Apoyo solidario

SOLIDARIDAD CON UN ABOGADO DEL PUEBLO ¡DR. SOARES LIBERTAD!

SOLIDARIDAD CON UN ABOGADO DEL PUEBLO ¡DR. SOARES LIBERTAD!


En Florencio Varela. Buenos Aires, Argentina, han detenido al Dr. Soares por asumir la defensa de decenas de familias pobres, de la represión de la Infantería bonaerense.
El Dr. Soares es un abogado del pueblo en los dichos y en los hechos una y otra vez ha asumido la defensa de presos políticos, de luchadores sociales y ha acompañado y apoyado al pueblo en sus jornadas de lucha por sus derechos fundamentales.

Una vez más, la represión estatal, violentando su derecho a ejercer la defensa de sus patrocinados, y además violentando su propia Constitución, que señala como objeto de su gobierno " promover el bienestar general y asegurar los beneficios de la libertad para el pueblo y para los demás hombres que quieran habitar su suelo" han privado de su Libertad al Dr Soares, en el marco de una toma de tierras para vivienda de los más desposeídos.

¡Exigimos su Libertad Inmediata!
Gremial de Abogados - Argentina
Urgente.. en Florencio Varela.
Se llevaron preso al Negro Soares por resistir junto a la gente.
Se lo llevaron a la primera de Varela.

CADA UNO EN SU LUGAR

El Negro Soares, además de ser el presidente de nuestra Asociación Gremial de Abogados y Abogadas, es un militante de cuya trayectoria y consecuencia no hace falta hablar.

Como militante de nuestra Gremial ha puesto el cuerpo una y otra vez en las luchas populares reprimidas y en defensa de luchadores sociales y políticos y de víctimas de las políticas económicas, sociales y represivas de los distintos gobiernos.

Poniendo el cuerpo; como enseña y practica.
Así milita la abogacía un abogado popular.

Ahora, una vez más, la represión estatal lo captura, en Florencio Varela, en el marco de una toma de tierras para vivienda de los más desposeídos.
Cada uno sabe el lugar que ocupa en esta historia.
El Negro lo sabe, la Gremial lo sabe.

MOVADEF CHILE - ¡DEFENDER LA SALUD Y VIDA DE LAS PRISIONERAS POLÍTICAS DEL PERÚ!

 Consideramos que los representantes del Estado peruano, deberían tomar medidas a fin de conjurar que las muertes aumenten en los penales.

Ya en el penal de mujeres, hay muchas prisioneras contagiadas con covid, entre ellas 3 prisioneras políticas, así pues debe dar solución.

Prisiones domiciliarias a personas vulnerables, aplicando el criterio humanitario, sin discriminación alguna.

MOVADEF CHILE - ¡DEFENDER LA SALUD Y VIDA DE LAS PRISIONERAS POLÍTICAS DEL PERÚ!

 

Consideramos que los representantes del Estado Peruano, deberían ya tomar medidas a fin de conjurar que las muertes aumenten en los penales.

Ya en el penal de mujeres, hay muchas prisioneras contagiadas con covid, entre ellas 3 prisioneras políticas, así pues, se debe dar solución, prisiones domiciliarias a personas vulnerables, aplicando el criterio humanitario, sin discriminación alguna.


 

¡SOLIDARIDAD CON PABLO HASEL!

¡SOLIDARIDAD CON PABLO HASEL!


¡ABAJO LA PERSECUCIÓN Y PRISIÓN POR IDEAS!

¡POR RESPETO A LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO, EXPRESIÓN Y OPINIÓN!

 


 

¡COMPAÑERO IBRAHIM, ESTARÁS PRESENTE SIEMPRE EN EL CORAZÓN DEL PUEBLO!

¡COMPAÑERO IBRAHIM, ESTARÁS PRESENTE SIEMPRE EN EL CORAZÓN DEL PUEBLO!

¡El compañero socialista Ibrahim, del Grupo YORUM, acaba de fallecer luego de más de 360 días en huelga de hambre, en protesta por una prisión impuesta por el Estado turco asesino!

 

¡Basta de persecución política contra los socialistas!

