• Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image

Luchas del pueblo

¡POR LA DEFENSA DEL VALLE DE TAMBO!

¡POR LA DEFENSA DEL VALLE DE TAMBO!

Repudiamos la "decisión" que ha tomado la ultraderecha neoliberal tecnocratica en el Gobierno, que siguiendo los mandatos del imperialismo y la corrupta gran burguesía peruana, ha otorgado la licencia al proyecto Tía Maria. Ahora, se prepara para imponer con sangre y fuego este proyecto minero, lesivo para el pueblo y la nación.

Saludamos la lucha tenaz del pueblo arequipeño que en justa protesta ya esta denunciando la destrucción de sus recursos naturales y la afectación de su vida, salud y trabajo.

 

¡Debemos unirnos en defensa del Valle del Tambo!

¡Unirnos contra la explotación imperialista!

¡Unirnos contra la criminalización de la protesta popular y la militarización del Valle del Tambo!

 

¡VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO AREQUIPEÑO!

 

 


 

Represión del Estado, contra el derecho a la defensa de prisioneros políticos

Represión del Estado, contra el derecho a la  defensa de prisioneros políticos

Como parte de la persecución política que desata el Estado peruano, hoy fue allanado el domicilio del Dr. Percy Mendoza, Presidente del Consejo Directivo de la Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos Revolucionarios del Mundo, acto que rechazamos y denunciamos, pues es una medida de represalia por el hecho de ejercer el derecho a la defensa de los prisioneros políticos peruanos.

¡ABAJO LA PERSECUCIÓN POLÍTICA EN EL PERÚ!

 

 


 

INTERVENCION DE LA PROCESADA RUTH PAREDES COZ EN LA AUDIENCIA DE CONTROL DE ACUSACIÓN DEL CASO PERSEO

INTERVENCION DE LA PROCESADA RUTH PAREDES COZ EN LA AUDIENCIA DE CONTROL DE ACUSACIÓN DEL CASO PERSEO

‼️Abajo la persecución política contra el MOVADEF‼️

Señores magistrados, soy ama de casa, madre de familia y administradora de profesión y con 2 hijos universitarios, resalto ello, porque durante el ejercicio de mi profesión de 32 años, he visto como se vulneran los derechos de los jóvenes en cuanto a la salud, educación y vivienda, es por eso que he buscado un partido político que defienda los derechos fundamentales.

Haciendo uso a mi derecho al artículo 35 de la Constitución Política y eso, no es un delito señores o sino ustedes demuéstrenme lo contrario.

Se me acusa de pertenecer a una organización terrorista.

Señores con 9 años de existencia del Movadef que se me demuestre que acto terrorista ha hecho; no hice, no he hecho, ni lo haré, es claro que esto es una persecución política, se persigue a todos los que piensan diferente y el Estado vulnera nuestro derecho.

En cuanto a mi participación política como personera técnica, he cumplido con todos los requisitos que me ha pedido el Jurado Nacional de Elecciones teniendo la credencial y haciendo uso a ese derecho, estuve en la verificación de firmas en otras entidades, en la recolección de firmas a nivel nacional presentando esto a los municipios cuando no nos dejaban recolectar, esa es una credencial que este Estado no reconoce, ni el Poder Judicial, por esto me procesa.

En la verificación de firmas presenté mi DNI y ejercí mi derecho a la participación política, como dije y defiendo señores los derechos fundamentales del pueblo y estoy también por luchar por la democratización de la sociedad peruana; pregunto señores magistrados y a todas las autoridades que me acusan ¿esto es un delito?

Se me niega de forma autoritaria y arbitraria, el derecho de ser asistida por un abogado de mi elección, que fue la Doctora Carmen Hualla.

Que quede en constancia señores, que a todas estas sesiones vengo asistiendo sin defensa, hasta el día de ahora, asistiendo sin defensa, el señor director de debates dijo que mi abogado era el Doctor Hugo Nohroña, no tengo ningún apersonamiento para ello, no es porque desmerezca al abogado, sino porque insisto que la sala debe respetar mi decisión de elegir a mi abogado.

