Luchas del pueblo

¡POR NUESTRO DERECHO A LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA! ¡LIBERTAD INMEDIATA A LOS DETENIDOS EN EL OPERATIVO OLIMPO!

¡POR NUESTRO DERECHO A LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA!

¡LIBERTAD INMEDIATA A LOS DETENIDOS EN EL OPERATIVO OLIMPO!

 

El 2 de diciembre se cumplió un año de la arbitraria detención de 77 ciudadanos entre los cuales hay activistas del Movadef, acusándoseles de pertenecer a una “organización terrorista”.

Acusación sin sustento legal alguno, ya que no se nos puede atribuir tal pertenencia, pues como los hechos lo demuestran, desde hace casi 30 años, no hay atentados ni acciones armadas en el Perú.

Sin embargo, a 1 año de esta detención arbitraria, aún quedan en prisión preventiva 25 de estos ciudadanos, entre hombres y mujeres, jóvenes y adultos mayores, trabajadores e intelectuales acusados de ser terroristas, a pesar que la propia fiscalía acusadora ha aceptado que las actividades realizadas por estos ciudadanos son legales; entonces tendríamos que preguntarnos ¿se puede ser terrorista sin hacer acciones terroristas? Es como decir “¿se puede ser ratero sin robar?”, lo cual es un ABSURDO TOTAL, para cualquiera que tenga un poco de sentido común.

Sin embargo, por orden del poder judicial mantienen aun en prisión a 25 legítimos ciudadanos peruanos, mientras quienes han gobernado robando las arcas del Estado y llevado ese dinero a paraísos fiscales están libres.

Es que en nuestro país lo irracional y reaccionario se viene imponiendo cada vez más, reflejo del proceso actual de franca reaccionarización que hoy vive el Estado y la sociedad peruana, de ahí que se criminalice la participación política, se criminalice las ideas y la protesta, se criminalice la disidencia tal como sucede con el Movadef y con sus activistas presos, por lo demandamos:

¡LIBERTAD INMEDIATA!

Reiteramos una vez más, el Movadef desde su fundación en el 2009, insistió en la democratización de la sociedad peruana, es decir, en la recuperación, defensa y desarrollo de los derechos fundamentales del pueblo. El Movadef denunció constantemente el abandono, por parte del Estado, de la salud y la educación para el pueblo durante treinta años de aplicación de la política neoliberal.

Denunció el saqueo de nuestros recursos naturales y se pronunció y promovió una Nueva Constitución con el pueblo y para el pueblo.

Todo lo cual no constituye delito alguno. Otra bandera que el movadef levanta es la libertad de los prisioneros políticos a través de una Amnistía General y esto tampoco es delito.

Nos acusan constantemente de poner en riesgo la “estabilidad democrática”, pero ¿quiénes son los verdaderos desestabilizadores de su llamada democracia?

  • Los que buscan vacancias y censuras, son ellos los que han llevado a la crisis política general agravada que vive nuestro país, no el Movadef,
  • ¡en 4 años hemos tenido 5 presidentes!
  • ¡Desestabilizadores esos que propugnan y promueven posiciones macartistas, racistas y fascistas, llegando hasta a la agresión física a políticos y ciudadanos!

Ninguno de estos hechos se le puede atribuir al Movadef, no hemos cometido ningún daño a nada ni a nadie, nunca hemos lesionado ningún bien jurídico.

Sin embargo se mantiene en prisión a nuestros dirigentes y activistas.

Otros son los que violan y pisotean la Constitución y sus propias leyes, tal como ha sucedido con el asesinato del Dr. Abimael Guzman Reinoso a quien los distintos gobiernos han mantenido encarcelado en un penal militar con un régimen de incomunicación y aislamiento perpetuo, en palabras de la comisión contra la tortura de la ONU “un régimen de tortura”, sin atención medica y sin visita durante 29 años que estuvo preso, ni siquiera en los últimos días de su vida le permitieron ver a su esposa la profesora Elena Yparraguirre y en el colmo del ensañamiento, ya muerto dieron una ley contra Él, con nombre propio, aplicándola retroactiva e ilegalmente para incinerar su cuerpo y arrojar sus cenizas, quién sabe dónde, todo esto como parte de un plan premeditado y sofisticado con el claro objetivo de asesinarlo y barrer de la memoria del pueblo lo que significó el Dr. Abimael Guzman Reinoso, quien fue consecuente con sus convicciones hasta el fin de sus días; apoyamos el pedido de la entrega de sus cenizas a su esposa, la profesora Elena Yparraguirre Revoredo.

