Luchas del pueblo

¡Solidaridad con la justa lucha del proletariado y el pueblo en Tumán!

¡Solidaridad con la justa lucha del proletariado y el pueblo en Tumán! 

¡El podrido y corrupto sistema judicial de rodillas al Grupo Oviedo, frente a ello, el pueblo en lucha por la defensa de sus derechos fundamentales!

COMPARTIMOS LA PUBLICACION DEL SINDICATO DE LA EMPRESA AGROINDUSTRIAL "TUMAN" :

---------------------------------------------------------------

 

Porque el Sindicato SUTEATSAA y los obreros y trabajadores de Agroindustrial Tumán estamos dispuestos a luchar hasta las últimas consecuencias para lograr nuestro objetivo de expulsar a la fraudulenta administración del corrupto "grupo" Oviedo-Becerril.

Que entiendan bien las autoridades; los obreros y trabajadores de Agroindustrial Tumán y nuestro pueblo NO QUEREMOS MÁS A EDWIN OVIEDO.

¡OVIEDO-BECERRIL, TUMÁN TE DETESTA!

 


 

MOVADEF CHILE - ¡ABAJO LA FARSA DE NUEVOS JUICIOS!

MOVADEF CHILE - ¡ABAJO LA FARSA DE NUEVOS JUICIOS!

Desde Chile, denuncia a las farsa de juicio que ha montado los corruptos explotadores de la ultraderecha neoliberal contra los prisioneros políticos en el Perú.

 


 

¡RECHAZAMOS Y CONDENAMOS LA APLICACIÓN DE LA ILEGAL, ABUSIVA Y PERSECUTORIA PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA BRYAN FRANCO Y ELIOT FLORES, ACTIVISTAS DEL MOVADEF!

¡RECHAZAMOS Y CONDENAMOS LA APLICACIÓN DE LA ILEGAL, ABUSIVA Y PERSECUTORIA PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA

BRYAN FRANCO Y ELIOT FLORES,

ACTIVISTAS DEL MOVADEF!

¡POR SU LIBERTAD INMEDIATA!

Denunciamos ante el pueblo peruano y la opinión publica nacional e internacional:

La imagen puede contener: 7 personas, personas de pie, personas caminando y exterior

1. La aplicación de una ilegal y abusiva medida de 9 meses de prisión preventiva contra nuestros compañeros activistas Bryan Franco y Eliot Flores de parte del 1er Juzgado Penal encabezado por el Juez Rafael Martinez, sin que ellos hayan cometido delito alguno. Esta medida expresa como en el país, la ultraderecha neoliberal impone la persecución política por ideas; persiguiendo y encarcelando a quienes denuncian su vil explotación, su insultante corrupción y sus injusticias.

Están convirtiendo al Estado, en un Estado policíaco donde quien discrepa del pensamiento único neoliberal es perseguido y encarcelado pisoteando los principios y garantías de un Estado de Derecho.

¡Ese es el negro papel que vienen cumpliendo hoy los corruptos explotadores contra el pueblo!

2. Como activistas de nuestra organización, Bryan Franco y Eliot FLores, han expresado su opinión sobre el proceso judicial que se lleva a cabo contra los prisioneros políticos en el Perú, proceso que consideramos una completa farsa. ¡Opinión que no es delito! pues según reza la propia Constitución Política del Perú en su Artículo 2, inciso 3 : "No hay persecución por razón de ideas o creencias. no hay delito de opinión" y en el inciso 4: "Toda persona tiene derecho a las libertades de información, opinión, expresión y difusión del pensamiento mediante la palabra oral o escrita o la imagen. por cualquier medio de comunicación social, sin previa autorización ni censura ni impedimento algunos, bajo las responsabilidades de ley". Sin embargo se los mantiene en la cárcel aduciendo el haber cometido un acto ilegal. ¡Cuestión que rechazamos! Nuestra organización, el MOVADEF, no es ilegal y sus actividades son públicas y realizadas en el marco constitucional.

3. Denunciamos el accionar del Juez Rafael Martinez, juez de espíritu fascista y prevaricador, quien por obedecer las ordenes de la corrupta ultraderecha neoliberal, ha impuesto prisión preventiva sin ningún sustento legal. ¡Así actúa la podrida y corrupta justicia peruana en el Perú! Jueces que en vez de cautelar el respeto a los derechos políticos de los ciudadanos, se venden o actúan acorde a los intereses de la corrupta ultraderecha neoliberal.