 


 

Solidaridad desde Francia con los compañeros Lavrenti y Cristobal

Solidaridad desde Francia con los compañeros Lavrenti y Cristobal

Solidaridad del compañero Loic Ramirez con los compañeros detenidos Lavrenti y Cristobal por plantear voto viciado en las pasadas elecciones.

¡Casi un mes de su arbitraria e ilegal detención!

¡Exigimos la inmediata libertad de

los compañeros Lavrenti y Cristobal!

 

 

 


 

POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS EN PERÚ

¡POR LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS EN PERÚ!


El Comité Internacional por los Presos Políticos Base Londres se pronuncia en exigir la inmediata libertad de los compañeros Nastia, Evalisa, Lavrenti, Cristóbal, Alex, Ricardo y Willi, que han sido ilegalmente detenidos por hacer uso de su derecho fundamental de libertad de opinión y expresión al llamar al voto viciado en las pasadas elecciones del Domingo 26 de enero, 2020.

Creemos que estas arbitrariedades corresponden a una política anti-democrática y de persecución del gobierno peruano contra todos aquellas que denuncian el intento de cubrir con las elecciones la corrupción y la política neoliberal que el Estado peruano aplica sirviendo a los intereses imperialistas.

El derecho de expresión y opinión son derechos fundamentales amparados en la Constitución y tratados internacionales a los que el Perú, que se autoproclama democrático, está suscrito.

¡EXIGIMOS LA INMEDIATA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS DETENIDOS ILEGALMENTE SIN ORDEN JUDICIAL Y SIN HABER COMETIDO DELITO ALGUNO!

¡ABAJO LA PERSECUCIÓN POLÍTICA POR IDEAS!

¡LLAMAR A VOTAR VICIADO, NO ES DELITO!

En Solidaridad:

Anti-Internment Group (Ireland)

Anti-Imperialist Front (Turkey)
Free Mumia Campaign

Perú Solidarity Movement

Londres, 30 de enero del 2020

 


 

Francia, pronunciamiento de MUJERES SOLIDARIAS

FRANCIA, PRONUNCIAMIENTO DE FEMMES SOLIDAIRES

(MUJERES SOLIDARIAS)

 

TRADUCCIÓN

Apoyo a mujeres peruanas privadas de sus derechos fundamentales

Femmes solidaires es una asociación feminista, laica y universalista.

Co-fundadora de la Red Internacional Feminista y laica, una de las asociaciones fundadoras es peruana.

 Femmes solidaires ha sido informada de hechos preocupantes.

 Dos activistas feministas y políticas, Evaliza Cano y Nastia del Pozo, han sido arrestadas y acusadas de terrorismo por distribuir folletos pidiendo una nueva constitución.

 A medida que se acercan las elecciones parlamentarias peruanas, los criterios para la participación impuesta por el gobierno impide la participación de varias fuerzas de oposición de izquierda.

 La solicitud de una nueva constitución es legítima y la prohibición de que estas dos mujeres ejerzan sus derechos civiles y políticos una violación grave de sus derechos fundamentales.

Son acusadas ​​de terrorismo, lo que induce un régimen de detención particularmente estricta, y limita a su abogado poder ayudarlas y defiénderlas.

Tener derecho a defenderse en un juicio justo es un derecho fundamental.

 Las defensoras de los derechos humanos son una vez más el blanco de

detenciones arbitrarias. 2020 marca el 25 aniversario de la Plataforma

Beijing, un gran avance para los derechos de las mujeres en todo el mundo. Este aniversario no debe hacernos olvidar que los derechos fundamentales de mujeres siguen amenazados en el mundo.

Femmes solidaires expresa su apoyo a estos dos activistas y a sus demandas e igualmente exige su liberación inmediata en nombre del respeto a sus derechos fundamentales y compromisos internacionales sucritos por Perú todo lo cual incluye el pleno respeto a los derechos de las mujeres.