Todo esto es parte de la persecución política que vienen afrontando los que divergen del sistema imperante, el cual se ha venido reaccionarizando cada vez más, persecución política constante por el hecho de guiarnos por una concepción del mundo marxista-leninista-maoísta, pensamiento Gonzalo, ¡ideas!, y en nuestra carta magna las ideas no pueden ser motivo de cárcel, no hay delito de opinión, por lo que claramente el Caso Olimpo es persecución política por ideas.

Además, siendo que una parte de nuestros activistas son ex prisioneros políticos, el ensañamiento inquisitorial y persecutor ha sido mayor, situación que corroboramos por la dación de leyes que atentaron contra su derecho al trabajo, siendo despedidos de los mismos, luego la dación  de una ley que les impedía ser candidatos en procesos electorales, la negación de poder inscribir o fundar partidos políticos, abriéndoles investigaciones policiales sin motivo alguno, pues no hay delito cometido, en el 2014 sufrieron detenciones por el llamado Caso Perseo, caso 085-2014 y ahora en el 2020, acusados por el mismo delito, manteniéndolos en prisión desde el 2 de diciembre del 2020 hasta la fecha.

Consideramos que los hechos arriba mencionados sirven a corroborar que no es una persecución aislada, sino que constituye una persecución a una colectividad, lo cual viola la convención de derechos humanos y la propia constitución política del Perú, violando derechos fundamentales como el de presunción de inocencia, a la participación política y a la libertad de opinión y expresión.

Reafirmamos nuestro compromiso de continuar luchando consecuentemente junto a nuestro amado pueblo, de persistir en la lucha por la democratización de la Sociedad Peruana, por una Nueva Constitución con el pueblo y para el pueblo y contra la explotación y opresión capitalista, insistiendo en la lucha por la libertad de nuestros activistas ilegal y arbitrariamente detenidos.

¡POR LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA SOCIEDAD PERUANA!

¡POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN CON Y PARA EL PUEBLO A TRAVÉS DE ASAMBLEA CONSTITUYENTE!

¡POR PAZ, DEMOCRACIA Y DESARROLLO!

¡POR UNA VERDADERA RECONCILIACIÓN NACIONAL!

¡ABAJO LA PERSECUCIÓN POLÍTICA CONTRA EL MOVADEF!

¡SER DEL MOVADEF NO ES DELITO!

 

Movadef, diciembre del 2021

 

 


 

Dr. Sebastián Chavez - abogado de la profesora Elena Yparraguirre R.

Dr. Sebastián Chavez - Abogado de la profesora Elena Yparraguirre R.

HAGO DE CONOCIMIENTO PÚBLICO LA DOCUMENTACIÓN PRESENTADA  Y DECLARACION  DE LA PROFESORA ELENA IPARRAGUIRRE REVOREDO, MI PATROCINADA, DENUNCIANDO EL ASESINATO DE SU ESPOSO, DR ABIMAEL GUZMAN REINOSO.

 

 

 

NACIÓN Y NEOLIBERALISMO

NACIÓN Y NEOLIBERALISMO

Ante el cierre de cuatro mineras del sector privado por parte de la PCM, han puesto el grito en el cielo la CONFIEP y consortes de la gran burguesía. Las autoridades del gobierno han señalado que estas cuatro empresas están dentro del plan de cierre, de un proceso que lleva dos años de conversaciones, y que incluye también a dirigentes de las provincias de Ayacucho en cuestión.

Pero ¿cuál es el fondo de las imputaciones que hacen los grandes empresarios?, como por ejemplo de que: "se está volando el Estado de derecho y haciendo un atropello contra las empresas y sus operaciones" y no se está respetando "la estabilidad jurídica, las normas legales"; el fondo es que se tiene varias aristas:

En lo ECONÓMICO, se ve cómo la gran burguesía como diría Lenin adoradora de "la sacrosanta propiedad privada" plantea la supremacía de lo privado sobre lo público y la no injerencia del Estado en asuntos que le compete y son recursos de la nación peruana.

