Luchas del pueblo

RECHAZAMOS UNA PATRAÑA MÁS DE LA POLICÍA POLÍTICA, MONTADA EN EL PROGRAMA “BETO A SABER” DEL DÍA 13 DE SETIEMBRE

RECHAZAMOS UNA PATRAÑA MÁS DE LA POLICÍA POLÍTICA, MONTADA EN EL PROGRAMA “BETO A SABER” DEL DÍA 13 DE SETIEMBRE

Nuevamente, la ultraderecha peruana, valiéndose una vez más de la DIRCOTE, montan absurdo reportaje que no tiene por fin, justificar el apresamiento de nuestros dirigentes y activistas, quienes están detenidos hace casi un año sin cometer delito y solo por el hecho de pensar diferente.

Rechazamos las opiniones vertidas por aquel individuo conocido como César Flores, quien no pertenece a nuestra organización.

Sus absurdas declaraciones y tendenciosas tiene por objetivo

  • mantener en la cárcel a nuestros dirigentes y activistas, además de
  • preparar el terreno para nuevos operativos que busquen el apresamiento de la totalidad de nuestros miembros a nivel nacional
  • y de todo aquel que se pronuncie y se organice en favor de una Nueva Constitución mediante Asamblea Constituyente con el pueblo y para el pueblo,
  • en defender los derechos fundamentales del pueblo, y en denunciar la explotación y opresión capitalista.

Además, será responsabilidad del Estado peruano y de la policía política peruana, DIRCOTE, lo que suceda con legítimos ciudadanos peruanos que vienen exigiendo la entrega de los restos del Dr. Abimael Guzmán Reinoso, motivo por el cual son objeto de injustificados señalamientos, promovido incluso por algunas autoridades del Estado, demostrando con esto que se viene criminalizando un derecho establecido en la Ley General de Salud y el Código Procesal Penal, lo cual demuestra una vez más que la democracia que tanto se propugna es aplicada según conveniencia política.

Todo lo anteriormente dicho hace ver que se vive un nuevo momento en la persecución política macartista e inquisitorial, dentro de una nueva campaña anticomunista promovida por la derecha capitalista en su conjunto, quienes representan los intereses más protervos de los grandes burgueses pro imperialistas en contra del proletariado y del pueblo.

Por ello su oposición recalcitrante a los cambios que la nación y la sociedad peruana necesita, su posición ultraconservadora frente a una Asamblea Constituyente y su negativa archireaccionaria a una Solución Política, Amnistía General y Reconciliación Nacional.

Llamamos al proletariado y pueblo peruano a rechazar nuevos burdos montajes y negras pretensiones de encarcelar a nuestros dirigentes y activistas, pues no hemos cometido delito alguno.

Por el contrario, nos hemos organizado y hemos luchado, desde nuestra fundación el 2009, en favor de la democratización de la sociedad peruana sin atentar contra algún bien público o privado.

 

¡ABAJO LOS NEFASTOS PLANES DE PRETENDER ENCARCELAR AL MOVADEF!

¡ABAJO LA POLITICA DE ODIO, VENGANZA Y PERSECUSIÓN!

¡SER DEL MOVADEF NO ES DELITO!
¡POR LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA SOCIEDAD PERUANA!

¡NUEVA CONSTITUCIÓ CON Y PARA EL PUEBLO A TRAVÉS DE UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE CON VERDADEROS TRIBUNOS DEL PUEBLO, SIN DISCRIMINACIÓN DE NADIE!

¡EXIGIR LA ENTREGA DE LOS RESTOS MORTALES DEL DR. ABIMAEL GUZMÁN REINOSO A SU ESPOSA ELENA YPARRAGUIRRE REVOREDO NO ES DELITO NI APOLOGÍA DE TERRORISMO!

 

 


 

¡ABAJO LAS PATRAÑAS MAQUINADAS POR EL JEFE DE LA DIRCOTE CONTRA EL MOVADEF!

¡ABAJO LAS PATRAÑAS MAQUINADAS POR EL JEFE DE LA DIRCOTE CONTRA EL MOVADEF!

La nefasta policía política del Estado peruano, DIRCOTE, con su jefe, Óscar Arriola, que viene actuando cual inquisidor, ha afirmado recientemente un conjunto de falsedades acerca de nuestra organización sintetizando que “MOVADEF es el mismo Sendero”, con el objetivo de propugnar una nueva cacería de brujas de filo fascista ...

