• image
  • image
  • image
  • image

Luchas del pueblo

Amplían el Estado de emergencia en distritos de Apurimac y Cuzco

Amplían el Estado de emergencia en distritos de Apurimac y Cuzco

Amplían el Estado de emergencia en distritos de Apurimac y Cuzco. Dice el diario El Peruano: "Mediante un Decreto...

Publicado por MOVADEF en Lunes, 16 de octubre de 2017

 Dice el diario El Peruano: "Mediante un Decreto Supremo publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se establece que esta medida rige desde el lunes 16 de octubre y durante su vigencia quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio".

¿Cual es el fin? viabilizar los grandes proyectos mineros, véase que ya la nueva Premier Araoz ha planteado que la "minería sera puntal en el desarrollo del país".

¿El derecho a la protesta donde queda? Desde hace buen tiempo los Estados de Emergencia se vuelven cada vez mas habituales para enfrentar los conflictos sociales, vulnerándose muchos derechos, en función a que grandes empresas pueden seguir explotando nuestros recursos naturales.

La desatención del Estado antes, en el desastre y después del desastre es muy palpable

La desatención del Estado antes,

en el desastre y después del desastre

es muy palpable

No hay texto alternativo automático disponible.

La desatención del Estado antes, en el desastre y después del desastre es muy palpable. No existe real interés en la situación del pueblo.

El gobierno actual lejos de resolver levanta el fantasma del terrorismo para tapar los problemas de nuestra sociedad.

Miles de familias aun esperan la ayuda del Estado para resolver sus problemas de vivienda, salud y servicios básicos, mientras que grandes empresas chinas y yanquis (ante la salida de Odebrtecth) se disputan quienes serán las que tengan los contratos millonarios de la reconstrucción.

Leer más...

Es la lucha política del pueblo que se judicializa

Es la lucha política del pueblo que se judicializa

Natale Amprimo

Perú21

Natale Amprimo: “Estamos llevando la lucha política al terreno judicial”

El excongresista Natale Amprimo plantea que la lucha política se esta llevando al terreno judicial, pero lo relaciona solo a los casos de los representantes de la derecha y ultraderecha, como son Toledo, Humala, Garcia y Keiko.

Pero esto no es así.

La lucha política que el pueblo realiza es la que se judicializa, y no de ahora, sino de muchos años atrás, con dirigentes con proceso y otros hasta con condenas por defender sus derechos.

Y en ese proceso de reaccionarización, es en nuestra organización donde el Estado ha centrado los últimos años, emprendiéndose un proceso de persecución política contra nuestros dirigentes y activistas para buscar aislarnos.

El pueblo rechaza la alza de los servicios básicos como el agua y la luz

El pueblo rechaza el alza de los servicios básicos como el agua y la luz

El alza del costo de vida es cada vez más alto, sin embrago los sueldos y salarios son muy bajos para afrontar esa alza.

Rechazamos que se recargue sobre los hombros del pueblo proyectos que impulsa el Estado, mientras muchas grandes empresas tienen deudas millonarias con el Estado.

¡Contra el alza del costo de vida!

La suba de la tarifa de agua y desagüe en Moquegua ha generado el rechazo de la población.

SOBRE LA HUELGA MAGISTERIAL Y EL MOVADEF

SOBRE LA HUELGA MAGISTERIAL Y EL MOVADEF

La actual huelga del magisterio peruano ha puesto sobre el tapete la grave crisis que por años atraviesa la educación peruana, es por tanto un mérito de la lucha de los maestros haber desnudado una vez más la gravísima situación que agobia a la educación, situación que en los últimos años se ha agravado por la aplicación de la política neoliberal conculcadora de los derechos del pueblo, política que ha priorizado la ganancia para un puñado de grandes burgueses y de la oligarquía financiera, con lo que el Estado fue abandonando cada vez más su responsabilidad social,  desatendiendo sectores tan importantes como salud, vivienda, educación, porque para los que mandan en nuestro país, no  les es rindente económicamente, por eso la privatización ha crecido en detrimento de la escuela pública, han mantenido un irrisorio porcentaje del PBI para la educación, el más bajo de Sudamérica. Hace años en el llamado “Acuerdo Nacional” se comprometieron en incrementar dicho presupuesto hasta llegar al 6%, ¿lo cumplieron? ¡NO!, entonces, la responsabilidad de la actual crisis y la razón por la que  los maestros se encuentran en huelga y los niños sin clases, es del Estado, que ha abandonado su responsabilidad en favor de lo privado.