Es decir, el más rancio y rapaz neoliberalismo que lleva a rematar nuestros recursos naturales al martillo al gran capital monopólico extranjero.

En lo POLÍTICO, la defensa a ultranza de su democracia burguesa y sus sistema de opresión y explotación capitalistas; de su política económica neoliberal de que el mercado se maneja sólo con su "mano invisible", y por lo tanto respetar el "Estado de derecho" es respetar lo que vienen haciendo en 30 años estas empresas en función de cuantiosas ganancias esquilmando los recursos naturales, de ahí su grita reaccionaria (a través de su prensa y periodistas a sueldo) de oponerse a una Nueva Constitución con y para el pueblo a través de una asamblea constituyente y terruqueando las justas luchas del campesinado y del pueblo peruano.

En lo IDEOLÓGICO, hacen preponderar su ideología egoísta de que todo lo privado es bueno pues les genera cuantiosas ganancias a ellos como clase explotadora; reafirmándose en su salvaje neoliberalismo que pone a la empresa privada en primer lugar por encima de los intereses de la sociedad, nación o pueblo.

O sea, la empresa privada es la todapoderosa y como último, los intereses de la nación. Por ello están contra todo proteccionismo, y la salvaguarda de los recursos e intereses nacionales salvo sea para beneficio de esas empresas que siguen lucrando. De allí que han permitido mayor sometimiento de nuestra nación a los imperialismos, expoliando nuestros recursos naturales, perjudicando nuestra soberanía e integridad territorial.

En lo que nosotros respecta, no somos antimineros, pero consideramos que la gran minería que se desarrolla en nuestro país y en plena IV Revolución Industrial no cuentan con la tecnología de punta, de allí el deterioro de las cuencas hidrográficas, contaminación de las tierras agrícolas y ganado del campesinado.

El IV Boom económico que se vivió de los recursos minerales en nuestra economía benefició a un pequeño grupo de grandes ricachones; los que se han beneficiado de ese boom han sido las grandes empresas transnacionales mineras del imperialismo, mientras el pueblo peruano y la nación peruana no se ha beneficiado en absoluto.

En 30 años de neoliberalismo no han sentado bases ni han desarrollado la industrialización de la minería, porque solo les ha interesado explotar los recursos minerales a expensas del pueblo y la nación peruana.

Ante ello oponemos nuestra bandera de PAZ, DEMOCRACIA Y DESARROLLO, es decir desarrollo de la nación peruana; y eso forzosamente nos lleva a que se tenga que cambiar de una vez por todas esa constitución neoliberal entreguista a través de una asamblea constituyente con el pueblo organizado para replantear las reglas de juego e imponer a dichas empresas los impuestos correspondientes y que el país pierde so pretexto de no correr a la inversión.

Visto está que ahí donde la inversión privada tenga ganancias seguirán invirtiendo así la cuota sea menor que antes.

Véase el ejemplo de Bolivia o de Chile.

Pero ante todo buscan que el Perú no deje de ser el paraíso fiscal y laboral que les ha permitido todas sus jugosas ganancias y beneficios en detrimento de las grandes mayorías del pueblo peruano en estos últimos 30 años.

Entonces hay razón más que suficiente y base objetiva para una

NUEVA CONSTITUCIÓN CON Y PARA EL PUEBLO A TRAVÉS DE UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE,

en la cual

DESECHEMOS UN MODELO ECONÓMICO NEOLIBERAL QUE HA FRACASADO,

QUE SE HA SOSTENIDO CON UNA BASE ECONÓMICA PRIMARIA EXPORTADORA

QUE NO HA DESARROLLADO LA INDUSTRIA NI MUCHO MENOS LA NACIÓN PERUANA.

----------

¡POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN CON EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO A TRAVÉS DE ASAMBLEA CONSTITUYENTE!

¡POR PRODUCCIÓN NACIONAL Y TRABAJO PARA EL PUEBLO!

¡POR LA DEFENSA DE LA SOBERANÍA E INTEGRIDAD TERRITORIAL!

¡DEFENDER Y DESARROLLAR LA NACIÓN PERUANA!

