¡AMNISTIA GENERAL Y RECONCILIACIÓN NACIONAL!
¡AMNISTIA GENERAL Y RECONCILIACIÓN NACIONAL!
En pleno Bicentenario, encontramos a un país fragmentado, donde la ultraderecha peruana sigue levantando el “cuco del terrorismo” y el “terruqueo” para seguir sembrando odio, venganza, zozobra y persecución.
![]() |
“AHORA VIENEN POR MÍ, PERO ES DEMASIADO TARDE”
«Primero se llevaron a los judíos, pero como yo no era judío, no me importó. Después se llevaron a los comunistas, pero como yo no era comunista, tampoco me importó. Luego se llevaron a los obreros, pero como yo no era obrero, tampoco me importó. Mas tarde se llevaron a los intelectuales, pero como yo no era intelectual, tampoco me importó. Después siguieron con los curas, pero como yo no era cura, tampoco me importó. Ahora vienen por mí, pero es demasiado tarde.»
Bertolt Brecht |
En estos últimos día hemos visto cómo un sector más reaccionario de la ultraderecha peruana ha salido con su grita y linchamiento contra el señor Héctor Béjar, por el simple hecho de haber tenido una opinión discrepante con la verdad oficial del Estado peruano en torno a la confrontación bélica que vivió nuestro país del 80 al 92.
La gran burguesía con su política reaccionaria de seguir oprimiendo y explotando al pueblo sigue utilizando los problemas no solucionados de la guerra interna vivida en nuestro país para estigmatizar, discriminar y perseguir de por vida a ciudadanos peruanos e imputarle el mote de “terroristas”.
Frente a esas anteojeras antihistóricas y obcecada visión de país de la gran burguesía, reiteramos la necesidad histórica que se dé una solución política a los problemas derivados de la guerra interna vivida en nuestro país y se ponga fin a un capítulo cruento de nuestra historia republicana y llegar a una Verdadera Reconciliación Nacional, la que debe pasar por una Amnistía General para civiles, policías y militares; porque, lo que nuestro país necesita es: paz, democracia y desarrollo; y se acabe con esa política persecutorial en la que a cualquier idea discrepante es vilipendiada de modo inquisitorial, retrayéndonos a épocas bárbaras y oscuras de la historia de la humanidad.
Nos solidarizamos con el señor Héctor Béjar frente a la persecución política de la ultraderecha antidemocrática que pretende socavar y obstruir la marcha del actual gabinete que no se acomodaría a los intereses de la gran burguesía de nuestro país, buscando obstaculizar asimismo al actual gobierno.
Llamamos a las organizaciones de izquierda, populares y democráticas a mostrar su solidaridad de clase y no permitir estas actitudes antidemocráticas y autoritarias que nada sirven para reconciliarnos como peruanos.
¡POR UN PAÍS RECONCILIADO EN EL BICENTENARIO!
¡BASTA DE PERSECUCIÓN!
¡AMNISTIA GENERAL!
¡LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS DE AYER Y HOY!
¡RESPETO IRRESTRICTO A LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO, OPINIÓN Y EXPRESIÓN, NUEVA CONSTITUCION!