Luchas del pueblo

Gobierno elimina Negociación Colectiva en el sector público

Gobierno elimina Negociación Colectiva en el sector público

Que hoy la ultraderecha neoliberal tenga como tendencia principal la pugna por sus intereses, para nada niega que se sigan coludiendo para explotar al pueblo. Es su ley; pugnar por mayor poder y más ganancias, coludirse para explotar, oprimir y reprimir al pueblo. 

Rechazamos esta medida antipueblo que implica mayor negación de derechos contra el pueblo en momento donde el Ejecutivo hace llamados al apoyo popular para los "cambios constitucionales" que ha planteado. ¡Se desenmascaran sus intereses de clase, a quienes verdaderamente sirve y que los cambios que propugna en nada resuelven los problemas más algidos del pueblo!

Por ello luchemos por Una Nueva Constitución a través de una Asamblea Constituyente que recupere todos los derechos laborales negados por la aplicación de 30 años de neoliberalismo.

 

Ver "La República" :

Negociación colectiva en el sector público se eliminó con implementación de Planilla Única de Pago

 


 

MOVADEF PIURA - Contra la persecución política que se impone en el país contra los comunistas, revolucionarios y contra el pueblo peruano

MOVADEF PIURA - Contra la persecución política que se impone en el país contra los comunistas, revolucionarios y contra el pueblo peruano

¡Denunciamos esta farsa de juicio y planteamos nuestra clara posición que lo que corresponde es la absolución de los procesados!

¡Abajo la farsa de nuevos juicios!

¡Por la libertad de nuestros activistas Bryan Franco y Eliot Flores!

¡Denunciar la farsa de nuevos juicios no es delito!

¡Pensar diferente no es delito!

 

Leer más...

Sobre el comentario del articulo de "La República" que imputa a los dirigentes de no arrepentirse

Sobre el comentario de "La República" que imputa a los dirigentes de no arrepentirse

<

¿Arrepentirse de qué? si en el proceso judicial -no la sentencia previamente acordada políticamente por el Estado- se demostró que ellos desconocieron ese hecho, ese error, pues, fue un hecho fortuito, un accidente, contrario a la política de frente que debía ganar a la burguesía nacional ante la invasión de EEUU. que se veía venir. como lo sostuvieron los abogados de la defensa.

Hoy nuestro país sigue enfrentado se destila odio y venganza con juicios eternos para los vencidos y el Estado sin asumir su responsabilidad, tanto por la linea y política genocida que aplicó y de los cuales quedan como mudos testigos los cientos de fosas comunes responsabilidad de las Fuerzas Armadas con miles de desaparecidos que al Estado no le interesa resolver.

No se puede perseguir las ideas, no se puede seguir eludiendo su responsabilidad política el Estado y quienes lo representan hoy en vez de amenazar diciendo"los enemigos del Perú deben permanecer encerrados" entonces el pueblo y quien disiente de la explotación capitalista, defiende su suelo, agua, vida son sus enemigos.

Todo esto nos lleva a una profunda reflexión: necesitamos voltear la pagina, una verdadera reconciliación nacional si no ¿cómo nos encontrará el bicentenario? el Perú no tendrá paz, democracia ni desarrollo.

 

¡ABAJO LA FARSA DE JUICIO!

¡NUESTRO PAÍS NECESITA CERRAR HERIDAS!

¡BASTA DE ODIO Y VENGANZA!

¡POR UN PERÚ RECONCILIADO HACIA EL BICENTENARIO!

 


 

 

"Les hablaré de Abimael Guzmán Reynoso, la ultraderecha peruana dirán que miento pero la historia la escriben quienes han sentenciado a muerte a los héroes."

"Les hablaré de Abimael Guzmán Reynoso, la ultraderecha peruana dirán que miento pero la historia la escriben quienes han sentenciado a muerte a los héroes."


Ayer se consumó la FARSA DE JUICIOS A COMUNISTAS en el Perú, con el único objetivo de dar sanción ejemplar a quienes se rebelaron contra el Estado opresor. Sin embargo ni 2 cadenas perpetuas arredra y quebrante el alma de comunista que tiene el Dr. Guzmán y todos los corruptamente sentenciados ayer. 

Nuestro país necesita cerrar heridas y esta FARSA de juicios no permite abrir y desenvolver una verdadera reconciliación en nuestra patria.

No hay texto alternativo automático disponible.

¡POR UN PERÚ RECONCILIADO HACIA EL BICENTENARIO!

¡FARSA DE JUICIOS CONTRA COMUNISTAS, POR JUECES CORRUPTOS DEL PODER JUDICIAL!

¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS DEL PERÚ!

 


 

¿Se dictará sentencia? En esta farsa de juicio, ¡la sentencia ya esta dada!

¿Se dictará sentencia? 
En esta farsa de juicio, ¡la sentencia ya esta dada!