 


 

EN EL DÉCIMO SEGUNDO ANIVERSARIO DEL MOVADEF: ¡POR NUESTRO DERECHO A LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA!

EN EL DÉCIMO SEGUNDO ANIVERSARIO DEL MOVADEF:

¡POR NUESTRO DERECHO A LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA!

¡EXIGIMOS LA LIBERTAD DE NUESTROS DIRIGENTES Y ACTIVISTAS DETENIDOS ILEGALMENTE!

¡Querido Pueblo!

Desde hace 12 años, surgió el MOVADEF para servir a la democratización de la sociedad peruana pues, la aplicación de la política neoliberal barrio con derechos, conquistas, beneficios y libertades democráticas que en los últimos cien años de lucha el pueblo había conquistado, corresponde, por tanto, recuperarlos y desarrollarlos. Para eso surgió el MOVADEF.

Surgió porque estando en un momento de post conflicto bélico interno, en nuestro país sigue existiendo problemas que venían de ese proceso y que necesita resolverse políticamente y cerrar heridas, por eso propugnó por una Amnistía General y una Verdadera Reconciliación Nacional como necesidad del pueblo, la nación y la sociedad peruana en su conjunto.

Para eso surgió el MOVADEF.

Surgió para denunciar y rechazar el saqueo de nuestros recursos naturales puestos a la venta al regateo por los que mandan y explotan en nuestro país, a través de sus sucesivos gobiernos sometidos al mandato de empresas monopólicas transnacionales, para eso surgió el MOVADEF.

Surgió para servir al desarrollo de la nación peruana, clamando por la defensa de sectores estratégicos de la economía peruana, así como propugna el desarrollo de una industria nacional necesaria para desarrollar la economía y nuestra nación.

Para eso surgió el MOVADEF.

En concreto el MOVADEF surgió para participar en la vida política del país, para desenvolver lucha política, actuando en procesos electorales tal como la ley y la Constitución amparan; participación al servicio de los intereses del pueblo y la nación contrapuestos a los de explotadores y opresores.

Intereses y necesidades del pueblo y nuestra nación condensadas como propuestas en nuestros lineamientos programáticos y explicitados en nuestras banderas de lucha expuestas públicamente a nuestro pueblo y a la opinión pública nacional e internacional. Todo enmarcado dentro del marco legal.

¿Por qué entonces explotadores y los sectores más recalcitrantes de la derecha orquestaron y desenvuelven persecución contra el MOVADEF? Porque son falsos demócratas, intolerantes y no consienten ideas, planteamientos y propuestas discrepantes que realmente beneficien al pueblo.

Porque los hemos desenmascarado como responsables: de las crisis de la educación, del abandono de los hospitales que no tienen infraestructura ni medicina tal como en la pandemia se confirmó; de la falta de trabajo y su precarización; de la falta de vivienda y servicios básicos como agua y luz; de ser entreguistas de nuestros recursos naturales y contrarios al desarrollo de a nación peruana.

Porque en los dichos y hechos hemos asumido consecuentemente la defensa de los intereses de nuestro querido pueblo sirviéndole de todo corazón. Porque malgrado sus deseos y sueños, un considerable sector de nuestro pueblo se identifica y apoya nuestras propuestas.

Porque saben que no pueden sostener una confrontación de posiciones políticas contra nosotros y ante su endeblez buscan conjurarnos poniéndonos como un supuesto peligro, para perseguir, encarcelar, hostigar y encarcelar.

¿Qué argumentos o base legal usan para perseguir y encarcelar? Están haciendo un interpretación extensiva del llamado delito de terrorismo, de tal manera que actividades lícitas y constitucionales relacionadas con el ejercicio del derecho de organización, opinión, expresión, pensamiento y participación política, los están considerando como actividades para imputar supuesta pertenencia a una organización terrorista.

Así, están convirtiendo actividades atípicas en típicas de terrorismo.

Están usando el Art.5 de la ley antiterrorista creada para un contexto de guerra interna, pero que mantienen y aplican en las condiciones actuales cuando hace más de 28 años que no “hay acciones Terroristas”.

Siguen, pues, aplicando derecho Penal del Enemigo para perseguir y encarcelar, con esa base han orquestado el caso Perseo, el reciente caso Olimpo y otros.