... lo que rechazamos y condenamos esas posiciones autoritarias y antidemocráticas.

El MOVADEF nació en el 2009 con una guía ideológica marxista-leninista-maoísta, pensamiento Gonzalo, contraria a la caduca ideología del capitalismo; y su guía ideológica no hace que el Movadef sea el PCP, dado que ambas organizaciones tienen objetivos políticos y programas distintos; el Movadef nace para servir a democratizar la sociedad peruana, en tanto que el objetivo del PCP, públicamente conocido, es la toma del poder, asimismo, tenemos diferentes formas de organización y lucha, y esto se puede corroborar comparando ambos programas y objetivos que son de gran conocimiento público.

El Movadef no hace acciones armadas, nunca las ha hecho ni las hará a futuro.

Además, de forma tendenciosa, el señor Arriola ha afirmado que nuestra organización está "proscrita", pues el JNE nos negó nuestra inscripción, afirmación burda y falsa, pues,

  • el JNE nos negó la inscripción contraviniendo la carta magna que indica que todos los ciudadanos peruanos tenemos derecho a la libertad de pensamiento, sin discriminación
  • y que en nuestro país no hay delito de opinión, mas aún,
  • hemos recolectado más de 300 mil firmas que corroboran el apoyo que hemos recibido de nuestro querido pueblo
  • así como hemos cumplido con todos los requisitos de ley.

En ese sentido, aclaramos que no hay sentencia firme alguna que señale que nuestra organización esté proscrita.

Pero el señor Arriola induce a la opinión pública a error intencionalmente, pues es un aplicador de la política de persecución y estigmatización que viene aplicando el Estado peruano desde hace décadas.

¡No es delito ser del Movadef!

  • El Movadef es una organización nacida de la misma entraña del pueblo peruano para servir a la democratización de la sociedad peruana,
  • nació para participar en la vida política del país, con el fin de servirle en la lucha por sus derechos fundamentales conculcados en 30 años de capitalismo neoliberal,
  • y para servir a resolver un problema fundamental que pende sobre nuestro sufrido pueblo:

La falta de una solución política a los problema derivados de la guerra interna.

La no resolución del mismo es usado para perseguir y encarcelar a todo aquel que tenga una opinión crítica de  las políticas antipueblo del Estado peruano, usando el cuco del terrorismo para seguir generando zozobra  y ocultar los reales problemas que enfrenta el pueblo

  • como el abandono de la salud,
  • la educación,
  • el gran desempleo,
  • la subocupación
  • y hoy la inclemencia de la pandemia mundial
  • sobre la base de un sistema de salud abandonado por el Estado en 30 años de neoliberalismo.

El Movadef no ha cometido ningún acto terrorista

sino, ¡pruébenlo!

Hasta el momento todos son supuestos futuros peligros, pero llevamos 11 años de existencia y no han podido probar lo que han venido señalando desde que nacimos en el año 2009.

Han quedado y siguen quedando en ridículo, y más aún, quedarán como persecutores y carceleros del pueblo, pues sin delito alguno propugnan nuestro encarcelamiento.

Somos pues, una organización nacida al amparo de la Constitución, que contempla el derecho a la libertad de asociación y organización de los ciudadanos, sin discriminación alguna.

Señalamos que la gran burguesía peruana, la ultraderecha y la DIRCOTE no nos perdonan que nos hayamos mantenido en 11 años de existencia a pesar del ensañamiento y persecución política.

Así pues, nos hemos mantenido firmes en nuestras convicciones de servir al pueblo a pesar de las duras y difíciles circunstancias como las de hoy, en la cual tenemos en prisión preventiva a decenas de nuestros dirigentes y activistas, de forma arbitraria e ilegal, sin sentencia firme y sin haber cometido delito alguno como lo vienen aplicando con el Caso Olimpo.

Caso Olimpo, eminentemente político e ilegal, cuestión que demuestra que hacen con las leyes lo que les da la gana, son capaces de quebrantar sus propias leyes, desnudando así, que las leyes no le sirven al pueblo y este se encuentra desprotegido a pesar de haber conquistado el derecho a la libertad de pensamiento, expresión y organización.

