Luchas del pueblo

¡RECHAZAMOS LA PERSECUCIÓN POLITICA CONTRA NUESTROS ACTIVISTAS Y PERSONALIDADES DEMOCRÁTICAS!

¡RECHAZAMOS LA PERSECUCIÓN POLITICA CONTRA NUESTROS ACTIVISTAS Y PERSONALIDADES DEMOCRÁTICAS!

Al pueblo de Parinacochas, al pueblo Ayacucho y a todo el pueblo peruano:

El MOVADEF - Base Parinacochas rechaza tajantemente la persecución política del Estado contra nuestra organización y contra el pueblo. Mientras que a la actualidad, entre quienes nos gobiernan, se sigue expresando colusión y pugna entre las facciones de la ultraderecha, tanto en el legislativo como en el ejecutivo siendo la pugna hoy principal; se unen para seguir explotando y beneficiar, por ejemplo, a la agroexportadoras, en tanto que las necesidades básicas del pueblo ayacuchano y peruano, siguen abandonados. Solo veamos el caso de las 9 personas fallecidas y los más de 100 afectados a principios de agosto en el distrito de San José de Ushua, provincia de Páucar del Sara Sara, donde claramente refleja la inacción del Estado frente a un problema de intoxicación y también la situación crítica en que se encuentra el sistema de salud pública, lo cual denunciamos y expresamos nuestra solidaridad con nuestros hermanos afectados.
Sin embargo, mientras venimos luchando al lado de nuestro pueblo y denunciando el capitalismo neoliberal y la farsa de juicio contra nuestros dirigentes y muchos de nuestros compañeros activistas, el Estado peruano: policíaco, explotador y corrupto, a través de la policía política, la DIRCOTE hace llegar citaciones a nuestros activistas y otros ciudadanos de nuestro pueblo, para declarar como testigos, en una investigación por el delito contra la tranquilidad pública-terrorismo y el delito de apología al terrorismo, sin especificar ningún hecho concreto.
¡Estas citaciones incluyen a dos adultos mayores a quienes se les está obligando a realizar viajes que ponen en riesgo su salud!
¡SIN SEÑALAR CUAL ES EL ACTO DELICTIVO LLAMAN A DECLARAR!
¿Por qué se da esto?
Si nuestra organización no ha cometido, desde que se ha fundado el año 2009, ninguno de aquellos delitos. Nuestra labor, desde que nos constituimos, ha sido luchar firme y consecuentemente por los derechos fundamentales de nuestro pueblo ¡Eso es imperdonable para el puñado de grandes capitalistas y sus lacayos ganapanes! Estas citaciones son parte de un plan que el Estado lleva a cabo para encarcelar a nuestros dirigentes y activistas y proscribir a nuestra organización, es parte de la profundización de la reaccionarización del Estado y se está negando cada vez más las libertades democráticas como el derecho a la libertad de ideas, difusión de las mismas, de opinión, de pensamiento la persecución de todo acto e idea discrepante, hechos que denunciamos y estamos dispuestos a enfrentar con más convicción que ayer.

Leer más...

Frente a la crisis general de la sociedad peruana, el pueblo expresa su rechazo a la negación de sus derechos por el capitalismo neoliberal

Frente a la crisis general de la sociedad peruana, el pueblo expresa su rechazo a la negación de sus derechos por el capitalismo neoliberal

Saludamos la justa lucha de los trabajadores del sector publico en defensa de sus derechos laborales

----------------------------------------------

Artículo de RPP

Protesta de trabajadores deja incomunicados al norte y sur del Perú

 

Manifestación


 

¡RECHAZAR EL AUTORITARISMO, LA PERSECUCIÓN Y LA FARSA DE JUICIOS!

¡RECHAZAR EL AUTORITARISMO, LA PERSECUCIÓN Y LA FARSA DE JUICIOS!

Comentario al artículo en Lamula.pe del jurista Luis Pásara

Condenas aumentadas por antojo del Congreso

 


El Jurista Luis Pásara, que en setiembre 2017 señalara ”Los latinoamericanos nunca hemos tenido una tradición de independencia judicial, que es una noción y práctica de la tradición angloamericana. Desde la Colonia, los jueces eran mandatarios del rey y ahora lo son de los presidentes o políticos de turno.”

Recientemente en su Artículo “Condenas aumentadas por antojo del Congreso”, critica la voladura del Estado de Derecho en nuestro país con resolución algo escasa en personalidades e instituciones representativas en el Perú, absolutamente necesaria para discrepar hoy en día, pues como denuncia él mismo: 

“Se hubiera esperado que algunas voces –no tanto de los afectados por estas leyes inconstitucionales sino de juristas reconocidos– cuestionaran los atropellos legislativos. Hasta donde sé, no se ha dicho nada. Ningún colegio de abogados del país, ni una facultad de derecho, ni un jurista solitario.

Tampoco una organización de derechos humanos –groseramente violados por las leyes comentadas– ha considerado pertinente advertir nada.

Tal vez el silencio se deba al tipo de delitos objeto de las proscripciones; son delitos que tienen muy mala fama y generan una alta censura social, particularmente el de “terrorismo”.

Cualquiera que llame la atención sobre el tema corre el riesgo de ser “terruqueado” y hundido en el desprestigio. Cierta manera de entender la prudencia impone silencios."

 


 

¡NO ES DELITO SER DEL MOVADEF Y ENARBOLAR SU PROGRAMA Y LINEAMIENTOS!

¡NO ES DELITO SER DEL MOVADEF Y ENARBOLAR SU PROGRAMA Y LINEAMIENTOS!