La fiscalía y el Poder judicial, en su afán de acusar y convalidar, si o si, ni siquiera reparan en lo que organismos internacionales como la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y las relatorías de la Comisión de Derechos Humanos de ONU están objetando, pues basándose en la Convención Americana y en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y políticos, convenios suscritos por el Estado peruano y de obligatorio cumplimiento, hacen notar que los operadores de justicia de nuestro país no lo respetan.

En el caso Olimpo, por ejemplo, el corrupto Juez que dictó el autoapertorio de instrucción ha aplicado el Art.5 soslayando lo establecido por la CIDH, en el sentido que dicho artículo debe interpretarse en conexión con el tipo base del delito de terrorismo. Lo que no cumple para los hoy procesados porque tal como la propia Fiscalía y el Órgano Jurisdiccional admitieron, ninguno de los acusados cometió actos de terrorismo.

Se soslayó también el comunicado que los seis relatores de derechos humanos de la ONU y la vice Presidenta del grupo de trabajo sobre detención arbitraria hicieron llegar al gobierno peruano a propósito del Caso olimpo, donde en Base a lo establecido en el pacto Internacional de Derechos civiles y políticos y resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU llaman la atención al gobierno para que respete los derechos protegidos por el Pacto, y que “la legislación nacional se limite a la lucha contra el terrorismo estrictamente definido “,y para que “ mantengan una definición de terrorismo consistente con las definiciones legales adoptadas por el consejo de Seguridad...”, lo que, evidentemente, el Art.5 del Decreto Ley 25475,que están usando para encarcelar, no cumple, es pues derecho Penal del Enemigo que viola el principio de legalidad.

En concreto, rechazamos que se acuse a supuestos integrantes del MOVADEF de pertenecer a una organización Terrorista, a ninguno de los procesados por el caso Perseo, caso Olimpo y otros casos, se les imputa ni de preparar, ni de haber realizado actos terroristas.

Exigimos al Estado peruano respeto a la legalidad, derogue las leyes que constituyen Derecho Penal del Enemigo, en tanto, aplique para nuestros casos la jurisprudencia de la CIDH ha establecido, así como que reciba y aplique las observaciones y recomendaciones que los seis relatores de la Comisión de DDHH de la ONU y la vice Presidenta del grupo de trabajo sobre detención arbitraria hicieron llegar al gobierno (ver adjunto).

En estas circunstancias de persecución, encarcelamiento y, principalmente de la lucha junto a nuestro pueblo, llegamos al décimo segundo aniversario de nuestra organización, fecha en la que recordamos a nuestro fundador compañero Manuel Fajardo Cravero y otros integrantes que ya no están con nosotros pero que, sin arredrarse, empuñaron su esfuerzo y vida al servicio de nuestro pueblo.

En este aniversario reafirmamos el compromiso de seguir sirviendo consecuentemente a nuestro amado pueblo, de persistir en la lucha por la democratización de la Sociedad Peruana, dentro de ello la brega por una Nueva Constitución con el pueblo y para el pueblo y contra la explotación capitalista, insistiendo en la lucha por la libertad de nuestros activistas ilegalmente detenidos, siempre junto al pueblo.

¡POR LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA SOCIEDAD PERUANA!

¡POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN CON Y PARA EL PUEBLO A TRAVÉS DE ASAMBLEA CONSTITUYENTE!

¡POR PAZ, DEMOCRACIA Y DESARROLLO!

¡POR UNA VERDADERA RECONCILIACIÓN NACIONAL!

¡ABAJO LA PERSECUCIÓN POLÍTICA CONTRA EL MOVADEF!

¡SER DEL MOVADEF NO ES DELITO!

¡VIVA EL DÉCIMO SEGUNDO ANIVERSARIO DEL MOVADEF!

¡VIVA LAS LUCHAS DEL PUEBLO PERUANO!

 

Movadef

20 de noviembre del 2021

 


 

¡POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN CON EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO A TRAVÉS DE UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE!

MOVADEF LAMBAYEQUE

¡POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN CON EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO A TRAVÉS DE UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE!