Asimismo, se corrobra que la Constitución no le sirve al pueblo; y si hablamos del Estado de Derecho, este solo sirve para defender los intereses de los que mandan y explotan en nuestro país.

En concreto, hemos desenmascarado la crisis de la democracia burguesa.

Por otro lado, el señor Arriola adelanta opinión, pues habla de diversos “documentos” que “servirían a mostrar un supuesto vínculo con el PCP”.

Pero esto no son más que viles patrañas para pretender influenciar en la opinión de los magistrados que verán el juicio oral del Caso Perseo, así como hoy presionan a la Fiscalía, también presionan al Poder Judicial para seguir encarcelando a los dirigentes y activistas del MOVADEF, violentando sus propias leyes y volando su Estado de Derecho.

Lo que demuestra una vez más que no hay independencia de poderes en nuestro país.

Así, se repica el principio nazi fascista de miente, miente que algo queda, actuando cual nazis, mientras que de la pobreza, del hambre, de la miseria, de la grave crisis y los graves problemas sociales no dicen absolutamente nada y callan; y es así porque no les interesa los reales problemas del pueblo.

Así, el jefe de la DIRCOTE sale a revivir el “cuco del terrorismo” para además justificar su presupuesto que bien podría invertirse en salud, educación, trabajo, etc.

Rechazamos que el jefe de la Dircote, como buen lacayo de la gran burguesía, salga a llamar a una mayor persecución política contra los que disienten de este salvaje capitalismo neoliberal explotador y opresor, servidor de un Estado corrupto, explotador y policiaco, para dejar el camino libre a los explotadores, y sigan levantándose en peso a nuestro país, acrecentando las arcas de los poderosos a costa de la vida, sangre y sudor de nuestro pueblo.

Finalizamos planteando que al MOVADEF lo persiguen políticamente porque

  • en sus 11 años ha sido la única organización crítica a su nefasto neoliberalismo
  • y que ha denunciado la redoblada explotación contra el proletariado y el pueblo,
  • ha desenmascarado la vergonzante corrupción,

y hoy, con las inclemencias de la pandemia mundial,

  • ha denunciado la responsabilidad del Estado peruano con la pérdidas de vidas de más de 200 mil peruanos principalmente hijos del pueblo por un sistema de salud abandonado sistemáticamente para convertir este derecho en una mercancía.

 

¡ABAJO LOS NEFASTOS PLANES DE PRETENDER ENCARCELAR AL MOVADEF!

¡ABAJO LA POLITICA DE ODIO, VENGANZA Y PERSECUSIÓN CONTRA EL MOVADEF!

¡SER DEL MOVADEF NO ES DELITO!

¡LIBERTAD INMEDIATA A LOS PRESOS POLITICOS DEL CASO OLIMPO!

¡POR LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA SOCIEDAD PERUANA!

¡NUEVA CONSTITUCION CON Y PARA EL PUEBLO A TRAVÉS DE UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE CON VERDADEROS TRIBUNOS DEL PUEBLO!


 

¡ABAJO LA PERSECUCIÓN POLÍTICA MACARTISTA E INQUISITORIAL CONTRA EL MOVADEF!

¡ABAJO LA PERSECUCIÓN POLÍTICA MACARTISTA E INQUISITORIAL CONTRA EL MOVADEF!

¡SER DEL MOVADEF NO ES DELITO!

Fuerzas reaccionarias antihistóricas y sostenedoras del sistema capitalista neoliberal explotador y opresor persisten en aplicar su proterva campaña de persecución política macartista e inquisitorial contra el MOVADEF.

 

En lo que respecta al MOVADEF es una organización clasista y popular que nació en el 2009 con el fin de luchar por Democratizar la sociedad peruana, asimismo, levanta las banderas

  • del cambio de la constitución,
  • amnistía general
  • y reconciliación nacional,
  • contra la aplicación de 30 años de capitalismo neoliberal
  • y por la defensa de los derechos fundamentales del pueblo.

EL MOVADEF no es PCP

Son dos organizaciones diametralmente distintas, persiguen objetivos políticos distintos, por lo que dice el jefe de la DIRCOTE el falso de que el:

“Movadef es el mismo Sendero Luminoso rojo y sangriento, que espera las condiciones objetivas y subjetivas para reiniciar la lucha armada”.

Le preguntamos al jefe de la Dircote:

¿Señale un solo hecho armado que haya realizado el MOVADEF desde el 2009 hasta la actualidad?

