Articulo de Gonzales Viaña sobre la llamada "reconciliación" que plantea una de las facciones de la ultraderecha liderada por Keiko

Articulo de Gonzales Viaña sobre la llamada "reconciliación" que plantea una de las facciones de la ultraderecha liderada por Keiko

De elcorreodesalem.lamula.pe

El amor de la señora K me va a matar

Se plantea en el articulo: "El pueblo no está comprendido en este llamado sino tan sólo las fuerzas políticas del Congreso. Tampoco, lo están las leyes ni el orden constitucional porque la señora K reclama que esa componenda de congreso y ejecutivo aplaste el libre funcionamiento del poder judicial y la libere de sus juicios".

Y esto se expresa en las leyes que impulso el fujimorismo: "La ya desfalleciente “ley mordaza”, la destrucción de la memoria histórica, la misoginia, el fundamentalismo anticristiano y la llamada “ley de la muerte civil” son el anticonstitucional y bárbaro engendro del actual Congreso.

Por esta última, se echa de sus puestos a personas que ya penaron décadas de cárcel y pagaron la reparación civil que se les impuso.

Reducidos a la indigencia, se les impide ahora trabajar para sostener a sus familias. ¿Y todo para qué? "…Para que la gente olvide que los verdaderos terroristas están en el Congreso".

Así, mientras se habla de reconciliación se sigue con la política de perseguir a los que ya cumplieron su condena, de negar participación política a los que discrepan del discurso oficial, de abrir juicios a los que plantean una verdadera reconciliación nacional. Por ello el llamado a la "reconciliación" de Keiko es entre las facciones de la ultraderecha para que puedan resolver sus pugnas, que lejos de atenuarse se vienen agudizando.

 


 

Amnistía General N° 19

CIDH-Denuncia al Estado peruano

Compartimos la demanda de la

Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos

presentada ante la

Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

porque somos parte del colectivo al cual se persigue y vulnera los derechos fundamentales.

Ver el documento

Buscar

Por Reconciliación Nacional

MOVADEF Facebook