Por lo expuesto, pido:

Que se respete mi derecho a la defensa,a mi libre elección.

Punto 2, cese a la persecución política, por ser personera técnica señores, la semana pasada se me ha abierto otro juicio por el supuesto delito de apología, persecución que se extiende hasta a la familia, hasta a mis hijos se les interviene telefónicamente, violando el justo derecho a la intimidad.

Por todo lo anterior, pido el archivamiento definitivo de este caso llamado Perseo.

Finalmente lo reafirmo, esto es una persecución política.

 

 


 

INTERVENCION DE LA PROCESADA LOURDES CARPIO EN LA AUDIENCIA DE CONTROL DE ACUSACIÓN DEL CASO PERSEO

INTERVENCION DE LA PROCESADA LOURDES CARPIO EN LA AUDIENCIA DE CONTROL DE ACUSACIÓN DEL CASO PERSEO

‼️POR NUESTRO DERECHO A LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA‼️

Señores magistrados, quiero señalar que estoy sorprendida realmente, cuando veo acá en la acusación fiscal y en los medios probatorios que el propio Ministerio Publico refiere, donde establece la responsabilidad; señala a continuación el siguiente párrafo: “a fin de acreditar la responsabilidad penal en los procesados en los hechos que se les imputa, se demostrará vía pruebas indiciarias”.

Con pruebas indiciarias se me está acusando, se está pretendiendo condenarme a mí y a todos los procesados, y como algunos abogados han señalado y con lo escuchado y analizado, eso no son pruebas indiciarias, son falacias y prejuicio.

Es presión, parte de una política persecutoria, que aquí hoy yo quiero denunciar.

Política persecutoria que siempre ha habido contra mi persona, yo si he sido detenida, pero jamás he sido sentenciada, he ido dos veces a prisión, perseguida por ser dirigente de los docentes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Estuve un año con ocho meses primero y salí sin lugar a juicio, tuve la suerte que mi proceso llegó hasta la Sala Suprema.

Posteriormente en el año 92 también fui detenida en una operación masiva de ocupación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos por el ejército, en la cual fui secuestrada, fui retirada del conjunto, me llevaron a un tanque y después me trasladaron a la DIRCOTE, estuve ahí dos años para finalmente ser sometida a un tribunal sin rostro que declaró que yo era inocente.

Pero, ¿porque se me detiene? por ser una dirigente gremial, con espíritu democrático que no se ha dejado influir ni amedrentar para defender la universidad pública y el derecho a buscar una universidad que sirva al desarrollo de la nación y a los intereses del pueblo.

Estuve en prisión donde recibí las peores condiciones, porque tuve ocasión de llegar en julio del 86 después de los sucesos del penal del Frontón, Lurigancho y Callao, hechos que fueron un genocidio, y ahora me van a sentenciar por decir eso.

Sufrí las condiciones de carcelería que también sufrimos, y peor aún cuando estuvimos en el año 92, con las personas allí detenidas después del genocidio de mayo del 92.

En ese contexto tuve las suerte de compartir con todas ellas, todas detenidas allí y tuve la apreciación de su calidad moral, de su solidaridad y su respeto a la persona humana frente a una docente mayor en las condiciones que yo me encontraba.

Pregunto, ¿alguien podría extrañarse de que yo tenga solidaridad con ellas por los años que compartimos?. He visto en carne propia su solidaridad y su unión, un trato correcto hasta con las autoridades, su laboriosidad.

Recuerdo cuando nos negaban hasta tener un hilo o un lápiz para las detenidas, era peor que haber encontrado una bala, se nos requisaba hasta eso, se nos persiguió más a las mujeres, no se nos dejaba escribir ni siquiera una carta.