Y no lo podrá responder afirmativamente porque sus afirmaciones no tienen asidero, porque: ¡No lo hay!

El MOVADEF no plantea la lucha armada ni lo ha planteado, sino que nació por participar en la vida política del país y los gobiernos de turno y las instituciones corruptas del Estado le negaron su pleno derecho político a inscribirse como partido político.

 

¡NO ES DELITO SER DEL MOVADEF!

Rechazamos y condenamos el ensañamiento por parte del Estado peruano hacia el cuerpo del doctor Abimael Guzmán Reinoso; pretende desaparecer su cuerpo o incinerarlo violentando sus propias leyes peruanas y las garantías constitucionales que señala que la entrega del cuerpo le corresponde a los familiares.

  • ¿De qué Estado de Derecho hablamos?
  • ¿De qué democracia hablamos?

Cuando pretenden aprobar una "ley para incinerar restos de los terroristas" y pretende aplicarla retroactivamente para violentar los derechos fundamentales del Doctor Abimael Guzmán Reinoso y de la Profesora Elena Yparraguirre Revoredo

¡No es más que barbarie fascista!

El Estado persiste en seguir aplicando su línea y política genocida en tiempos de no guerra, enseñándose con los presos y prisioneros políticos.

Llamamos a las organizaciones de izquierda, democráticas y populares a desenmascarar estos negros planes de la gran burguesía y de la rancia ultraderecha.

 


 

Prisioneros Políticos y de Guerra del Perú - Los Nuevos Areches

Compartimos publicación de

Prisioneros Políticos y de Guerra del Perú

Los Nuevos Areches

Así como hubo un Areche que ordenó el descuartizamiento, la incineración y la dispersión de las cenizas de Túpac Amaru y Micaela Bastidas a la vez que perseguía hasta la muerte a todos sus familiares para que no quede rastro de esa “infame familia”, así los nuevos areches ante los restos del Dr. Guzmán Reinoso hoy chillan “incinérenlo”, “arrojen sus cenizas al mar más allá de las 200 millas”, “no permitir que se le rinda homenaje”. Es que son de la misma entraña reaccionaria, aunque algunos quieran pintarse de rosaditos cuando tienen el alma negra.

Señalan a todo el que no está de acuerdo con la extrema derecha con el mote de “terrorista”, acusándole de “tener un familiar senderista”, “firmar por el Movadef”, “tomarse foto junto a una bandera roja” o cualquier nimiedad, y barriendo el derecho de opinión y libertad de expresión amenazan con veinte años de cárcel a todo el que exprese su pesar por la muerte del Dr. Guzmán; por eso han sancionado, aislado y, en los hechos, secuestrado a la esposa del Dr. Guzmán, nuestra compañera Elena Yparraguirre buscando impedir que pueda disponer los restos que legalmente le corresponden.

Un ministro anciano de ideas se permite negar la ley que debe defender llamando a que se queme el cuerpo y presionando sin pizca de vergüenza al Ministerio Público para que no entregue los restos a su esposa; los torturadores de la Dincote festejan la muerte, algo común en ellos; la prensa monocorde aprovecha para difundir la supuesta “gran derrota de Movadef”, “el fin de Sendero” y las monsergas que repiten cada vez que conviene a sus intereses y sus bolsillos.

La extrema derecha actúa contra los revolucionarios como hicieron los nazis que marcaron a los judíos con la estrella de David para estigmatizarlos, apresarlos, robarles sus propiedades y luego llegar a la “solución final”: el exterminio.

¡Sueños! ¡Sigan soñando!, como dijo el Presidente Gonzalo ante su captura hace 29 años y los hechos lo han confirmado.

Ante la rebelión de Espartaco crucificaron a 5 mil esclavos y dejaron sus cuerpos colgados pudriéndose por mucho tiempo, de Túpac Amaru no dejaron ningún rastro, pero ellos están más vivos que nunca, demostrando, como dijo el Presidente Gonzalo, “cómo los héroes populares surgen indestructibles mientras sus victimarios son lapidados bajo la montaña de sus propias iniquidades”.

La revolución es indetenible.

El Presidente Gonzalo y el pensamiento gonzalo son inmortales.

Jamás podrán desparecer su memoria.