4. Hacemos un llamado al pueblo peruano, a todos los sectores democráticos y progresistas a rechazar tajantemente la persecución política contra los revolucionarios, contra las luchas populares y contra las ideas. Hoy no solo es contra el MOVADEF, han sido sentenciados trabajadores de la Parada por defender su derecho al trabajo a 19 años de cárcel. Son perseguidos dirigentes obreros en Huaral y Tumán. Son perseguidos también dirigentes populares que se han opuesto a la explotación imperialista en la minería. ¡Corresponde luchar unitariamente contra la persecución política y por la defensa al derecho a la libertad de pensamiento, expresión y opinión!

5. ¡Seguiremos luchando incansablemente por la libertad de nuestros compañeros! Saludamos las muestras de solidaridad y apoyo y reafirmamos nuestra posición de seguir luchando junto a nuestro querido pueblo, enfrentando la persecución política que se agudiza en el país, enarbolando la lucha por la democratización de la sociedad peruana y exigiendo una Nueva Constitución con el pueblo y para el pueblo que contemple la restitución de derechos económicos, políticos y sociales para el pueblo.

¡POR LA LIBERTAD INMEDIATA DE BRYAN FRANCO Y ELIOT FLORES, ACTIVISTAS DEL MOVADEF!

¡ABAJO LA PERSECUCIÓN POR IDEAS!

¡POR EL RESPETO A LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO, EXPRESIÓN Y OPINIÓN!

¡DENUNCIAR LA FARSA DE NUEVOS JUICIOS NO ES DELITO!

¡PENSAR DIFERENTE NO ES DELITO!


 

¡POR LA LIBERTAD DE LOS ESTUDIANTES BRYAN FRANCO Y ELIOT FLORES!

¡POR LA LIBERTAD DE LO ESTUDIANTES

BRYAN FRANCO Y ELIOT FLORES!

¡ABAJO LA PERSECUCIÓN POR RAZÓN DE IDEAS!

¡ABAJO LA CAMPAÑA MEDIATICA CONTRA EL MOVADEF!

Si de algo hay que acusarlos es de atreverse a cuestionar el pensamiento único que impone la ultra derecha neoliberal, de alzar su voz contra tan despiadada explotación contra el pueblo, de protestar por la podrida corrupción que le quita el pan a la infancia en nuestro país.

¡Y eso no es delito!

¡Rechazamos que la ultraderecha neoliberal aplique persecución política a las ideas como parte de imponer un Estado policíaco en nuestro país!

¡Pensar diferente no es delito!

¡No vamos a permitir que se imponga la mordaza y el miedo, estamos aquí para dar pelea, por Bryan, por Eliot, por todo el pueblo perseguido y criminalisado!

¡Salimos en defensa del derecho a las libertades de pensamiento, expresión y opinión!

¡Libertad Para Bryan Y ELiot!

¡Solidaridad!

¡Abajo La Persecución A Las Ideas!

¡Unidad Del Pueblo Contra La Persecución!


 

OTRA VEZ LA CAMPAÑA CONTRA EL MOVADEF

OTRA VEZ LA CAMPAÑA CONTRA EL MOVADEF

 

Rechazamos las mentiras, infamias e imputaciones que el diario PERU 21, ha publicado el día de ayer 8 de agosto, esta publicación tiene como objetivo usar a nuestra organización para tapar la crisis económica, política y social que enfrenta la sociedad peruana y de la cual los que siempre han explotado son responsables. Porque en estos 30 años de neoliberalismo solo les ha importado llenarse los bolsillos a costa de explotar salvajemente al proletariado y al pueblo. Somos testigos de la bárbara corrupción que se ha develado y como los “audios” están siendo usados en la contienda entre las facciones de la ultraderecha y los grupos económicos que están detrás de ellas. Mientras el pueblo sigue postergado y sus necesidades básicas sin atender. ESA ES LA ÚNICA VERDAD no la que difunden los medios de prensa que levantan un falso “rebrote del terrorismo”, o que “el MOVADEF es parte de Sendero Luminoso”, todas estas infamias y falsedades que es parte de una campaña persecutoria contra el MOVADEF porque no estamos de acuerdo con un Estado explotador, corrupto y policiaco como el actual.

En cuanto a las mentiras difundidas en ese medio de prensa escrito:

Sobre el supuesto peligro de fuga que sostiene esa publicación.

