Luchas del pueblo

El ministro de Educación Daniel Alfaro en lugar de perseguir a maestros y trabajadores para despedirlos, debería preocuparse por solucionar los problemas de su sector

El ministro de Educación Daniel Alfaro en lugar de perseguir a maestros y trabajadores para despedirlos,  debería preocuparse por solucionar los problemas de su sector

 

Según el Programa Nacional de Infraestructura Educativa para mayo de este año había 27 mil 400 escuelas a nivel nacional que debían ser demolidas debido a que su antigüedad y deterioro representan un alto riesgo para la seguridad del alumnado.

Además hay unas 12 mil escuelas donde los estudiantes  no tienen acceso a agua ni desagüe y otras 12 mil que ni siquiera tienen  cerco perimétrico.

Y si a esto agregamos los bajísimos sueldos de los maestros a quienes se les exige sin tener en cuenta sus demandas.

 

                                                    

 

Esos son los verdaderos problemas de la educación en el Perú, no que existan maestros que ya cumplieron sus penas y hoy estén trabajando.

Muchos de estos maestros ya están 15 a 20 años laborando ¿en qué han alterado el orden constitucional? En nada.  Se les despide por puro prejuicio.

¡La persecución política está clara y se extiende!

 


 

 

Pronunciamiento del FUDEPP en rechazo a los nuevos juicios expresión del proceso de reaccionarización del Estado peruano

Pronunciamiento del FUDEPP en rechazo a los nuevos juicios expresión del proceso de reaccionarización del Estado peruano

 

Imputar nuevos cargos para desprestigiar y dar cadena perpetua a quienes ya cumplieron su sentencia y les corresponde la libertad.

Demandamos una NUEVA CONSTITUCION CON Y PARA EL PUEBLO.

Se criminaliza las luchas del pueblo, de los paperos, de los trabajadores de La Parada, la huelga magisterial.

 


 

Vizcarra plantea un supuesto e irrisorio aumento salarial, mientras continua la ley de Carrera Pública Magisterial, negadora de derechos y que arrasa con la estabilidad laboral

Vizcarra plantea un supuesto e irrisorio aumento salarial, mientras continua la ley de Carrera Pública Magisterial, negadora de derechos y que arrasa con la estabilidad laboral

Habla de "preocupación por el magisterio", mientras se abren PROCESOS ADMINISTRATIVOS A 20 000 MAESTROS A NIVEL NACIONAL PARA DESPEDIRLOS POR EJERCER SU DERECHO LEGITIMO A LA HUELGA

Foto: Diario Correo

 

En medio de la pugna que existe entre las facciones de la ultraderecha neoliberal en el país, el gobierno de Vizcarra intenta aparentar preocupación por los problemas del pueblo para granjearse un apoyo popular que no tiene. ¡Debemos desenmascarar este tipo de afirmaciones! Dice estar preocupado por la "deuda social con los maestros" pero...

¿Quien creo esa deuda social? No es el neoliberalismo que Vizcarra defiende y aplica, que propugna privatización de la escuela publica, abandono del Estado de su función de invertir en Educación y que ha derivado en que los maestros tengan sueldos de hambre y miseria, ubicándose entre los más bajos de América Latina.

Plantea un supuesto e irrisorio aumento salarial, mientras continua la aplicación de la Ley de Carrera Pública Magisterial, ley privatista y negadora de derechos del magisterio y que arrasa con la estabilidad laboral. 

Plantea "preocupación por el magisterio", mientras se abren PROCESOS ADMINISTRATIVOS A 20 000 MAESTROS A NIVEL NACIONAL PARA DESPEDIRLOS POR EJERCER SU DERECHO LEGITIMO A LA HUELGA, como medida de escarmiento y persecución por desenvolver una justa lucha en defensa de la escuela pública.

Desenmascaramos a este gobierno de la ultraderecha neoliberal tecnocrática, que gobierna a favor de un puñado de capitalistas, que propugna la privatización, la flexibilización laboral y la redoblada explotación capitalista y que aplica persecución política contra el pueblo y el magisterio haciendo del Estado peruano, un ESTADO POLICÍACO, CORRUPTO Y EXPLOTADOR.

