• image
  • image
  • image
  • image
  • image

Luchas del pueblo

FUDEPP - ¡VIVA EL PARO AGRARIO NACIONAL!

FUDEPP

¡VIVA EL PARO AGRARIO NACIONAL!

Bloqueo de vía en Huancayo.

Foto: http://rpp.pe/

Desde el FUDEPP saludamos la justa lucha de los productores de papa que están siendo golpeados por la importación de este producto.

Denunciamos como el Estado, a causa de la aplicación de mas dos décadas de neoliberalismo ha abandonado el campo, no ha planteado jamas planes de desarrollo para las zonas rurales ahogando así la economía de las masas campesinas.

Por ello, hoy el pueblo sale a las calles a denunciar como a los propugnadores del capitalismo neoliberal no les interesa el desarrollo de la producción nacional.

Hoy cuando la ultraderecha neoliberal vocifera la necesidad de una "reconciliación nacional" nos preguntamos ¿como se atreven a plantear reconciliación sin resolver los problemas de las masas campesinas, sin plantear planes reales de desarrollo para el agro? ¿como pueden plantear reconciliación si lo único que han hecho en más de dos décadas de aplicación del neoliberalismo es engrosar sus bolsillos y posponer las necesidades del pueblo?

El pueblo no necesita una falsa reconciliación, sino una reconciliación nacional que contemple planes de desarrollo y solución a sus problemas así como el reconocimiento de sus derechos fundamentales.

Por ello, saludamos sus medidas y nos sumamos a la exigencia a que sus demandas sean atendidas en lo inmediato por el Gobierno.

 

¡POR PRODUCCION NACIONAL Y TRABAJO PARA EL PUEBLO!

 

 


 

Parte del Río Huaycoloro, Zona de Ayllu Alto, Cajamarquilla, Huachipa, Dom. 17 / 12

Parte del Río Huaycoloro,

Zona de Ayllu Alto, Cajamarquilla, Huachipa

L’image contient peut-être : ciel, montagne, plein air et nature

Vemos que hasta el día de hoy no se descolmata el río, pese a las continuas peticiones del pueblo y continuas promesas de las autoridades. Ahí se ve que no se quiere llevar a cabo la Reconstrucción, o no lo pueden hacer, pues el Estado no sirve a los intereses del pueblo.

Y hoy, más escandalosamente, sumido en problemas de corrupción no han avanzado un ápice al respecto.

Ya estamos próximos a las lluvias de verano, por el evento El Niño, y esperemos que no sea tan violento como el del 2017, pues se agravaría la situación de esta zona de Lima.

¿Y las autoridades?

¡POR LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL PUEBLO!

¡RECONSTRUCCIÓN CON EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO!

Leer más...

Venta de espacios públicos en S. J. de Lurigancho

Venta de espacios públicos en S. J. de Lurigancho

La imagen puede contener: cielo y exterior

Contra la venta de espacios públicos que sirven de esparcimiento al pueblo de San Juan de Lurigancho como el de la explanada del paradero 5 de la avenida Canto Grande que el alcalde Navarro quiere vender a una Empresa Chilena para hacer un Centro Comercial.

La imagen puede contener: cielo, nubes y exterior

 

Leer más...

Amplían el Estado de emergencia en distritos de Apurimac y Cuzco

Amplían el Estado de emergencia en distritos de Apurimac y Cuzco

Amplían el Estado de emergencia en distritos de Apurimac y Cuzco. Dice el diario El Peruano: "Mediante un Decreto...

Publicado por MOVADEF en Lunes, 16 de octubre de 2017

 Dice el diario El Peruano: "Mediante un Decreto Supremo publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, se establece que esta medida rige desde el lunes 16 de octubre y durante su vigencia quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la libertad y seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio".

¿Cual es el fin? viabilizar los grandes proyectos mineros, véase que ya la nueva Premier Araoz ha planteado que la "minería sera puntal en el desarrollo del país".

