• Por una Nueva Constitución
  • Por una Nueva Constitución
  • Por una Nueva Constitución
  • Por una Nueva Constitución
  • Por una Nueva Constitución
  • Por una Nueva Constitución

Luchas del pueblo

AL PROLETARIADO Y PUEBLO DEL PERÚ

AL PROLETARIADO Y PUEBLO DEL PERÚ

Con profundo pesar informamos el fallecimiento de nuestro secretario general, Doctor Manuel Augusto Fajardo Cravero, incansable luchador de causas justas, abogado de centenares de trabajadores y otros tantos sindicatos, nunca cejó en su servicio al pueblo, poniendo su profesión al servicio de los mas necesitados.

Desde el MOVADEF, la organización que él fundara hacemos llegar nuestras condolencias a su familia, amigos y a todos aquellos que compartimos con él gratos momentos de lucha y camaraderia.

 

¡MANUEL AUGUSTO FAJARDO CRAVERO, PRESENTE!

 

La imagen puede contener: una persona, barba

 

06 DE JUNIO DEL 2018

MOVADEF

--------------------------------------------

NOTA: PROXIMAMENTE ANUNCIAREMOS LUGAR DE VELATORIO PARA QUIENES QUIERAN ACOMPAÑAR A LA FAMILIA

 


 

MOVADEF Villa el Salvador - !RECHAZAMOS LA VIL IMPUTACIÓN DEL PLUMÍFERO GANAPAN LUIS ALBERTO SÁNCHEZ EN SU ONG WAYNA CUNA!

MOVADEF Villa el Salvador - !RECHAZAMOS LA VIL IMPUTACIÓN DEL PLUMÍFERO GANAPAN LUIS ALBERTO SÁNCHEZ EN SU ONG WAYNA CUNA!

La difusión de nuestro periódico mensual no es un delito. Está en los marcos constitucionales la libertad de difusión de las ideas, libertad de expresión y opinión. Este individuo parásito pues vive de las donaciones del imperialismo a costa de "investigar" supuesto delito a nuestra organización.

Lo que hace es copiar sin nuestro consentimiento las informaciones visuales y escritas de nuestras páginas y pasarlo como buena moneda en su Facebook. Es tráfico, muestra nuestra actividad política (que está dentro de los marcos constitucionales)pero con mala entraña.

Leer más...

Movadef Lambayeque - Solidaridad con los trabajadores de MOTOTAXI

Movadef Lambayeque - Solidaridad con los trabajadores de MOTOTAXI 

 

Nos solidarizamos con las 162 asociaciones y 20 mil familias que depende del transporte mediante mototaxis en la ciudad Chiclayo; el estado reaccionario pretende quitar el trabajo a decenas de miles de personas que subsisten de este servicio.

Leer más...

Ayacucho 28 de mayo - Gran movilización contra el alza del costo de vida

Ayacucho 28 de mayo - Gran movilización contra el alza del costo de vida

¡CONTRA LA EXPLOTACIÓN CAPITALISTA NEOLIBERAL, DEFENDER LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL PUEBLO DE AYACUCHO!

¡CONTRA EL ALZA DEL COSTO DE VIDA, AUMENTO GENERAL DE SUELDOS Y SALARIOS ACORDE A LA CANASTA BÁSICA FAMILIAR!

 

 


 

¡ABAJO EL ALZA DEL COSTO DE VIDA! ¡DEFENDER LOS DERECHOS DEL PUEBLO Y SU BIENESTAR!

¡ABAJO EL ALZA DEL COSTO DE VIDA!

¡DEFENDER LOS DERECHOS DEL PUEBLO Y SU BIENESTAR!

Cuando en el mundo se devela la fragilidad del insuficiente crecimiento económico mundial y en el marco de la antesala de la III guerra de rapiña imperialista, recientes hechos en la contienda interimperialista demuestran su agudización y prueban el desarrollo de la bipolaridad entre EEUU y China.