 París, 23 de enero de 2020

 


 

 

Oaxaca de Juárez, México

Oaxaca de Juárez, México

El Comité Democrático y de Lucha de Oaxaca (CDLO), manifiesta su entera solidaridad con Nastia del Pozo Ramírez y Evalisa Cano Valencia, y su lucha democrática, que la Constitución de Perú respalda,pero la prensa Reaccionaria como “El Comercio”, así como las diferentes autoridades quieren hacer creer a la opinión pública que decir lo que un ciudadano, organizado o no, es terrorismo(sic).

Esta política del gobierno en turno lo dibuja de cuerpo completo, por un lado afirma que: “nuestro gobierno está comprometido a erradicar la violencia contra las mujeres”. Y por el otro a estas dos jóvenes mujeres se les detiene ejerciendo toda la violencia de un Estado que niega el derecho de la mujer a pensar, opinar y en el caso concreto de su detención arbitraria, ni siquiera indicarles la razón de su detención. Después seguir con esa política reaccionaria violentando su derecho a la defensa por medio de sus abogados. Posteriormente exhibirlas ante la opinión pública. Lo acepten o no señores del gobierno peruano, eso es violencia pura contra la mujer.

Desde Oaxaca México, Nuestro Comité exige la libertad inmediata para Nastia del Pozo Ramírez y Evalisa Cano Valencia, pues en ninguna parte del mundo el que se esté de acuerdo o no en ejercer su voto, no es delito, mucho menos terrorismo.

Al gobierno del Señor Vizcarra le planteamos que pare ya la persecución política para las organizaciones y ciudadanos en general que ejercen sus derechos constitucionales como la libre manifestación, expresión y de pensamiento, derechos conquistados en el ámbito mundial y que cualquier gobierno que se precie.

Por el Comité Democrático y de Lucha de Oaxaca:

Rojas Guzmán Jaime.

Licenciada Gabriela de la Luz Jiménez Rodríguez, maestra en la facultad de Derecho de la UABJO

Profesora Blanca Reina Canseco Méndez de la Sección 22, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación

Rafael Barcelos Santiago integrante de la Sección 22

Profesora Irene Ortiz Pacheco. Del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM)

Se adhiere a este planteamiento el Bloque Estudiantil Anarquista y Socialista (BEAS) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca.

Enero de 2020

 

 


 

Nos envian cartas de solidaridad contra la persecución política

Nos envian cartas de solidaridad contra la persecución política

A la opinión pública

Desde Oaxaca, México, el comité magisterial-popular “TATU ÑUU”,se manifiesta enérgicamente en contra de la detención arbitraria que sufrieron dos mujeres jóvenes de Perú el día 11 de enero de 2020, ellas son: Evaliza Cano Valencia y Nastia del Pozo Ramírez,lo que demuestra, una vez más, la política represiva y antidemocrática de parte del gobierno peruano encabezado por el presidente Vizcarra. En Perú se violentan los derechos de las mujeres con total impunidad, no se respeta su derecho a la libertad de manifestación. Para el gobierno de Vizcarra el derecho a una defensa, no vale nada. Por eso permite que la prensa reaccionaria como “Perú 21” sin el debido proceso las exhiban y las declaren culpables. Para esos “periodistas” todo está permitido.

Recientemente el 30 de diciembre de 2019, el presidente Vizcarra del Perú ha manifestado públicamente que su gobierno está comprometido a erradicar la violencia contra las mujeres y algo similar manifestó el ministro del interior Carlos Morán, quien señaló que la “policía debería ser proactiva y más sensible” para prevenir la violencia contra la mujer. Pero en la práctica hacen todo lo contrario, detienen a dos mujeres jóvenes, sin que les den a conocer el motivo de su detención. Intentan amedrentar a los abogados para que no ejerzan su responsabilidad en la defensa de las dos mujeres. Así de violento se muestra el gobierno de Vizcarra contra la mujer que opina y respecto a la vida política de su país.

Por estos hechos el comité magisterial-popular “TATU ÑUU” se solidariza y se suma en la ¡exigencia de la libertad inmediata para Nastia y Evaliza!

¡Respeto a la mujer del pueblo!

¡Abajo la represión contra la mujer del pueblo!
¡Nastia y Evaliza, libertad!

