• image
  • Por una Nueva Constitución
  • Por una Nueva Constitución
  • Por una Nueva Constitución
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image

Luchas del pueblo

Libertad para Bryan y ELiot

¡Libertad para Bryan y ELiot!

Los familliares y amigos de Bryan y Eliot nos hicimos presentes en este Plantón De Solidaridad, en las afueras de la DIRCOTE para denunciar la ilegal y abusiva detención de nuestros seres queridos y compañeros.

 

Ya son 6 días de encarcelamiento sin haber cometido delito alguno.

Pues si de algo hay que acusarlos es de atreverse a cuestionar el pensamiento único que impone la ultra derecha neoliberal, de alzar su voz contra tan despiadada explotación contra el pueblo, de protestar por la podrida corrupción que le quita el pan a la infancia en nuestro país.

¡Y eso no es delito!

¡Rechazamos que la ultraderecha neoliberal aplique persecución política a las ideas como parte de imponer un Estado policíaco en nuestro país!

¡Pensar diferente no es delito!

¡No vamos a permitir que se imponga la mordaza y el miedo, estamos aquí para dar pelea, por Bryan, por Eliot, por todo el pueblo perseguido y criminalisado!

¡Salimos en defensa del derecho a las libertades de pensamiento, expresión y opinión!

¡Libertad Para Bryan Y ELiot!

¡Solidaridad!

¡Abajo La Persecución A Las Ideas!

¡Unidad Del Pueblo Contra La Persecución!

 


 

MOVADEF Lambayeque - ¡SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DE TUMAN!

MOVADEF Lambayeque - ¡SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DE TUMAN!

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, de pie, fuego y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

 

A los obreros azucareros y a la opinión pública, ante los hechos ocurridos hoy en la ciudad de Tumán manifestamos lo siguiente:

PRIMERO: Rechazamos la brutalidad policial con la que ha procedido el Grupo Oviedo para imponer sus mezquinos intereses capitalistas en la Empresa Agroindustrial Tumán. La intervención de 1000 efectivos policiales ha dejado 4 heridos de gravedad y un pueblo afectado por la prepotencia, los gases lacrimógenos y los disparos. Convocamos a todas los obreros ha pronunciarse en rechazo al actuar de este Estadopolicíacoexplotador corrupto.

SEGUNDO: El capitalismo neoliberal, como cadáver pudriéndose al sol, tiene en Edwin Oviedo Pichotito uno de sus representantes. Hoy, que se conoce públicamente sus vínculos con el Fujimorismo y magistrados supremos del Poder Judicial, queda claro que sus únicos intereses en Tumán es acrecentar sus ganancias a costa de exprimir como limón al proletariado, pagando salarios de miseria y negando los derechos sociales como CTS, jubilaciones, seguro de salud, entre otros.

TERCERO: Expresamos nuestra solidaridad y saludamos la lucha de los obreros azucareros, que exigen al Poder Judicial deje sin efecto todas las administraciones judiciales en la industria azucarera, pues se comportan como fantoches asalariados al servicio de explotadores capitalistas; asimismo, la exigencia del pago inmediato de los salarios adeudados en diez meses a los obreros de Tumán, que los han puesto en un estado de necesidad.

¡RECHAZAMOS LA VIL REPRESIÓN POLICIAL CONTRA EL PUEBLO DE TUMÁN!

¡ABAJO LAS ADMINISTRACIONES JUDICIALES EN LA INDUSTRIA AZUCARERA!

¡PAGO INMEDIATO DE SALARIOS A LOS OBREROS DE TUMÁN!

¡PRODUCCIÓN NACIONAL Y TRABAJO PARA EL PUEBLO!

¡ABAJO EL ESTADO POLICIACO, EXPLOTADOR Y CORRUPTO!

MOVADEF LAMBAYEQUE


 

MOVADEF SAN MARCOS -¡Exijimos la libertad inmediata de Bryan y Eliot, jóvenes estudiantes que no han cometido ningún delito!

MOVADEF SAN MARCOS -¡Exijimos la libertad inmediata de Bryan y Eliot, jóvenes estudiantes que no han cometido ningún delito!

¡Rechazamos la persecución política por ideas!
La imagen puede contener: texto
Ya son 5 días que de forma ilegal y abusiva, la DIRCOTE mantiene en sus calabozos, a Bryan y Eliot, violentando su derecho a la libertad que les corresponde pues no han cometido ningún delito.

La DIRCOTE, sin probar que cometieron algún ilícito, los mantiene en sus carceletas para hostigarlos e imputarles a como de lugar, el delito de terrorismo. ¡Cuestión que rechazamos,y que prueba que en el país, se impone un Estado policíaco, donde se persigue a quien da una opinión diferente al pensamiento único que los corruptos explotadores imponen!

¡Hacemos un llamado a las organizaciones del pueblo a expresar su rechazo a la persecución política por ideas y defender el derecho a la libertad de pensamiento, expresión y opinión!