La reaccionaria ultraderecha y los oportunistas apuntan a destruir todo lo avanzado en la lucha del pueblo y sus organizaciones, principalmente del proletariado que mantiene siempre en alto las banderas de lucha y las reivindicaciones más sentidas y esenciales de la masa explotada y oprimida por un mundo mejor.

Allí vemos como el Estado, la gran burguesía y fuerzas oscuras y antihistóricas de la ultraderecha peruana pretenden acallar y encarcelar a todo aquél que se oponga a su injusto sistema capitalista, atacando a aquellos que luchan por NUEVA CONSTITUCIÓN CON Y PARA EL PUEBLO A TRAVÉS DE UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE, de allí que trajo como respuesta al avance popular la detención de muchos ciudadanos peruanos que sin haber cometido delito alguno, sino por difundir y propagandizar algo que a todas luces viene siendo una necesidad imperiosa como el cambio de la Constitución y que hoy más que ayer el pueblo lo viene enarbolando con mayor firmeza; siendo totalmente falsas aquellas declaraciones de que "el pueblo no quiere cambio de constitución" o que "una minoría quiere solo cambiar la Constitución"; al contrario, la crítica realidad está haciendo sentir con más urgencia ese cambio de Constitución.

Pero como todo no se desenvuelve sin contradicción y más aún cuando es un planteamiento necesario y urgente para el pueblo, para la sociedad y la nación peruana en su conjunto, la gran burguesía (los únicos beneficiados de casi 30 años de capitalismo neoliberal) y la reaccionaria ultraderecha salen a través de todo su aparato de propaganda y con serviles periodistas en una feroz campaña contra el cambio de constitución, siendo repicado por algunos intelectuales poco firmes bajo la sugerencia de modificar sólo algunos de artículos, es decir, una reforma constitucional que vaya a manos de un parlamento copado de ultraderechistas.

¡Lo cual nosotros rechazamos!

Veamos los hechos, la antidemocrática Constitución del 93 producto del golpe de Estado se hizo por la fuerza con un parlamento adocenado al servicio de la gran burguesía y del imperialismo yanqui principalmente, permitiendo la aplicación del neoliberalismo, centrando en la privatización de recursos y empresas estratégicas en beneficio del imperialismo, a través de empresas extranjeras que se llevaron y llevan hadta ahora toda la riqueza del país. Constitución que según A. Fujimori acabaría con la crisis económica "para que el Perú progrese con más trabajo, mejores sueldos, más escuelas, más hospitales y carreteras", siendo el resultado, lo contrario: con crisis general de la sociedad peruana, desempleo e informalidad que sigue en aumento, bajos salarios que no cubren la canasta básica familiar, pésima infraestructura de los colegios, pésima situación del sistema de salud que la pandemia vino a rematar con más de 200 mil muertes de ciudadanos peruanos y negación de los derechos políticos y económicos del pueblo.

Esa es la real visión estratégica del pueblo y no la miopía con la que ve la retrógrada gran burguesía que no tiene espíritu de nación, pues sólo busca sostener su sistema capitalista neoliberal explotador y opresor y mantener sus exorbitantes ganancias a costa de la sangre y sufrimiento del pueblo peruano.

Y sorteando todas las posibilidades de oponerse al cambio constitucional, se pretende aprobar un proyecto de ley multipartidario que modifique los artículos 19°, 40° y 44° de la Ley N° 26300, 'Ley de los derechos de participación y control ciudadanos', en donde cualquier reforma constitucional tenga que ser aprobado por dos legislaturas ordinarias sucesivas y con mayoría absoluta so pretexto de no afectar los derechos fundamentales de la persona o las normas de carácter tributario, presupuestal o tratados internacionales; proyecto de ley que en el fondo muestra su entraña reaccionaria, antidemocrática, antipueblo y de mayor entreguismo para oponerse al desarrollo de la nación, y lo que se pretende es recortar los derechos políticos al pueblo peruano de decidir sobre el futuro de la nación como es la lucha por la democratización de la sociedad peruana que lleve a avanzar en el camino del pueblo hacia el socialismo, distinto y opuesto al camino reaccionario que los que mandan y explotan en nuestro país pretenden mantener.

