¡Anunciamos la próxima publicación de Amnistía General N°27!

¡Anunciamos la próxima publicación de Amnistía General N°27!

"Esta edición especial de Amnistía General, sale al público, en respuesta al Estado peruano, oponiéndonos a la persecución política que nos aplica buscando proscribirnos, pues han decidido iniciar el juicio oral del caso Perseo aprovechando que la mayoría de los procesados se encuentran encarcelados, así, socavar su defensa, dejándolos en la indefensión.

Los activistas del Movadef PERSISTIMOS en defender el derecho de los marxistas-leninistas-maoístas, pensamiento Gonzalo a existir y participar en la vida política del país.

Reafirmamos nuestro compromiso de continuar luchando consecuentemente junto a nuestro amado pueblo, de persistir en la lucha por la democratización de la Sociedad Peruana, por una Nueva Constitución con el pueblo y para el pueblo y contra la explotación y opresión capitalista, insistiendo en la lucha por la libertad de nuestros activistas ilegal y arbitrariamente detenidos."

 

Pronto publicaremos el enlace de su publicación completa.

Aquí un adelanto:

EDITORIAL

Amnistía General N°27 sale al público, aproximadamente 15 meses después de la detención arbitraria e ilegal de decenas de ciudadanos peruanos en el operativo Olimpo el 2 de diciembre del 2020, entre ellos dirigentes y activistas del Movadef, todos quienes, a pesar de no haber cometido delito alguno, se les acusa por pertenecer, sin prueba alguna, a una organización terrorista.

Tenemos como preludio al operativo Olimpo, a la gran burguesía, con la necesidad de un gran plan de desarrollo que le permita salir del capitalismo rezagado y neoliberal que destruye a las principales fuerzas productivas con la masiva desocupación y la precarización del empleo. A su vez, la sociedad peruana en crisis general y la evidente descomposición del Estado peruano, que llevó a que en el campo del pueblo, se comprenda cada vez más la necesidad de una Nueva Constitución con y para el pueblo, como rechazo a la política neoliberal de los últimos 30 años, expresándose un avance en el camino del pueblo en los últimos 10 años.

Dicho avance, preocupó a los grupos y facciones de la gran burguesía, quienes comandando el Estado peruano, y cuando estaban a puertas de llevar a cabo el proceso electoral del 2021, de gran trascendencia para ellos, montaron el operativo Olimpo, escenificando un inexistente “riesgo terrorista” para sacar de su camino a quienes divergen con sus protervos planes de explotación, buscando eliminarnos de la vida política peruana, pues somos los marxistas-leninistas-maoístas, pensamiento Gonzalo quienes en los dichos y en los hechos los hemos desenmascarado.

Durante y después de las elecciones del 2021, la ultraderecha en su afán de poder, continuó montando su campaña anticomunista, de estigmatización y persecución, tildando de terrorista a todos cuanto se pudiera, evidentemente para denostar a sus enemigos, sin embargo, la lucha de clases expresada el último año, en sus diferentes momentos, expresa nítidamente que el llamado terruqueo ya no les funciona como quisieran.

El pueblo rechaza la política de discriminación, estigmatización y persecución del Estado, es por ello que diversos sectores a nivel nacional e internacional se pronunciaron contra el nefasto operativo Olimpo, que no es más que la continuación del caso Perseo y la aplicación del Derecho Penal del Enemigo para eliminar de la vida política peruana a los marxistas de palabra y acción.

Sin embargo, mientras más persigan y encarcelen, mientras más vulneren sus propias leyes, más crecerá la conciencia del pueblo y su camino democrático se desarrollará.