Yo salí en virtud de esa sentencia de absolución del Tribunal sin rostro en diciembre del 94 y hasta ese fecha no había podido escribir una carta a mi familia, porque no tenía derecho a tener un lápiz, los lápices eran perseguidos, hacíamos trabajos deshilachando nuestras colchas, hasta nos quitaron los huesos de las sopas para que no pudiéramos tallarlos, trabajábamos con la pepa de la aceitunas, y a pesar de eso hicimos trabajos prodigiosos, que hasta lo regalaban las compañeras, hasta se sorprendían las señoritas guardias que vigilaban y decían: “que cosas tan bellas, que chicas tan inteligentes son ustedes, qué laboriosas” y se lo regalamos, habían compañeras que eran muy hábiles, mis trabajos no eran tanto pero si eran apreciados por mi familia, a la cual no tuve ocasión de ver prácticamente, se fueron esas navidades sin verlos.

Por ello, ¿es extraño que me haya solidarizado con la política de amnistía general, reconciliación nacional y solución política?, que se me haya perseguido por participar en los actos que los familiares han desarrollado en defensa de los presos políticos, cuando yo he sido una presa política, y ahora ¿por eso se me persigue?, es más, sistemáticamente se han hecho campañas en los medios de prensa contra mi persona ¿por qué? ¿Por el delito de ser dirigente gremial y ser de la Universidad de San Marcos?, ¿Para desprestigiar también a San Marcos como universidad pública?, ¿también por eso?

Por eso se me ha perseguido y yo quiero señalar aquí, que no es la primera vez que arman estas campañas.

Por ultimo quiero decir, que el ser humano es el único ser vivo que tiene en su actividad como cualidad específica y principal el transformar el mundo, hemos transformado la naturaleza y hemos creado todo este mundo, pero también transformar el mundo social que hemos creado nosotros mismos es un derecho fundamental, el de nosotros a participar en elecciones, en la vida política, en la dirección de nuestra vida, de eso no se nos puede privar.

¿Por qué Sócrates prefirió la cicuta?, porque en la Grecia de su época, uno era ciudadano en la ciudad en que vivía, él era ateniense y ahí podían participar en el debate, en elecciones políticas del país, es un derecho magno por excelencia y fundamental, y él prefirió beber la cicuta antes que el destierro , prefirió beberla porque es una muerte dejar de ser ciudadano, el ciudadano tiene derecho a decidir sobre la vida política, por tanto no se debe privar a ninguna persona, a ninguna organización de poder participar de la vida política del país .

Por tanto, no hay nada que discutir, este caso no tiene ni pies ni cabeza.

Debe archivarse.

 


 

INTERVENCION DEL PROCESADO MARCELINO CASTRO GAMBOA EN LA AUDIENCIA DE CONTROL DE ACUSACIÓN DEL CASO PERSEO

INTERVENCION DEL PROCESADO MARCELINO CASTRO GAMBOA EN LA AUDIENCIA DE CONTROL DE ACUSACIÓN DEL CASO PERSEO

‼️Abajo el plan de encarcelar al MOVADEF‼️

Señores magistrados, voy a manifestarles que muchos hemos vivido y hemos visto con nuestros propios ojos, como era antes el problema del respeto a los derechos del pueblo, de la gente, del ciudadano. Solamente una prueba de los tantos que existen.

Yo nací en los años 50, esos años en la prospera y legendaria tierra de Vilcashuaman, cuna del trabajo y la abundancia en época del incanato pero después devino en oprobio feudal por el latifundio y servidumbre.

El hacendado era el que ordenaba y decía estos hijos de indios que van a ir a la escuela, para que van a aprender a leer o a escribir, van a ser desobedientes, malcriados eso decían, yo lo escuche con mi propio oído cuando era niño, pero después la gente conquistaron sus derechos, se creó colegios, íbamos 2 días caminando para aprender a leer y a escribir.

Después crearon colegios por lucha del mismo pueblo y muchos aprendieron a leer.

Pero ¿qué es lo que está pasando hoy día?, cuando los problemas son latentes, cuando mi pueblo sigue viviendo el hambre y la miseria; donde vivo,en Huancayo, desde el año 81 no hay trabajo, la gente a las 3:00 am salen a vender algo para llevar el pan a sus hijos.

Por eso yo aprendí a leer, aprendí a entender que el ciudadano tiene derecho a participar en la vida política para plantear la solución de los problemas concretos del pueblo, por eso he decidido participar con el Movadef porque plantea reivindicar derechos, no delitos.

