Luchas del pueblo

¡La lucha es el camino de la clase y el pueblo!

¡La lucha es el camino de la clase y el pueblo!

¡Abajo la explotación capitalista!

Con enorme alegría saludamos el éxito en su lucha de las obreras municipales de Lima

Compartimos la publicación de Paro Internacional de mujeres - Perú

La imagen puede contener: 2 personas, texto

Desde Paro Internacional de Mujeres Perú felicitamos a las compañeras del sindicato SITOBUR quienes luego de varios años en pie de lucha por sus derechos laborales y contra la corrupción de la gestión municipal de Casatañeda Lossio, lograron que el Poder Judicial ratificara su decisión de pasar a 709 obreras de limpieza pública a planilla.

La clase trabajadora, liderada por mujeres, avanza contra el capital y el patriarcado.

¡Sin luchas no hay victorias!

¡Gracias por su hermoso ejemplo, compañeras!

 


 

 

Criminalizan a quienes luchamos porque se concrete la necesaria reconciliación nacional en nuestro país

Criminalizan a quienes luchamos porque se concrete la necesaria reconciliación nacional en nuestro país

La ultraderecha más cavernaria y autoritaria terruqueando, encima a alguien que piensa que en el país hubo terrorismo.

!El colmo!

 

Usan la Guerra Interna para sus peleas,pisotean la libertad de expresión y se oponen a la necesaria reconciliación nacional criminalizando a quienes luchamos porque se concrete en nuestro país.

 

Tomado de Lamula.pe

 


 

¡POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN CON Y PARA EL PUEBLO!

¡POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN CON Y PARA EL PUEBLO!

Tomado de Diario Uno

Blindado por el fujiaprismo, Chávarry ataca a críticos y amenaza a Vizcarra

 

 

Blindajes, leyes con nombre propio, manipulación de la prensa, todo esto y mucho más se observa día a día en las peleas de quienes gobiernan el país. Son pugnas de la ultraderecha por quien controla el aparato estatal para el beneficio de los grupos de poder económico que representan.

Esta situación es reflejo de la crisis general que impera en el país, de la putrefacción de la clase dominante y de su Estado. No concebimos la lógica que porque Vizcarra hoy (ya que antes no) ataca al fujiaprismo, Vizcarra es "bueno".

El Presidente del Ejecutivo sigue propugnando capitalismo neoliberal, sigue gobernando con la Constitución fujimorista del 93, sigue aplicando leyes antipueblo, continua reprimiendo y persiguiendo al pueblo en lucha imponiendo estados de emergencia como parte de su Estado policíaco.

El pueblo no puede colocarse tras una de las facciones de la ultraderecha corrupta y neoliberal.

Entonces ¿qué corresponde? que el pueblo desarrolle su propio camino, pues ante tres décadas de gobiernos proimperialistas, que han propugnado capitalismo neoliberal, incluido el actual, corresponde luchar por recuperar lo que estos explotadores nos han quitado; nuestros derechos, beneficios, conquistas y libertades democráticas.

Corresponde luchar por la Democratización de la sociedad peruana teniendo como bandera principal hoy la lucha por una Nueva Constitución.

Una nueva Carta Magna que recupere lo perdido, que sirva para frenar el neoliberalismo, que propicie el desarrollo nacional y del pueblo.

 

 


 

IRRISORIO AUMENTO A MAESTROS PRETENDE TAPAR LA POLÍTICA PERSECUTORIA QUE EL ACTUAL GOBIERNO APLICA CONTRA EL MAGISTERIO

IRRISORIO AUMENTO A MAESTROS PRETENDE TAPAR LA POLÍTICA PERSECUTORIA QUE EL ACTUAL GOBIERNO APLICA CONTRA EL MAGISTERIO

Foto de La República

Así se realizarán los aumentos salarios para los docentes del país. Fuente: Minedu

Si, mientras se ventila esta noticia presentando al Gobierno como un Ejecutivo "comprometido" con el magisterio, 20 000 maestros a nivel nacional están luchando por defenderse frente a las denuncias administrativas que el Ministerio de Educación les ha aperturado por participar en la huelga magisterial del 2018. Ya hay maestros suspendidos por un mes de sus laborales o quienes día a día viven la zozobra de no saber cuando va a llegar la aplicación de su "medida disciplinaria".

Denunciamos la persecución política del Gobierno de Vizcarra para frenar la oposición justa que los maestros han expresado al rechazar la aplicación de la política educativa neoliberal de privatización y flexibilización laboral.

La lucha del pueblo por la defensa de la escuela pública implica también luchar por una #NuevaConstitución que recupere el derecho a la educación como derecho irrestricto, otorgue a la educación un presupuesto suficiente para su desarrollo orientado por un plan de desarrollo educativo para el pueblo y que contemple los derechos laborales de maestros y personal administrativo. 

 


 

¿Lucha contra la corrupción? ¡Definitvamente no!

¿Lucha contra la corrupción?

¡Definitvamente no!

 

¡Esta es la pugna entre las facciones de la ultraderecha para ver quien se impone sobre la otra, quien impera en el comando del Estado peruano y así pueda servir mejor a la corrupta gran burguesía peruana!

Es guerra de truhanes, pelea de corruptos hasta los huesos, guerra donde cada quien quiere poner a su cola al pueblo, como el Sr. Vizcarra quién sueña con engañar al pueblo con su reforma constitucional que en nada cambiará la situación del pueblo ni resolverá la crisis general que ellos mismos han generado.