Así podemos ver que EEUU y China, pasaron de tratos diplomáticos a una abierta guerra comercial, para nuevamente retomar los tratos, suspendiendo las subidas arancelarias que ambos se habían impuesto, lo mismo se da en la península de Corea, donde se expresan idas y vueltas en pro de la “Cumbre Yanqui- Norcoreana” que apunta a negociar la desnuclearización de Corea del Norte, país tras cual evidentemente se encuentra China.

Leer más...

Compartimos: "En Perú no somos unos perversos"

Compartimos esta publicación, porque en estos momentos en que las posiciones mas recalcitrantes y reaccionarias se vienen imponiendo se necesita de voces democráticas que respondan con claridad y valentia.

"En Perú no somos unos perversos"

 

Ver: Diario Uno

Escribe: Eduardo Gonzales Viaña

Nancy Madrid Bonilla y María Elena Foronda“Por favor, escríbale una carta pública a Nancy y dígale que no todos en el Perú somos unos perversos. Cuéntele además que no tengo ideas políticas, pero que soy madre como ella y me repugna lo que le están haciendo”.

Me escribe y me lo pide una lectora.

Leer más...

¡Cruda e indignante realidad de la infancia en nuestro país!

¡Cruda e indignante realidad

de la infancia en nuestro país!

La grave situación que soportan los niños de nuestro pueblo es entera responsabilidad de los que mandan en el país, de la corrupta gran burguesía peruana, pues tras décadas de aplicar neoliberalismo, de arrasar con los derechos fundamentales del pueblo, de hacer que el Estado abandone sus funciones sociales de garantizar al pueblo educación, salud, vivienda y alimentación, que otra situación se espera de la infancia.

Los explotadores han llevado a que actualmente, la sociedad peruana se encuentre en una grave crisis general, con aumento de la pobreza y crecimiento del desempleo.

Leer más...

Las "buenas intenciones" de Southern Peru

Las "buenas intenciones" de Southern Peru

En otras palabras: ¡Si te opones a mi proyecto minero, a mi gran negocio capitalista, si te atreves a denunciar la destrucción de recursos naturales que genera, eres "subversivo"!

Este es el pensamiento, la lógica que tienen los explotadores. De ellos proviene la política de criminalización y persecución política a las luchas del pueblo que aplica un Estado al servicio de sus intereses. Esto ya está claro, pero después de lo dicho por Carlos Aranda, queda aun más claro.

¿A quienes le conviene levantar el "cuco de la subversión"?

A los explotadores

¿A quienes les conviene imponer el pensamiento único neoliberal que si te opones a la explotación eres "terrorista"?

A los explotadores

¿Quienes impulsan una sistematica criminalización de la protesta popular?

Los explotadores

¿Quienes han impuesto prisión suspendida por tres años a los pobladores de Tia Maria por realizar justas protestas?

Los explotadores de Southern Peru.

Rechazamos la criminalización a las luchas del pueblo arequipeño. Los explotadores pretenden desaparecer toda voz contraria a sus planes, a su sistema de explotación, por ello encarcelan dirigentes del pueblo, por ello tambien aperturan juicios contra nuestra organización tildándonos de "terroristas" por denunciar sus negros intereses.

¡ABAJO LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA POPULAR!

¡ABAJO LA PERSECUCIÓN POLÍTICA CONTRA LOS DIRIGENTES DEL PUEBLO!

¡ABAJO LA EXPLOTACIÓN IMPERIALISTA!

 

Ver:

La Mula Pe.

El lado oscuro de Southern Copper y el Grupo México

En setiembre del 2014, una minera del grupo derramó 40 mil metros cúbicos de sulfato de cobre en dos ríos de México. En España, su proyecto minero ha sido suspendido por denuncias de corrupción. Su presidente es el segundo hombre más rico del país norteamericano, pero pocas veces da la cara.

 

 

La República

Gerente de Southern deja entrever que en distrito arequipeño tienen genes terroristas [VIDEO]

El gerente de Servicios Técnicos de la empresa minera Southern Perú, Carlos Aranda, dejó entrever que la población del distrito de Deán Valdivia - en la provincia arequipeña de Islay - que se opone al proyecto minero Tía María, tendría genes terroristas, debido a que en este lugar nació Abimael Guzmán ... ...

