Abajo la política de criminalización que aplica el Estado contra el pueblo de Las Bambas

Abajo la política de criminalización que aplica el Estado contra el pueblo de Las Bambas

La imagen puede contener: una persona, texto

 

En estos días hemos podido corroborar como se ha levantado una campaña de persecución política contra la lucha de los comuneros en Las Bambas por ordenes del Estado y el grán capital.

Han usado el DERECHO PENAL DEL ENEMIGO para sofrenar la protesta, aquella doctrina penal que configura a los que luchan contra el poder como no ciudadanos, ni siquiera humanos, personas que no merecen derechos, pues según reza sus planteamientos, las personas que no respetan su "Estado de Derecho", deben ser tratados como enemigos sociales.

Por eso rápidamente se tildó a sus dirigentes de extorsionadores. Y se penalizó un problema social. Los medios de comunicación a la par justificaba esta persecución con audios, entrevistas, notas orientadas a descalificar la lucha como si quisieran ganarse el premio al primer lugar de la prensa mas rastrera y nauseabunda. Llegando hasta a decir que los comuneros son ricos y la pobrecita es la minera.

Ahora, para no perder la costumbre, publican noticias calificando de pertenecientes a Sendero Luminoso, al pueblo que apoya las justas protestas. Inventan, mienten, difaman, calumnian y generan más atrocidades "periodísticas".

Siempre el mismo modus operandi. Pero la respuesta va cambiando. El pueblo ya conoce de estas campañas y prosigue su lucha, rechazándolas con mayor ahinco y convicción y desenmascarando los intereses de clase que hay detrás de su persecución.

¡APOYO Y SOLIDARIDAD AL PUEBLO DE APURIMAC!

¡SOLUCIÓN A LA DEMANDAS DEL PUEBLO EN LAS BAMBAS!

¡CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE LA LUCHA POPULAR, BASTA DE PERSECUCIÓN POLÍTICA!

 


 

CIDH-Denuncia al Estado peruano

Compartimos la demanda de la

Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos

presentada ante la

Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

porque somos parte del colectivo al cual se persigue y vulnera los derechos fundamentales.

Ver el documento

Buscar

Por Reconciliación Nacional

MOVADEF Facebook