Por eso, el pueblo peruano debe desarrollar su propio camino y desenmáscarar a quienes por casi 3 décadas se han enriquecido a costa de su explotación y de privatizar sus derechos fundamentales.

Por ello, hoy corresponde luchar por una Nueva Constitución para recuperar los derechos del pueblo negados por el capitalismo neoliberal desde la Constitución Neoliberal que promulgó el fujimorismo y con la que Vizcarra sigue gobernando.

 


 

¡Abajo el Estado policíaco que impone la corrupta ultraderecha neoliberal!

¡Abajo el Estado policiaco que impone la corrupta ultraderecha neoliberal!

¡Defender la libertad de pensamiento, expresión y opinión! 

Compartido de: Juan José Guevara Matos

Congresistas como Esther Saavedra dejan mucho que desear.

Ordena la detención del periodista Edgar Alarcón Zavaleta por el simple hecho de cumplir su trabajo tomandole las fotos.

Usted ve la detención del periodista y la forma de como 15 brabucones de la policía lo maltratan y lo que dice la cuestionada congresista?

Programa en la mira Tarapoto


 

VOTO VICIADO: ¡POR UNA NUEVA CONSTITUCION CON EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO!

VOTO VICIADO:

¡POR UNA NUEVA CONSTITUCION CON EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO!

No hay texto alternativo automático disponible.

 

El pueblo rechaza 30 años de neoliberalismo que lo han sumido en cada vez mayor miseria y abandono, y protesta contra este sistema capitalista y sus representantes que en estos últimos meses han quedado desenmascarados, develándose cómo un puñadito enquistado en el Estado peruano e instituciones que lo conforman que se enriquece aplicando los métodos más ruines, mientras el pueblo y sus necesidades básicas, sus demandas más elementales, siguen eternamente pospuestas.

La perspectiva del pueblo sigue estando en su organización y en su lucha por la Democratización de la sociedad peruana, lo cual implica hoy bregar por una Nueva Constitución con el Pueblo y para el Pueblo, que sirva a desarrollar su camino.

 

 


 

¡RESPETO A LOS MUERTOS QUE VOS MATASTEIS! ¡ABAJO LA POLÍTICA DE ODIO Y VENGANZA!

¡RESPETO A LOS MUERTOS QUE VOS MATASTEIS!

¡ABAJO LA POLÍTICA DE ODIO Y VENGANZA!

No hay texto alternativo automático disponible.


Hace 40 años el Estado peruano aplica el Derecho Penal del Enemigo y lo instrumentaliza contra quienes se opongan o discrepen del sistema económico y político que propugna la clase explotadora.

La Constitución peruana señala que "la defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado", la dignidad intrínseca de la persona es un derecho inmutable y perenne, que debe garantizar y promover el Estado peruano, ya sea en vida o fallecidas porque siguen siendo sujetos de derecho aún después de muertos (más aun si fueron asesinadas y desaparecidas bajo su tutela).

El Estado debería garantizar el respeto a la tumba y su mantenimiento decoroso por sus deudos y no promover inconstitucionalmente la violación de su tumba y la vejación de sus restos. Hasta en el Derecho Romano, ¡hace casi tres mil años!, la violatio sepulcri era el tipo de atentado funerario que más se castigaba, existía una legislación de hecho y de derecho cuyo fin último era garantizar el valor sagrado del espacio funerario y el respeto del sepulcro, pero este Estado policíaco con la modificatoria INCONSTITUCIONAL de la Ley de cementerios y servicios funerarios pretende regresionar a la Sociedad peruana a la Época de la Barbarie.

 

 


 

Podemos decir estado de emergencia total en el Perú o crisis general de la sociedad peruana

 Podemos decir estado de emergencia total en el Perú o crisis general de la sociedad peruana

El punto es desenmascarar quienes nos han llevado a esta compleja situación:

¡Han sido los corruptos explotadores neoliberales!

¡30 años de neoliberalismo no ha resuelto los problemas mas sentidos del pueblo!

¿Qué necesitamos para cambiar esta situación?

 

 Video de. El Irreverente

 
Que este 07 de octubre expresemos nuestro rechazo a estos corruptos y explotadores que te piden tu voto para seguir enriqueciéndose con tu esfuerzo y trabajo, tal como lo han hecho en estas últimas tres décadas de capitalismo neoliberal.

Por eso, Voto Viciado, Voto De Protesta escribiendo en la cartilla electoral Por Una Nueva Constitución con el pueblo y para el pueblo.

Que nos organicemos y unamos en comités, frentes, asambleas del pueblo por ¡Una nueva constitución! que recupere los derechos fundamentales arrebatados y que implique el desarrollo de la nación y el pueblo.

Una Constitución que se realice a través de una Asamblea Constituyente, que sirva a democratizar la sociedad peruana y desarrolle el camino del pueblo.

¡Esa es la voz!

 

 


 

Amnistía General N° 19

CIDH-Denuncia al Estado peruano

Compartimos la demanda de la

Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos

presentada ante la

Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

porque somos parte del colectivo al cual se persigue y vulnera los derechos fundamentales.

Ver el documento

Buscar

Por Reconciliación Nacional

MOVADEF Facebook