Articles

ELECCIONES - PUEBLO EXPRESA RECHAZO

¿Qué ha cambiado después del Cierre del Congreso? La situación del pueblo no varió, o mejor dicho sólo varió para peor, pues el ejecutivo después del Cierre no ha dejado de emitir Decretos de Urgencia conculcando derechos políticos y laborales y profundizando la explotación y opresión; ahí está la ampliación del nefasto Régimen Agrario, y antes, la promulgación del Decreto Supremo N° 237-2019-EF que aprueba el Plan de Productividad y Competitividad, se trata de un gobierno que sirve a la agroexportación y a la gran minería, y más sometido al imperialismo.

Voto viciado, voto de protesta

Ante esta situación, ¿Cómo entender nuestra participación en estas elecciones? la clase explotadora ha montado las elecciones, las programó y controló para asegurar sus intereses de clase menguando más los del proletariado y de los trabajadores, por lo tanto, correspondía denunciarla y rechazarla emitiendo un voto de protesta, voto viciado como voto de rechazo, y así contribuir a elevar el nivel de conciencia política de nuestro pueblo para que impulse el desarrollo de su camino.

Algunos criticaron el voto viciado imputando que éramos “allegados a Fuerza popular”, “que estaríamos beneficiando al fujimorismo “o “que estaríamos vinculados a la corrupción”, imputaciones sin sustento alguno, lo real es que tras “el voto viciado o blanco beneficia al fujimorismo” estaba también la pugna por el control del Congreso, querían con distorsiones captar los votos del sector que proponía votos nulos o viciados, que esos votos fueran para ellos (la otra facción de la Gran Burguesía y la izquierda burguesa), pero hemos demostrado que en lo medular no tienen diferencias de fondo , no había por tanto ninguna razón para que el pueblo les de sus votos.

¿Qué plantearon los partidos políticos en pugna?

En el escaso o casi nulo debate político sus planteamientos no han apuntado a problemas de fondo. Las pugnas que subsisten por el control del Congreso no son porque tengan diferentes intereses de clase, sino por cómo mantener e impulsar su camino capitalista explotador, favoreciendo a una u otra facción o grupo en pugna; a eso sirven los conocidos Partidos de la ultraderecha, la derecha liberal y la llamada izquierda que en realidad es derecha, se diferencian en el cómo hacerlo, pero convergen en la defensa del actual modo de producción que profundiza la explotación y opresión del proletariado y pueblo peruano, la llamada izquierda ¿acaso lo critica?, ¡NO!, todos coinciden en enarbolar las mismas banderas que el Estado a través del presidente Vizcarra viene difundiendo, y como “buenos alumnos” repiten: “1) Lucha contra la corrupción y 2) contra el feminicidio”, son sus dos propuestas centrales, de ahí no pasan, todos alineados para ocultar los más sentidos problemas que aquejan a nuestro pueblo, ocultando el abandono de la agricultura, de la industria nacional, del desarrollo de nuestra nación sometida a la voracidad imperialista.

Todo esto confirma lo dicho por Lenin: “En imperialismo, la oligarquía financiera es la que define la política” en nuestro país, los grandes empresarios, los grandes banqueros, entregando “maletas”, “loncheras” o “sobres” llenos de dólares han mantenido sometidos a Presidentes y congresistas para que legislen y gobiernen para su beneficio, para que les den seguridad jurídica y política para mantener y profundizar la explotación capitalista; con la dación de leyes y la propia Constitución sostén del actual modelo económico neoliberal; el capital financiero ha venido definiendo la política, y poniendo en la agenda temas en función de sus intereses o que sirvan a desviar la atención pública de los problemas de fondo.

Resultados

Los últimos resultados de estas elecciones demuestran el rechazo mayoritario del pueblo peruano no sólo a esta farsa electoral, sino principalmente a este sistema capitalista y su política neoliberal. Aunque hayan maquillado las cifras del voto en blanco y viciado (antes de las elecciones era más del 40%); si sumamos el ausentismo a los votos blancos y viciados, le agregamos los votos del pueblo por los partidos pequeños que, aunque de manera general han señalado la necesidad de una Nueva Constitución, y además contamos los votos emitidos por “miedo”, favoreciendo “al mal menor”, “a los desconocidos”, etc.; obtenemos que más del 60% de la población expresó un voto de rechazo.

Han sido millones los que han emitido un voto de rechazo, y lo resaltamos porque este Estado reaccionario y su gobierno de turno a través de los organismos a su servicio, persiguió y encarceló a ciudadanos que en el ejercicio de sus derechos políticos llamaron al voto viciado, instrumentalizando y judicializando la política en función de su interés buscando en vano silenciar toda oposición a sus negros planes.

Ante ello, ¿qué corresponde? seguir impulsando la campaña por Nueva Constitución, con y para el pueblo, para darle mejores condiciones que sirvan a desarrollar su camino hacia el socialismo.

 

PORTADA

 

EDITORIAL

 

PLAN DE PRODUCTIVIDAD Y COMPETITIVIDAD

 

¡¡ABOLICIÓN DEL RÉGIMEN ECONÓMICO NEOLIBERAL!!

 

¡BASTA DE PERSECUCION!

 

LA CRISIS EN CHILE - NEOLIBERALISMO

 

CRISIS EN CHILE - CRISIS CAPITALISTA

 

ELECCIONES - PUEBLO EXPRESA RECHAZO

 

FRACASO DEL NEOLIBERALISMO

 

CRISIS ECONOMICA MUNDIAL - SE ACERCA

 

CRISIS EN CHILE- MILAGRO DE RICOS

LUCHA POLITICA - CRIMINALIZACION


 

Buscar

¡MOVADEF AL 2021!

  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image

Coronavirus en el pueblo peruano

 

Análisis Régimen Económico - Debate

Análisis del Régimen Económico

Frente al neoliberalismo explotador de nuestro pueblo y de nuestras riquezas, su implantación en nuestro país, la relación con la política imperialista.

Síntesis de nuestras propuestas:

  • Fijar una matriz energética que nos permita un mayor proceso de electrificación. Plantear como necesidad nacional la industrialización de minerales estratégicos, que sirva tanto a la industria y la agricultura.
  • Promover la industria nacional, priorizando la industria pesada y semipesada, estableciendo cadenas productivas a lo largo del país.
  • Llevar a cabo la tecnificación y promoción de la agricultura en todo el país.
  • A puertas del Bicentenario, resolver los problemas pendientes como nación, desarrollar la industrialización de todo el aparato productivo (especialmente sectores estratégicos) y que nos permita una mayor soberanía.

Ver el documento

Análisis Régimen Laboral - Debate

Análisis del Régimen Laboral

La política neoliberal aplicada en el Perú desde hace casi 30 años,

es el sustento ideológico, político y económico que ha llevado a todo el

proceso de negación de derechos laborales del pueblo.

  • Las Cartas constitucionales.
  • El régimen laboral en diferentes sectores.
  • Banderas de lucha. Nuestra propuesta.

 Ver el documento

Lineamientos Programáticos

CIDH-Denuncia al Estado peruano

Compartimos la demanda de la

Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos

presentada ante la

Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

porque somos parte del colectivo al cual se persigue y vulnera los derechos fundamentales.

 

Ver el documento

Por Reconciliación Nacional

MOVADEF Facebook