Luchas del pueblo

¡FUJIMORISMO NUNCA MÁS!

¡FUJIMORISMO NUNCA MÁS!

 

HRW - Human Rights Watch - pide al fujimorismo respetar resultados y no mencionar fraude sin “pruebas serias”

 

La División de las Américas de Human Rights Watch, organismo de derechos humanos, enfatizó que el “derecho internacional exige que se cuente y respete cada voto”.

¡NUEVA CONSTITUCIÓN CON EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO A TRAVÉS DE ASAMBLEA CONSTITUYENTE!

 

¡ABOLIR EL RÉGIMEN ECONÓMICO NEOLIBERAL!

 

 


 

¡FUJIMORISMO NUNCA MÁS!

¡FUJIMORISMO NUNCA MÁS!

 

 

¡NUEVA CONSTITUCIÓN CON EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO A TRAVÉS DE ASAMBLEA CONSTITUYENTE!

¡ABOLIR EL RÉGIMEN ECONÓMICO NEOLIBERAL!

 


 

¡ABAJO EL CAPITALISMO, VIVA EL SOCIALISMO!

¡ABAJO EL CAPITALISMO, VIVA EL SOCIALISMO!

El imperialismo manifestado hoy día como globalización y como fase superior del capitalismo se hunde y se hundirá.

La crisis de 1998, la del 2008 y 2020 muestran que en menos de 30 años hubieron tres crisis y que fueron más graves y que su tendencia es su hundimiento definitivo.

El imperialismo no necesita reformarlo o embellecerlo, ni mucho menos edulcorarlo; porque, siendo un sistema que se mantiene en opresión y explotación no hay necesidad de que exista el imperialismo. Aún más, el imperialismo como señaló Lenin "es el tránsito al socialismo". Pero necesita de una fuerza histórica para sepultar a ese moribundo insepulto en descomposición.
¿Qué vemos en el mundo? 

La más grande explotación que ha visto la humanidad.

OXFAM señaló

  • Que el 1% más rico de la población posee más del doble de riqueza que 6,900 millones de personas, o sea que le 1% de los ricos del mundo acumula el 82% de la riqueza global.
  • Y que en plena pandemia los ricos se han hecho más ricos, ya FORBES señaló que el 2020 fue el año récord para los más ricos y que llegaron con más a los 1.000 millones de dólares en total 2,755 milmillonarios y que el 86% de estos tienen ahora más dinero que en diciembre de 2019 y se concentran principalmente en EE.UU. y China e India.
  • Y que la fortuna de las 10 personas más ricas del mundo (Jeff Bezos, Elon Musk, Bernard Arnault, Bill Gates, Mark Zuckerberg, Larry Ellison, Warren Buffett, Zhong Shanshan, Larry Page y Mukesh Ambani) creció en 540,000 millones de dólares desde el 2020. Mientras, aproximadamente 735 millones de personas siguen viviendo en la pobreza extrema y la mitad del mundo vive con menos de 5.5 dólares al día.

¡Del imperialismo no debe esperar nada el pueblo!

Y un mundo nuevo sí es posible, las lucha de los pueblos y naciones contra el imperialismo y sus políticas neoliberales que traen hambre, miseria y muertes se han hecho sentir como Argelia, Francia, Chile, Colombia, etc.

Nuevamente se alza la bandera del socialismo como necesario, justo y factible en los puños de los pueblos y naciones del mundo que combaten por un mundo sin opresión y explotación.

 

 


 

¡LA AGROEXPORTACIÓN HA BENEFICIADO TAN SOLO A LA GRAN BURGUESÍA Y NO AL PUEBLO!

¡LA AGROEXPORTACIÓN HA BENEFICIADO TAN SOLO A LA GRAN BURGUESÍA

Y NO AL PUEBLO!