13 de setiembre 2021

 Prisioneros Políticos y de Guerra del Perú

 


 

CONFERENCIA DE PRENSA Acerca del fallecimiento del Dr. Abimael Guzmán Reinoso, y la opinión y situación de su esposa, la prisionera Elena Yparraguirre Revoredo

CONFERENCIA DE PRENSA

Acerca del fallecimiento del Dr. Abimael Guzmán Reinoso, y la opinión y situación de su esposa, la prisionera Elena Yparraguirre Revoredo

 

 

A los medios de prensa y de opinión, se les convoca a la conferencia de prensa a realizare el día de hoy, domingo 12 de setiembre del 2021, a horas 7pm, con motivo de exponer acerca de la situación del fallecimiento del Dr. Abimael Guzmán Reinoso, y la opinión y situación de su esposa, la prisionera Elena Iparraguirre Revoredo.

Participan juristas extranjeros de Chile, Argentina, Colombia y México.

Sito en Av.  Nicolás de Piérola 986 (plaza San Martin), segundo piso, oficina 202.

Dr. Sebastián Chávez Sifuentes

*Cabe mencionar que la conferencia de prensa será transmitida por mi cuenta de Facebook Sebastián Chávez, abogado defensor de Elena Iparraguirre Revoredo y de Abimael Guzmán Reinoso

12 de setiembre del 2021

Punto Final, Cuarto Poder, Diario El Comercio (Perú), Diario La República, Wayka, América Noticias, Panorama Panamericana Televisión, Exitosa Noticias, RPP Noticias, Canal N, TVPerú Noticias, Latina.pe, Latina Noticias, Despernado Perú, RT Perú, Agencia EFE, BBC News, Prensa Libre.


 

Compartimos Carta de la profesora Elena Yparraguirre sobre la salud del Dr. Abimael Guzmán

Compartimos Carta de la profesora Elena Yparraguirre sobre la salud del Dr. Abimael Guzmán

Septiembre 11, 2021

Esta misiva de la prisionera profesora Elena Yparraguirre, esposa del Dr. Abimael Guzmán Reinoso fue publicada por su abogado, una vez más defendiendo su vida, su integridad y su derecho a la libertad; con ejemplar persistencia pugna por conseguir que cambien las condiciones de tortura que contra él se aplican casi por tres décadas, solicita incluso su traslado a ese recinto a fin de asistirlo en su tan delicado estado de salud.

 

DOCTOR SEBASTIÁN CHÁVEZ

ESTIMADO DOCTOR:

No sin antes expresarle mis respetuosos saludos así como los deseos de que su salud no se vea afectada por motivo alguno, le envió la presente con el objetivo de manifestar profunda preocupación por la vida de mi esposo.

A través de noticias periodísticas he leído que "fuentes cercanas al INPE" habrían señalado que mi esposo Abimael Guzmán Reinoso, quien hace 29 años se encuentra en el Penal Militar de la Base Naval del Callao purgando una sentencia ilegal de cadena perpetua, y próximo a cumplir 87 años de edad, se encontraría en "situación muy crítica de salud" y "estaría viviendo sus últimas semanas" por lo que "en cualquier momento podría anunciarse la noticia de su muerte", comenta el Diario Hildebrandt en sus trece del 20 al 26 de agosto del año en curso.

Más allá de mi incredulidad respecto a la prensa peruana, hay un dicho popular que reza de la siguiente manera "cuando el río suena es porque piedras trae"; el que me mueve a pensar en que hay, o más bien habría algo más que no conozco y se me estaría ocultando por parte de los que manejan directamente el CEREC de la Base Naval. Puesto que son quienes le brindan a usted las informaciones de su patrocinado, a quien, si bien visita, no le es posible ver y estaría más delicado; siendo falsa la supuesta situación "estable" que nos habrían hecho creer.

A mí nadie me ha proporcionado un diagnostico o tratamiento alguno de mi esposo y es mi derecho conocerlo por escrito y con firma y sello legítimos.
Tampoco responden a mi solicitud de visita familiar interpenales, suscrita además también por él en la prisión de la Base Naval. No se me permite video llamada alguna, nunca la hemos tenido. Tampoco se me ha vuelto a conceder una simple llamada telefónica con mi esposo.