Rechazamos esa infamia; los procesados, tenemos interés en el juicio y nos vamos a quedar a enfrentarlo para demostrar que hay una persecución política y quede registrado ante el pueblo que en el Perú no se respeta la ley, ¡qué clase de demócratas son! Si ni siquiera respetan su propia Constitución, el pueblo ya está viendo cómo este sistema judicial corrupto donde se vende y compra favores son los que nos están juzgando ¿con qué moral? Que quede claro que la democracia solo existe para los que mandan, mientras que para el pueblo y quienes discrepamos de la explotación es el garrote y la cárcel.

Rechazamos las infamias de señalar a nuestros activistas como dirigentes de Sendero Luminoso y que nos burlamos de la ley, cuando es al contrario, la Constitución establece que existe derecho a la participación política, derecho a la organización para participar en las elecciones, hay derecho al trabajo, que no hay persecución por ideas, por opinión e incluso a los que han cumplido sentencia a reinsertarse a la sociedad, son derechos constitucionales que en nuestros país se niega para perseguir a los que discrepan, esa es la realidad que la policía política que fungen de periodistas buscan tapar y seguir levantando un supuesto peligro “terrorista”, buscan tapar los graves problemas de crisis del Estado y cómo cotidianamente se niega los derechos a la salud, vivienda, educación para el pueblo, ¿ por qué se siguen muriendo los niños de frio en Puno? ¿Por qué se mueren las personas en la sierra del país por falta de postas médicas o de hospitales?, ¿Quiénes se llenan sus bolsillos mientras al pueblo se les condena al hambre y la muerte?, ¿QUIEN RESPONDE DE ESO? Los plumíferos ganapanes y arribistas al servicio de la persecución y que buscan hacer carrera a costa nuestra, no dicen nada de eso.

Por último nos reafirmamos en persistir en desarrollar el camino del pueblo, y en que cualesquiera sean las circunstancias que afrontemos lucharemos por la restitución de los derechos y libertades democráticas conculcadas y por una nueva Constitución con el pueblo y para el pueblo a través de una Asamblea Constituyente. Agradeciendo siempre a nuestro querido pueblo su apoyo solidario.

¡POR LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA SOCIEDAD PERUANA!

¡ABAJO LA EXPLOTACIÓN CAPITALISTA DE LA CORRUPTA BURGUESIA PERUANA!

¡ABAJO LA CAMPAÑA MEDIATICA CONTRA EL MOVADEF!

¡RECHAZAMOS LA PERSECUSION POLITICA POR RAZON DE IDEAS!

¡ABAJO EL PERIODISMO MENDAZ Y POLICIACO AL SERVICIO DE LA POLICIA POLITICA-DIRCOTE!

 

MOVADEF- AGOSTO DEL 2018

 


 

Libertad para Bryan y ELiot

¡Libertad para Bryan y ELiot!

Los familliares y amigos de Bryan y Eliot nos hicimos presentes en este Plantón De Solidaridad, en las afueras de la DIRCOTE para denunciar la ilegal y abusiva detención de nuestros seres queridos y compañeros.

 

Ya son 6 días de encarcelamiento sin haber cometido delito alguno.

Pues si de algo hay que acusarlos es de atreverse a cuestionar el pensamiento único que impone la ultra derecha neoliberal, de alzar su voz contra tan despiadada explotación contra el pueblo, de protestar por la podrida corrupción que le quita el pan a la infancia en nuestro país.

¡Y eso no es delito!

¡Rechazamos que la ultraderecha neoliberal aplique persecución política a las ideas como parte de imponer un Estado policíaco en nuestro país!

¡Pensar diferente no es delito!

¡No vamos a permitir que se imponga la mordaza y el miedo, estamos aquí para dar pelea, por Bryan, por Eliot, por todo el pueblo perseguido y criminalisado!

¡Salimos en defensa del derecho a las libertades de pensamiento, expresión y opinión!

¡Libertad Para Bryan Y ELiot!

¡Solidaridad!

¡Abajo La Persecución A Las Ideas!

¡Unidad Del Pueblo Contra La Persecución!

 


 

MOVADEF Lambayeque - ¡SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DE TUMAN!

MOVADEF Lambayeque - ¡SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DE TUMAN!

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, de pie, fuego y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

 

A los obreros azucareros y a la opinión pública, ante los hechos ocurridos hoy en la ciudad de Tumán manifestamos lo siguiente:

PRIMERO: Rechazamos la brutalidad policial con la que ha procedido el Grupo Oviedo para imponer sus mezquinos intereses capitalistas en la Empresa Agroindustrial Tumán. La intervención de 1000 efectivos policiales ha dejado 4 heridos de gravedad y un pueblo afectado por la prepotencia, los gases lacrimógenos y los disparos. Convocamos a todas los obreros ha pronunciarse en rechazo al actuar de este Estadopolicíacoexplotador corrupto.