Por lo que urge tomar conciencia de generar un torrente a nivel nacional en torno a la lucha por el cambio de la Constitución; organizarse para arrancar una Asamblea Constituyente y una Nueva Constitución que deseche al tacjo de la historia el fracasado neoliberalismo que sólo ha traído mayor hambre, miseria desocupación y muertes al pueblo, y ha sometido al país a más dependencia de las potencias imperialistas y una crisis generalizada de la sociedad peruana.

¡POR LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA SOCIEDAD PERUANA!

¡POR NUEVA CONSTITUCIÓN CON EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO A TRAVÉS DE UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE!

¡ABOLIR EL RÉGIMEN ECONÓMICO NEOLIBERAL!

 


 

¡POR LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA SOCIEDAD PERUANA!

¡POR LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA SOCIEDAD PERUANA!

Ya un año se va a cumplir en que el Estado peruano a través de la Operación Olimpo detuvo y encarceló ilegal y arbitrariamente a varios de nuestros dirigentes y activistas sin haber cometido delito alguno; manteniéndolos con prisión preventiva como producto de la persecución política contra luchadores políticos que persisten en luchar por la democratización de la sociedad peruana y por una Verdadera Reconciliación Nacional.

Querido pueblo peruano, recurrimos a tu generoso apoyo y solidaridad -porque solo el pueblo salva al pueblo y el pueblo sabe reconocer a sus verdaderos hijos-, a participar de nuestra gran rifa y así poder generar profondos para la defensa legal y necesidades de nuestros dirigentes y activistas (obreros, maestros, estudiantes, artistas, trabajadores, etc., etc) de la cual el Estado peruano se ha ensañado en mantenerlos encarcelados negándoles la apelación que presentaron en la lucha por sus libertades, manteniéndolos con ilegales prisiones preventivas.

 


Jueves 30 de diciembre de 2021

 


 

Buscar

¡PRISIONERAS - OS! ¡LIBERTAD!

¡NO A LA PRISIÓN PREVENTIVA!

¡LIBERTAD A TODOS LOS DETENIDOS DEL OPERATIVO OLIMPO!

¡PENSAR DIFERENTE NO ES DELITO!

Desde el 2018 venimos denunciando el intento de encarcelar al MOVADEF y este 2 de diciembre la policía política del Estado peruano, lo ha ejecutado.

Se trata pues de la reacionarización de la sociedad peruana donde para mantener su explotación capitalista niegan derechos laborales, educativos, de salud y entre otros, la libertad de organizarse y luchar contra ese orden de cosas.


 

¡NO A LOS ARRESTOS ARBITRARIOS!

MOVADEF Facebook

¡MOVADEF AL 2021!

  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image

Coronavirus en el pueblo peruano

 

Análisis Régimen Económico - Debate

Análisis del Régimen Económico

Frente al neoliberalismo explotador de nuestro pueblo y de nuestras riquezas, su implantación en nuestro país, la relación con la política imperialista.

Síntesis de nuestras propuestas:

  • Fijar una matriz energética que nos permita un mayor proceso de electrificación. Plantear como necesidad nacional la industrialización de minerales estratégicos, que sirva tanto a la industria y la agricultura.
  • Promover la industria nacional, priorizando la industria pesada y semipesada, estableciendo cadenas productivas a lo largo del país.
  • Llevar a cabo la tecnificación y promoción de la agricultura en todo el país.
  • A puertas del Bicentenario, resolver los problemas pendientes como nación, desarrollar la industrialización de todo el aparato productivo (especialmente sectores estratégicos) y que nos permita una mayor soberanía.

Ver el documento

Análisis Régimen Laboral - Debate

Análisis del Régimen Laboral

La política neoliberal aplicada en el Perú desde hace casi 30 años,

es el sustento ideológico, político y económico que ha llevado a todo el

proceso de negación de derechos laborales del pueblo.

  • Las Cartas constitucionales.
  • El régimen laboral en diferentes sectores.
  • Banderas de lucha. Nuestra propuesta.

 Ver el documento

Lineamientos Programáticos

CIDH-Denuncia al Estado peruano

Compartimos la demanda de la

Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos

presentada ante la

Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

porque somos parte del colectivo al cual se persigue y vulnera los derechos fundamentales.

 

Ver el documento

Por Reconciliación Nacional