Sobre el fomento de las agroexportaciones tiene su origen en el 2000 cuando se promulgó “Ley de Promoción del Sector Agrario”, ley 27360, por Fujimori, y José Chlimper era entonces ministro de Agricultura y además presidente del directorio de la corporación Agrokasa, una de las más grandes agroexportadoras del país.

Donde desde el 2000 obtuvo entre US$ 400 millones a US$ 6,000 millones de dólares al cierre de 2018, teniendo exoneraciones tributarias desde el 2000 - 2017 por el monto de más 3 mil millones de soles.

Mientras que el 50% de masa laboral del agro se mantuvo concentrada en tan solo 15 grandes empresas donde se mantuvo al obrero agrícola

  • sumido en la explotación,
  • sin derechos laborales,
  • sin estabilidad laboral,
  • con jornadas de más de 12 horas
  • con salarios de hambre
  • y todos los abusos laborales.

Ya el mismo Pedro Francke señaló: “Ellos aducen que han generado empleo, pero el empleo ha sido de muy baja calidad, sin gratificaciones, sin CTS”.

Es decir, la gran burguesia en el sector de la agroexportación cuyas ganancias han sido jugosas para

  • Camposol S.A. de Samuel Dyer,
  • Sociedad Agrícola Virú S.A de Miguel Nicolini,
  • Sociedad Agrícola Drokasa S.A.
  • Hortifrut Perú S.A.C, de capitales chilenos;
  • Gandules INC y El Pedregal S.A.

Todo lo cual ha sido a costa de la sangre, sudor y trabajo del proleatriado agrícola.

De ahí que los obreros agrícolas se declararon en huelga contra los abusos y explotación de las grandes agroexportadoras como Camposol, Agrícola Virú, Drokasa, Gandules y otras más.

Siendo vilmente reprimidos y asesinados por las fuerzas policiales del Estado peruano. Arrancando con dicha Huelga, mejores condiciones y beneficios que en más de 20 años le habían negado las grandes agroexportadoras.

De allí, los grandes proyectos de irrigación a favor de la explotación capitalista de las tierras para la agroexportación tenemos Olmos, Chavimochic, Majes – Siguas I, Alto Piura, donde estos grandes burgueses les ha interesado más su exorbitantes ganancias que garantizar la alimentación del pueblo.

Entonces, claro que ha habido un crecimiento de las exportaciones agroindustriales, pero un crecimiento para el puñadito de ricos y poderosos, que se han mantenido en todos los gobiernos de turno desde el gobierno de Fujimori, ha sido un crecimiento propio de este sistema capitalista de explotación, cuya esencia radica en la plusvalía (trabajo que no le pagan al obrero que vende su fuerza de trabajo), fuente de explotación que se ha relfejado con la reducción o anulación de derechos laborales, con bajos salarios, con extensas jornadas y pésimas condiciones de trabajo.

Es esa plusvalía, la que con su modelo neoliberal han buscado agigantarla, elevarla a niveles descomunales, aprovechando las bases legales y económicas de la Constitución.

Sí, crecimiento económico, pero a costa de la sangre y sudor del pueblo,  y cuando el pueblo pide cambio, se rasgan las vestiduras, pues peligra la fuente de su explotación, la plusvalía.

Necesitamos una nueva Constitución con y para el pueblo, mediante una Asamblea Constituyente donde participe todo el pueblo sin discriminación, solo el pueblo sabe lo que ha perdido, solo el pueblo sabe lo que realmente necesita como urgente y necesario, por ello, persistir en la lucha por nueva constitución como parte de la democratización de la sociedad peruana.

 

 


 

 

 

¡CIERRE DEL PENAL MILITAR DE LA BASE NAVAL DEL CALLAO!

¡CIERRE DEL PENAL MILITAR DE LA BASE NAVAL DEL CALLAO!