 


 

¡ABAJO LOS REGÍMENES LABORALES ESPECIALES, LEYES DE REDOBLADA EXPLOTACIÓN CAPITALISTA!

¡ABAJO LOS REGÍMENES LABORALES ESPECIALES, LEYES DE REDOBLADA EXPLOTACIÓN CAPITALISTA!

Denunciamos que ante la crisis económica que vive nuestro pais, la ultraderecha neoliberal, fiel representante de los intereses de la gran burguesia peruana, pretende "resolverla" cargando sobre los hombros del pueblo sus consecuencias.

Hace semanas aprobaron la subida de impuestos, constituyendo un duro golpe a la economia del pueblo pues los salarios en nuestro pais siguen siendo de hambre y miseria. Ahora, pretenden extender el nefasto regimen laboral agrario a la rama textil para redoblar la explotación y profundizar la negación de derechos laborales al proletariado. Ampliación que es pedido expreso de los capitalistas de la rama textil.

¡Han sido casi 30 años de neoliberalismo, de negación sistematica de los derechos del proletariado y del pueblo!

¡3 décadas donde los explotadores se han enriquecido costa del sudor y esfuerzo diario de nuestro pueblo!

Y hoy, frente al fracaso del neoliberalismo, ¡continuan aplicando más neoliberalismo, más explotación, todo para mantener sus niveles de ganancia!

¡Hacemos un llamado al proletariado y al pueblo a seguir luchando contra la explotación capitalista y por la democratizacion de la sociedad peruana, que implica la recuperación de derechos, conquistas, beneficios y libertades conculcados en los últimos 30 años, que implica tambien la derogatoria de las leyes antipueblo!

¡ABAJO LA EXPLOTACIÓN CAPITALISTA!

¡POR LA DEROGATORIA DE LAS LEYES DE EXPLOTACIÓN CAPITALISTA!

¡POR LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA SOCIEDAD PERUANA!

 

Ver: La República

Trabajadores textiles rechazan posible recorte de sus derechos laborales
en desacuerdo.

Dirigentes de la Federación que agrupa a ese sector, afirman que la propuesta de los industriales textiles para usar régimen que se aplica al agro, los afectaría aún más.

 


 

FUDEPP PERU - El pueblo peruano no debe tener esperanzas en la nueva administración

FUDEPP PERU - El pueblo peruano no debe tener esperanzas en la nueva administración

A la crisis política se suma el estancamiento económico, el desempleo crece, la pobreza aumenta, hay crisis ideológica burguesa expresada en los hechos de inmoralidad en todos los niveles del Estado, regiones y municipales incluídas. frente a todo esto el pueblo lucha, el Paro de 48 horas en Juliaca es muestra de eso.

¡Vivan las luchas de nuestro pueblo!

 

La República
Juliaca: Paro de 48 horas por “paquetazo”

Protesta de las organizaciones populares de Juliaca por ISC será también contra el Gobernador Regional y las autoridades municipales.

Organizaciones populares de Juliaca acatarán paro de 48 horas, los días 29 y 30 de este mes, en protesta contra el incremento del Impuesto Selectivo al Consumo para combustible (ISC) y otras demandas. La medida de lucha también será en contra de las autoridades del Gobierno Regional y Municipio.

En la reunión en el local de los comerciantes Sucmmma, participaron los dirigentes de las Cuatro Zonas, Central de Barrios, Frente de Defensa, mototaxistas, comerciantes y otras. Donde conformaron comité de lucha que estará presidido por Otoniel Choque Flores.

La dirigente del Frente de Defensa, Carmen Hualla, sostuvo que la protesta también será contra el gobernador Juan Luque Mamani, a quien acusan de incumplir sus promesas para la ciudad de Juliaca.

En el caso local, los dirigentes exigirán a las autoridades municipales solucionar el problema de la basura y la inseguridad. “Ya estamos en el último año de la gestión del alcalde Oswaldo Marín, pero no hay muestras de solución a los principales problemas”, refirió. Anunció que habrá bloqueos y marchas.

