• image
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image

Alfredo Crespo - ALGO MÁS SOBRE LA CAMPAÑA NEGRA DEL DIARIO “PERÚ 21” CONTRA EL MOVADEF

Alfredo Crespo - ALGO MÁS SOBRE LA CAMPAÑA NEGRA DEL DIARIO “PERÚ 21” CONTRA EL MOVADEF

Y LA DETENCIÓN DE DOS JÓVENES MUJERES POR POSESIÓN DE VOLANTES LLAMANDO A VOTAR VICIADO

1.- Al periódico de marras, como defensor de las posiciones de la ultraderecha en el Perú le ha dolido en el alma que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) haya validado a nuestro favor 7,345 firmas para presentar una acción de inconstitucionalidad. ¡Sí pues, eso queremos y ese es nuestro derecho! Como ciudadanos peruanos tenemos el derecho de recurrir al Tribunal Constitucional porque se trata de una legislación inconstitucional que como expresión del derecho penal del enemigo establece la muerte civil para los excarcelados por el llamado delito de terrorismo y criminaliza las luchas populares.

2.- Además, lloriquea “Perú 21” porque el JNE se ha negado a informarle el nombre de las 10,509 personas que han firmado a nuestro favor. Pensamos que la decisión de este organismo se encuentra ajustada a ley por el derecho que tiene toda persona a la reserva de sus opiniones de cualquier índole, más aún si puede ser objeto de intimidación o de persecución política lo que ahora se conoce como “el terruqueo” y que es lo que promueve y busca dicho Diario, en este caso con el objetivo de socavar la vinculación que tenemos con nuestro pueblo.

 

3.- El Diario en mención en un esfuerzo por “fundamentar” su reclamo para que el JNE le revele quienes firmaron a nuestro favor entrevistan a tres “expertos” quienes dicen que si es pública la demanda los nombres de los que firman deben hacerse públicos. ¿Acaso desconocen estos “expertos” que la propia Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA permite que quienes presenten demandas contra el Estado Peruano reserven su identidad? En todo caso aquí se trata de una ignorancia inexcusable pues, se trata de “expertos” que “Perú 21” presenta como abogados y que se supone deberían saberlo.

4.- Resulta inaudito que encontrándonos ad portas del Bicentenario de nuestra Independencia, cuyo contenido es la lucha por la libertad y la democracia; en pleno proceso electoral la PNP, siguiendo órdenes del gobierno de Martín Vizcarra haya detenido el sábado 11 último a dos jóvenes mujeres: Nastia del Pozo y Evaliza Cano como presuntas integrantes del MOVADEF y estar en posesión de volantes que llamaban a votar viciado y haciendo alarde de la violencia contra la mujer las han exhibido públicamente como delincuentes y ataviadas con chalecos que decían “DETENIDO”. Repudiamos enérgicamente estas detenciones arbitrarias y la violencia contra la mujer del pueblo y exigimos la inmediata libertad de estas dos jóvenes mujeres.

5.- Reiteramos: no somos organismo político del Partido Comunista del Perú a quien llaman “sendero Luminoso”. El MOVADEF es una organización legal de hecho con un programa diferente y que existe al amparo de la Constitución y no existe ninguna resolución administrativa ni judicial que la haya ilegalizado constituyendo por tanto un abuso de poder la detención de cualquier persona a quien se le atribuya pertenecer a nuestra organización.

6.- Rechazamos la exhibición pública de estas dos jóvenes mujeres. ¿En el Perú ya no se respeta la presunción de inocencia? A su abogado le impidieron defenderla y lo maltrataron. ¿Ya no rige el derecho de defensa en el Perú? ¿Qué dice el Colegio de Abogados de Lima? ¿Dónde quedó el respeto y la no violencia contra la mujer que tanto cacarea el gobierno? Palabras y sólo palabras ¡pura hipocresía! o es que todo vale si son acusadas de “terrorismo” porque les aplican el derecho penal del enemigo ¿esta es la democracia que tanto defienden?

7.- Sobre este proceso electoral nuestra posición es bien clara, no estamos llamando a no votar, estamos por participar en las elecciones, ir a votar pero votar viciado como un voto de protesta porque el pueblo no puede esperar nada de estas elecciones y por tanto escribir en la cédula de votación la consigna: ¡Por una nueva constitución con y para el pueblo! y este es nuestro derecho. El pueblo tiene derecho a la disidencia política y en la constitución está que el voto es libre, por tanto así como se puede hacer propaganda por cualquier candidato también se puede hacer para votar en blanco, nulo o viciado y dichos votos deberían ser contabilizados como parte del total porque expresan una tendencia política y no como se hace ahora que se los ignora.

8.- Exigimos al gobierno del Señor Vizcarra el respeto a la neutralidad estatal durante este proceso electoral tal como lo exige la parte final del artículo 31 de la constitución y que de inmediato ordene el cese de la persecución política y la detención contra los ciudadanos que como nosotros hemos decidido votar viciado pues, constituye parte del ejercicio de nuestros derechos políticos siendo nulo y punible todo acto que los prohíba o limite, tal como lo establece el mismo artículo de la constitución antes citado.

Lima, 14 de enero de 2020

ALFREDO CRESPO BRAGAYRAC

SECRETARIO GENERAL

MOVADEF


¡EXIGIMOS LA INMEDIATA LIBERTAD DE NASTIA Y EVALIZA!

¡ABAJO LA REPRESIÓN CONTRA LA MUJER DEL PUEBLO!

¡VOTAR VICIADO NO ES DELITO!

 


 

Lineamientos Programáticos

CIDH-Denuncia al Estado peruano

Compartimos la demanda de la

Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos

presentada ante la

Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

porque somos parte del colectivo al cual se persigue y vulnera los derechos fundamentales.

Ver el documento

Buscar

Por Reconciliación Nacional

MOVADEF Facebook