Creo que se confunde señor. Las pruebas que han traído de mi casa son pruebas del ejercicio del derecho, no prueba del delito, por eso denuncio que ahora que aprendimos a leer, nos prohíben opinar, de que nos comportemos como robots, la vida política ¡es vida!, participar hablando, opinando sino ¿para que participamos?, ¿para administrar agresiones al pueblo?.

Yo no considero que hay delito, por eso yo he participado en el Movadef y ahora que tengo problemas del oído, que tengo problemas de salud sigue la persecución y siguen causando daños a mi persona y a todo el pueblo.

Por eso se están muriendo de hambre, porque no hay trabajo y pedir que haya trabajo, industria, que haya paz, democracia y desarrollo,...?

Por eso yo digo que no es delito y pido por eso que archiven el proceso porque no es justo, es una agresión no solamente a mi persona sino a todo el pueblo.

Nada más señor magistrado.

 

 


 

INTERVENCIÓN DE LA PROCESADA VICTORIA OBDULIA TRUJILLO AGURTO EN LA AUDIENCIA DE CONTROL DE ACUSACIÓN POR EL CASO PERSEO

INTERVENCIÓN DE LA PROCESADA VICTORIA OBDULIA TRUJILLO AGURTO EN LA AUDIENCIA DE CONTROL DE ACUSACIÓN POR EL CASO PERSEO

Juicio por el Caso Perseo es persecución política

 

"Señores magistrados, Soy Victoria Trujillo Agurto.

Yo he sido sentenciada el año 2006 en el llamado megaproceso a la pena máxima de 25 años como dirigente del Partido Comunista del Perú.

Precisamente señores magistrados cuando me correspondía salir en libertad en agosto del 2014, porque yo fui detenida en agosto del 1989, o sea meses antes de cumplir mi pena que es la pena máxima de 25 años, y lo recalco, se creó este nuevo proceso, ¿nuevo proceso para qué?, para mantenerme en prisión de por vida, porque es lo que se está aplicando, es Derecho Penal del Enemigo.

¿Cómo se nos ve a nosotros?, ¿cómo se me ve a mí en particular? como un enemigo, un enemigo que es peligroso de por vida.

Entonces, en el año 2014 - en abril del 2014 - , se me abre este proceso llamado Caso Perseo, y he estado desde agosto hasta marzo del 2018 con una prisión preventiva totalmente ilegal e inconstitucional nueve meses, dieciocho meses, treinta y seis meses incluso se me prorrogó por el señor Juez Martínez a cuatro años de prisión preventiva totalmente ilegal e inconstitucional, sancionado incluso así por una sala garantista que lo planteó: que ese Juez estaba hasta prevaricando y eso está y consta en las actas de este proceso.

Señor magistrado lo que yo quiero denunciar es que hay un trato totalmente discriminatorio punitivista del Estado peruano que es el que ha creado este nuevo proceso, en el caso concreto de quien habla para mantenerme en prisión.

¿Qué me están opinando señores magistrados? Cadena Perpetua, así que no basta haber estado veintinueve años de mi vida, (porque ingrese a los veintiocho años, ahorita tengo cincuenta y ocho años) ósea no basta veintinueve años de mi vida cumplir una pena.

No basta para el Estado peruano realmente para abrirme este proceso, y reitero, lo que quieren es ponerme Cadena Perpetua y que muera en prisión, porque esa es la realidad eso es la Cadena Perpetua, realmente es una pena cruel e inhumana, lo que quieren es que los procesados mueran en prisión y con eso yo no estoy de acuerdo, por eso planteo señores magistrados, ¿qué pasa? ¿el enemigo para el Estado que es? no tenemos derecho para nada, se me ha negado la presunción de la inocencia, y eso fue denunciado, se me está negando el derecho a la defensa, se me está negando el derecho fundamental que implica mi libertad señores magistrados porque se trata de eso, es un derecho realmente fundamental, principal que tiene el ser humano, yo ahorita estoy ya un año con comparecencia restringida.