De mi esposo no he recibido más que una nota fechada 23 de mayo de 2021 en la que me dirigía tres ideas breves: que habiendo aparecido en sus sueños despertó muy alegre, que anhelaba verme pronto, y que requería unos libros de Historia, Economía peruana y el análisis ensayístico de Orín Stern.

Única comunicación de Abimael desde el 2019 y que usted mismo me la entregara recién el 27 de julio del 2021. Es decir, escrita antes de la grave crisis enfrentada pero entregada dos meses después de escribírmela. Esta es la mejor prueba de la incomunicación en la que vive por imposición arbitraria de la Marina de guerra que maneja directamente ese centro penal militar.

Entiendo que la política del Estado peruano sigue siendo la misma cualquiera sea el gobierno de turno y que el trato estigmatizador y discriminatorio contra nosotros y principalmente contra él, propio de un Derecho Penal del Enemigo que nos concibe como no -personas y por tal nos niega-si no restringe-derechos fundamentales, proseguirá.

Es también cierto que la nueva Presidente del INPE tiene un reconocido derrotero en Derechos Humanos y ha hecho en esta circunstancia cuanto estaba a su alcance, pero las decisiones referentes a nosotros escapan a sus manos y la definen niveles más altos en consideración a que el Penal Militar de la Base Naval se rige por un sistema especial de emergencia que se ha vuelto permanente yendo en contrario a lo dispuesto por escrito por las cartas internacionales suscritas por el Perú; y que depende del conjunto de tres ministerios como el de Defensa, el del Interior y el de Justicia, estando además el Consejo Técnico Penitenciario compuesto por una mayoría de miembros de la Marina de guerra más la presidencia del INPE en absoluta minoría.

Por lo que a mi esposo se le mantiene en ese PMBNC en un régimen de aislamiento e incomunicación ilegal, inconstitucional e inhumano, condenado por la Comisión contra la tortura, de las NNUU, en su informe de noviembre del 2012 en el cual se recomienda se termine con el aislamiento prolongado cuyas repercusiones dañan la salud con secuelas irreversibles. Pero ni la Marina ni Defensa, ni el Interior, ni Justicia o el INPE hicieron algo que mejorara la situación irregular penitenciaria de mi esposo en ese centro.

Allá por los años 2010 y 2016 nuestros abogados, familiares y amigos recogieron firmas a fin de que el Estado peruano suscribiera la Carta Internacional por la cual los prisioneros mayores de 75 años pudieran purgar sus condenas en arresto domiciliario, habiéndose sumado a la campaña en pro de esto de la Defensoría del Pueblo, sin resultado positivo alguno.

Y son innumerables los recursos legales por mi interpuestos ante la Sala Penal Nacional para que fuera trasladado a un penal que tuviera mejores condiciones de prisión; a la propia sede central del INPE para que adecúe sus condiciones penitenciarias a las normas internacionales para los reclusos o a las condiciones de haber devenido adulto mayor; a que se aplique la sentencia de Talavera en la que dispone su traslado a un penal civil a cargo del INPE; a más de muchísimos Habeas Corpus para que sea atendido en un Hospital y se le realice el chequeo correspondiente a su avanzada edad, para que se le atienda su salud; para solicitar mi visita familiar encuentro interpenales ante diversos juzgados de Lima y Callao.

Todos sin resultados positivos revelando el sometimiento del poder judicial a la política de Derecho Penal del Enemigo del Estado.

Silencios o negativas que no me llevaron en ningún momento a la pasividad sino a persistir en la acción por transformar el aislamiento y la incomunicación de mi esposo; de esta manera llegué a interponer una denuncia penal por maltrato y tortura contra todos quienes resulten responsables, en diciembre 2019 - enero 2020.

La misma que le pido a usted la alimente con un documento en el que exija su tramitación y se adjunte los últimos H.C. por mi presentados o por el doctor Crespo, así como igualmente adjunte usted los artículos periodísticos de “Hildebrandt en sus Trece", del 23 de julio y del 20 de agosto referentes al agravamiento de la salud de mi esposo como pruebas de la negativa a mi visita, del mantenimiento de su aislamiento y sobre todo de los siniestros planes que fabrican ¡con su cadáver! los miembros de las FFAA, Policiales y la DIRCOTE, en la pretensión de que no quede vestigio alguno de su existencia, negándoseme el derecho legítimo a disponer de sus restos y a permanecer a su lado durante su enfermedad derivada de las condiciones penitenciarias de encierro, aislamiento e incomunicación completamente ilegales e inhumanas.