Otro paro

En la localidad de Ayaviri, provincia de Melgar, también acordaron acatar una paralización contra su alcalde, Víctor Huallpa. La medida de fuerza será mañana lunes. Adelantaron que habrá bloqueo de vías y marchas. Exigirán a las autoridades que cambien el lugar de captación de agua potable para el proyecto de agua. Al parecer pretenden captar agua del río que no estaría apta para el consumo humano.

 

 


 

¡FELÍZ DÍA DE LA MADRE DEL PUEBLO, MADRE CORAJE DE A VERDAD!

¡FELÍZ DÍA DE LA MADRE DEL PUEBLO, MADRE CORAJE DE A VERDAD!

La imagen puede contener: 2 personas, sombrero, texto y exterior

Desde el MOVADEF expresamos nuestro fervoroso saludo a todas las madres de nuestro pueblo, madres que son verdadero ejemplo de lucha y sacrificio, de brega incesante para llevar un pan a su casa y poder entregárselo a sus hijos. En este día tan especial, reconocemos tu lucha cotidiana por sacar adelante a tu familia frente a la grave crisis que la sociedad peruana atraviesa. 

Las consecuencias de la crisis económica que vive nuestro país, los explotadores también la recargan sobre los hombros de las madres de nuestro pueblo. Denunciamos como los capitalistas solo buscan extraer la mayor plusvalía pagando a nuestras madres un salario menor que al varón, pese a realizar el mismo trabajo; extendiendo la jornada laboral y sometiéndolas a condiciones de trabajo inhumanas. En ese sentido, se les niega sus derechos fundamentales y laborales como el descanso pre y post natal, su derecho a la lactancia, a guarderías y todos los beneficios que le corresponden en su condición de madre. Rechazamos también la constante alza del costo de vida que golpea la situación económica del pueblo mientras que los salarios, especialmente el de las madres de nuestro pueblo, siguen siendo de hambre y miseria. 

Así también rechazamos y condenamos el alto índice de mortalidad materna en el Perú que según el ministerio de Salud registró 323 decesos en el año 2017, producto de complicaciones derivadas de una gestación en condiciones precarias por la pobreza. Condenamos la brutal represión hacia las madres ambulantes negándoles así su derecho al trabajo.

También levantamos nuestra voz por la libertad de las madres prisioneras políticas de nuestro país, madres que se atrevieron a rebelarse contra el injusto orden de explotación y opresión y hoy soportan una persecución eterna, donde el Estado apunta a mantenerlas en cárcel de por vida. ¡Su libertad es su derecho!

En este día, querida compañera madre del pueblo, madre obrera, campesina, trabajadora, ambulante, madre coraje de a verdad, saludamos tu participación en las distintas luchas contra la explotación capitalista, contra el Estado explotador y por la defensa de tus derechos fundamentales. Te hacemos un llamado a seguir organizándote y luchando por desarrollar tu camino hacia el socialismo.

¡CONTRA EL ALZA DEL COSTO DE VIDA, AUMENTO GENERAL DE SUELDO Y SALARIOS ACORDE A LA CANASTA FAMILIAR!

¡SUBVENCIÓN DEL ESTADO A TODAS LAS MADRES, TRABAJEN O NO, POR CADA HIJO MENOR DE EDAD!

¡A IGUAL TRABAJO IGUAL SALARIO!

¡CONTRA LA EXPLOTACIÓN CAPITALISTA, LUCHAR POR LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LAS MADRES DEL PUEBLO!

¡DESARROLLAR EL CAMINO DEL PUEBLO HACIA EL SOCIALISMO!

 

 


 

Amnistía General N° 19

CIDH-Denuncia al Estado peruano

Compartimos la demanda de la

Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos

presentada ante la

Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

porque somos parte del colectivo al cual se persigue y vulnera los derechos fundamentales.

Ver el documento

Buscar

Por Reconciliación Nacional

MOVADEF Facebook