Y en qué condiciones nos desenvolvemos señores magistrados con una persecución política, con la DIRCOTE encima, porque no te permiten primero trabajar tranquilos, estamos negados de poder trabajar para el Estado peruano, ósea en la administración pública me refiero, no te permiten culminar tus estudios, porque yo estudie en la Universidad de San Marcos y no he podido culminar la carrera de Tecnología Médica en la especialidad de terapia física y rehabilitación, entonces señores magistrados también para que consideren ustedes esta situación concreta.

Las personas que hemos cumplido la pena ¿en qué situación nos desenvolvemos? y aquí hay muchos que están en esa situación, por tanto, para el Estado somos sujetos peligrosos, como dijo uno de los abogados realmente estamos volviendo a páginas negras de la historia de la humanidad, de la historia peruana, a la Santa Inquisición, prácticamente lo que falta es que nos pongan una cruz en la frente porque somos los enemigos y no tenemos derecho a nada y eso también quiero denunciar en esta sala.

Por tanto, este proceso no tiene ni pies ni cabeza, este proceso ha nacido muerto señores magistrados yo no he cometido ningún delito y eso ya lo ha planteado mi abogado. En el supuesto dado, qué delito es relacionarme con mis abogados si tengo derecho a la defensa qué delito es poder hacer una llamada telefónica a mis abogados, qué delito fuera en el supuesto dado, poder tener una resolución del JNE q es una institución del Estado.

Yo creo que ya los abogados han defendido contundentemente. Aquí no hay ningún delito, lo que hay es una persecución política del Estado peruano y en este caso se niega hasta la libertad de expresión opinión y de poder discrepar de la política que aplica el Estado peruano.

Por lo tanto, señores magistrados yo lo que planteo es que estoy de acuerdo en que se archive este proceso".

 

 


 

INTERVENCIÓN DEL PROCESADO SERMÍN TRUJILLO RAMOS EN LA AUDIENCIA DE CONTROL DE ACUSACIÓN DEL CASO PERSEO

INTERVENCIÓN DEL PROCESADO SERMÍN TRUJILLO RAMOS EN LA AUDIENCIA DE CONTROL DE ACUSACIÓN DEL CASO PERSEO

Basta de persecución política contra el Movadef

 

"Soy Sermín Trujillo Ramos, ciudadano peruano, aquí está mi DNI. Se me niegan mis derechos fundamentales. Pedí la palabra porque quería reafirmar que no he cometido ningún delito o algún daño a la propiedad privada u otros.

¿Cuál es el delito que se me acusa? Pertenecer al MOVADEF. Sin embargo, quiero aclarar, hasta la fecha no se ha probado que el MOVADEF ha cometido algo irregular o delito alguno o haya cometido algo ilícito; solo la bulla mediática para llevar adelante una persecución política contra los que divergemos con la explotación capitalista.

La Constitución peruana respalda mi posición sobre mi participación política en cualquier organización, ya bien decía el ex ministro Basombrio: “No es delito pertenecer al MOVADEF”. Sin embargo, fue uno de los que promovió, volando los poderes del Estado, presionó al Ministerio Público y aquí estamos.

El tiempo nos ha demostrado que el Poder Judicial peruano actúa de acuerdo a intereses y hoy nos quieren declarar ciudadanos de segunda categoría, violando su Constitución; “todos somos iguales ante la ley”, dicen; pero para los que profesamos ideas contrarias al mercado económico, nos persiguen, encarcelan, impiden nuestra participación política, y lo vienen extendiendo contra el pueblo.

Soy un activista del MOVADEF, y las actividades que se llevan adelante es en función de defender los derechos fundamentales del pueblo, frente a la negación que hace el Estado contra nuestro pueblo. Especialmente en esta Constitución que es entreguista y vendepatria promulgada por la dictadura fujimorista.

Entre su débil fundamento de la fiscalía sale un criterio que se debería tomar en cuenta, a fojas 28321, dice: “La política fundamental de Sendero Luminoso de solución política, amnistía general y reconciliación nacional coinciden con el lema y principal consigna del MOVADEF “dice coinciden, ¿es delito que coincidan? ¿por eso nos pretenden juzgar?