Frente a ello, luchar por una Nueva Constitución que recupere los derechos negados al pueblo, entre ellos, el derecho irrestricto a la educación para el pueblo.


 

¡Solidaridad con la justa lucha del proletariado y el pueblo en Tumán!

¡Solidaridad con la justa lucha del proletariado y el pueblo en Tumán! 

¡El podrido y corrupto sistema judicial de rodillas al Grupo Oviedo, frente a ello, el pueblo en lucha por la defensa de sus derechos fundamentales!

COMPARTIMOS LA PUBLICACION DEL SINDICATO DE LA EMPRESA AGROINDUSTRIAL "TUMAN" :

---------------------------------------------------------------

 

Porque el Sindicato SUTEATSAA y los obreros y trabajadores de Agroindustrial Tumán estamos dispuestos a luchar hasta las últimas consecuencias para lograr nuestro objetivo de expulsar a la fraudulenta administración del corrupto "grupo" Oviedo-Becerril.

Que entiendan bien las autoridades; los obreros y trabajadores de Agroindustrial Tumán y nuestro pueblo NO QUEREMOS MÁS A EDWIN OVIEDO.

¡OVIEDO-BECERRIL, TUMÁN TE DETESTA!

 


 

MOVADEF CHILE - ¡ABAJO LA FARSA DE NUEVOS JUICIOS!

MOVADEF CHILE - ¡ABAJO LA FARSA DE NUEVOS JUICIOS!

Desde Chile, denuncia a las farsa de juicio que ha montado los corruptos explotadores de la ultraderecha neoliberal contra los prisioneros políticos en el Perú.

 


 

¡RECHAZAMOS Y CONDENAMOS LA APLICACIÓN DE LA ILEGAL, ABUSIVA Y PERSECUTORIA PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA BRYAN FRANCO Y ELIOT FLORES, ACTIVISTAS DEL MOVADEF!

¡RECHAZAMOS Y CONDENAMOS LA APLICACIÓN DE LA ILEGAL, ABUSIVA Y PERSECUTORIA PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA

BRYAN FRANCO Y ELIOT FLORES,

ACTIVISTAS DEL MOVADEF!

¡POR SU LIBERTAD INMEDIATA!

Denunciamos ante el pueblo peruano y la opinión publica nacional e internacional:

La imagen puede contener: 7 personas, personas de pie, personas caminando y exterior

1. La aplicación de una ilegal y abusiva medida de 9 meses de prisión preventiva contra nuestros compañeros activistas Bryan Franco y Eliot Flores de parte del 1er Juzgado Penal encabezado por el Juez Rafael Martinez, sin que ellos hayan cometido delito alguno. Esta medida expresa como en el país, la ultraderecha neoliberal impone la persecución política por ideas; persiguiendo y encarcelando a quienes denuncian su vil explotación, su insultante corrupción y sus injusticias.

Están convirtiendo al Estado, en un Estado policíaco donde quien discrepa del pensamiento único neoliberal es perseguido y encarcelado pisoteando los principios y garantías de un Estado de Derecho.

¡Ese es el negro papel que vienen cumpliendo hoy los corruptos explotadores contra el pueblo!

2. Como activistas de nuestra organización, Bryan Franco y Eliot FLores, han expresado su opinión sobre el proceso judicial que se lleva a cabo contra los prisioneros políticos en el Perú, proceso que consideramos una completa farsa. ¡Opinión que no es delito! pues según reza la propia Constitución Política del Perú en su Artículo 2, inciso 3 : "No hay persecución por razón de ideas o creencias. no hay delito de opinión" y en el inciso 4: "Toda persona tiene derecho a las libertades de información, opinión, expresión y difusión del pensamiento mediante la palabra oral o escrita o la imagen. por cualquier medio de comunicación social, sin previa autorización ni censura ni impedimento algunos, bajo las responsabilidades de ley". Sin embargo se los mantiene en la cárcel aduciendo el haber cometido un acto ilegal. ¡Cuestión que rechazamos! Nuestra organización, el MOVADEF, no es ilegal y sus actividades son públicas y realizadas en el marco constitucional.