Además, presente usted una medida cautelar ante la CIDH exigiendo el cambio de prisión de mi esposo por cuanto el CEREC tal como funciona sin cambio positivo alguno, está perjudicando su salud. Al respecto, se comenta que el INPE habría realizado una visita de inspección al penal de Ancón 2 con el fin de trasladarlo a ese; sin embargo, el Hospital de Puente Piedra, el más próximo al centro penal no se encuentra muy equipado y los hospitales de Lima distan horas del distrito de Ancón, lo que quizá no se ha sopesado lo suficiente.

Yo he solicitado en mi carta de agradecimiento a la presidenta del INPE que se efectúen los cambios correspondientes a su edad y salud.

También he solicitado mi visita a la Base Naval tanto al INPE como al Presidente Sagasti.

Hoy estoy solicitando al médico de la Base Naval el diagnóstico de la última crisis. Además, me dirijo a la Defensoría del Pueblo a solicitarles copia del informe de su visita a la celda de mi esposo con motivo de su reciente crisis de salud, pues ellos "in situ" han verificado sus condiciones penitenciarias.

Y, en vista de que no quieren cerrar ese penal militar y planean tamañas pretensiones crueles solicitaré mi traslado a ese con el objeto de asistirlo en sus males que por lo visto no serían simples sino tan graves que demandan un eficaz apoyo permanente.

Ruego a usted, doctor Chávez que trate con su colega Alfredo Crespo quien tiene una rica experiencia como abogado de mi esposo y le puede ayudar a concretar los fundamentos legales de mis peticiones.

Es mi deseo que su salud marche bien y se provea usted de todas las precauciones a fin de evitar contagio COVID u otros.

Con saludo agradecido, me despido

Elena Yparraguirre R.

Chorrillos, 24.08.2021

 


 

Buscar

¡PRISIONERAS - OS! ¡LIBERTAD!

¡NO A LA PRISIÓN PREVENTIVA!

¡LIBERTAD A TODOS LOS DETENIDOS DEL OPERATIVO OLIMPO!

¡PENSAR DIFERENTE NO ES DELITO!

Desde el 2018 venimos denunciando el intento de encarcelar al MOVADEF y este 2 de diciembre la policía política del Estado peruano, lo ha ejecutado.

Se trata pues de la reacionarización de la sociedad peruana donde para mantener su explotación capitalista niegan derechos laborales, educativos, de salud y entre otros, la libertad de organizarse y luchar contra ese orden de cosas.


 

¡NO A LOS ARRESTOS ARBITRARIOS!

MOVADEF Facebook

¡MOVADEF AL 2021!

  • Por una Nueva Constitución
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image

Coronavirus en el pueblo peruano

 

Análisis Régimen Económico - Debate

Análisis del Régimen Económico

Frente al neoliberalismo explotador de nuestro pueblo y de nuestras riquezas, su implantación en nuestro país, la relación con la política imperialista.

Síntesis de nuestras propuestas:

  • Fijar una matriz energética que nos permita un mayor proceso de electrificación. Plantear como necesidad nacional la industrialización de minerales estratégicos, que sirva tanto a la industria y la agricultura.
  • Promover la industria nacional, priorizando la industria pesada y semipesada, estableciendo cadenas productivas a lo largo del país.
  • Llevar a cabo la tecnificación y promoción de la agricultura en todo el país.
  • A puertas del Bicentenario, resolver los problemas pendientes como nación, desarrollar la industrialización de todo el aparato productivo (especialmente sectores estratégicos) y que nos permita una mayor soberanía.

Ver el documento

Análisis Régimen Laboral - Debate

Análisis del Régimen Laboral

La política neoliberal aplicada en el Perú desde hace casi 30 años,

es el sustento ideológico, político y económico que ha llevado a todo el

proceso de negación de derechos laborales del pueblo.

  • Las Cartas constitucionales.
  • El régimen laboral en diferentes sectores.
  • Banderas de lucha. Nuestra propuesta.

 Ver el documento

Lineamientos Programáticos

CIDH-Denuncia al Estado peruano

Compartimos la demanda de la

Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos

presentada ante la

Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

porque somos parte del colectivo al cual se persigue y vulnera los derechos fundamentales.

 

Ver el documento

Por Reconciliación Nacional