• image
  • image
  • image
  • image

Carta de la Dra. Martha Huatay

 Carta de la Dra. Martha Huatay

Compartimos la carta pública que ha hecho llegar a través de sus redes sociales el Dr. Alfredo Crespo

Carta de la Dra. Martha Huatay, la cual pese a haber cumplido la condena impuesta por el Estado, aun no sale en libertad, reflejo de la política de odio y venganza que promueve el Estado peruano contra los que se alzaron en armas. Mientras en países como Colombia se busca acuerdos, acá lejos de ello se extiende más bien la política de persecución al pueblo, tildándose a todo aquel que luche por sus derechos de "terrorista"
"Mi nombre es Martha Huatay Ruiz, tengo 74 años de edad. Soy abogada y profesora de Filosofía y Ciencias Sociales, me encuentro en prisión desde el 17 de octubre de 1992, condenada a 25 años de pena privativa de libertad que se cumple el 16 de octubre de 2017. 

Al ser detenida por la DINCOTE, fui torturada cruel y brutalmente, me fracturaron la vértebras y nunca me dieron atención médica pese a que el médico de sanidad de las Fuerzas Policiales dispuso exámenes y el médico del Colegio de Abogados de Lima constató mi mal estado de salud, por lo que el Colegio de Abogados de Lima (CAL) denunció en pronunciamiento público el 13 de noviembre de 1992, publicado en el diario El Comercio."

 

 

 

 

 

CIDH-Denuncia al Estado peruano

Compartimos la demanda de la

Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos

presentada ante la

Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

porque somos parte del colectivo al cual se persigue y vulnera los derechos fundamentales.

Ver el documento

Buscar

Por Reconciliación Nacional

MOVADEF Facebook