Comentario al artículo de ex juez Carlos Ibazeta en Informativo Nacional

El EX JUEZ SIN ROSTRO Fujimorista sumamente preocupado por la crisis general del Estado peruano, y en particular por la crisis política y judicial, pretende desviar la atención de la opinión pública azuzándolos contra nosotros, el supuesto “Fantasma terrorista”, e imputándonos supuestos vínculos, alianzas y objetivos, no sólo inexistentes, sino hasta disparatados, como el que señala que tendríamos como objetivo “seguir la ruta de Chávez para llegar al poder y desde allí aplicar toda su ideología para convertirnos en otra Venezuela” ¡ABSURDO!

La crisis General del Estado peruano es de responsabilidad absoluta de quienes ejercen el PODER en el Ejecutivo, Legislativo, Poder Judicial, etc., la ultraderecha neoliberal que pugna siempre por mayores ganancias, y si algo se ha evidenciado en estas últimas semanas más nítidamente es que quien tiene y ha tenido el objetivo de capturar todo el Aparato Estatal para beneficiarse y lo ha venido haciendo de la manera más truhan, ha sido el fujimorismo, y cotidianamente se demuestra que ha sido una pandilla que ha estado manejando la “justicia” en el país . Es la putrición de su sistema capitalista la que siembra y cosecha el justo rechazo del pueblo peruano.

 


 

El ministro de Educación Daniel Alfaro en lugar de perseguir a maestros y trabajadores para despedirlos, debería preocuparse por solucionar los problemas de su sector

El ministro de Educación Daniel Alfaro en lugar de perseguir a maestros y trabajadores para despedirlos,  debería preocuparse por solucionar los problemas de su sector

 

Según el Programa Nacional de Infraestructura Educativa para mayo de este año había 27 mil 400 escuelas a nivel nacional que debían ser demolidas debido a que su antigüedad y deterioro representan un alto riesgo para la seguridad del alumnado.

Además hay unas 12 mil escuelas donde los estudiantes  no tienen acceso a agua ni desagüe y otras 12 mil que ni siquiera tienen  cerco perimétrico.

Y si a esto agregamos los bajísimos sueldos de los maestros a quienes se les exige sin tener en cuenta sus demandas.

 

                                                    

 

Esos son los verdaderos problemas de la educación en el Perú, no que existan maestros que ya cumplieron sus penas y hoy estén trabajando.

Muchos de estos maestros ya están 15 a 20 años laborando ¿en qué han alterado el orden constitucional? En nada.  Se les despide por puro prejuicio.

¡La persecución política está clara y se extiende!

 


 

 

Pronunciamiento del FUDEPP en rechazo a los nuevos juicios expresión del proceso de reaccionarización del Estado peruano

Pronunciamiento del FUDEPP en rechazo a los nuevos juicios expresión del proceso de reaccionarización del Estado peruano

 

Imputar nuevos cargos para desprestigiar y dar cadena perpetua a quienes ya cumplieron su sentencia y les corresponde la libertad.

Demandamos una NUEVA CONSTITUCION CON Y PARA EL PUEBLO.

Se criminaliza las luchas del pueblo, de los paperos, de los trabajadores de La Parada, la huelga magisterial.

 


 

Vizcarra plantea un supuesto e irrisorio aumento salarial, mientras continua la ley de Carrera Pública Magisterial, negadora de derechos y que arrasa con la estabilidad laboral

Vizcarra plantea un supuesto e irrisorio aumento salarial, mientras continua la ley de Carrera Pública Magisterial, negadora de derechos y que arrasa con la estabilidad laboral

Habla de "preocupación por el magisterio", mientras se abren PROCESOS ADMINISTRATIVOS A 20 000 MAESTROS A NIVEL NACIONAL PARA DESPEDIRLOS POR EJERCER SU DERECHO LEGITIMO A LA HUELGA

Foto: Diario Correo

 

En medio de la pugna que existe entre las facciones de la ultraderecha neoliberal en el país, el gobierno de Vizcarra intenta aparentar preocupación por los problemas del pueblo para granjearse un apoyo popular que no tiene. ¡Debemos desenmascarar este tipo de afirmaciones! Dice estar preocupado por la "deuda social con los maestros" pero...

¿Quien creo esa deuda social? No es el neoliberalismo que Vizcarra defiende y aplica, que propugna privatización de la escuela publica, abandono del Estado de su función de invertir en Educación y que ha derivado en que los maestros tengan sueldos de hambre y miseria, ubicándose entre los más bajos de América Latina.

Plantea un supuesto e irrisorio aumento salarial, mientras continua la aplicación de la Ley de Carrera Pública Magisterial, ley privatista y negadora de derechos del magisterio y que arrasa con la estabilidad laboral. 

Plantea "preocupación por el magisterio", mientras se abren PROCESOS ADMINISTRATIVOS A 20 000 MAESTROS A NIVEL NACIONAL PARA DESPEDIRLOS POR EJERCER SU DERECHO LEGITIMO A LA HUELGA, como medida de escarmiento y persecución por desenvolver una justa lucha en defensa de la escuela pública.

Desenmascaramos a este gobierno de la ultraderecha neoliberal tecnocrática, que gobierna a favor de un puñado de capitalistas, que propugna la privatización, la flexibilización laboral y la redoblada explotación capitalista y que aplica persecución política contra el pueblo y el magisterio haciendo del Estado peruano, un ESTADO POLICÍACO, CORRUPTO Y EXPLOTADOR.

Frente a ello, luchar por una Nueva Constitución que recupere los derechos negados al pueblo, entre ellos, el derecho irrestricto a la educación para el pueblo.


 

CIDH-Denuncia al Estado peruano

Compartimos la demanda de la

Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos

presentada ante la

Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

porque somos parte del colectivo al cual se persigue y vulnera los derechos fundamentales.

Ver el documento

Buscar

Por Reconciliación Nacional

MOVADEF Facebook