamente podemos verlo de la siguiente manera:

En lo económico, no han podido definir un plan de largo aliento que necesitan y persisten con el neoliberalismo fracasado, centrando en actividades extractivas manteniendo como motor la actividad minera. Su otro objetivo, de reactivar la economía tampoco se ha cumplido, los grandes megaproyectos que se propusieron “destrabar” permanecieron estancados, la mayoría involucrados en el caso Odebrecht , problema de corrupción que el sistema genera que ha comprometiendo a los últimos presidentes, candidatos presidenciales, entre otros connotados miembros de la derecha y ultraderecha peruana. Así, la inversión privada que se propusieron impulsar siguió cayendo al igual que la inversión pública, la recaudación tributaria que también buscaron incrementar disminuyó y sectores importantes de la economía como manufactura y construcción se mantuvieron en negativo, mientras que agricultura, comercio y servicios mostraron tendencia a la baja, situación que evidentemente comprueba la desaceleración y decrecimiento de la economía peruana, lo que en palabras del Presidente Kuczynski significó “una pequeña recesión” o “crecimiento mediocre” según el Premier Zavala.

Leer más...

¡Contra la campaña de persecución política!

 

 JAIME ANTESANA dice:

MINISTRO DEL INTERIOR ES UN MENTIROSO

(en Exitosa)

 

 

Compartido de  Alternativa Juvenil Prensa

El “senderologo” Jaime Antesana, pese a su odio casi orgánico contra toda organización de izquierda como MOVADEF y otros, manifiesta que: Es totalmente falso lo planteado por el ministro Basombrío “Lamento decir que el Ministro del Interior está equivocado, está inventando algo que no existe... Me la he pasado años y años y hoy no existe proseguir… he hecho una investigación larga y paciente….¿qué es movadef…? Es un …es un proyecto electoral entiéndalo bien es un proyecto electoral para participar en las elecciones del país quieren inscribirse en la legalidad no están en la lógica de acentuar las contradicciones y de acumular fuerzas para volver al violentismo o al terrorismo no está en ese camino …no están ellos para volver a la guerra… qué más quieren ¿vamos a seguir pensando como ppk que dice que no quiere volver a ese pasado funesto??

Cual pasado funesto si lo que están haciendo es moverse dentro de la legalidad no podemos investigar la acción política lo que hay que investigar es la acción armada…”

¡Rechazamos la criminalización y persecusión sistematica y grave contra la lucha magisterial!

 

 Compartimos artículo del facebook FUDEPP y video de Puno Viral.

¡Rechazamos la criminalización y grave persecusión sistematica contra la lucha magisterial!

 

Es indignante como la ultraderecha sindica a los dirigentes del magisterio como una "banda criminal" y todavía los califica con un grotesco nombre: "los protestantes del sur". La ultraderecha, con Basombrio como vocero, sigue profundizando la mayor reaccionarización del Estado; sigue utilizando sus campañas de estigmatización para no resolver ninguna demanda magisterial. Primero los sindico de "terroristas", ahora son "criminales" y "delincuentes". No cabe duda que la persecución que ayer era contra el MOVADEF y el FUDEPP, hoy se extiende a todo el pueblo en lucha.

Leer más...

¡¡ A PROPÓSITO DE LA HUELGA MAGISTERIAL !!

 

¡¡ A PROPÓSITO DE LA HUELGA MAGISTERIAL !!

MOVADEF· MIÉRCOLES, 9 DE AGOSTO DE 2017

A propósito de la huelga magisterial señalamos lo siguiente:

1.- Nos solidarizamos con la huelga magisterial que lleva más de 50 días y que abarca diferentes regiones del interior del país y sectores de Lima. Saludamos la lucha consecuente de los maestros, principalmente de provincias y no estamos de acuerdo que el gobierno no resuelva sus justas demandas demostrando lo poco que les importa la educación de los hijos del pueblo.

2.- Desde buen tiempo venimos sosteniendo que con la aplicación de 27 años de neoliberalismo, el Estado ha dejado de lado sus obligaciones sociales principalmente en educación y salud. El crecimiento económico que existió en nada ha mejorado el sector educación; los míseros salarios de los maestros se mantienen por debajo de la canasta básica, la infraestructura y equipamiento de laboratorios y tecnología de la mayoría de los colegios, principalmente en provincias, no ha mejorado. Sin embargo, se ha aumentado las horas de trabajo de los profesores y restringido sus derechos. A esto se agrega que se les responsabiliza de los bajos niveles de aprendizaje de los estudiantes sin tener en cuenta los niveles de desnutrición y anemia que afectan a los niños en el Perú. Toda esta situación prueba una vez más que el neoliberalismo aplicado desde los 90 ha fracasado y no ha beneficiado en nada al pueblo, solo ha servido para que un puñado de grandes capitalistas se enriquezcan más a costa de la ignorancia y postergación de los hijos del pueblo, lo cual rechazamos.

Leer más...

La lucha del magisterio clasista y del pueblo

 La lucha del magisterio clasista y del pueblo

Con el neoliberalismo las responsabilidades sociales del Estado son abandonadas para dar paso a la privatización, parte de esto es la privatización de la educación publica, es plan del imperialismo al que sirven el Gobierno y los miembros del CEN del SUTEP, pero contra eso hoy el Magisterio clasista y el pueblo se levantan en una lucha creciente, prueba de ello es la incorporación de nuevas bases a esta justa lucha, hoy los maestros de las diferentes regiones están en Lima combatiendo y resistiendo, junto al pueblo que los apoya.

¡Viva la justa huelga general indefinida de los maestros del Perú!


¡Abajo el sistema capitalista!


¡Abajo la criminación de la protesta popular y persecución política!

 

 

¿CÓMO ESTA LA EDUCACIÓN EN EL MUNDO Y EN NUESTRO PAÍS?

¿CÓMO ESTA LA EDUCACIÓN EN EL MUNDO Y EN NUESTRO PAÍS?

MOVADEF·LUNES, 7 DE AGOSTO DE 2017

¡UNA MERCANCÍA MÁS DEL CAPITALISMO NEOLIBERAL!

En un contexto de crisis económica mundial, con un panorama bélico preparatorio de una III guerra mundial y desenvolviéndose en el mundo y en especial en nuestro país luchas entorno a la educación, siendo estas luchas masivas y de gran significación, es necesario analizar cuál es la situación del pueblo respecto de su derecho a la educación, pues sin educación el pueblo no tiene perspectiva en ningún campo de la sociedad.

Para analizar la situación de la educación debemos ver como con la imposición del neoliberalismo en el mundo se ha llevado a una profunda negación y vulneración de los derechos fundamentales del pueblo, mercantilizándolos, donde el papel que cumple el Estado en los distintos países es de garantizar la ganancia de los ricos, abandonando sus responsabilidades sociales con el pueblo.

Leer más...

Amnistía General N° 19

CIDH-Denuncia al Estado peruano

Compartimos la demanda de la

Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos

presentada ante la

Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

porque somos parte del colectivo al cual se persigue y vulnera los derechos fundamentales.

Ver el documento

Buscar

Por Reconciliación Nacional

MOVADEF Facebook