• Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución

Luchas del pueblo

¡DEROGATORIA DE LA PENA DE CADENA PERPETUA!

¡DEROGATORIA DE LA PENA DE CADENA PERPETUA!

 

Como peruanos que amamos nuestra nación y de cara al Bicentenario de la República, no podemos ser indiferentes a lo que viene sucediendo en nuestro país, donde los sentenciados por terrorismo padecen por más de 25 años la pena inhumana de cadena perpetua, es decir una pena de por vida, una pena de muerte encubierta.

        Es reconocido por algunos destacados juristas que en nuestro país el Derecho garantista quedó en el pasado y desde hace décadas se ha transformado en un Derecho penal del enemigo donde un sector de la población es tratada como enemigos, como no-personas para quienes los derechos contemplados en la Constitución no rigen.

        La pena de cadena perpetua es una pena draconiana, donde el preso muere en la cárcel. El magistrado Prado Saldarriaga decía “es una pena de carácter infamante, es una pena que no cumple ningún objetivo preventivo especial. Afecta el principio de humanidad”. El Papa como máximo representante de la Iglesia Católica ha señalado que es una pena de muerte oculta.

        Dando pasos porque se democratice nuestra sociedad, consideramos que, como intelectuales que orientamos nuestro quehacer diario al progreso y desarrollo de nuestro país, al respeto a la dignidad de la persona humana, nos aunamos al pedido de ¡DEROGATORIA DE LA PENA DE CADENA PERPETUA! y  llamamos a que sumemos esfuerzos en pro de este noble y humano objetivo.

Perú, octubre - 2019

                                    Intelectuales Progresistas Hacia el Bicentenario

 

 


 

¡POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN CON EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO!

¡POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN CON EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO!

 

En la actual coyuntura política,

nos reafirmamos en nuestra posición

de bregar por una

 

NUEVA CONSTITUCION

 

CON EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO

 

que sirva al desarrollo de la nación peruana

y al desarrollo del camino de nuestro pueblo.

 

01/10/2019 MOVADEF

 

 


 

MOVADEF LAMBAYEQUE ¡ABAJO LA CRIMINALIZACIÓN DE LA LUCHA POLÍTICA DE LOS MARXISTA-LENINISTA-MAOÍSTAS, PENSAMIENTO GONZALO!

MOVADEF LAMBAYEQUE

¡ABAJO LA CRIMINALIZACIÓN DE LA LUCHA POLÍTICA DE LOS MARXISTA-LENINISTA-MAOÍSTAS, PENSAMIENTO GONZALO!

Exigimos respeto a los derechos fundamentales del Dr. Abimael Guzmán Reinoso, a quien se le discrimina por ser maoísta:

Lo mantienen 27 años años en aislamiento absoluto, sin derecho a visita alguna, en un penal militar calificado por la ONU como un penal de tortura, sin atención médica especializada en 27 años de cárcel teniendo 85 años de edad, a quien la prensa pagada por el Estado insulta y difama sin derecho a defenderse, de quien sacan libros y publicaciones sin que él pueda dar su versión,a quien se le ha impuesto dos cadenas perpetuas y preparan una tercera, dicha pena cruel e inhumana, fue introducida ilegalmente en el Perú como una medida política asegurativa y punitivista, es sobrecriminalizadora y viola la Constitución y Tratados internacionales suscritos por el Perú,diversos juristas han señalado que “la cadena perpetua es más cruel que la pena de muerte”.

Hasta el Papa Francisco ha rechazado la cadena perpetua afirmando que “las penas perpetuas son una forma de pena de muerte encubierta”, pero la aplican contra el Dr. Guzmán a quien no perdonan que se haya levantado contra un sistema de opresión y explotación.

A quien pretenden reducir a ser una “cosa” con la que se puede hacer lo que se quiera, lo cual es violatorio del más elemental derecho fundamental; la persona y su dignidad, situación que rechazamos.

¡CIERRE DEL PENAL MILITAR DE LA BASE NAVAL DEL CALLAO, CENTRO DE TORTURA!

 

 

 


 

MOVADEF LAMBAYEQUE - RECHAZO A CADENA PERPETUA

MOVADEF LAMBAYEQUE - RECHAZO A CADENA PERPETUA

En Lambayeque:

Rechazan la Cadena perpetua y llaman a los verdaderos demócratas, principalmente a nuestro querido pueblo a rechazar las medidas represivas violatorias de los derechos fundamentales, antilaborales, antipueblo.

¡Ser marxista-leninista-maoísta, pensamiento Gonzalo, no es delito!