¿El derecho a la protesta donde queda? Desde hace buen tiempo los Estados de Emergencia se vuelven cada vez mas habituales para enfrentar los conflictos sociales, vulnerándose muchos derechos, en función a que grandes empresas pueden seguir explotando nuestros recursos naturales.

La desatención del Estado antes, en el desastre y después del desastre es muy palpable

La desatención del Estado antes,

en el desastre y después del desastre

es muy palpable

No hay texto alternativo automático disponible.

La desatención del Estado antes, en el desastre y después del desastre es muy palpable. No existe real interés en la situación del pueblo.

El gobierno actual lejos de resolver levanta el fantasma del terrorismo para tapar los problemas de nuestra sociedad.

Miles de familias aun esperan la ayuda del Estado para resolver sus problemas de vivienda, salud y servicios básicos, mientras que grandes empresas chinas y yanquis (ante la salida de Odebrtecth) se disputan quienes serán las que tengan los contratos millonarios de la reconstrucción.

Leer más...

Es la lucha política del pueblo que se judicializa

Es la lucha política del pueblo que se judicializa

Natale Amprimo

Perú21

Natale Amprimo: “Estamos llevando la lucha política al terreno judicial”

El excongresista Natale Amprimo plantea que la lucha política se esta llevando al terreno judicial, pero lo relaciona solo a los casos de los representantes de la derecha y ultraderecha, como son Toledo, Humala, Garcia y Keiko.

Pero esto no es así.

La lucha política que el pueblo realiza es la que se judicializa, y no de ahora, sino de muchos años atrás, con dirigentes con proceso y otros hasta con condenas por defender sus derechos.

Y en ese proceso de reaccionarización, es en nuestra organización donde el Estado ha centrado los últimos años, emprendiéndose un proceso de persecución política contra nuestros dirigentes y activistas para buscar aislarnos.

El pueblo rechaza la alza de los servicios básicos como el agua y la luz

El pueblo rechaza el alza de los servicios básicos como el agua y la luz

El alza del costo de vida es cada vez más alto, sin embrago los sueldos y salarios son muy bajos para afrontar esa alza.

Rechazamos que se recargue sobre los hombros del pueblo proyectos que impulsa el Estado, mientras muchas grandes empresas tienen deudas millonarias con el Estado.

¡Contra el alza del costo de vida!

La suba de la tarifa de agua y desagüe en Moquegua ha generado el rechazo de la población.

SOBRE LA HUELGA MAGISTERIAL Y EL MOVADEF

SOBRE LA HUELGA MAGISTERIAL Y EL MOVADEF

La actual huelga del magisterio peruano ha puesto sobre el tapete la grave crisis que por años atraviesa la educación peruana, es por tanto un mérito de la lucha de los maestros haber desnudado una vez más la gravísima situación que agobia a la educación, situación que en los últimos años se ha agravado por la aplicación de la política neoliberal conculcadora de los derechos del pueblo, política que ha priorizado la ganancia para un puñado de grandes burgueses y de la oligarquía financiera, con lo que el Estado fue abandonando cada vez más su responsabilidad social,  desatendiendo sectores tan importantes como salud, vivienda, educación, porque para los que mandan en nuestro país, no  les es rindente económicamente, por eso la privatización ha crecido en detrimento de la escuela pública, han mantenido un irrisorio porcentaje del PBI para la educación, el más bajo de Sudamérica. Hace años en el llamado “Acuerdo Nacional” se comprometieron en incrementar dicho presupuesto hasta llegar al 6%, ¿lo cumplieron? ¡NO!, entonces, la responsabilidad de la actual crisis y la razón por la que  los maestros se encuentran en huelga y los niños sin clases, es del Estado, que ha abandonado su responsabilidad en favor de lo privado.

Leer más...

Dr. M. Fajardo - Secretario General

CIDH-Denuncia al Estado peruano

Compartimos la demanda de la

Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos

presentada ante la

Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

porque somos parte del colectivo al cual se persigue y vulnera los derechos fundamentales.

Ver el documento

Buscar

Por Reconciliación Nacional

MOVADEF Facebook