Leer más...

¡Rechazamos la brutal represión que el gobierno de ultraderecha aplica contra la lucha de los docentes!

 ¡Rechazamos la brutal represión que el gobierno de ultraderecha aplica contra la lucha de los docentes!

 

 

El gobierno de ultraderecha desata una campaña de represión contra los maestros, campaña miserable que tiene como fondo seguir aplicando los planes del imperialismo en educación, porque hay que tener en cuenta que esos planes, como lo es La Ley de Reforma Magisterial, son políticas del Banco Mundial, y que lejos de debatirse el gobierno quiere imponerlo a sangre y fuego. Por ello no es casualidad que monten toda una campaña de estigmatización acusando a los docentes de "violentistas", de "terroristas", montan esa campaña para justificar la represión.

Saludamos la lucha de los maestros que realizan a nivel nacional, nos solidarizamos con sus justos reclamos, y denunciamos esa campaña reaccionaria que aplica el gobierno contra los docentes.

¡ABAJO LA REPRESIÓN A LA LUCHA DE LOS MAESTROS!

¡ABAJO LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA POPULAR!

¡SOLUCIÓN AHORA A LAS DEMANDAS DEL MAGISTERIO!

¡CONTRA LA CRISIS Y LA PERSECUCIÓN, DEFENDER LOS DERECHOS DEL PUEBLO!

¡CONTRA LA CRISIS Y LA PERSECUCIÓN, DEFENDER LOS DERECHOS DEL PUEBLO!


A un año de la gestión del actual gobierno de ultraderecha neoliberal, nuestro país vive una crisis económica, política y social, situación que concretamente podemos verlo de la siguiente manera:

En lo económico, no han podido definir un plan de largo aliento que necesitan y persisten con el neoliberalismo fracasado, centrando en actividades extractivas manteniendo como motor la actividad minera. Su otro objetivo, de reactivar la economía tampoco se ha cumplido, los grandes megaproyectos que se propusieron “destrabar” permanecieron estancados, la mayoría involucrados en el caso Odebrecht , problema de corrupción que el sistema genera que ha comprometiendo a los últimos presidentes, candidatos presidenciales, entre otros connotados miembros de la derecha y ultraderecha peruana. Así, la inversión privada que se propusieron impulsar siguió cayendo al igual que la inversión pública, la recaudación tributaria que también buscaron incrementar disminuyó y sectores importantes de la economía como manufactura y construcción se mantuvieron en negativo, mientras que agricultura, comercio y servicios mostraron tendencia a la baja, situación que evidentemente comprueba la desaceleración y decrecimiento de la economía peruana, lo que en palabras del Presidente Kuczynski significó “una pequeña recesión” o “crecimiento mediocre” según el Premier Zavala.

Leer más...

¡Contra la campaña de persecución política!

 

 JAIME ANTESANA dice:

MINISTRO DEL INTERIOR ES UN MENTIROSO

(en Exitosa)

 

 

Compartido de  Alternativa Juvenil Prensa

El “senderologo” Jaime Antesana, pese a su odio casi orgánico contra toda organización de izquierda como MOVADEF y otros, manifiesta que: Es totalmente falso lo planteado por el ministro Basombrío “Lamento decir que el Ministro del Interior está equivocado, está inventando algo que no existe... Me la he pasado años y años y hoy no existe proseguir… he hecho una investigación larga y paciente….¿qué es movadef…? Es un …es un proyecto electoral entiéndalo bien es un proyecto electoral para participar en las elecciones del país quieren inscribirse en la legalidad no están en la lógica de acentuar las contradicciones y de acumular fuerzas para volver al violentismo o al terrorismo no está en ese camino …no están ellos para volver a la guerra… qué más quieren ¿vamos a seguir pensando como ppk que dice que no quiere volver a ese pasado funesto??

Cual pasado funesto si lo que están haciendo es moverse dentro de la legalidad no podemos investigar la acción política lo que hay que investigar es la acción armada…”

CIDH-Denuncia al Estado peruano

Compartimos la demanda de la

Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos

presentada ante la

Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

porque somos parte del colectivo al cual se persigue y vulnera los derechos fundamentales.

Ver el documento

Buscar

Por Reconciliación Nacional

MOVADEF Facebook