¡Respeto de los derechos fundamentales del doctor Abimael Guzmán Reinoso!

¡Abajo la cadena perpetua que es peor que la pena de muerte!

¡Cierre del Penal Militar de la Base Naval del Callao, centro de tortura!

 


 

APOYAMOS LA SOLICITUD DE MEDIDA CAUTELAR ANTE LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS DE LA PROFESORA ELENA YPARRAGUIRRE

APOYAMOS LA SOLICITUD DE MEDIDA CAUTELAR ANTE LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS

DE LA PROFESORA ELENA YPARRAGUIRRE REVOREDO A FAVOR DE SU ESPOSO MANUEL RUBÉN ABIMAEL GUZMÁN REINOSO

“DERECHOS HUMANOS VIOLADOS:

Art. 4º DERECHO A LA VIDA Y LA SALUD.

Art. 5º DERECHO A LA INTEGRIDAD PERSONAL. (Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes)

Art. 8º GARANTIAS JUDICIALES. 2d. Derecho del inculpado de defenderse personalmente o de ser asistido por un defensor de su elección o de comunicarse libre y privadamente con su defensor.”

“I. QUIÉN ES EL AFECTADO

MANUEL RUBEN ABIMAEL GUZMAN REINOSO fue detenido el 12 de setiembre de 1992, juzgado y condenado por el llamado delito de terrorismo a la pena de cadena perpetua, como consta en el Exp. 560-03 en forma arbitraria e ilegal por cuanto esa pena no se encontraba vigente al momento de sentenciar. Desde su detención, hace 27 años está bajo custodia de la Marina de Guerra del Perú, el primer año en la Estación Naval isla San Lorenzo, los siguientes 26 en el PMBNC “CEREC”.”
“La excepcionalidad del Penal Militar Base Naval del Callao (PMBNC) se ha convertido en permanente, cuando la realidad social y política de hoy es completamente diferente a la de hace 27 años, como lo confirma el Grupo de Trabajo de las NNUU sobre Desapariciones forzadas que el 10/06/2010 afirmó: “La situación política y socioeconómica ha cambiado radicalmente desde esos años”.”

“el Exp. 560-03, en su Ejecutoria Suprema manda que: “…se oficie al Jefe del CEREC a efectos de que gestione el traslado… a un establecimiento de máxima seguridad a cargo del INPE, cuya condena será controlada por el Juez penal en ejecutoria de sentencia”. Pero esto, aun habiendo procedido a que se cumpla lo ejecutoriado tampoco nunca Juez o Sala alguna aceptó disponer ni cumplir.”

Leer más...

CRUEL E INHUMANA CADENA PERPETUA IMPUESTA CONTRA EL DR. ABIMAEL GUZMÁN

CRUEL E INHUMANA CADENA PERPETUA IMPUESTA CONTRA EL DR. ABIMAEL GUZMÁN

Impuesta por un Estado explotador y corrupto, que la aplica ilegalmente como una medida de escarmiento por haberse rebelado contra su podrido sistema de explotación y opresión.

Lo mantienen 27 años años en aislamiento absoluto, en un centro de tortura, tratando, como el mismo Papa Francisco enuncia, de matarlo, pues la cadena perpetua es una condena encubierta a la muerte.

Ahora, ya esta en proceso un tercer juicio, el del Caso Perseo, donde se le pretende imponer una ¡tercera cadena perpetua! y nos preguntamos ¿que sentido tiene? ¿podrá vivir tres veces para cumplir sus "condenas"?

En realidad, buscan una condena simbólica para refrendar en la mente del pueblo que nadie puede luchar contra su sistema, de lo contrario, sera perseguido hasta su muerte.

Construir e imponer el "peligro del rebrote del terrorismo", escenificando ese riesgo, mientras ellos siguen agudizando los verdaderos peligros y problemas del pueblo aplicando leyes laborales que arrasan con los derechos laborales, esquilmando nuestro recursos naturales, hundiendo al pueblo en el desempleo, pobreza y a la niñez, al hambre y la anemia.

¡ABAJO LA CADENA PERPETUA, CRUEL E INHUMANA!

¡CIERRE DEL PENAL MILITAR DE LA BASE NAVAL!

 


 

Lineamientos Programáticos

CIDH-Denuncia al Estado peruano

Compartimos la demanda de la

Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos

presentada ante la

Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

porque somos parte del colectivo al cual se persigue y vulnera los derechos fundamentales.

Ver el documento

Buscar

Por Reconciliación Nacional

MOVADEF Facebook