3. Denunciamos el accionar del Juez Rafael Martinez, juez de espíritu fascista y prevaricador, quien por obedecer las ordenes de la corrupta ultraderecha neoliberal, ha impuesto prisión preventiva sin ningún sustento legal. ¡Así actúa la podrida y corrupta justicia peruana en el Perú! Jueces que en vez de cautelar el respeto a los derechos políticos de los ciudadanos, se venden o actúan acorde a los intereses de la corrupta ultraderecha neoliberal.

4. Hacemos un llamado al pueblo peruano, a todos los sectores democráticos y progresistas a rechazar tajantemente la persecución política contra los revolucionarios, contra las luchas populares y contra las ideas. Hoy no solo es contra el MOVADEF, han sido sentenciados trabajadores de la Parada por defender su derecho al trabajo a 19 años de cárcel. Son perseguidos dirigentes obreros en Huaral y Tumán. Son perseguidos también dirigentes populares que se han opuesto a la explotación imperialista en la minería. ¡Corresponde luchar unitariamente contra la persecución política y por la defensa al derecho a la libertad de pensamiento, expresión y opinión!

5. ¡Seguiremos luchando incansablemente por la libertad de nuestros compañeros! Saludamos las muestras de solidaridad y apoyo y reafirmamos nuestra posición de seguir luchando junto a nuestro querido pueblo, enfrentando la persecución política que se agudiza en el país, enarbolando la lucha por la democratización de la sociedad peruana y exigiendo una Nueva Constitución con el pueblo y para el pueblo que contemple la restitución de derechos económicos, políticos y sociales para el pueblo.

¡POR LA LIBERTAD INMEDIATA DE BRYAN FRANCO Y ELIOT FLORES, ACTIVISTAS DEL MOVADEF!

¡ABAJO LA PERSECUCIÓN POR IDEAS!

¡POR EL RESPETO A LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO, EXPRESIÓN Y OPINIÓN!

¡DENUNCIAR LA FARSA DE NUEVOS JUICIOS NO ES DELITO!

¡PENSAR DIFERENTE NO ES DELITO!


 

¡POR LA LIBERTAD DE LOS ESTUDIANTES BRYAN FRANCO Y ELIOT FLORES!

¡POR LA LIBERTAD DE LO ESTUDIANTES

BRYAN FRANCO Y ELIOT FLORES!

¡ABAJO LA PERSECUCIÓN POR RAZÓN DE IDEAS!

¡ABAJO LA CAMPAÑA MEDIATICA CONTRA EL MOVADEF!

Si de algo hay que acusarlos es de atreverse a cuestionar el pensamiento único que impone la ultra derecha neoliberal, de alzar su voz contra tan despiadada explotación contra el pueblo, de protestar por la podrida corrupción que le quita el pan a la infancia en nuestro país.

¡Y eso no es delito!

¡Rechazamos que la ultraderecha neoliberal aplique persecución política a las ideas como parte de imponer un Estado policíaco en nuestro país!

¡Pensar diferente no es delito!

¡No vamos a permitir que se imponga la mordaza y el miedo, estamos aquí para dar pelea, por Bryan, por Eliot, por todo el pueblo perseguido y criminalisado!

¡Salimos en defensa del derecho a las libertades de pensamiento, expresión y opinión!

¡Libertad Para Bryan Y ELiot!

¡Solidaridad!

¡Abajo La Persecución A Las Ideas!

¡Unidad Del Pueblo Contra La Persecución!


 

Amnistía General N° 19

CIDH-Denuncia al Estado peruano

Compartimos la demanda de la

Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos

presentada ante la

Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

porque somos parte del colectivo al cual se persigue y vulnera los derechos fundamentales.

Ver el documento

Buscar

Por Reconciliación Nacional

MOVADEF Facebook