La ultraderecha neoliberal, han montado a lo largo de casi un año y medio, una farsa de proceso judicial a comunistas que ya tenian cadena perpetua o ya habían cumplido su condena, buscando mantenerlos de por vida en prisión con el objetivo de desprestigiarlos y levantar el cuco del terrorismo cuando a los corruptos explotadores les convenga.

Este juicio, donde claramente se ha aplicado el Derecho Penal del Enemigo se ha concebido como un juicio de aseguramiento ¿que quiere decir ello? Un juicio para que los que mandan en el país, se aseguren que nadie en el futuro se atreva a rebelarse, un juicio donde se aseguran de escarmentar al pueblo.

Movidos por ese objetivo, no les ha importado tirar al tacho el Estado de Derecho, pedir la cadena perpetua a quienes ya lo tienen y pedir perpetua a quienes ya cumplieron ¡25 años de carcelería! inventar testigos clave que testifiquen el vinculo de los comunistas con el narcotrafico (cuestión que ni la CVR plantea, todo lo contrario, planteo que el conflicto armado interno no tuvo financiamiento ni del narcotráfico ni de alguna fuente internacional), colocar a jueces parcializados y prevaricadores, levantar campañas mediáticas contra los procesados tildándolos sistemáticamente de terroristas para imponer el pensamiento único del Estado sobre la Guerra Interna.

En sintesis, ¡Una farsa, una completa farsa! Donde, como reiteramos, la sentencia esta dada pues es el poder político quien concibió este juicio y ya determinó la aplicación de las más drásticas penas contra los enemigos vencidos.

Esta farsa de juicio es totalmente contraria a la necesaria reconciliación nacional que necesita nuestro país, y solo expresa la mayor reaccionarización del Estado, su ensañamiento infinito contra los comunistas y como usan el peligro del rebrote subversivo para reprimir hoy al pueblo, pues mantienen vigente la ley antiterrorista a 26 años de terminada la Guerra, para utilizarla en la criminalización y persecución a las luchas populares tildando a todo aquel que discrepe con su explotación capitalista de "terrorista".

¡Denunciamos esta farsa de juicio y planteamos nuestro clara posición que lo que corresponde es la absolución de los procesados!

Perú 21

Este martes se dictará sentencia en juicio por el atentado en la calle Tarata 

Sentencia a cúpula de Sendero Luminoso debe ser cadena perpetua, dice procurador

Sendero

Pugnas entre las facciones de la ultraderecha neoliberal, peleas donde se sacan los trapos sucios acusándose mutuamente de corrupción, a ver quien queda peor

Pugnas entre las facciones de la ultraderecha neoliberal, peleas donde se sacan los trapos sucios acusándose mutuamente de corrupción, a ver quien queda peor

Pero cuando de aplicar mayor explotación y negación de derechos del pueblo se trata, ahí si se cogen de las manos y firman juntos las más lesivas leyes de explotación contra el pueblo.

 
¡Los explotadores en su colusión y pugna jamás piensan en resolver los problemas de las mayorías!

Ahora, también pugnan por el mentado referéndum que ningún cambio verdadero representará para el pueblo. Vizcarra solo busca granjearse el apoyo popular para golpear al fujimorismo. Acaso con el referéndum ¿se resuelven los problemas mas álgidos del pueblo a causa del capitalismo neoliberal? ¿el desempleo y la pobreza? ¿La crisis política? ¿se plantea, al menos, cobrarle los impuestos que evaden los grandes capitalistas en el país? El referendum plantea cambios formales ¡Y así no se cambia nada! Mientras los corruptos explotadores seguirán gobernando bajo la Constitución neoliberal vigente, herencia del fujimorismo. 

Hacen un llamado a que el pueblo apoye el proceso de referéndum pero cuando las masas populares salen a luchar contra su explotación se tilda de "terrorismo"; se persigue y encarcela.

¡Desenmascaremos su hipocresía!

Frente a ello, y contra la crisis general de la sociedad peruana, cuyos responsables son precisamente estos representantes de la gran burguesía peruana, el pueblo peruano debe luchar por una Nueva Constitución a través de una Asamblea Constituyente, que implique la recuperación de los derechos del pueblo negados por el capitalismo neoliberal y que sirva para desarrollar su camino hacia el socialismo.

¡NUEVA CONSTITUCIÓN A TRAVÉS DE UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE CON PARTICIPACIÓN DEL PUEBLO SIN DISCRIMINACIÓN ALGUNA!

Ver publicación de Canal N:

https://canaln.pe/actualidad/letona-dice-que-violeta-explicar-que-hizo-cavassa-campana-peruanos-kambio-n337899

Letona dice que Violeta debe explicar qué hizo Cavassa en campaña de Peruanos por el Kambio


 

 

CIDH-Denuncia al Estado peruano

Compartimos la demanda de la

Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos

presentada ante la

Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

porque somos parte del colectivo al cual se persigue y vulnera los derechos fundamentales.

Ver el documento

Buscar

Por Reconciliación Nacional

MOVADEF Facebook