¡ABAJO LA PERSECUCIÓN POLÍTICA POR IDEAS!

¡ABAJO LA PERSECUCIÓN POLÍTICA POR IDEAS!

¡PEDIR ASAMBLEA CONSTITUYENTE Y NUEVA CONSTITUCIÓN NO ES DELITO!

 

En esta semana hemos presenciado cómo un sector reaccionario, antidemocrático y autoritario de la ultraderecha atentando contra la libertad de opinión y expresión y pensamiento ha impedido que ciudadanos peruanos del partido político Perú Libre y congresistas electos por mandato constitucional realicen un debate en el Congreso sobre la necesidad de la Asamblea Constituyente y se debatan ideas contra la nefasta Constitución fujimorista de 1993.

Entonces: ¿de qué democracia ellos hablan?

Si hemos visto también, previo a eso, cómo la policía política de la DIRCOTE con su recalcitrante jefe Óscar Arriola salió a amenazar de terrorismo bajo suposiciones tendenciosas, adelantando opinión como lo hizo en el 2014 con el Operativo Perseo y el 2021 con el Operativo Olimpo pidiendo cárcel cuando solo ha habido difusión de ideas y nadie ha atentado contra algún bien jurídico protegido.

Y allí vemos la DIRCOTE crea fantasmas con el fin de justificar un presupuesto que bien podría servir para atender las verdaderas necesidades del pueblo, pues cuando en nuestro país el llamado terrorismo no existe, pues no hay hechos concretos que así lo demuestren.

Lo que sí existe en nuestro país es una farsa de democracia y que la misma corrupta y explotadora gran burguesía representada por sus partidos de ultraderecha antipueblo y antinación atentan contra su propia libertad, igualdad y fraternidad e impone sus formas autoritarias de impedir debates de ideas propia de las épocas oscuras de la humanidad e intensifica la persecución política como parte de su plan sistemático “anticomunista” contra todo aquel que discrepe contra la explotación y opresión capitalista que ellos pretenden perpetuar.

¿A caso hoy día no tenemos decenas de dirigentes y activistas del MOVADEF arbitrariamente detenidos por difundir constitucionalmente sus ideas y están compareciendo ante un tribunal de corte fascista y un juicio político sumario, abusivo e ilegal que pretende escarmentar para que nadie se ose tener ideas discrepantes contra la explotación y opresión capitalista contra el pueblo?

Rechazamos que se vulnere la libertad de expresión, opinión y pensamiento, asimismo, nos solidarizamos con dichos ciudadanos afectados por la siniestra acción de la ultraderecha pues esta persecución política empezó primero contra los prisioneros políticos, luego contra los que se guían por el marxismo-leninismo-maoísmo, Pensamiento Gonzalo y la extendieron al pueblo criminalizando sus luchas y hoy día contra quienes han sido elegidos por elecciones establecidas por el mismo orden constitucional y Estado de Derecho.

Asimismo, en un nuevo momento de la lucha por el cambio de la Constitución y de la necesidad de una Asamblea Constituyente ningún ciudadano debe ser discriminado o perseguido por su ideología o postura política. Llamamos a los sectores democráticos y de izquierda a la más amplia solidaridad y unidad del pueblo, a pronunciarse contra la persecución política por ideas, pues a nadie se le debe discriminar por sus ideas y mucho menos estigmatizar, perseguir y encarcelar.


¡ABAJO EL PLAN SISTEMÁTICO DE LA ULTRADERECHA DE PRETENDER IMPEDIR LA CONVOCATORIA A UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE PARA REDACTAR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN CON EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO!

¡POR LA CONVOCATORIA A UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE DONDE NINGÚN CIUDADANO SEA DISCRIMINADO NI PERSEGUIDO POR SUS IDEAS!

¡BASTA DE PERSECUCIÓN POLÍTICA A LOS ACTIVISTAS Y LUCHADORES SOCIALES DEL MOVADEF Y LA IZQUIERDA POPULAR, ABOGADOS DEMOCRÁTICOS, REVOLUCIONARIOS Y COMUNISTAS!

¡DEMOCRATIZACIÓN DE LA SOCIEDAD PERUANA SIN PRESOS POLÍTICOS, AMNISTÍA GENERAL Y RECONCILIACIÓN NACIONAL CONTRA LA POLÍTICA DE TERRUQUEO DE ODIO, ESTIGMATIZACIÓN Y VENGANZA!

 


 

Buscar

¡PRISIONERAS - OS! ¡LIBERTAD!

¡NO A LA PRISIÓN PREVENTIVA!

¡LIBERTAD A TODOS LOS DETENIDOS DEL OPERATIVO OLIMPO!

¡PENSAR DIFERENTE NO ES DELITO!

Desde el 2018 venimos denunciando el intento de encarcelar al MOVADEF y este 2 de diciembre la policía política del Estado peruano, lo ha ejecutado.

Se trata pues de la reacionarización de la sociedad peruana donde para mantener su explotación capitalista niegan derechos laborales, educativos, de salud y entre otros, la libertad de organizarse y luchar contra ese orden de cosas.


 

MOVADEF Facebook

¡NO A LOS ARRESTOS ARBITRARIOS!

¡MOVADEF AL 2021!

  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • Por una Nueva Constitución
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image

Coronavirus en el pueblo peruano

 

Análisis Régimen Económico - Debate

Análisis del Régimen Económico

Frente al neoliberalismo explotador de nuestro pueblo y de nuestras riquezas, su implantación en nuestro país, la relación con la política imperialista.

Síntesis de nuestras propuestas:

  • Fijar una matriz energética que nos permita un mayor proceso de electrificación. Plantear como necesidad nacional la industrialización de minerales estratégicos, que sirva tanto a la industria y la agricultura.
  • Promover la industria nacional, priorizando la industria pesada y semipesada, estableciendo cadenas productivas a lo largo del país.
  • Llevar a cabo la tecnificación y promoción de la agricultura en todo el país.
  • A puertas del Bicentenario, resolver los problemas pendientes como nación, desarrollar la industrialización de todo el aparato productivo (especialmente sectores estratégicos) y que nos permita una mayor soberanía.

Ver el documento

Análisis Régimen Laboral - Debate

Análisis del Régimen Laboral

La política neoliberal aplicada en el Perú desde hace casi 30 años,

es el sustento ideológico, político y económico que ha llevado a todo el

proceso de negación de derechos laborales del pueblo.

  • Las Cartas constitucionales.
  • El régimen laboral en diferentes sectores.
  • Banderas de lucha. Nuestra propuesta.

 Ver el documento

Lineamientos Programáticos

CIDH-Denuncia al Estado peruano

Compartimos la demanda de la

Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos

presentada ante la

Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

porque somos parte del colectivo al cual se persigue y vulnera los derechos fundamentales.

 

Ver el documento

Por Reconciliación Nacional