SEGUNDO: El capitalismo neoliberal, como cadáver pudriéndose al sol, tiene en Edwin Oviedo Pichotito uno de sus representantes. Hoy, que se conoce públicamente sus vínculos con el Fujimorismo y magistrados supremos del Poder Judicial, queda claro que sus únicos intereses en Tumán es acrecentar sus ganancias a costa de exprimir como limón al proletariado, pagando salarios de miseria y negando los derechos sociales como CTS, jubilaciones, seguro de salud, entre otros.

TERCERO: Expresamos nuestra solidaridad y saludamos la lucha de los obreros azucareros, que exigen al Poder Judicial deje sin efecto todas las administraciones judiciales en la industria azucarera, pues se comportan como fantoches asalariados al servicio de explotadores capitalistas; asimismo, la exigencia del pago inmediato de los salarios adeudados en diez meses a los obreros de Tumán, que los han puesto en un estado de necesidad.

¡RECHAZAMOS LA VIL REPRESIÓN POLICIAL CONTRA EL PUEBLO DE TUMÁN!

¡ABAJO LAS ADMINISTRACIONES JUDICIALES EN LA INDUSTRIA AZUCARERA!

¡PAGO INMEDIATO DE SALARIOS A LOS OBREROS DE TUMÁN!

¡PRODUCCIÓN NACIONAL Y TRABAJO PARA EL PUEBLO!

¡ABAJO EL ESTADO POLICIACO, EXPLOTADOR Y CORRUPTO!

MOVADEF LAMBAYEQUE


 

MOVADEF SAN MARCOS -¡Exijimos la libertad inmediata de Bryan y Eliot, jóvenes estudiantes que no han cometido ningún delito!

MOVADEF SAN MARCOS -¡Exijimos la libertad inmediata de Bryan y Eliot, jóvenes estudiantes que no han cometido ningún delito!

¡Rechazamos la persecución política por ideas!
La imagen puede contener: texto
Ya son 5 días que de forma ilegal y abusiva, la DIRCOTE mantiene en sus calabozos, a Bryan y Eliot, violentando su derecho a la libertad que les corresponde pues no han cometido ningún delito.

La DIRCOTE, sin probar que cometieron algún ilícito, los mantiene en sus carceletas para hostigarlos e imputarles a como de lugar, el delito de terrorismo. ¡Cuestión que rechazamos,y que prueba que en el país, se impone un Estado policíaco, donde se persigue a quien da una opinión diferente al pensamiento único que los corruptos explotadores imponen!

¡Hacemos un llamado a las organizaciones del pueblo a expresar su rechazo a la persecución política por ideas y defender el derecho a la libertad de pensamiento, expresión y opinión!

COORDINADORA DE ESTUDIANTES DEMOCRÁTICOS

COORDINADORA DE ESTUDIANTES DEMOCRÁTICOS

COED·MARTES, 31 DE JULIO DE 2018

¡ESTUDIANTES SANMARQUINOS DETENIDOS LIBERTAD!

La Coordinadora De Estudiantes Democráticos (COED), DENUNCIA ante la comunidad universitaria, la detención ilegal y arbitraria de dos estudiantes de nuestra casa de estudios, a quienes se les ha privado de su libertad e imputándoles además un supuesto delito por haber realizado una propaganda, atentando contra el derecho a la LIBERTAD DE OPINIÓN Y EXPRESIÓN, y quienes se encuentran detenidos ilegalmente en las carceletas de la policía política del Estado.

Asimismo, RECHAZAMOS el intento de allanamiento por parte de la DIRCOTE y un representante del Ministerio Público –y en complicidad con los agentes de seguridad de la universidad- a las viviendas de los detenidos, entre ellas la Vivienda Universitaria de San Marcos SIN NINGUNA ORDEN JUDICIAL, intento que fue filmado y rechazado de manera justa por los propios estudiantes residentes, los cuales salieron en DEFENSA DE LA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA.

Leer más...

CIDH-Denuncia al Estado peruano

Compartimos la demanda de la

Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos

presentada ante la

Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

porque somos parte del colectivo al cual se persigue y vulnera los derechos fundamentales.

Ver el documento

Buscar

Por Reconciliación Nacional

MOVADEF Facebook