Uno; en la Constitución Política del Perú se habla de amnistía. Segundo; el año pasado la fiscalía y los poderes del estado estuvieron de acuerdo y escribieron en sus encabezamientos “Año del diálogo y la reconciliación nacional”, oficializados en el diario el peruano. Entonces todos deberían estar juzgados, todos deberían estar en el banquillo.

Finalmente, me declaro inocente de los cargos que se me acusan, tengo derechos que vienen siendo violados sistemáticamente: derecho a opinión, derecho al trabajo, derecho a la inserción a la sociedad.

En el operativo Perseo extendieron su persecución hacia mi familia, irrumpiendo con sus armas en mi hogar, y amenazaron a mi hermano menor delante de sus hijos. Violaron el derecho del niño en una escena que quedará marcada para siempre en su vida. lloraban pidiendo “no lo maten a mi papá”.

Me niegan el derecho a la protesta que está en la Constitución tildándome de infiltrado; me niegan el derecho a organizarme en un partido político.

Finalmente, el tiempo está demostrando quienes verdaderamente están en contra de los intereses del pueblo peruano, generando crisis económicas, sociales y políticas en sus pugnas por quienes tienen el poder y controlar los aparatos del estado y reprimir a los que pensamos distinto.

El MOVADEF del cual soy parte, sale al frente y desenmascara con sus posiciones la barbarie capitalista que se desenvuelve en el Perú, han saqueado nuestros recursos, han pretendido quitarle el alma al pueblo, con la ley que aplicaron desde tiempos pasados, la 25475 que es ilegal e inconstitucional, la cual hoy pretenden aplicar en este juicio cuando fue declarada inconstitucional después de la caída del régimen de Fujimori y hoy la extienden para reprimir al pueblo aplicando el Derecho Penal del Enemigo: Oro para mis amigos y para mis enemigos hierro.

Pretenden en esta farsa de juicio, embarrar la trayectoria del MOVADEF, cuando no prueban nada, solo afirman, y es el pueblo quienes nos han apoyado para lograr lo que, para muchos, era imposible, la presentación de más de 360 mil firmas en una primera vez que se nos rechazó, y más de medio millón posteriormente.

Reparación Civil ¿de qué? La procuraduría debería probar qué bienes del Estado he destruido, o bienes privados. Yo no he hecho daño, encima piden semejante suma de dinero un millón de soles cuando se me niega el derecho a trabajar.

Finalmente pido a esta Sala que se archive el caso, pues no hay un sustento que se ajuste a los hechos, ni tipo penal que lo avale. No hay delito de terrorismo o pertenencia".

 

 


 

INTERVENCIÓN DE LA PROCESADA EDITH ESPINOZA MONTANO EN LA AUDIENCIA DE ACUSACIÓN DEL CASO PERSEO

INTERVENCIÓN DE LA PROCESADA EDITH ESPINOZA MONTANO EN LA AUDIENCIA DE ACUSACIÓN DEL CASO PERSEO

 

Por nuestro derecho a participar en la vida política de nuestro país

 

"Señores magistrados, soy Edith Espinoza Montano.

Soy una madre de familia, una trabajadora eventual por la persecución política sostenida en mi contra durante más de 30 años, estudiante y activista política a contracorriente de la persecución política que ha aplicado, no solamente contra mí, el Estado peruano sino contra el colectivo del cual soy parte.

Es un hecho que mi actividad política se ha desenvuelto dentro del marco legal vigente en nuestro país, y también se ampara nuestra acción a nivel internacional, pero es un hecho señor, que en el Perú se persigue a quienes adhieren al marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo, sólo por el hecho de pensar diferente.

En este Estado explotador, policiaco y corrupto que rezume pus en todos sus estamentos; en el Poder Judicial, en el Ministerio Público, en el Poder Electoral ¿en dónde no hay corrupción señor?, y es justamente eso lo que impulsa este tipo de procesos que se convierten en una farsa y persiguen, señor, mi disidencia política.