Recordemos cuando los cristianos fueron perseguidos por el Emperador romano Diocleciano, quien creó leyes severas contra ellos, “fueron prohibidos los mítines de los revoltosos, clausurados e incluso derruidos sus locales, prohibidos los distintivos cristianos —las cruces—... Los cristianos fueron incapacitados para desempeñar cargos públicos… prohibiéndoles incluso que pudiesen reclamar sus derechos ante los tribunales.”*

Medidas políticas y legales que fueron estériles, y pese a que el Emperador emprendió una mayor persecución de cristianos por el año 303 de nuestra era, la mayor de su época, 17 años después, el cristianismo fue proclamado por Constantino como religión del Estado.

Esta edición especial de Amnistía General, sale al público, en respuesta al Estado peruano, oponiéndonos a la persecución política que nos aplica buscando proscribirnos, pues han decidido iniciar el juicio oral del caso Perseo aprovechando que la mayoría de los procesados se encuentran encarcelados, así, socavar su defensa, dejándolos en la indefensión.

Los activistas del Movadef PERSISTIMOS en defender el derecho de los marxista-leninista-maoísta, pensamiento Gonzalo a existir y participar en la vida política del país.

Reafirmamos nuestro compromiso de continuar luchando consecuentemente junto a nuestro amado pueblo, de persistir en la lucha por la democratización de la Sociedad Peruana, por una Nueva Constitución con el pueblo y para el pueblo y contra la explotación y opresión capitalista, insistiendo en la lucha por la libertad de nuestros activistas ilegal y arbitrariamente detenidos.

*Marx, Carlos.

La lucha de clases en Francia de 1848 a 1850. Introducción de F. Engels a la edición de 1895.


 

Buscar

¡PRISIONERAS - OS! ¡LIBERTAD!

¡NO A LA PRISIÓN PREVENTIVA!

¡LIBERTAD A TODOS LOS DETENIDOS DEL OPERATIVO OLIMPO!

¡PENSAR DIFERENTE NO ES DELITO!

Desde el 2018 venimos denunciando el intento de encarcelar al MOVADEF y este 2 de diciembre la policía política del Estado peruano, lo ha ejecutado.

Se trata pues de la reacionarización de la sociedad peruana donde para mantener su explotación capitalista niegan derechos laborales, educativos, de salud y entre otros, la libertad de organizarse y luchar contra ese orden de cosas.


 

MOVADEF Facebook

¡NO A LOS ARRESTOS ARBITRARIOS!

¡MOVADEF AL 2021!

  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image

Coronavirus en el pueblo peruano

 

Análisis Régimen Económico - Debate

Análisis del Régimen Económico

Frente al neoliberalismo explotador de nuestro pueblo y de nuestras riquezas, su implantación en nuestro país, la relación con la política imperialista.

Síntesis de nuestras propuestas:

  • Fijar una matriz energética que nos permita un mayor proceso de electrificación. Plantear como necesidad nacional la industrialización de minerales estratégicos, que sirva tanto a la industria y la agricultura.
  • Promover la industria nacional, priorizando la industria pesada y semipesada, estableciendo cadenas productivas a lo largo del país.
  • Llevar a cabo la tecnificación y promoción de la agricultura en todo el país.
  • A puertas del Bicentenario, resolver los problemas pendientes como nación, desarrollar la industrialización de todo el aparato productivo (especialmente sectores estratégicos) y que nos permita una mayor soberanía.

Ver el documento

Análisis Régimen Laboral - Debate

Análisis del Régimen Laboral

La política neoliberal aplicada en el Perú desde hace casi 30 años,

es el sustento ideológico, político y económico que ha llevado a todo el

proceso de negación de derechos laborales del pueblo.

  • Las Cartas constitucionales.
  • El régimen laboral en diferentes sectores.
  • Banderas de lucha. Nuestra propuesta.

 Ver el documento

Lineamientos Programáticos

CIDH-Denuncia al Estado peruano

Compartimos la demanda de la

Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos

presentada ante la

Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

porque somos parte del colectivo al cual se persigue y vulnera los derechos fundamentales.

 

Ver el documento

Por Reconciliación Nacional