COORDINADORA DE ESTUDIANTES DEMOCRÁTICOS

COORDINADORA DE ESTUDIANTES DEMOCRÁTICOS

COED·MARTES, 31 DE JULIO DE 2018

¡ESTUDIANTES SANMARQUINOS DETENIDOS LIBERTAD!

La Coordinadora De Estudiantes Democráticos (COED), DENUNCIA ante la comunidad universitaria, la detención ilegal y arbitraria de dos estudiantes de nuestra casa de estudios, a quienes se les ha privado de su libertad e imputándoles además un supuesto delito por haber realizado una propaganda, atentando contra el derecho a la LIBERTAD DE OPINIÓN Y EXPRESIÓN, y quienes se encuentran detenidos ilegalmente en las carceletas de la policía política del Estado.

Asimismo, RECHAZAMOS el intento de allanamiento por parte de la DIRCOTE y un representante del Ministerio Público –y en complicidad con los agentes de seguridad de la universidad- a las viviendas de los detenidos, entre ellas la Vivienda Universitaria de San Marcos SIN NINGUNA ORDEN JUDICIAL, intento que fue filmado y rechazado de manera justa por los propios estudiantes residentes, los cuales salieron en DEFENSA DE LA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA.

Leer más...

¡POR LA LIBERTAD DE LOS JÓVENES ESTUDIANTES BRYAN FRANCO Y ELIOT FLORES!

¡POR LA LIBERTAD DE LOS JÓVENES ESTUDIANTES BRYAN FRANCO Y ELIOT FLORES!

¡ABAJO LA PERSECUCIÓN POR RAZÓN DE IDEAS!

Exigimos la inmediata libertad de BRYAN FRANCO Y ELIOT FLORES, que hoy se encuentran en los calabozos de la DIRCOTE por el solo hecho de ejercer su derecho a la libertad de pensamiento, expresión y opinión.

Llamamos a todos los sectores del pueblo y personalidades democráticas a solidarizarse y a expresar su rechazo a la persecución política por razón de ideas que se viene imponiendo en nuestro país.

Rogamos amplia difusión del pronunciamiento.


 

¡POR LA LIBERTAD DE LOS JOVENES ESTUDIANTES BRYAN FRANCO Y ELIOT FLORES!

MOVADEF SAN MARCOS

¡POR LA LIBERTAD DE LOS JOVENES ESTUDIANTES BRYAN FRANCO Y ELIOT FLORES!

¡ABAJO LA PERSECUCIÓN POLITICA POR RAZÓN DE IDEAS!

 

La imagen puede contener: texto1. Desde el MOVADEF San Marcos denunciamos y rechazamos la detención arbitraria e ilegal de los jóvenes estudiantes de la UNMSM Bryan Franco y Eliot Flores, a quienes se les imputa colocar una banderola que decía: “Abajo la farsa de nuevos juicios. MOVADEF”, pero esta imputación no constituye delito, pues sería parte del ejercicio a la libertad de opinión y expresión que tiene todo ciudadano. Rechazamos que por ese hecho se le pretenda imputar de delito de terrorismo al amparo del Decreto Ley Nº 25475, ley espuria que fuese expedida en el gobierno de facto y que hoy es usada como arma de guerra contrasubversiva cuando hace 25 años no hay guerra y cuando se usa el cuco del “terrorismo” para reprimir a las masas e imponer su poder caduco en total descomposición.

2. Denunciamos que a pocas horas de que fueran detenidos, los efectivos de la DIRCOTE conjuntamente con un representante del Ministerio Público, SIN CONTAR CON ORDEN JUDICIAL intentaron allanar sus domicilios. Esto mismo sucedió en la Vivienda Universitaria de la UNMSM, donde reside Eliot Flores, lugar que intentaron también allanar ilegalmente SIN CONTAR CON AUTORIZACION JUDICIAL. Rechazamos este actuar abusivo, arbitrario e ilegal, puesto que son estas autoridades las que han transgredidos las leyes, ya que la Constitución Política reconoce el derecho a la inviolabilidad del domicilio en su artículo 2º numeral 9, y la Ley Universitaria 30220 señala en su artículo 10 numeral 3 de forma clara que “La Policía Nacional y el Ministerio Público solo pueden ingresar al campus universitario por mandato judicial o a petición del Rector, debiendo este último dar cuenta al Consejo Universitario o el que haga sus veces (…)”. Sin embargo, sin cumplir con ninguno de estos requisitos legales han intentado allanar sus domicilios, entonces queda claro ¡quiénes son los que violentan la ley y la propia Constitución! ¡queda claro quiénes son los que violentan el debido proceso!

Leer más...

Lineamientos Programáticos

CIDH-Denuncia al Estado peruano

Compartimos la demanda de la

Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos

presentada ante la

Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

porque somos parte del colectivo al cual se persigue y vulnera los derechos fundamentales.

Ver el documento

Buscar

Por Reconciliación Nacional

MOVADEF Facebook