COMITÉ MAGISTERIAL-POPULAR “TATU ÑUU”

Enero de 2020

 

 


 

¡VIVA LA HEROICA LUCHA DEL PUEBLO ECUATORIANO!

¡VIVA LA HEROICA LUCHA DEL PUEBLO ECUATORIANO!

La heroica lucha del pueblo Ecuatoriano, muestra una vez más que la lucha es el camino, ha mostrado asimismo su denunciadora y clamante pobreza, producto de la opresión y explotación capitalista que hunde a la clase y al pueblo en la más atroz precarización del empleo arrasando derechos conquistados con ardua lucha y alto costo en vidas de la clase y el pueblo. Expresamos nuestro pesar por los caídos en la lucha y nuestra solidaridad con la justa lucha del pueblo hermano.

Esta significativa lucha del pueblo de Ecuador, es parte de la protesta popular que se expresa extensa y masiva, contra su creciente empobrecimiento como resultado del oprobioso sistema impuesto por la gran burguesía, sus grupos y facciones al servicio de las diferentes expresiones del imperialismo en nuestro continente.

Es parte del conjunto de luchas que desenvuelven los pueblos de América contra la explotación capitalista y el dominio imperialista, y converge con las luchas del pueblo chileno por la gratuidad de la educación, el brasileño contra Bolsonaro y su política neoliberal y antipueblo; el argentino en contra de las leyes impuestas por Macri; en Colombia por la defensa de la Autonomía Universitaria, con el rechazo de nuestro pueblo a las leyes antilaborales y antipueblo, dictadas por los grupos económicos con poder en nuestro país, e impuestas a través del Ejecutivo, Legislativo, Judicial, y hasta a través del JNE.

Sirvamos a construir la unidad revolucionaria de los pueblos de América, en esa lucha contra este inicuo sistema capitalista que mata de hambre, y a sangre y fuego a nuestros pueblos y contra el dominio imperialista, reivindicando nuestro sagrado derecho a un mundo nuevo sin explotación ni opresión.

¡SOLIDARIDAD CON LA LUCHA ANTICAPITALISTA DEL PUEBLO ECUATORIANO!

¡FMI FUERA DE AMÉRICA LATINA!

¡DEFENDER LA SOBERANÍA NACIONAL Y LA AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS!

 

 


 

Buscar

¡MOVADEF AL 2021!

  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • Por una Nueva Constitución
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • image
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image
  • image
  • Por una Nueva Constitución
  • image

Coronavirus en el pueblo peruano

 

Análisis Régimen Económico - Debate

Análisis del Régimen Económico

Frente al neoliberalismo explotador de nuestro pueblo y de nuestras riquezas, su implantación en nuestro país, la relación con la política imperialista.

Síntesis de nuestras propuestas:

  • Fijar una matriz energética que nos permita un mayor proceso de electrificación. Plantear como necesidad nacional la industrialización de minerales estratégicos, que sirva tanto a la industria y la agricultura.
  • Promover la industria nacional, priorizando la industria pesada y semipesada, estableciendo cadenas productivas a lo largo del país.
  • Llevar a cabo la tecnificación y promoción de la agricultura en todo el país.
  • A puertas del Bicentenario, resolver los problemas pendientes como nación, desarrollar la industrialización de todo el aparato productivo (especialmente sectores estratégicos) y que nos permita una mayor soberanía.

Ver el documento

Análisis Régimen Laboral - Debate

Análisis del Régimen Laboral

La política neoliberal aplicada en el Perú desde hace casi 30 años,

es el sustento ideológico, político y económico que ha llevado a todo el

proceso de negación de derechos laborales del pueblo.

  • Las Cartas constitucionales.
  • El régimen laboral en diferentes sectores.
  • Banderas de lucha. Nuestra propuesta.

 Ver el documento

Lineamientos Programáticos

CIDH-Denuncia al Estado peruano

Compartimos la demanda de la

Coordinadora Internacional de Solidaridad y por la Libertad de los Presos Políticos

presentada ante la

Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)

porque somos parte del colectivo al cual se persigue y vulnera los derechos fundamentales.

 

Ver el documento

Por Reconciliación Nacional

MOVADEF Facebook