Es un hecho señor, que no tuve el honor de estar en el evento de fundación del MOVADEF el 2009, eso era materialmente imposible porque yo estaba en el Penal de Chorrillos hasta el 2010 y no tengo el don de la ubicuidad, y aunque no estuve señor, no afirmo tampoco que haya delito alguno en el acto de fundar una organización política al amparo del artículo 35 de la Constitución Política vigente hasta hoy.

Es un hecho señor, que la lucha por la amnistía general, por la defensa de los derechos fundamentales de nuestro pueblo, ha sido parte de nuestro esfuerzo por la Democratización de la Sociedad Peruana, en contrario de a lo que está sirviendo este proceso y que la lucha por la amnistía general y por los derechos fundamentales no constituyen delito alguno.

¿Qué actividad clandestina me pueden probar el Ministerio Público, la Policía Nacional, han desenvuelto no solamente yo en particular, sino mi organización?

¡Ninguna!

Nuestra actividad ha sido pública, legal ¡está en las redes!, cuántos copia–pega hay del Ministerio Público de lo que hemos publicado en nuestras propias redes, de waynacuna y etc., de noticieros y organizaciones que han buscado señor, en realidad perseguir fantasmas, porque eso es lo que persiguen hoy, un acto fantasma que no ha existido ni existirá nunca.

En la acusación fiscal señor, no he encontrado ningún hecho delictuoso, ningún crimen, ninguna contravención al ordenamiento legal que puedan probar.

No basta señor afirmar, hay que probar.

No existe ni un solo bien jurídico lesionado, ni público ni privado.

Respecto a las supuestas órdenes o indicaciones recibidas desde fuera de mi organización y en particular de quien habla, ¿Cuándo ha sido? ¿dónde? ¿cómo? ¡pura subjetividad!, ¡pura imaginación!.

Como señalaron algunos abogados, solamente hay fábula en la imputación fiscal.

Con este juicio señor, se busca tapar la crisis política que se vive en nuestro país, esos casos de “Odebrecht,” los casos de “Los Cuellos Blancos” y más casos que se han abierto y seguirán abriéndose señor.

Es un hecho además, que con este proceso y otros dos que se me han abierto, lo que se busca impedir es que ejerza mi derecho a la participación política, mi derecho a pensar, a expresarme y opinar libremente.

Además, por mi condición de ex - prisionera política, se me niega el derecho a la reinserción social y se me la ha negado sistemáticamente, contraviniendo a la Constitución Política del Perú que ampara mi derecho a la reincorporación como ex - penada a la vida social cotidiana del país.

Y además se agrava la situación, porque la procuraduría no solamente me ha perseguido sistemáticamente, persiguiéndome a mí y a mi familia, persiguiendo nuestra pobreza con sus abusivos embargos, porque yo he sido condenada señor por supuestamente pertenecer al Partido Comunista del Perú, y hoy se me pide además por la supuesta reincidencia ¡30 años! Y además ¡un millón de soles!

Señor, la Procuraduría y el Estado peruano me deberían reparar a mí la vida que me han negado, la vida que han negado a mi familia. A mí se me ha encarcelado y luego declarado absuelta, ¿me reparó el Estado peruano? se me ha violado, se me ha embarazado; tengo un hijo que debería apellidarse DIRCOTE y DELTA OCHO ¡Nunca se me ha reparado señor!

¡Que cese la persecución política en mi contra!, que cese de aplicarse el Derecho Penal del Enemigo contra un Colectivo solamente por la Disidencia política que tenemos.

¿Quiénes son los violentadores de la Democracia en nuestro país, señores? ¿quiénes violentan la Constitución Política del Perú? ¡quiénes señor!

Lo que corresponde es que termine esta Farsa de Juicio, se archive definitivamente y se ajusten al Estado de Derecho".

 


 

Lineamientos Programáticos

CIDH-Denuncia al Estado peruano

Compartimos la demanda de la

Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos

presentada ante la

Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

porque somos parte del colectivo al cual se persigue y vulnera los derechos fundamentales.

Ver el documento

Buscar

Por Reconciliación Nacional

MOVADEF Facebook