Son ya cerca 30 años en que violentando la propia Constitución y Tratados Internacionales que prohíben la permanencia de civiles en penales militares, donde el Doctor Abimael Guzmán Reinoso - quien cuenta ya con 86 años de edad-, se encuentra ilegalmente recluido en el penal militar de la Base Naval del Callao junto con otros prisioneros políticos al más abyecto aislamiento absoluto y perpetuo y encierro celular en condiciones infrahumanas de prisión que equivale a sepultarlos en vida.

Y a base de este derecho penal político se mantiene a prisioneros civiles en cárceles militares bajo el nefasto concepto de de “peligrosidad de la persona” que persigue las ideas, contraviniendo con los derechos fundamentales de las personas.

Condición que ha sido observada por resolución expresa por el Comité contra la Tortura de ONU calificándola como tortura, recomendando al Estado se apliquen las Reglas Mínimas de Tratamiento a detenidos, reconocidos también por el Perú.

A días del Bicentenario, un hecho histórico trascendente para nuestra patria, planteamos que el penal militar de la Base Naval del Callao debe ser cerrado, por ser un centro de maltrato y tortura hacia las personas civiles.

Además, planteamos que es necesario en este Bicentenario entrar a un proceso de Reconciliación Nacional a través de una solución política de Amnistía General para civiles, policías y militares y cerremos una etapa de lo que fue el conflicto armado del 80 y 90 del siglo XX.

 

¡AL BICENTENARIO CON AMNISTÍA GENERAL!

¡BICENTENARIO SIN PRESOS POLÍTICOS!

 

 


 

Buscar

¡PRISIONERAS - OS! ¡LIBERTAD!

¡NO A LA PRISIÓN PREVENTIVA!

¡LIBERTAD A TODOS LOS DETENIDOS DEL OPERATIVO OLIMPO!

¡PENSAR DIFERENTE NO ES DELITO!

Desde el 2018 venimos denunciando el intento de encarcelar al MOVADEF y este 2 de diciembre la policía política del Estado peruano, lo ha ejecutado.

Se trata pues de la reacionarización de la sociedad peruana donde para mantener su explotación capitalista niegan derechos laborales, educativos, de salud y entre otros, la libertad de organizarse y luchar contra ese orden de cosas.


 

¡NO A LOS ARRESTOS ARBITRARIOS!

MOVADEF Facebook

¡MOVADEF AL 2021!

  • image
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • Por una Nueva Constitución

Coronavirus en el pueblo peruano

 

Análisis Régimen Económico - Debate

Análisis del Régimen Económico

Frente al neoliberalismo explotador de nuestro pueblo y de nuestras riquezas, su implantación en nuestro país, la relación con la política imperialista.

Síntesis de nuestras propuestas:

  • Fijar una matriz energética que nos permita un mayor proceso de electrificación. Plantear como necesidad nacional la industrialización de minerales estratégicos, que sirva tanto a la industria y la agricultura.
  • Promover la industria nacional, priorizando la industria pesada y semipesada, estableciendo cadenas productivas a lo largo del país.
  • Llevar a cabo la tecnificación y promoción de la agricultura en todo el país.
  • A puertas del Bicentenario, resolver los problemas pendientes como nación, desarrollar la industrialización de todo el aparato productivo (especialmente sectores estratégicos) y que nos permita una mayor soberanía.

Ver el documento

Análisis Régimen Laboral - Debate

Análisis del Régimen Laboral

La política neoliberal aplicada en el Perú desde hace casi 30 años,

es el sustento ideológico, político y económico que ha llevado a todo el

proceso de negación de derechos laborales del pueblo.

  • Las Cartas constitucionales.
  • El régimen laboral en diferentes sectores.
  • Banderas de lucha. Nuestra propuesta.

 Ver el documento

Lineamientos Programáticos

CIDH-Denuncia al Estado peruano

Compartimos la demanda de la

Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos

presentada ante la

Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

porque somos parte del colectivo al cual se persigue y vulnera los derechos fundamentales.

 

Ver el documento

Por Reconciliación Nacional